domingo, abril 26, 2015

Ya no es "pronto"

One Piece 784 - Cuarta marcha

En un momento de Marineford Luffy se plantó ante los tres almirantes en un plano que era puro fanservice. En ese momento uno de ellos le dijo que había llegado allí "demasiado pronto". Luffy no tenía nivel para enfrentarse a un Almirante, muy pocos lo tienen, y él no era ya una rana en el fondo de un pozo y lo sabía también, pero el juramento por el que se rige su vida es del de no arrepentirse de nada.
Luffy fue derrotado por Aokiji en la Isla larga y tuvo que evolucionar e inventar las marchas 2 y 3. Después sufrió un centenar de capítulos de derrotas que comenzaron con la perdida de la banda y finalizaron con la de su hermano. El viaje debía continuar y, naturalmente, sólo podía hacerlo hacia adelante. Más y más amenazas aparecerían ante él y los suyos, y había de hacerse más fuerte para no tener que arrepentirse de nada. Habíamos tenido dos sagas de transición, de presentación del Nuevo Mundo, pero con Dressrosa sabíamos que había llegado el momento de ver el verdadero potencial de la banda tras el salto temporal. La isla submarina y Punk Hazard podrían haber sido superadas antes del salto temporal. Creo firmemente que el Luffy de antes del salto temporal podría haber acabado con Vergo con algo de esfuerzo, y desde luego Hody Jones y los suyos no habrían supuesto tampoco entonces una gran amenaza. Pero Doflamingo es otra cosa. Doflamingo, como Hancock y Ojos de Halcón tiene el nivel de un Almirante de la Marina o un lugarteniente de Emperador (posiblemente el espachín algo más). Luffy, después del salto temporal tenía que tener ese nivel. Es el siguiente nivel de One Piece, el nivel de los más grandes. El nivel en el que las batallas destrozan islas. Vimos a Shanks y Barbablanca dividir el cielo. Sabemos que Aokiji y Akainu cambiaron el clima de Punk Hazard. Law y Zoro cortan montañas cual Ojos de Halcón. Luffy había estado a punto de destruir Noah, y ahora vemos que todo su potencial desatado es capaz de destrozar Dressrosa tanto como el de Doflamingo.
La duda era ver como se las ingeniaba Oda para evolucionar los poderes de Luffy... y la respuesta estaba en la voz de su protagonista. 
Me gusta la marcha cuarta, siempre me ha parecido que Oda utilizaba poco las habilidades de compresión de la goma y ya en Mock Town me pareció que mucho de lo que hacía Bellamy debería ser posible para Luffy. Y el haki sigue estando ahí, pero todos le tenemos cariño a la Gomu-Gomu y no queremos que todo se limite a un intercambio de puñetazos dibujado por Tetsuo Hara (ese dibujo ya ha sido reseñado), así que mola ver los nuevos cañones de Luffy o el que su cuerpo vuelva a ser invulnerable (aunque lo de la serpiente aún no se muy bien de donde sale)... y todo ello mientras vemos un absurdo como que Luffy vaya rebotando y no pueda controlarse con un diseño deudor del Luffy de Pesadilla de Thriller Bark (un diseño que, dicho sea de paso, no creo que sea definitivo, la cuarta marcha no es "bonita" en su forma actual así que supongo que conforme avance la serie la veremos más integrada con la segunda, que estéticamente es la más molona de ver y la más fácil de encuadrar en el dibujo). No obstante, su diseño bizarro es 100% One Piece y 100% Luffy, mostrando todo el potencial bélico y absurdo de Luffy. Un Luffy ante el que Doflamingo está repitiendo el ciclo de errores de Cocodrile o de tantos otros villanos de la serie:
1) Diversión. Creía tener a Luffy controlado y se divertía con sus locuras. En favor de Doffy decir que ha sido de los que desde un principio se ha tomado en serio la amenaza y ha tomado precauciones.
2) Sorpresa. Incapacidad de comprender lo que esta pasando y la fuerza a la que se está enfrentando. En el caso de Doffy potenciada por las precauciones tomadas y el ser un "broker" de la información.
3) Rabia. Inmediatamente posterior al estado anterior. En el caso de Doffy potenciada no sólo por su soberbia, si no también por su orgullo de Tenryuubito y plasmada en ese plano en el que Luffy lo echa de la cima de un puñetazo y le obliga a mirarlo desde abajo.
4) Aceptación. Aún por llegar, el momento en el que Doffy se vea obligado a aceptar que quizás Kaidoh no tuviera que ser su mayor preocupación. El momento en el además espero ver un miniflashback con algo de información sobre las D.
5) Inconsciencia. Y espero que sea en un gran salón cerrado, con Luffy rebotando contra las paredes en el Gomu-Gomu no Hyena Canyon.



And now....



ANEXO 1 - LOLkugeki no Souma - capítulo especial.
Entiendo que Sakura no esté porque "acaba de regresar" (y además quizás Hinata fuera mejor acogida), pero me parece muy significativo que ni Rukia ni Orihime hayan sido invitadas a este evento. Creo que dice mucho de la popularidad de Bleach ahora mismo.

ANEXO 2 - Pasión de Sharinganes 1
Un más que curioso y digno regreso de Naruto. Pero temo que será como con Law en One Piece hace unos capítulos. Estaría bien que Kishimoto se atreviera, pero al final todo se quedará en una trampa. Es una pena, veo al autor con muchas ganas de contar tramas más maduras, pero la Jump no es la revista para ello.

ANEXO 3 - UQ Holder 77
No termino de verle el ritmo a esta saga. Pasan cosas. Se presentan personajes y esas cosas. Y la vampiresa mola a pesar de que presupongo que tendrá una forma "tía buena" cual personaje de Bleach. Pero no me parece coherente. Akamatsu esta siendo muy tramposo en las cosas que calla, y me parece que hay demasiadas coincidencias.

ANEXO 4 - Chihayafuru 145
Capítulo de transición para desarrollar a Tamaru-san, el personaje importante de los nuevos y aquel que necesita todavía integrarse en el grupo. La comedia habitual de la serie está coronada por un par de grandes escenas de Chihaya y Kana-chan. Eso si, en el momento de explicar las reglas me he sentido como si volviera a leer Medaka Box.

ANEXO 5 - Saber y Ganar 4238
Las preguntas calientes estuvieron bien, pero en general fue un programa bastante flojillo.

ANEXO 6 - Juego de tronos
HBO... ¿qué estas haciendo con Sansa?

ANEXO 7 - Love Live
Je, está simpática la historia del evento de Hanayo

ANEXO 8 - Berserk
Ja ja ja ja (iluso de mi)

ANEXO 9 - Nisekoi
Cada capítulo que esta serie no está más cerca de su final, es un capítulo perdido.

ANEXO 10 - Hajime no Ippo
Morikawa, amigo, no puedes tratar los combates de dos top 5 mundiales como si fueran masillas. No puedes hacer que Ippo sude sangre con desconocidos y que luego Sendo y Mashiba se den primero una paliza entre ellos, no se tomen sus combates en serio y aún así ganen. No es serio.

ANEXO 11 - Trailer de Mundo Jurásico
Lo único que diferencia esta película de su equivalente de mercadillo de Asylum es el presupuesto.

ANEXO 12 - Fate Stay Night - Unlimited Blade Works
Pensaba que si no usaron el "plano" de Illya para cerrar dramáticamente el tercero sería porque aún pensaban magnificarlo en el cuarto, pero el uso de esta escena tan potente ha sido terriblemente cutre.

ANEXO 13 - Encuesta
No creo que Cooper consiga ningún voto, y no apostaría por muchos más para Nelson, y creo que Allen puede desvirtuarla, pero creo que tenían que estar ahí. Por cierto, aún no he decidido si la próxima encuesta irá sobre Vengadores o enemigos de Star Trek.

ANEXO 14 - Mundodisco
¿Donde está mi jodida serie de la Guardia?

ANEXO 15 - El Joker
¿Qué me parece la versión de Jared Leto? Me interesaba más ver a Margot Robbie como Harley Quinn, pero bueno, diré que no me desagrada y que me gusta la idea de su psicopata histriónico.

ANEXO 16 - Hestia
No terminé de ver el primer episodio de la serie por lo mala que me parecía y no sé a cuento de que ha salido ese meme con el lazo azul... aunque tengo que admitir que me hizo gracia Hinagiku en Hayate.

ANEXO 17 - Aerosmith
Me parece que este mes se va a quedar sin la reseña de cine clásico, pero jugaré la carta de Bond diciendo que Moonraker está dentro de esa categoría. Eso si, la reseña del "Get a grip" de Aerosmith definitivamente se va a Mayo con un buen puñado de reseñas de anime que tengo escritas desde mis últimas vacaciones y que aún no he publicado.

32 comentarios:

Mixtli dijo...

Por fin vamos a ver el potencial de Luffy, le hemos visto luchar como siempre pero la nueva marcha será importante y creo que como dices la irá mejorando e incorporará cosas de la segunda pero creo que a eso le llamará quinta marcha. La cuarta la mejorará haciéndose más grande lo que siempre trae problemas a costa de más fuerza, la quinta será el súmmum de poder.
Doflamingo empieza a ver los problemas que vendrán, creo que su instinto de supervivencia será mayor que su orgullo y huirá con los oficiales de su tropa cuando vea que Zoro ha roto la jaula (esa es otra, me extrañaba que Zoro y Fujitora no decidiesen cargarse la jaula, los dos por separado y juntos pueden)
Anexo 1: no he visto el especial pero me pongo con ello. Por cierto, anime está, muy bien.
Anexo 2: Otra oportunidad perdida de Kishimoto. Vuelve a seguir por donde los dejó, los niños son iguales que los padres sólo que ya nos empiezan a dar igual.
Anexo 3: No sé, no contesto.
Anexo 4: Todavía no estoy tan avanzado en la historia, ya llegaré.
Anexo 5: Saber y Ganar nunca flojea. Ahora con los dos supermagnifícos está siendo interesante.
Anexo 6: In HBO we trust. Se lo han ganado.
Anexo 7: No sé, no contesto.
Anexo 8: Otra que sólo voy por el principio.
Anexo 9: No sé, no contesto.
Anexo 10: tanto Mashiba como Sendo han sufrido, creo que tampoco lo han tenido tan fácil y creo que tampoco se pegaron tanto. Ippo luchó contra el número dos y no está bien, cada nivel empieza a ser muy difícil y Vorg le dio una paliza, debe buscar un nuevo objetivo.
Anexo 11: Sale Starlord, algo habrá que rascar y las antiguas tampoco eran tan buenas, pasables y punto.
Anexo 12: No sé, no contesto.
Anexo 13: Daniel Craig es Bond. Nada más que añadir.
Anexo 14: Voy pasito a pasito, voy por el Rechicero. ¿He recomendado 22/11/63 de Stephen King? Lo tiene todo peros sobre todo VIAJES EN EL TIEMPO.
Anexo 15: Todos queremos ver a Margot Robie!! Eso ni se comenta! Lo siento por Leto pero el Joker de Ledger es casi insuperable y su muerte es demasiado reciente, aunque lo haga bien no se le reconocerá lo suficiente y como lo haga mal le crucificarán.
Anexo 16: No sé, no contesto.
Anexo 17: Queremos más Bond y más música, no los abandones.

Anexo 18: He recomendado ya 22/11/63 de King y Predestination? Lo mejor que he leído y visto en lo que va de año y creo que en mucho mucho tiempo.

AD dijo...

Increíble entrada. Muy analítica y a la vez sugestiva.

ticktacktoe dijo...

Se supone que lo de la serpiente es un juego de palabras con Culebrina, dada la coña que tiene Oda con poner nombres de armas a los ataques de luffy. Que como funciona es otro tema, es la misma historia que el red hawk ( que es un puto revolver) y el fuego, es asi porque mola y punto. Pues vale.

Lo de pasión de sharinganes es muy grande ( y la verdad, tengo curiosidad de ver un teleculebrón ambientado con esta gente )

eter dijo...

Mixtli, yo creo que la quinta será algo distinto, y que luego Luffy las ira mezclando como hace siempre (sobre todo porque la segunda es la más bonita estéticamente hablando y tanto la tercera como esta cuarta plantean problemas de encuadres). A priori esta parece bastante incontrolable y eso es una importante pega de cara al futuro.
El anime de Shokugeki ahora esta bien, pero a ver como aguantan los valores de producción durante los 24 capítulos y a ver como manejan el tempo.
Lo de Sakura es algo inesperado, Sasuke continua siendo Sasuke, pero lo de Sakura creo que no nos lo esperábamos ninguno.
Saber y ganar mola, aunque este algo amañado, ensalza la inteligencia y el conocimiento.
Confío en la HBO, y hasta ahora no he tenido objeciones con la mayoria de los cambios que han metido, pero lo de Sansa... NO
En Ippo con Mashiba y Sendo Morikawa ha recurrido a lo cómico, y es un error, no puedes hacer que se estén rompiendo sillas en la espalda antes de un combate tan importante, resta veracidad a que luego Ippo sude sangre para mantener las distancias con alguién de un nivel parecido.
Yo era de Brosnan, y ahora de Moore... Craig no termino de verlo como Bond (dicho lo cual, aún no he visto ninguna película suya, así que mi opinión es 100% prejuicio en este caso)
De King primero tengo pendiente "La larga marcha", y "Cementerio animal" y "La torre oscura" también diría que están antes en mi lista.
No tiene mala pinta el Joker de Leto... y siendo gran fan del de Ledger siempre podemos pensar que es un personaje sobre el que puede haber muchas variantes.

AD, al final creo que se me ha ido un poco la pinza con los desvarios XD

ticktacktoe, esos detallitos de Oda de ir buscando los nombres de las armas :)
A ver como sigue Naruto... aunque no deja de ser triste que al final la gente tenga más ganas de ver cosas de Naruhina que de la trama en si (que quedaría inmediatamente desvirtuada tan pronto como recordásemos que Naruto y Sasuke son poco menos que dioses ahora mismo)

OtakuLogan dijo...

El poderoso lobby narutero, que presionó hasta hacer la entrada con más comentarios de este blog, no quiere ensuciar mucho esta de One Piece pero quiere comentar el anexo 2.
Como decía en la pregunta anónima de ask.fm (por si no se notaba que era yo, xD), me ha gustado mucho: como aspecto negativo mencionar que salvo Boruto y Sarada los chavales son sus padres (en el caso del hijo de Shikamaru es un clon, ni una célula de Temari tiene), mola ver la gracia del hijo de Sai (¿referencia al nuevo Freezer?) pero no les veo con mucho recorrido. Ahora, Masashi ha evitado hacer un Naruto 2 de inicio (aunque algo meterá del tema), que era lo más esperado, poniendo a Boruto como alguien que quiere destacar, pasando el examen, haciendo equipo con Sarada (el único interrogante de este manga sería saber quién era el tercero del grupo, pero ya se comenta que va a ser Mitsuki, el del pelo blanco al lado de Boruto al principio) y una misión contra un malo del que podría encargarse cualquier otro ninja de la antigua generación. Parecería un simple relleno.
Pero me gustaría que ampliaras más lo de que Kishimoto no se va a atrever con Sakura. ¿Te refieres a que Sarada no sea su hija, a que Sasuke este de verdad fuera por una simple misión o a otra cosa? Mi opinión es que Masashi ha empezado así como "homenaje" a toda la pelea entre fans que hubo al final, reitero que editor y autor siempre han sido muy sugestionables a la opinión popular (de hecho esta forma de empezar ha agitado más la comunidad de Naruto que un posible retorno de Orochimaru o cualquier malo), pero tiene algo en mente para justificar el asunto, me da que lo que quiere con todo esto es demostrar que Sasuke tiene sentimientos más allá del odio y que Sakura merecía más aunque no sea un personaje popular y haya estado fuera del manga durante mucho tiempo, no quedó tan claro con el final apresurado del 699 y 700. Algo tendrá que ver que Sakura parezca enferma y retirada de la vida de ninja. En todo caso lo de la madre de Sarada no lo pongo en duda: ni de coña le va a hacer eso Kishi a uno de los tres protagonistas, además ya ha contestado a eso varias veces de forma oficiosa.

PD: Aquí el voto para Timothy Dalton, sabía que si no lo hacía yo...

Arthas Nerzhul dijo...

El Gia 4 está claramente inspirado en el Nightmare Luffy de Thriller Bark. Ademas, mola cuando Luffy dice que fue necesaria para poder luchar contra las bestias de la isla donde se entrenó, al menos no se la sacado de la manga de un capitulo para otro.

Dofla ha subestimado un poco a Luffy, pero no es como Crocodile que le subestimaba porque para entonces no era mas que un don nadie, en este caso está agravado por el hecho de que Luffy ya ha demostrado sobradamente de lo que es capaz y de que tiene a su padre y a su abuelo de ejemplos de en lo que podría llegar a ser.


PD: Mundo Jurasico al menos tiene a la hijísima de Ron Howard para alegrarnos la vista.

Bassdrum D. Txema dijo...

muy buena reseña, mejor incluso de lo habitual

tengo sentimiemtos encontrados pero tengo claro que me gusta la Gear 4 -especialmemte en su poder a corta distancia ya que el poderio fisico de sus rivales adi lo requiere-. Que Doflamingo sea objeto de estreno de esta gear 4 me parece muy acertado.

Se acerca el fin de dressrosa y mas allá de las ostias queda suculenta informacion sobre los nuevos objetivos

eter dijo...

OtakuLogan, bueno, el hijo de Shikamaru es clavado a él... pero es que el propio Shikamaru ya era un clon de su padre. El humor shonnen exige estas cosas XD. Los genes de Temari estarían en la hipotética hija.
Bueno, creo que Sasuke estara fuera en una misión importante secreta (su forma de patriotismo redentor, de autocastigarse y de comprender mejor a su hermano), y que Sarada si que será hija de él y de Sakura. La idea de que Sarada no sea su hija, que Sakura este haciendo de madre adoptiva y esas cosas... me gustaría, sería algo distinto y podría ser interesante, pero ni de coña vemos algo asi en uno de los emblemas de la Jump. En ese sentido me gustaría ver a Kishimoto fuera de Naruto, con más libertad.
Vista "Alta tensión" tengo que decir que Timothy Dalton es un Bond más que decente, pero esta lastrado por la herencia de los anteriores y sabiendo que sólo tiene una más... me temo que no tuvo tiempo para hacer suyo el personaje.

Arthas Nerzhul, no creo que Doffy haya subestimado tanto a Luffy (aunque pensar que Diamante podría con él si fue un error), pero sencillamente ha excecido sus espectativas demasiado rápido, como Law.
pd: Tengo que decir que no le veo demasiada cosa la Dallas-Howard, no sé, apenas la he visto en películas, pero no le veo nada especial.

Bassdrum D. Txema, a la saga aún le queda algo, que Sabo iba de camino para allá y supongo que lo usaran para Burguess... entre eso y Zoro cortando la jaula de pájaros, tenemos relleno para unos cuantos capítulos y no creo que Doflamingo caiga antes de finales de Junio.

Anónimo dijo...

Desde la luego la Gear 4 no deja indiferente a nadie, pero a mi me encanta. Supongo que todos nos esperabamos un Luffy molón, ¿pero un luffy bestia? Me ha sorprendido mucho, además, a parte de la potencia de los golpes, que Doffy no le pueda seguir en velocidad es una gozada porque pone a luffy a la altura de algo que creo que no hemos visto. Se ha visto mucho en one piece, pero de todo eso, hemos visto a pocos personajes mostrando todo de lo que son capaces y si esto es solo el principio del gia 4, habrá que ver cuando luffy se tenga que poner al límite.

En cuanto a Doffy, se merece una paliza sin igual, que Luffy sude poco para demostrar que ya no esta preparandose, sino que esta preparado. Entre otras cosas para que la isla gyogin y dresrosa alcen su bandera y todo lo que eso significa. Me gustaría, sin embargo, que Luffy se impusiera como una especie de quinto yonkou antes de hacer caer a ninguno (por improbable que sea). Asimismo, mucho doflamingo, pero su banda ha caído sorprendentemente rápido (apenas un cap por integrante) y esto puede ser una jugada de Oda para maquillar el verdadero potencial de la banda. Si Big Mom anda por ahí y Kaido se va a cabrear tanto, cabe la posibilidad de que la verdadera batalla aún esté por empezar.

Mitzburn dijo...

pues solo cuando lo vi, solte risa, llano, emocion y muchos sentimientos encontrados cuando vi el capitulos, solo puedo decir eres grando oda!!

Maikelios dijo...

De las sagas de One piece te puedes esperar de todo, ya llevamos varios años con Dresrossa y la estamos disfrutando, tortas y mas tortas a mansalva... Ya se nos olvida que tenemos algunos Nakamas con Bigmon por ahí perdidos... Y es que si ya disfrutamos las sagas... (Algunas mas y otras menos) hay algo que yo particularmente disfruto mucho y son las entre sagas... Información y mas información!
Pero antes de eso... Con que nos sorprenderá Oda para el final de la saga?
Quizás una Bigmon con el resto de Nakama cautivos? Un Kaido cabreado,
Quizás algún viejo aliado inesperado o tal vez un Dragón tramando algo... En definitiva a veces One piece es mas lo que no nos cuenta que lo que nos cuenta! Grande Oda, grande Eter !

Smith-Corona dijo...

A mi lo que me sobra mucho es el dichoso tinte negro. Pero bueno, me molesta desde que salió por primera vez.

Es una transformación fea, pero no se ha olvidado del poder principal de su protagonista. En cuanto al ataque serpiente, si asimilamos que se pude hinchar los músculos, por qué no hacer lo propio con que pueda controlarlos de esa manera.

Anonimatus dijo...

Lo de Sasuke esperemos que tenga una buena explicación tal negligencia. Por cierto, ya se ha revelado el rostro de Kakashi, ocurrió en un evento en el que regalaban minimangas.

La nueva transformación de Luffy es poderosa, marca la diferencia, y tiene un aspecto medio ridículo que encaja bien con él, no tiene por qué verse molona, si Oda hubiera querido un héroe que se viera bien no habría hecho a Luffy un hombre de goma.

Espero ver más sorpresas de la tripulación, yo creo que Zoro en realidad está con el ojo cerrado para limitar su poder. Hablando de ello, ¿alguno se ha dado cuenta de que en toda la serie todavía no ha aparecido ningun sólo pirata con parche en el ojo?

OverMaster dijo...

Shokugeki No Soma: Esto es lo primero que veo de esta serie, y francamente me ha dejado con cara de "What the fuck am I reading". Esto puede ser o muy malo o muy bueno, una de dos.

Naruto: Sakura ya da vergüenza ajena, mas de lo usual, y Sasuke es una sucia piltrafa de padre, pero nadie jamas se lo echara en cara, y si alguien lo hace el se lo pasara por el forro porque Dios nos libre de que Sasuke alguna vez tenga que pagar por lo que hace. Me gusta Salad, eso si, pero ya sabemos como Kishimoto termina tratando a sus personajes femeninos.

UQ Holder: Sigue el festival de asspulls, ahora con la super importante y super poderosa hiper mega chachi piruli sociedad secreta de vampiros que casualmente nadie menciono jamas durante toooooodos los capítulos previos de Negima y de este esperpento. Dana es un personaje interesante, y el chiste con Fate es muy bueno, eso si, pero ya esta saga, y la serie en general, simplemente recurre a sacarse cosas de la manga una tras otra sin respiro ni ton ni son. Evangeline es un asco de figura materna, pero al menos no es Sasuke.

El Joker de Leto luce bien, y creo que los controversiales tatuajes no importan tanto de todos modos, ya que dudo que el personaje pase la mayor parte de su tiempo en pantalla descamisado.

Yer_Wells dijo...

Madre mía, cuanto Anexo. ¿Qué ha pasado con Shokugeki? Han hecho un especial??

eter dijo...

Anónimo, es muy rápido, pero también creo que es bastante menos controlable y ágil, con lo que por ahí Doffy debería encontrar su ocasión para contraatacar. La cuarta la veo como la tercera, útil para momentos muy puntuales, pero no tanto como estado "de continuo" para una batalla larga.
Yo supongo que en Wano tendremos a Kaidoh, que tiene una gran saga desarrollandose en segundo plano con los samurais. Antes quizas algo con alguién del Inframundo y alguna cosita más, pero los grandes nombres van a comenzar a moverse. En cuanto a fuerza, particularmente tengo la idea de que cada Emperador tendra 2 o 3 tíos del nivel de un Almirante, y un segundo de abordo aún más tocho.

Mitzburn, todos teníamos muchas ganas de ver un capítulo como este.

Maikelios, la gente suele recordar a Big Mom... para mi lo más interesante que esta pasando "fuera de pantalla" es la reunión de Akainu con el Gorousei. Lo que tenía montado Doflamingo, con todo el consentimiento del Gobierno es demasiado tocho para la Justicia Absoluta del Almirante de Flota y debería tener repercusiones.

Smith-Corona, yo supongo que usará el haki para tensar su cuerpo y así conseguir angulos imposibles... a ver hasta que punto consigue versatilidad con esta técnica.

Anonimatus, no entiendo demasiado porque ha revelado la cara de Kakashi, era algo ya icónico, y revelarlo así me parece algo anticlimático.
Lo de Zoro lo he pensado yo también... pero en verdad mi gran esperanza es que cuando reaparezca Ojos de Halcón tenga un corte simétrico a ese.

OverMaster, Shokugeki no es nada del otro mundo, pero tiene unos personajes y una comedia muy disfrutables cuando no se obsesiona con los duelos culinarios.
Yo supongo que lo de Sasuke es una forma de autoculparse él... pero vamos, conociendo la serie es capaz de salirnos con que Salada era la hija perdida de Itachi XD.
Eres demasiado duro con UQ, a mi no me esta terminando de gustar esta saga y como pinta el torneo, pero no la veo tan inconsistente. Los vampiros ya han dicho que estan de vuelta de todo, así que no es tan raro, Negima no dejaba de plantear un mundo muy pequeño (sobre todo en el ámbito de la Tierra), y siempre podríamos recuperar al tio que atacó el pueblo de Negi.
Los tatuajes del Joker se veran en una o dos escenas, así que no entiendo demasiado la polémica tampoco. Y el aspecto en general me gusta y me parece acertado, y el Joker ha tenido tantos aspectos que ninguno debería considerarse canónico (y desde luego el de Ledger de los que menos)

Yer_Wells, han metido un especial con Erina sirviendo a Nami, Kagura, Chitoge, la chica rana de Hero Academy, la manager de Haikyuu y la profesora de Assessination... que naturalmente han tenido sus reacciones de rigor al degustar la comida.

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de que haya dos o tres subordinados de nivel almirante y uno más tocho por debajo de cada yonkou Eter (sobre todo lo del segundo de abordo), pero eso me lleva al hecho de que si luffy quiere llegar a eso necesita en la banda a alguien más a parte de Zoro, Sanji y Jimbei. Que Ussop desarrolle haki le da el plus que le hacía falta, pero dudo que algún día lo veamos a semejante nivel, lo mismo pasa con Robin, Franky y chopper por lo que hace falta un integrante en la banda que sea igual de duro que jimbei o más. Law es nakamizable pero será aliado así que se me hace raro pensar en algún nuevo nakama de primera fila...

El Gato de la Toei dijo...

Lo único criticable que veo es el horrible diseño de Luffy. A parte de eso me parece bien la habilidad elegida para esta cuarta gear. Hay mucha información en este resumen que has publicado, menos mal que has hecho un buen desglose por anexos.

Anónimo dijo...

El Gear Four parece que tiene bastante poder ofensivo, pero al mismo tiempo parece un blanco muy grande y seguro que tiene algun efecto secundario.

Sobre el especial de Shokugeki creo que las que aparecen son las chicas de las series que tiene anime ahora mismo, por que la niña es de World Trigger y no de Hero Academy.

eter dijo...

Anónimo, bueno, Dressrosa sería muy propicia para una saga de "unos contra unos" y ya vemos que no ha sido así, y no creo que Oda repita mucho ese esquema más allá de Barbanegra (donde más que 3 o 4 muy tochos hay 10 tochos). En todo caso, incluso con ese esquema que veo más o menos lógico y que da Emperador a Luffy y segundo a Zoro, no vería descabellado que el cuarto o el quinto cayeran también a manos de Luffy (rollo Blueno en Enies Lobby).

El Gato de la Toei, a mi el diseño no me desagrada... es molón dentro del estilo de One Piece. No es Zoro o Law, pero fijo que Chopper y Usopp flipan al ver esa forma.

Anónimo, parece torpe defensivamente, pero ya hemos visto que Luffy ha recuperado la invulnerabilidad a los ataques físicos... y apuesto a que el haki también lo blinda bastante ante los cortes.
No había caído en lo del anime y tiene bastante sentido... desconozco a la niña de World Trigger y pensaba que sería la niña rana de Hero Academy... que también desconozco, dicho sea de paso.

Angel R. dijo...

Excelente narracion historica + reseña del G-4, estas son el tipo de cosas por las que me encanta tu blog.

Anexo 6: cagandola de lo lindo eso estan haciendo, de verdad quiero ver como este par de HJDP empalman el final se la serie con el mismo final de los libros, despues de cometer tantos despropositos.

Anónimo dijo...

El preguntón X

Que tal, he seguido tu blog por varios meses y nunca he comentado nada, pero quiero felicitarte por el empeño que pones en tus entradas y lo ameno de tu contenido. Escribo en esta entada porque es la que me interesa. Llevo varios años que sigo esto del manga y del anime, y hace poco me interese en One Piece. He comprado los primeros tomos licenciados en mi país y quisiera saber si vale la pena seguir la serie. ¿Decae en calidad como otros mangas? (digo esto por la longevidad de su historia, según tengo entendido es de 1997).
¿Que lo hace diferente? ¿Es coherente internamente y fiel a su historia? ¿Hay power ups innecesarios?

Perdón por hacer estas preguntas, pero quiero saber de la calidad de esta historia. Yo se que debo tener mi propia opinión, pero no esta de mas informarse.

Te agradezco que te tomes la molestia de leer mi comentario y espero tu repuesta. Gracias.

aLeeyam dijo...

Súper preguntón X: Lee la primer reseña de One Piece de Eter (hay un índice de ellas en el menú de navegación). Ahí esta todo lo que ocupas saber xD

Buena reseña Éter, pero creo que exageras con un Luffy pre venciendo a Vergo, no lo veo, ni con todo el poder de la amistad del mundo. Lo que me castra del capítulo es que a pesar de que los golpes de Luffy son mas poderosos, parece que siguen son tener efecto en el plumífero, cuanto tiempo lo va a seguir inflando Oda?

Y hablando de inflar personajes... Apuesto que la caída del emplumado va a ser completamente opacada por el fan service de Zoro destruyendo la Torikago.

eter dijo...

Angel R, yo no veo tan descabellados los cambios de la HBO -salvo el de Sansa-, a Martin llegado un momento se le fue la pinza con las tramas secundarias y personajes como Brienne o Quentyn eran poco más que un gasto de páginas.

El preguntón, creo sinceramente que no soy la persona más adecuada para responder, porque precisamente me preguntas por una de las cosas con las que soy menos objetivo XD.
En cuanto a One Piece, sucede algo muy raro y es que no decae, si no todo lo contrario. Te diría que los primeros 35 tomos tienen un tono más ligero, más de aventuras con comedia. Es muy simpático y muy divertido, pero no es nada que no veas en otras series buenas. Pero poco a poco va mejorando y la trama gana complejidad y profundidad. La trama esta muy bien hilvanada, pero se desarrolla muy esporádicamente pues normalmente cada isla que la banda visita es un mundo y una aventura, pero poco a poco aparecen personajes y se ve como funciona el mundo, y ves retazos por un lado y otro, y la propia banda protagonista es poco menos que insignificante de primeras... hasta que se ganan su protagonismo.
La historia esta muy trabajada, y el autor toca temas como la esclavitud, las conspiraciones, la religión y todo lo que se le ocurra. Tiene un guión muy trabajado en el que la comedia prima por encima de los tortazos, y por encima prima más el plasmar la opinión del autor sobre las grandes temas universales.
Hay algún que otro power-up, pero de hecho una queja habitual es que en ocasiones se echa en falta que algún personaje luche más.

aLeeyam, bueno, yo a Vergo lo veo como siguiente paso tras Lucci, y Luffy antes del salto temporal derrotó a Moria con relativa facilidad, aguantó el tipo frente a Magellan un poco e incluso en Marineford esquivaba a los vicealmirantes. No digo que Luffy pudiera derrotar facilmente a Vergo, pero creo que si podría hacerlo.
Lo curioso si Zoro se carga la jaula es que... Fujitora va a quedar muy retratado por no haberlo hecho él.

Anónimo dijo...

¿Pero si Fujitora hubiese cortado la jaula antes no habrían podido comunicarse con loa otros marines? ¿No se habría traducido en ayuda a Mingo por parte del Gobierno y captura de la alianza?

eter dijo...

La actitud de Fujitora es tan ilógica en algunos momentos que creo que sencillamente es mucho más cabrón de lo que pensamos y que se rige por el "cuanto peor, mejor", y no le importa nada Dressrosa y su suerte si con todo ello consigue una excusa para acabar con los shichibukai.

Anónimo dijo...

Pregunton X

No se si lees las entradas anteriores....

Gracias por los comentarios, parece buena. Le daré oportunidad entonces.

Pregunta, ¿Haz visto HunterxHunter? dicen que es lo mas grande que hay en shonen.

eter dijo...

La estoy viendo ahora, aunque voy despacio con ella.
Apenas he comenzado, pero tiene pinta de ser muy, muy grande.

Anónimo dijo...

Que parámetros consideras para saber sí es grande o no?

eter dijo...

mmm.... no sé a que te refieres en concreto con "grande" en el contexto de esta entrada y su absurda colección de anexos XD

Thor dijo...

Yo, como siempre con retraso, voy leyendo las entradas conforme llego a los episodios del Anime (sí, crucificadme por ello pero apenas tengo tiempo para leer el Manga y sí, suena a excusa pobre XD). Con respecto a de dónde sale la serpiente, si el Red Hawk es un guiño a Ace, esto podría ser uno a Hancock, por decir algo.

Vosotros ya lo sabréis a estas alturas, pero a mi me da que la saga termina con derrota de Doffy pura y dura (aunque es probable que se le vuelvan a ver las plumas en el futuro) y quizás un Fujitora dejando escapar a la banda por darle la excusa perfecta para acabar con los Shichibukai, y recordemos que, pese a su sentido aún por descubrir de la justicia, sabe que en el fondo Luffy tiene buen corazón, pues le ayudó al principio de la saga y está claro que sabía quienes eran.

El guiño a Bellamy ya lo ha hecho un par de veces usando la técnica de este y ahora comprimiendo el brazo de la misma manera para el golpe que lanzó a Doffy a las calles, no creo que vaya a más.

La próxima saga será la del Power Up de Sanji y, probablemente, Chopper ya que, como dijiste hace unas entradas, Brook es espadachín como Zoro y daría conflictos para los vs, aunque no esté a un nivel siquiera cercano. Quizás Nami, como una de las primeras nakama reciba un poco de atención, pero viendo lo que se ha hecho con Robin, pocas esperanzas albergo.

Con el anexo 2 me has matado Naruto, no sabía siquiera que iba a continuar tras la guerra. Un reboot parace apropiado dado que se le fue de la mano la escala de poder, pero eso sigue ahí y tiene mal arreglo, a ver que tal.

Un saludo

eter dijo...

El anime... prefiero no valorarlo. Es una pena como con cada saga que pasa es peor y peor. Es muy triste comparar lo que fue la presentación de la Marcha 2 con la de esta Marcha 4. Aquellos golpes a Blueno dolían, estos a Doflamingo se sienten carentes de fuerza... deberían hacer algo tan simple como mostrar el brazo contraido, moviéndose apenas unos milímetros con Doffy mirándolo... y luego en un instante ver al Shichibukai a varios cientos de metros de distancia con todo derrumbándose.

No vas muy desencaminado en tu predicción, aunque bueno, tampoco te arriesgas mucho. En todo caso... dentro de unos 10 episodios vas a comenzar a ver muchas sorpresas de secundarios.

Y no se Chooper, pero sí, la próxima saga va a ser muuuuuy de Sanji.