miércoles, enero 17, 2007

Lo primero que se os ocurra

Venus Versus Virus

-¿Tienes alguna idea para un manga?
-No.
-Da igual, mezcla dos o tres tópicos y ya esta.

Creo que basicamente esa es la conversación que tuvieron el autor de este manga y su editor (o los guionistas del anime, da igual) al crear esta serie.
El argumento es simple: tenemos a los villanos de turno -en este caso una especie de virus que parasitan a las personas y las convierten en monstruos-, para enfrentarse a ellos en secreto -porque nadie seabe de su existencia- tenemos a un grupo de personas que se enfrentan a ellos y que -naturalmente- tienen poderes paranormales que los igualan. En este caso, para vergüenza de cualquier atisbo de guionista... lolis. Tenemos a dos muchachas: una gótica, sería, dura y asesina; y otra torpona, supuestamente kawaii e inocente (que naturalmente tambien tiene una caracteristica que la iguala a la otra). Y estas dos muchachitas, que son muy distintas pero muy amigas, luchan contra los virus con lo que llaman "vacunas" (sinceramente, creo que el simbolismo debería tener unos límites).
Una trama, como se ve, tópica como ella sóla. Unos diseños normalitos, una animación regida por esos mismos patrones, una música convencional...
Todo correcto, todo bien, pero todo muy visto ya. Si no has visto nada de anime... es posible que esta serie te guste, pero si has visto algo no haras otra cosa que encontrar lo que ya has visto en series como Crhno Crusade o Mai-Hime.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Guay, una menos que ver xD

erGuiri dijo...

Gracias por el soplo. Aunque no pensaba verla.

He estado repasando tu blog. Lo único que puedo decir es que me gustan tus temas.. ya te agrego a mi bloglines.

Pero. Afloja con los Spoiler, y pásate al Blogger nuevo con etiquetas para no tener que hacer índices.

eter dijo...

erguiri, el tuyo tambien es un blogcillo interesante, así que me dare una vuelta por ahí de vez en cuando.