jueves, julio 10, 2008

Primera gran batalla

Eyeshield 21 - Tomo 14

Comienza el partido contra los "Poseidon" y con él comienza también la verdadera saga del torneo regional. Lo de antes no eran otra cosa que partidos de precalentamiento y aquí nos encontramos contra un enemigo que verdaderamente obligará a los protagonistas a dar lo mejor de si mismos. Es un buen tomo y se nota que el autor estaba esperando este momento. No obstante, no puedo evitar sentirme algo decepcionado ante el resultado final.
El problema no viene de los propios Deimon, cuyos personajes están a un gran nivel (grandes momentos para los pequeños y para Hiruma), si no por los villanos. Creo que se ha exagerado demasiado su altura y la ventaja que esta significa cuando durante toda la serie se ha enfatizado en que lo importante es el esfuerzo. Se deja claro que los propios Poseidon se matan a entrenar, pero creo que se exagera el poder de "la ola" e incluso la contramedida de Deimon pues en un deporte que se juega a nivel colegial resulta dificil creer que se pueda desarrollar un futbol americano tan perfecto como para que pequeños detalles como estos sean determinantes.
Obviando este detalle, nos encontramos con un tomo muy emocionante y muy bien llevado. Las alternativas en el marcador son frecuentes, en ningún momento un equipo avasalla al otro y los perdedores siempre logran sobreponerse. Se nota también que el autor ha diseñado a los enemigos con un gran cariño y en ningún momento se aprecia en ellos algo parecido a maldad. Hay un poco de chuleria, pero los Poseidon aman el futbol americano y trabajan duro; sus dos estrellas han sido claramente marcadas como futuros amigos del protagonista y miembros de la "selección regional" que es casi inevitable en este tipo de mangas deportivos.
A nivel grafico el tomo continua el ritmo ascendente de la serie. La narrativa, como he dicho antes está más pulida en cuanto a la emoción y el desarrollo del partido. Quizás el único defecto sea un abuso exagerado del simbolismo de "la ola". También se fuerza un poco el marcador y las jugadas, pero es entendible que en este tipo de historias todo dependa al final del protagonista y de lo que haga en los últimos segundos.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Estoy de acuerdo en que se han pasado un poco con lo de la "ola". Realmente se me ha echo bastante pesadito el tema... Lo peor de todo es que te quedas con las ganas de seguir leyendo la obra, ya que se queda bastante interesante el partido. Ahora esperamos ver en el tomo 15 el desenlace del partido y ver como Deimon continua (o no) su aventura ^^

eter dijo...

Daba mucho el cante lo importante que eran unos pocos centímetros. Si Sena y cia son más bajos... serán más rápidos y tendrán más movilidad. Además, me niego a pensar que en todo el partido no erren un pase y todo vaya tan ajustado al milímetro.