lunes, julio 07, 2008

El día que Isley desaparecio

Claymore 81 - "Una promesa de hace muchos años"

Buen episodio de Claymore que ata algunos cabos sueltos y, sobre todo, impulsa la serie en una interesante dirección. Clare y compañía continuan desaparecidas a la espera de que Yagi explique un poco la situación actual de su mundo e indique finalmente el camino que continuaran. Este ha sido un capítulo que, independientemente del ligero desarrollo de Raki, tiene como principal aliciente el haber mostrado información sobre los tres abisales y su situación actual.
Raki continua con su absoluta confianza en la promesa de Clare y la esperanza de encontrarla. Se ha mencionado ya que no resulta extraordinario que un hombre pueda vencer a un Yoma y que el mayor mérito reside en identificarlo. Aquí entra en escena la pequeña Priscilla que lleva con él. Raki sabe que Priscilla es un Yoma pero parece confiar plenamente en ella y encarna una figura puramente paternal. Si Priscilla ha revelado su verdadera forma es realmente dificil creer que Raki pueda seguir confiando en ella, pues Priscilla no es alguién a quien se pueda reconocer por contenerse. Puede ser que el caracter infantil de Priscilla imperara después y, al ver a Raki asustado, decidiera contenerse a fin de no perderlo. Y esto abre las puertas a una posible "explosión" de Priscilla dentro de poco, el "menguar" no debe ser otra cosa que un recurso para contener sus ansias de devorar humanos pero es obvio que esta es la clásica situación que llega a su límite en el momento menos adecuado. Pero todas estas cuestiones ocultan la más importante: ¿Donde está Isley? El más antiguo de los abisales ha desaparecido del mapa confiando su bien más preciado -Priscilla- a un humano. Isley se mostraba muy sumiso a Priscilla, pero esta es un ser que se muestra casi siempre ausente y se puede decir que Isley seguía y protegía a Priscilla por su propia voluntad. No parece lógico que haya existido ningún tipo de batalla por culpa de Raki, pues Isley tiene el suficiente sentido común para no enfrentarse a su señora, y tampoco creo que esta lo devorara por capricho. Resulta casi obvio que la desaparición de Isley estará relacionada con el periplo de Raki y la "increible demonio menguante"; ahora mismo apostaría porque será el siguiente gran enemigo de Clare y compañía y que entonces conoceremos lo que ha pasado por medio de un flashback.
El último abisal en intervenir en este capítulo no es otro que mi adorada Riful. La pequeña niña sádica ha encontrado al fin a su Claymore "buena sintiendo presencias", cuyo destino resulta demasiado obvio como para siquiera mencionarlo. Riful tiene ahora la pieza que necesita para su particular guerra. Sin embargo, aún espera de conocer sus planes, no creo que veamos una guerra abierta entre ella y Priscilla; puede que Isley no la acompañe pero aún así sigue siendo una bestia parda y Riful es inteligente, y a Yagi no creo que le convenga demasiado para el desarrollo de la historia.
Agotada esta parte de la historia, supongo que en el siguiente capítulo regresaremos a las aventuras de Clare y compañía. Mi particular apuesta, como he dicho antes, será que encontrarán a Isley de alguna manera o que veremos algún detalle de la Organización de forma fugaz. Particularmente creo que una gran guerra contra Alicia o Riful es imposible por resultar prematuro, y que igualmente aún pasara un poco de tiempo antes de que se reencuentren con Raki. Pero, no obstante, Agatha era una antigua número 2 y poco pudo hacer contra los siete fantasmas del norte. Supongo que un Isley rodeado de una buena corte de soldados daría lugar a unas buenas batallas individuales y aclararía algunas dudas sobre la historia actual.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no llega a ser por las páginas finales diría que Yagi ha bajado el nivel...
Raki ha cambiado mucho de personalidad y se ha vuelto algo que no me gusta: el optimista de la serie, alquien que sabe como de mal esta la situación pero con una sonrisa algo melancólica siempre que habla... me gustaba más el Raki original.
Por otro lado, lo de Priscilla, era una de las opciones. Salvo la hija de Isley y Priscilla podía aceptar cualquier cosa. La desaparición de Isley se deberá seguramente a lo que comentas, eter, una posterior aparición cerca de alguno de los otros grupos de personajes (aunque yo no descartaría un flashback donde Priscilla se lo coma, en plan: "si no puedes soportar el hambre, puedes tomarme...").
Finalizando: a mi el capítulo me ha decepcionado pero la historia ha quedado en buen momento, próximo capítulo esperanzador.

eter dijo...

Sí, el cambio de Raki no es demasiado bueno. No obstante, creo que esto enlaza con tu teoría del viaje al nuevo mundo. Este Raki "alegre" y su chibi-Priscilla podrían tener la finalidad de "redimir" a Clare. Se que es dificil de creer, pero si Clare se encuentra ahora con Raki y Priscilla atacaría a esta sin dudar y Raki se pondría en medio. Es un desarrollo que no me gusta demasiado como pinta pero que puede servir para crear algún tipo de "alianza". La serie esta avanzando mucho en el aspecto de humanizar a los Yoma (humanizarlos dentro de lo que cabe). Repito que no me gusta demasiado esta hipótesis que, por desgracia, considero muy factible ahora mismo.
Además, la alegría de Raki es dificil de explicar si ha visto lo que realmente Priscilla e Isley son. Particularmente no veo a Isley ofreciéndose en sacrificio, puede que el hombre fuera un poco servicial pero esa teoría tuya -que no veo nada descabellada- no me gusta demasiado, sería excesivo.

A mi el capítulo verdaderamente también me ha decepcionado, pero supongo que hacian falta estos capítulos (desde la revelación de Miria) para fijar la nueva dirección de la serie. Creo que en el siguiente volveremos a Clare y cía y, tras solventar el pequeño problema de Galatea, Miata y Clarice, comenzaremos una nueva saga que quizás nos conduzca hasta Isley.

Y mi adorada Riful tiene al fin la Claymore que buscaba :)

Anónimo dijo...

Para mí está claro que el nuevo mundo va a aparecer, sería muy sorprendente presentar un escenario nuevo de batalla cuando hay un montón de cabos sueltos y no ir a él. Por lo tanto era necesario acabar el tema Clare- Priscilla, y supongo que es un síntoma de "alargar más allá de lo previsto".
En el próximo episodio espero la vuelta de Isley (pero el plan B queda ahí) ya, al final del episodio, es casi como si lo viera, tres páginas al final como ha hecho con los últimos dos capítulos...
Por cierto, ¿Riful una de tus favoritas? Lo cierto es que es uno de los personajes más enigmáticos: de Isley y Pricislla se puede esperar que sepan lo del nuevo continente, pero Riful antes del flashback luchaba por el territorio y no parecía tener otra meta. Y ahora su extraña búsqueda... además, si se ha hecho pequeña, hace lo mismo que Pris, ¿no?