martes, febrero 26, 2008

Y ponte traje!

Como conocí a vuestra madre (1ª temporada)

Recomendada por mi hermano y algunos amigos, le he dado una oportunidad a esta sitcom (genero en particulares horas bajas). Me he encontrado con un producto extraño, una serie que bebe descaradamente de Friends pero que aspira a algo más que esta en sus inicios al presentar un hilo narrativo claramente marcado y mostrar unos personajes que evolucionan a lo largo de la temporada.
Como comedia la serie funciona, tiene episodios y gags francamente buenos y tiene a Barney, un personaje que es carisma en estado puro y que llena la pantalla en cada una de sus intervenciones. Barney aparte, el resto de protagonistas tardan más en arrancar, la pareja que forman Marshall y Lily tardó bastante en convencerme pero una vez que lo hace se convierte en un personaje doble sólido, bien construido y terriblemente divertido. Ted (el protagonista) y Robin me parecen lo peor en cuanto a comedia, pues la historia oscila demasiado en torno a ellos y a la larga se hace pesado. Personajes al margen (aunque nunca se puede dejar al margen a Barney) el estilo de humor es claramente heredero de la serie Chandler, Ross y Monica, con situaciones basadas en el mundo real, algo de surrealismo en cuanto a manejar personajes que son niños grandes y un poco de ternura. La serie tiene algunos hallazgos -la mayoria en forma... sí, de Barney- pero en general no nos ofrece nada que no hayamos visto antes.
En cuanto a historia, la serie es bastante interesante. Los 22 episodios forman un todo y se continúan los unos a los otros desarrollando la historia de Ted y de su obsesión por Robin y, en menor medida, la historia de Lily y Marshall. Es curioso que los personajes de esta serie no son, para nada alegres, son jovenes asustados de dejar el mundo que tan bien conocen y tener que adentrarse en el mundo de los adultos, un mundo en el que además no tienen cabida los sueños que poco a poco han ido viendo como desaparecían. La narrativa en flashback deja entreveer que todo acaba bien y que lo que vemos no son si no errores de juventud y lecciones de un padre para sus hijos, pero aún así la serie tiene un extraño -y cautivador- tono amargo.

12 comentarios:

Jeparla dijo...

Agggg, esque Ted a veces da asco de lo pesadito que es.

Frases como 'ponte traje' o '¿conoces a Ted?' estaran ya siempre en mi cabeza al ver el titulo de esta serie. Lo que me gusto fue el 'tiempo de pausa' en las discusiones de Marshall y Lily. Deberiamos usarlo todo el mundo.

A ver si me animo con la 2ª temporada...

Raistlin dijo...

Je, te la recomendé y al final yo me he quedado en el 4 (falta de tiempo y mal horario teniendo exámenes), mientras que tú ya la has visto.

A mi me recordó mucho a Friends en lo que vi. Algunas situaciones son muy parecidas, pero bueno, de lo poco que vi me pareció una serie entretenida y con algunos puntos muy buenos; sí, en forma de Barney fundamentalmente.

Yohishi dijo...

A mí me gusta la serie, aunque los capítulos suelos verlos sueltos, nunca con un orden.

eter dijo...

jeparla. Pues dicen que la segunda temporada es mejor, que es la que de verdad eleva la serie.
Y sí, Ted cansa cuando comienza a "Tedear"

raistlin, ya me conoces (y ten miedo, pues uno de mis siguientes objetivos es... Reborn!)
Yo la veo inferior a Friends, es algo extraño pues trata de imitarla pero el esquema de aquella serie no se adapta bien a una serie que tiene un protagonista tan marcado y en el que hay algo de evolución en los personajes.

yohishi, deberías intentar verla en orden. Es de las sitcom más ordenadas que he visto.

yue_sayuri dijo...

genial! a mí me encanta ^^ lástima que aun no he podido acabar entera la primera temporada (lo malo de ir justo de tiempo) pero me parece de las mejores series que he visto ^^ xDD me parto con Barney!

Jeparla dijo...

Ostia, ahora mismo a baj... umm, conseguir la 2ª temporada. Pero ya!

eter dijo...

yue_sayuri, el final es bastante bueno porque verdaderamente es un "final de temporada", se concluyen las líneas argumentales que han coleado durante toda la temporada. Aunque ciertamente Ted cansa algo al final.

jeparla, Ahora mismo en USA van por la tercera tempora. Me pregunto como resolveran el problema de la "continuidad espacio - temporal" si llegan a un número de temporadas relativamente elevado. Se supone que la mayor de los hijos nacera por el 2012 o por ahí.

Xesu dijo...

Es bastante fresca y aunque es cierto que recuerda a Friends, tiene sus particularidades ^^

¿De la segunda temporada no echaron algo por LaSexta en su día?

Jeparla dijo...

Si, esta en emision la 2ª en España, y segun creo aun no la han emitido entera.

eter dijo...

Yo hace bastante que no veo series en televisión, al menos en televisiones públicas.
O en DVD o en satelite, que si no no hay manera de sobrevivir a los anuncios.

Thor dijo...

A mi esta serie me parece de lo mejor que se ha hecho últimamente en comedia. Cierto que el personaje central es el más flojo, pero temporada tras temporada sus acompañantes van supliendo sus carencias. Estoy a la espera de la emisión de la 5ª temporada en español y no me canso de ver repetidos los de las anteriores, al menos por ahora.
Por cierto, espero que no caigan en el error de hacer un spin-off de Barney cuando la serie toque a su fin, esas cosas suelen acabar en fracaso ¿o acaso alguien llegó ver más de 2 episodios de Joey?

eter dijo...

Yo me quedé por la primera, no es que no me gustara... pero es que no me han pasado la segunda y los horarios de televisión vienen muy mal para estas cosas si no te enganchas a las series desde el principio.

Los spin-off.... son peligrosos, normalmente nunca salen bien, pero si hay guionistas te puedes encontrar con una "Frasier".