miércoles, abril 18, 2007

el dinero no importa cuando hay guión

Little miss Sunshine

Esta es una película extraña, pues en su trailer se intuye que tendrá más comedia de la que realmente ofrece. Porque es una película amarga, sobre una familia de fracasados que practicamente se odían entre ellos y que recorren juntos más de mil kilómetros para llevar a la hija a un concurso de belleza que es evidente que no ganará. Y la familia esta compuesta por un padre fracasado, un abuelo drogadicto, un hijo que no habla, una niña feliz, un tio gay y suicida y una mujer que trata de sobrevivir entre todos ellos. Esta familia -y la ruinosa furgoneta en la que viajan- da lugar a muchas coñas, y a diálogos memorables, pero sobre todo a una crítica feroz a la sociedad actual y a la falta de valores de ella. No obstante, lo hermoso de esta película es que todas las desgracias que les ocurren, todo lo que les hace tocar fondo a cada uno de ellos, sirve también para unirlos en un hermoso final y hacer que todos se den cuenta de lo realmente importante. Como las películas de Capra, Little miss Sunshine parte de un punto de partida amargo y parece que camina hacia un desenlace triste para al final mostrar un pequeño rayo de esperanza.
El guión, como ya he dicho antes, es magnífico, con momentos muy duros, otros muy tiernos, otros graciosos y otros sencillamente profundos. Los actores estan muy bien. La fotografía es buena. La banda sonora adecuada. La dirección, tradicional y sobria como lo requiere el tipo de película.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Es magnífica esta peli, me encantó. El final es genial, te deja una sonrisa en la boca muy esperanzadora.

Y para variar, ha pasado bastante desapercibida xD

eter dijo...

no tan desapercibida, era bastante esperada entre el sector más "indepenciente". Lo malo es que, en estos casos, también se proporciona a la película una aureola de película de culto, genialidad de guión y etiquetas de todo tipo a las que es díficil estar a la altura.