Audio reseñas de la semana - 29

One Piece 997 - Llamas

Return of the Obra Dinn

Nueva colección de reseñas en formato audio, en esta ocasión del último capítulo de One Piece y uno de los videojuegos indies más celebrados de los últimos años.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

el simp de sanji ya cansa su recurso comico y da repelencia,oda lo repite tan seguido que dan ganas de darle una patada en la cara de sanji para que se quite lo pendejo por ejemplo Brok no exagera tanto sus gags sobre pantys como sanj.este episodio demuestra que chooper es util y no sirve solo para vender peluches,Parece que oda no le tiene mucho cariño a Drake en cuestion de nivel de poder el es bastante mediocre y eso el teniendo una fruta bastante molona y Law como dices tiene su tripulacion como adorno parece que el hace absolutamente todo el es navegante,espadachin,medico asta creo que cocineroXD el unico que veo que vale la pena es Bepo pero creo que oda solo lo usara como recurso comico y kidd tiene pinta que el pelea codo a codo junto a su tripulacion en todas sus peleas

linoprog dijo...

Estoy en gran parte de acuerdo con lo que mencionas en esta reseña, que por mucho haya gustado el capitulo a un numero importante de personas, presenta graves incoherencias internas, lo cual prueba que si bien One Piece en términos generales es un gran manga presenta inconsistencias a lo largo del tiempo, ya que se baraja en los limites preestablecidos de un shonen para lo bueno y para lo malo, siempre he querido que Oda se atreva a mas y lo único que hace es ser sugerente con algo para después volver a lo usual, y en este punto tenemos casos como el de Sanji, cuyo recurso cómico lo que hace es todo lo contrario a lo que se pretende, aquellos que seguimos el manga o el anime por tantos años ya nos cansa esto y Sanji como personaje ya no resuena como lo era antes del salto temporal, ya no es ese estratega ni guerrero de valía, Jimbe claramente lo supera en todo e incluso Carrot, si es que llegara a ser parte de la banda, estaría mejor equilibrada como personaje.

Zoro debería ponerse relativamente serio desde un inicio y no lo hace. Esto en particular no me molesta mucho ya que es algo que arrastra a One Piece desde siempre, es algo propio del manga y de los arcos pero si me complica el hecho que todavía se vea tan superior, extraño esas batallas épicas que nos regalaba antes, de hecho tanto es así (su superioridad aparente) que a veces creo que ni siquiera una calamidad haría sufrir a este y no es la idea.

Las bandas piratas de Kid y Law, dejando a un lado a Killer que es hasta ahora un buen ejemplo de lo que vendría a ser un segundo de un capitán (fuerza, apoyo, estratega, consejero, etc.) son sencillamente mediocres, Oda no los hace resaltar y la verdad no se extrañarían si desaparecieran del todo.

Los piratas bestias. En términos generales, completamente de acuerdo con lo que dices, esta tripulación no es nada de lo que se presuponía, no están a la altura de un emperador, la tripulación de BigMom por el contrario es para mi el ejemplo coherente y esperable de un Yonko, sus recompensas puede que sean tal vez inferiores pero no me cabe la menor duda que si esta alianza se enfrentara a los 50+ hijos de Linlin lo tendrían complicado de verdad, a menos que Oda los nerfeara por ahí e imponga gags cómicos irrelevantes. Por lo que se ha visto solo las tripulaciones de BigMom y la de Shanks están a la altura, en el caso del pelirrojo según lo dicho por los marines en ese gran capitulo de las recompensas de los emperadores y el rey pirata.

Tengo esperanzas eso si que la resolución del conflicto con kaido va a ser algo épico e incluso inesperado, creo que hasta dramático, tengo la idea que todas estas inconsistencias serán olvidadas al final con lo que vaya a suceder con Kaido y Luffy, ya sea su muerte, la irrupción de alguien o un discurso final digno de leyendas o trovadores, mi impresión es que Oda ya ha visualizado el final e ira construyendo de a poco el desenlace y que este debería ser tanto o mas dramático a lo que sucedió con Barbablanca.

Anónimo dijo...

zoro me da impresion que el ya no es tan genial como el era antes del pretime el ya no dice dialogos increibles y parece que el alarga sus peleas aproposito para despues demostrar sus chuleria no se si kaidon es demasiado confiado si piensa que con ese ejercito el podra con la marina y conquistar el mundo

eter dijo...

Anónimo (i), sí, lo de Brook es un recurso de una viñeta, y es tan exagerado que es casi como esos momentos en los que Luffy ante cualquier ser raro lo primero que pregunta es si puede cagar... además, el tio se lo dijo a Big Mom, solo por eso ya lo valió... pero lo de Sanji es que afecta a la trama a unos niveles que ya son ridículos.
Drake creo que es un personaje muy importante y que Oda sencillamente lo esta guardando un poco... lo de Law es lo contrario, lo mostro mucho y ahora tiene que esconderlo como pueda porque es un personaje que ya ha tenido todo su recorrido.

linoprog, el problema es que a Oda le gusta hacer shonnen, sigue mucho el género y le gusta que se adecue a sus normas... es una pena porque creo que como guionista da para más y que cuando One Piece más ha brillado es cuando más ha alejado de los convencionalismos del género, pero al final Luffy siempre va a luchar contra el capitán rival... aunque también es cierto que ese apego a la ligereza del shonnen le sirve como escudo, siempre digo que Hunter x Hunter es tan buena que cuando no es increíblemente buena pasa a ser muy mala por lo mucho que se notan los parches, en One Piece Oda tiene más margen para ese tipo de maniobras.
Eso si, lo de Sanji no lo justifica nada... no creo que Carrot le supere, pero desde luego Jimbe si.
Zoro es eso, da la sensación de que salió del enfrentamiento de Ojos de Halcón ya con nivel de calamidad y que no ha progresado desde entonces. Luffy ha mejorado mucho gracias a Doflamingo, Cracker, Katakuri y otros rivales muy fuertes. La unica batalla complicada de Zoro parece haber sido contra Killer (lo cual tengo que decir que me gustó porque reivindicó a este personaje)... pero parece que si en Dressrosa se hubiera acercado a la colina donde estaba Doffy habría podido ayudar a su capitán más que Law.
La banda de Kidd mola, al margen de Killer tiene una especie de momia escupefuegos, algo que yo llamo "travesti egipcio" y un par de personajes con buenos diseños... la de Law es ridiculamente sosa con todos los tios con el mismo mono incluso. Oda en general sufre mucho con las bandas rivales, con la de Barbablanca mismo se le echo el tiempo encima y tuvimos cosas como a Vista presentado en mitad de Marineford, o el hecho de que no se viera nunca a nadie de los piratas Espadas. Quitando la banda de Doflamingo, creo que pocas bandas ha presentado Oda bien... los piratas bestias ya son la máxima expresión de eso, Kaidoh no va a ninguna parte con ese grupo de mataos (BigMom tenía principalmente a sus hijos con frutas de comida, lo que no me gustaba demasiado, pero al margen de ellos había cosas como Bobin, Pekoms, Tamago o algún que otro personaje ajeno a su útero que estaba medio bien). Shanks y Barbanegra, por suerte, juegan en otra liga.
Eso si, el final de Wano, como dices, va a ser lo más épico imaginable, rollo lucha contra un dragón en la cima del monte Fuji XD

Anónimo (ii), creo que Zoro si ha tenido algún que otro buen momento, y actua mucho como guardian de la banda... pero algo más de esfuerzo en sus combates no vendría mal... Oda le metió hasta un poco de tensión a los enfrentamientos contra Caesar y Hody, pero con Zoro da la sensación de que ha ganado siempre sin despeinarse.

Anónimo dijo...

Oda: no tengo favoritos
Capítulo 997:sanji en una red humillado
Zoro despertando el haki del rey
y como Sanji derrotara a Black Maria seguramente le hara un pastel

Anónimo dijo...

Zoro no despertó el haki del rey, eran los temblores que causaba la elevación de Onigashima.
Pero sí, Sanji fue humillado. Una pena por el cocinero.

eter dijo...

Anónimo (i), el nivel de fanservice en los capítulos de lucimiento de Zoro esta demasiado desbocado

Anónimo (ii), lo de los temblores no, pero creo que es obvio que Zoro tiene ese haki, la escena de Monet lo ejemplificó como pocos, tiene un aura asesina demasiado grande XD

Hugo Camilo dijo...

Hola Éter. En general bastante deacuerdo con tu reseña, y visto ya en frío y con calma, lo de Zoro de verdad no es coherente (lo de Sanji, es que ya ni en caliente ni frío ni tibio), pero siendo yo un Sanji-fan antes del salto temporal, he de decir que lo de Zoro en caliente me molo.

Sobre las bandas piratas, lo de Law es sumamente extraño, pero bien lo comentas al decir que en general las bandas rivales nunca han sido un punto fuerte de Oda.

Comentario más genérico de One Piece. No sé si has notado que finalmente por temas de YouTube y twich, One Piece en este 2020 finalmente comienza a tener un estatus más relevante en la comunidad occidental. Hace 3 o 4 años en mi país, al ir a un SOFA (Salón del Ocio y la Fantansia) raramente encontraba algo de mercadería de One Piece, pero el año pasado ya era bastante sencillo. No sé si en España pasa algo similar.
Y cierro nuevamente con mi petición de una reseña escrita del capítulo 1000 (o de los últimos 50 capítulos, como respondiste antes) a manera especial. Es que carajos, es una cifra redonda que no se alcanza todos los días.

Anónimo dijo...

sin una buena explicacion sanji ya no usa mas ese traje solo porque no es bonito y le queda feo y no se ve tan galan y se olvido que tiene haki observacion para evitar caer en las trampas a mi me gusta one piece pero se siente que esta limitado por ser un shonen y oda no puede ir mas lejos y cruzar la linea el sabe tocar temas muy serios lo hace de maravillas como la exclavitud las drogas o politica pero se siente que no lo permiten profundisar esos temas y siempre tiene que seguir las reglas de un shonen promedio parece que Hunter x Hunter tiene mucho mas libertad que one piece en tocar esos temas

eter dijo...

Hugo Camilo, a Zoro siempre le queda muy bien el fanservice con ese clásico plano en el que aparece con el enemigo a sus espaldas y se ve el corte, un clásico de las peleas de samurais XD.
La banda de Law es que es muy penosa, joder, todos hasta con el mismo mono genérico intercambiable XD.
One Piece creo que tiene un buen estatus en España, diría que desde el 2010 o por ahí ha sido muy prominente en los salones y el merchandising, pero por alguna razón nunca ha habido un boom a lo Naruto, Shingeki, Kimetsu o incluso Bleach o SAO... es más como si fuera conocida porque sus fans no dejamos de dar el follón con ella durante 20 años.
El problema de la reseña del capítulo 1000 es que a mi mismo me intimida ese número... además, creo que Oda se esta guardando alguna gran revelación rollo aparece Zou y le da un trompazo a Onigashima XD.

Anónimo, el traje reaparecerá, se supone que Franky lo iba a rediseñar. La trampa creo que SAnji la conocía, pero bueno, piensa como piensa.
Particularmente creo que cuando bordea todos esos temas oscuros que dices es cuando vemos el mejor One Piece, pero al propio Oda le gusta hacer un shonnen y no quiere irse por derroteros más oscuros, no creo que Hunter x Hunter tenga más libertad, si no que sencillamente a Oda al final le gusta tener una historia que en esencia es sencilla y optimista en su desarrollo -dejando a un lado la trama del siglo vacío-.