domingo, diciembre 23, 2007

¿Por que acabar ya?

One Piece 483: El final del sueño

¿Por qué acabar una saga cuando se puede mejorar?
Durante este año que llevo blogeando he podido comentar la saga de Thriller Bark en sus momentos más importantes. Me ha parecido siempre una saga original y creo que ha tenido unos momentos gloriosos, pero igualmente he criticado su extraño ritmo y su endeblez como parte del hilo principal de la historia. Esta era una saga extraña, me parecía un desacierto que el enemigo fuera un Shichibukai cuando ya habían derrotado a uno en el pasado y cuando en teoría la banda del sombrero de paja era notablemente más fuerte. Odr era muy divertido, y podemos achacar a Cocodrile ciertas debilidades que hicieron que fuera derrotado por la banda al igual que podemos equiparar su poder al de los grandes personajes de la serie debido a su logia. Sin embargo, aún a pesar de todo esto, que el rival volviera a ser un shichibukai me parecía algo flojo, y aunque este defecto se paliaba con las sombras y Odr, me parecía muy exagerado que Luffy fuera el que lo derrotara.

Oda lo ha arreglado. Teníamos a otro shichibukai en la isla: Kuma. No creo que ninguno pensáramos que iba a luchar también ahora (yo lo esperaba antes, esperaba un combate simultaneo contra dos shichibukais y Odr, pero había perdido esa esperanza). Ahora "Thriller Bark" se ha convertido en una saga completamente distinta. El sol ha salido y ha desaparecido ya la preocupación por las sombras. Ahora el problema es un shichibukai con fama de ser un brutal asesino y con un poder aparentemente basado en algún tipo de teletransportación. La orden de Kuma es clara: masacrar a todos los que hay en la isla. Y este shichibukai es completamente leal al gobierno.
Así pues, tenemos a la banda contra un shichibukai. Y esta vez Luffy no va a venir a salvarles. No se como lo va a hacer Oda, porque tampoco creo que de a Zoro la oportunidad de derrotarle el sólo. ¿Venceran en una batalla conjunta? ¿Seran capturados? ¿Les salvará Moria por su honor de pirata? ¿Reaparecerá Dragon o alguno de los otros grandes aliados de la banda?
One Piece es demasiado grande como para intentar predecir siquiera lo que va a pasar en el próximo capítulo. Grande Oda, grande.

6 comentarios:

Xesu dijo...

Bueno, otra vez queda demostrado que Oda hace lo que le da la gana con nosotros. Sabía que Kuma haría "algo" puesto que su presencia en Thriller Bark así lo requería pero no imaginaba un ataque frontal de esta manera. Ahora sí debería pasar algo grande, algo que tuviera que detener este combate de alguna manera porque ver a Luffy levantarse para enfrentarse a otro shichibukai sería extremo y muy irracional. El resto de los Mugiwara conjuntamente quizás sí podrían hacer algo pero tampoco están frescos después de toparse con Odr.

En fin, habrá que aguantar el mono dos semanas ^^U

un saludo!

eter dijo...

Yo, sencillamente, ya renuncio a querer adivinar lo que pasa por la mente de Oda. Me basta con saber que, sea lo que sea, seguramente sea mejor que mis ideas y que nos conducirá a capítulos aún mejores.

Anónimo dijo...

Desde luego, a mi lo que me sorprenden son los paralelismos entre las tres últimas sagas de East Blue (Baratie, Arlong park y Longetown)y las tres de la primera parte de Grand Line. Salvando las distancias, las tres últimas sagas de Grand Line antes del nuevo mundo son muy similares.

Durante la lucha en el Baratie apareció Mihawk, para bajarle los humos al hasta ese momento imbatido Zoro, al igual que pasó con Aokiji, que también les dio una buena tunda (en este caso a Luffy)

La saga que les sigue es Arlong Park y Ennies Lobby, en la que tanto Nami como Robin supuestamente les traicionan, ambas obligadas por su pasado, y el resto del grupo tienen qu salvarlas.

Y en las sagas de Longetown y Triller Bark, Zoro consiguió en ambas espadas nuevas y al final ha aparecido siempre un enemigo al que no han podido vencer, como fue el caso de Smoker y parece ser el caso de Kuma.

Por eso, aunque imprevisible capítulo a capítulo, por de pronto, los resultados generales de sus grandes arcos novelísticos tienden a ser lo mismo, aunque es verdad que no tengo ni idea de por donde va a salir ahora tras la que ha liado con Kuma.

eter dijo...

Toda la razón del mundo en esa comparación. Yo tengo la duda de Kuma porque, al menos a priori, no parece tan poderoso como un Logia, pero desde luego esta saga (con las derrotas de toda la banda ante Moria y Odz) era todo un aviso de que la banda no tenía "nivel". Luffy descubrió esa carencia de nivel frente a Aokiji y por ello ideo las gear.
Espero que esta saga (todavía siguen estando en thriller bark) tenga un efecto similar sobre el resto de la tripulación y los espolee.

Anónimo dijo...

Es una posibilidad. De todas formas, creo que el único que tendría posibilidades de subir de nivel sería Sanji. Luffy ya ha demostrado su mejora con los Gears y Zoro está mejorando saga a saga.

Usopp y Nami es dificil que suban mas de nivel (salvo que encuentren una Akuma no mi) y tanto Robin como Franky creo que aún no han mostrado todo de lo que son capaces.

Y Chopper... Aún le queda pendiente el asunto de Monster.

En cambio, a Sanji le hemos visto dar el máximo de si en la lucha contra el Cp 9 y , después de todo, ha sido el único que ha logrado atizarle a Kuma directamente. Y poco que le ha hecho. Creo que podría ser ese el personaje que subiera de nivel.

Y en cuanto a que Kuma no sea tan poderoso como un Logia... a priori Luffy tampoco era mas fuerte que Crocodile y Enel y todos sabemos como acabaron esos combates.

Después de todo, como dijo Crocodile, lo importante no es solo tener el poder, sino saber usarlo. Y Kuma parece que sabe usarlo perfectamente. Además, siendo un Shichibukai, uno de los tres poderes, no se puede decir que sea precisamente un enemigo debil, sea su poder el que sea.

Atte. Eratia

eter dijo...

Lo bueno es que Oda esta mostrando que es su imaginación la que determina el poder de los piratas y no el tópico de "más energía", porque por esa regla no creo que hayamos visto nadie más poderoso que Enel.

En cierta manera, después de que llevaramos unos 200 capítulos de manga marcados por logias como Smoker, Ace, Cocodrile, Enel y Aokiji, creo que Oda se dio cuenta de que había mucho "desnivel". La saga de la torre de la justicia sirvió para reivindicar las Zoan, y ahora estos shichibukais estan reivindicando las paramecia. DoFlamingo, Kuma y Moria, ambos tienen frutas muy raras y rebuscadas pero terriblemente poderosas.

En cuando a lo de Sanji, bueno... Sanji tiene la extraña cualidad de que parece que nunca se esfuerza a tope (creo que Oda debería hacer que sus combates fueran tan sufridos como los de Zoro). Pero, por otra parte, ya ha tenido su gran combate en esta saga. Me gustaría que nos sorprendiera con una victoria por inteligencia. Que fueran Usopp o Nami los que acabaran, de alguna forma con él. Se que es mucho pedir, pero bueno....