martes, febrero 12, 2008

Meme: mis 6 personajes favoritos de ficción

No soy una persona muy dada a los memes, y como he dicho muchas veces siempre he pretendido que este blog fuera muy impersonal, pero Light me ha nominado para este meme y me sabe mal no hacerlo. Así pues, bajo unos criterios muy personales, mis 6 personajes favoritos de la ficción.

Manga & Anime: Gatsu (Berserk)
runners: Eikichi Onizuka, Monkey D Luffy, Lelouch Lamperouge, Arcueid Brunestud.

De los numerosos mangas y animes que he visto/leido, el violento Gatsu me parece el personaje más completo. Berserk es una obra brutal que carece de concesiones y que nos coloca en un mundo brutal y salvaje. Gatsu es un superviviente nato que se enfrenta a un auténtico infierno cada día sin más armas que su determinación y su gigantesca espada. Un manga con una narrativa y un dibujo impresionantes y, además, un estilo marcadamente europeo en su historia.

Cine & TV: George Constanza (Seinfeld)
runners: Iñigo Montoya, Homer J Simpson, Indiana Jones, Niles Crane, Cosmo Kramer.

Dios entre los dioses. George Contanza es bajo, calvo, gordito, mezquino, egoista, tacaño, mentiroso y vago. Es, por definición, un hombre pequeño en todos los sentidos de la palabra (ni siquiera es un buen amigo) pero es también entrañable y divertido por todo esto. Seinfeld, la serie sobre nada que trata sobre todo, tenía una galería de personajes sencillamente impresionates, pero Constanza era el rey.

Videojuegos: Sheik (The legend of Zelda)
runners: Mario, Sonic, Alex Kidd, Link

Alter ego de la princesa Zelda en el mítico "Ocarina of Time", Sheik es la encarnación guerrera de la princesa de la sabiduría. En ese juego increiblemente épico, cada una de sus apariciones tenía un halo de misticismo y espectacularidad sencillamente insuperables. Sheik verdaderamente hace poco y uno hecha en falta que se narren más su peripecias durante los siete años que Link pasa durmiendo, pero su presencia es sencillamente impresionante. Carisma, sabiduría y misterio se dan la mano en este personaje como en pocos que haya visto. Resulta interesante como Zelda y Peach han pasado de ser "items coleccionables" a personajes sencillos con un gran carisma. El mérito de Nintendo al conseguir modernizar a sus personajes recurriendo al propio mundo al que ellos pertenecen no es pequeño, los personajes han crecido sin dejar de ser ellos mismos (algo que no pueden decir Sonic u otras mascotas). Los grandes símbolos de Nintendo siempre han perdurado, basándose unicamente en juegos de calidad hechos con mimo y cuidado.

Literatura: Polgara (Las crónicas de Belgarath & Las crónicas de Mallorea)
runners: Aragorn, Gandalf, Tyrion Lannister, Danaerys Targaryen, Hari Seldon

Sin duda el personaje que más me ha sorprendido incluir en este meme. La larga saga de Eddings que componen las crónicas de Belgarath y las de Mallorea sin duda no pasaran a la historia. Son simples y más previsibles que una línea recta, pero con pocos libros he disfrutado más que con ellos y por eso considero apropiado colocar a Pol por encima de Gandalf o Dany. Personajes tópicos como ellos solos, pero todavía más divertidos. Frases y situaciones típicas de una sitcom en una serie que no se toma en serio a si misma y que resulta casi paródica. Polgara es el máximo exponente de esos personajes, autoritaria y sabia pero al mismo tiempo hermosa y cínica, es el ideal de mujer perfecta como lo puede ser Kheldar para los hombres. Esta lastrada por el machismo ligero que impregna la obra, pero la mano de la mujer de Eddings se nota mucho en una mujer cargada de carisma y fuerza.


Música: El guardían de las siete llaves (Helloween)
runners: The bat out of hell (Meat Loaf), Monstruo egipcio (Gamma ray), lso bardos (Blind Guardian)

El grupo y los discos que me hicieron "heavy". La saga de los "keepers" fueron dos discos concebidos como uno solo que aparecieron en el 87 y 88 y que componen, sin duda alguna, el punto álgido de la historia del power-metal. Una música con unas melodías veloces y poderosas interpretadas por una banda en estado de gracía. Metal alegre que contiene tanto baladas, temas oscuros y auténticas operas. El poder compositor de Weikath y Hansen junto con la voz de Kiske compusieron 2 discos que dificilmente serán superables. No incluyo aquí el tercer disco que, sin parecerme malo, si me parece fuera de lugar y más una maniobra comercial que artística.

Y por último...
Nataport. Porque crear es siempre mucho más divertido que descubrir.

Invito a hacer este meme a todo aquel que quiera.

12 comentarios:

knil dijo...

A mi también me encanta Sheik, y hubiera estado bien que en el Twilight Princess hubieran puesto un personaje parecido, es lo único que heché en falta...

eter dijo...

Yo todavía espero un spin-off del Ocarina en el que controlemos a Sheik durante los siete años que Link duerme.
Buscando las canciones o información y viviendo sucesos como cuando salva a Ruto ya tendríamos argumento de sobra.

Bambú dijo...

Íñigo montoya?? Me encanta la princesa prometida, es mi peli favorita ^^

Yohishi dijo...

Nunca he visto a ese personaje de Zelda, o no me acuerdo...

eter dijo...

samurrSiempre me alegra ver gente nueva por aquí, pero si fueras un poco más locuaz podríamos hablar algo más.

bambuIñigo Montoya es Dios. Lo único que no me gustaba de "La princesa prometida" era que Wesley le ganaba.

Yohishi, Sheik sólo ha aparecido en tres juegos (Zelda: Ocarina of Time... y los dos últimos Smash Bross). No es un personaje fijo de la saga, si no de un episodio... y quizás no volvamos a verlo. Pero es muy carismático. Imprimía -aún más- un aire de "leyenda" al episodio de Nintendo 64 de la serie.

yue_sayuri dijo...

George Constanza, es genial xDD que gran serie Seinfeld!!

Luffy en manga tb es bueno, aunque quizás a mí me tire más Zoro ^^

Xesu dijo...

Constanza dios! Aunque de Seinfeld ya digo que poco hay que no sea bueno.

Berserk la tengo aparcada y espero retomarla a no mucho tardar. Luffy es un prota encantador. No le hacen falta poses cool, él solo te convence cuando debe hacerlo. Muy grande.

Sheik era muy grande. Mi devoción al Ocarina of Time creo que crece con el tiempo. Todo aquello de los sabios, el tiempo, aquel templo de la luz con esos coros espectaculares, un gannondorf actuando de malo maloso... De Sheik me enteré tiempo después de que era la princesa Zelda y me quedé shockeado pero como giro era genial. Todo era mistico en ese juego. Me encantaría que algun día Nintendo retomara algo de aquel juego en una version Wii o DS.

eter dijo...

yue_sayuri
Me ha costado elegir entre George y Kramer, aunque al final he optado por el segundo porque me parece terriblemente "real".

Y Luffy, bueno, Luffy es mucho Luffy. Y Zoro mucho Zoro, y Robin o Usopp son todavía mejores. Pero Berserk esta todavía algo por encima de One Piece.

xesu
Aquella primera mítica entrada de Sheik... o cada vez que te enseñaba una canción. Apenas salía, pero sus apariciones no podían ser más carismáticas.
Y si, todo un shock cuando descubres que es Zelda.

Light dijo...

La siguiente vez procurare no pasarte memes ya que no sabia que querias un blog menos profesional.

Yo me pase hace mucho (como 6 años) el ocarina of time y no recuerdo ese personaje, si lo tradujeran en la VC me lo pillaria.

eter dijo...

No es nada, Light, es que cuando empece a hacer este blog pretendía que fuera lo más apersonal posible. Uno es extremadamente tímido en la vida real y eso se transmite en cierta manera al blog.
Me gusta muy poco hablar de mi mismo y, si hice el que me pasaste fue, a parte de porque no lo sabías y no quería quedar mal, porque me pareció bastante divertido.

Extraño que no te acuerdes de Sheik... los juegos de nintendo no suelen ser un derroche de personajes e historia XD

Cho Hakkai dijo...

Eter, yo tampoco soy muy propenso a los memes, por eso no voy a hacerlo.

Pero deja que te diga que coincidimos con Helloween!!!. De hecho, coincidimos tanto que ese disco precisamente fue el que hizo que yo también me hiciera heavy. Es más, es el grupo que despertó en mí la gran devoción que siento por la música.

También coincidimos con Gatsu y Luffy, pero con Helloween lo que más :).

Como el cantante de aquel entonces, ninguno, qué le vamos a hacer.

Saludos campeón!!

eter dijo...

Echadle un vistazo a "Avantasia", el proyecto de Tobias Sammet, el cantante de Edguy. Este muchacho es muy bueno y además practica un estilo marcadamente "happy-metal".
"Avantasia" es un proyecto en plan ópera-metal que ha hecho con participaciones de "los grandes espadas" del Metal aleman. Sin ir más lejos, en la primera parte de este proyecto la mayoría de las canciones cuentan con la voz del gran Michael Kiske.