sábado, enero 31, 2009

Cuando Oda suma en base diez

One Piece 530 - De infierno en infierno

Continuan los capítulos de transición, de viaje a traves de los infiernos hasta que alcanzemos el más profundo nivel del inframundo que Impel Down parece ser. Es este un capítulo en el que no sucede gran cosa, si no uno en el que comenzamos a ver las consecuencias de los actos cometidos en los capítulos anteriores. Una de las grandes virtudes de Oda es que es perfectamente coherente y lógico, y todo lo que pasa después repercute en el futuro. Obviamente hay sorpresas y giros de guión -los hay como en pocas series-, pero en One Piece 2 y 2 suelen sumar 4. Así pues, mientras Oda rellena un número de páginas lo suficientmente notable como para dignificar la gran prisión marina, nos muestra infinidad de personajes y situaciones.
La primera escena que vemos, y quizás la que más me ha gustado, es ver como los prisioneros del nivel 2 se han visto liberados y como de la nada ha aparecido un motín que, si bien no debería ser muy importante, si supone un importante bloqueo para el gobierno mundial. Luffy no sólo podría rescatar a su hermano, podría desatar el mayor caos jamás visto. Pero este caos se debe al gran Buggy, a su afan de protagonismo y a su simple sentido común. Cuantos más criminales haya fugados, mayor sera el caos y mayores serán también las posibilidades de escapar. Ahora ese caos parece propagarse al nivel 3, y nada hace pensar que no se propagará aún más hacia abajo y constituirá una auténtica revolución en la prisión. Y en este nivel 3 ya hemos encontrado al que inevitablemente -pues se considera a si mismo "amigo" de Luffy- miembro de la Liga de la Fuga: Bon-Clay. Lo que este histrónico loco puede aportar al grupo es algo que ni siquiera quiero pensar.
Pero el caos de Oda siempre esta justificado. Así vemos que la esfinge que apareción en el capítulo anterior no sólo sirvió para abrir el camino hacia el nivel 3, si no que ahora también es útil para acabar con la red de piedra marina con la que los marines les habían emboscado. La existencia de este tipo de recursos y trampas era poco menos que inevitables, y Oda ha conseguido resolverlo en esta -quizás primera- ocasión con gran habilidad. No obstante, el factor de sorpresa ha desaparecido y ahora todo va a ser mucho más complicado, los guardas les van a estar esperando y ya hemos aquí la primera de las trampas especificamente colocadas para el grupeto protagonista. Además, ya se nos ha informado de la existencia de cuatro poderosos guardianes en el siguiente nivel, rivales que no deberían frenar demasiado a Luffy pero que sin duda comenzaran a mostrar el verdadero potencial de los cancerleros. El viaje fácil se esta acabando y ahora comienza el verdadero infierno.
Todo esto, como siempre, lo vemos con un sentido del humor desbordante, con una gran reaparición de nuestro querido Mr.2, con la particular relación de Luffy con Buggy y Mr.3 y con ese gran hallazgo cómico que Oda desveló hace un par de años y que responde al nombre de Monkey D Garp.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¿Como que no a pasado nada en el capitulo?! ¡¡Si ha regresado Bon-chan!! ¡la aparición de Raileight no tiene comparación a esto!xD

Ahora en serio, el comienzo de saga es lo más divertido desde el "Davy Back". Ya habrá lugar para la épica después. Mr 2 ha reaparecido como se despidió en Arabasta, a lo grande. Luffy pasa de Buggy y Tres, así como Garp pasa de Sengoku. Eso es orgullo de abuelo xq, grande el Vice.

Parece que luffy va a poner el mundo patas arriba sin quererlo. Aunque parte del "merito", parece, se lo va a llebar Buggy.

Y encima hace publicidad de la proxima peli.

Pd: Será Gerard una de las "bestias del infierno" ;)

Pd2: "¿Que clase de criatura es esta?" xD. Pobre Sengoku, de buda le queda poco.

Jeparla dijo...

Que caña, Bon-Clay regresa. Que grata sorpresa, quizá es uno de los personajes con mayor tara mental de toda la serie.

Anónimo dijo...

¿Será Bon Clay el ultimo añadido a la banda de huidos? Supongo que en el nivel 4(algo me dice que será el frío el handicap) habrá algun otro "convicto-nakama".
Me está gustando esta minisaga porque van rapido pero siguen pasando cosas divertidas, como dice Smith Corona ya habrá tiempo para la épica en el nivel 5.
Eh y Ussop en la portada del episodio!! Bueno en las historietas de principio de episodio

Anónimo dijo...

A mí me falta un integrante para completar el grupo más friki en lo que llevamos de historia de One Piece. Aunque es muy difícil, para mí Jango sería la última pieza para completar esta "frikez". Ya sé que ahora está en la marina, pero estaría genial que le hubiesen encargado algún trabajo menor en impel down (por ejemplo de limpiador en un piso o algo por el estilo). Si se encontrara con Luffy y la banda, estos podrían hacerle añorar su vida como pirata, y demostrarle que la vida de fugitivo es más emocionante que ser un simple peón de la marina, con lo cual se uniría al plan de fuga... Sería simplemente genial!

Light dijo...

Creia que seria demasiado tipico que volviese a la vista Bon Kure pero es que lo estabamos pidiendo a gritos, al menos yo :D. Esto cada vez se va a convertir mas comico.

Por cierto el diablillo ese creia que haria algo pero parece que es un mindundi, que decepcion

eter dijo...

smith corona, la verdad es que la pareja cómica que conforman Sengoku y Garp es bestial (y ya si le sumamos al resto de almirantes y alta gente de la marina se dispara aún más el nivel de estupidez de esa organización).
Bon Clay, como dices, ha regresado a lo grande. Y lo mejor es que, al contrario que Buggy y Mr.3, no es seguro que le de por subir de nivel.
Lo de Buggy es muy interesante. Parece que se va a hacer terriblemente famoso y popular, algo así como un nuevo héroe para los piratas del mundo. Su recompensa podría dispararse.

jeparla, se da la curiosidad de que Bon-Clay, Jango y Franky comparten doblador en japones. Tres de los personajes más disparatados de la historia.

pennywise, yo el problema que le veo al nivel 4 es que no veo ningun compañero factible. Mr.1, definitivamente, no me gustaría (aunque quizás un personaje tan serio sería un buen contraste con el resto).
Lo interesante es que, siendo imágenes de portadas, parece que vamos a ver un poco de cada uno de los compañeros en sus respectivas islas (y curioso es que se haya omitido a Zoro)

anónimo, el problema de Jango es que, caso de haber estado en Impel, habría estado en el primer o segundo nivel. En todo caso, para nuestro hipnotizador hay algo mucho más importante que la bohemia vida de un pirata ¡Hina!

light, original... no ha sido, no. Pero bueno, todos sabemos que Zoro regresara algún día y lo esperamos con paciencia.
A mi particularmente el diablillo no me ha gustado mucho, pero no lo descartaría. Igual que se baja... se tiene que subir; y hay muchos compañeros débiles a los que enfrentarlo en próximos capítulos. Le han dado nombre, así que supongo que volveremos a verlo.

Anónimo dijo...

Hay dos momentos muy buenos en el capitulo, el primero protagonizado por Garp y Sengoku, ya tenia ganas de verlo la semana pasada, y el segundo cuando aparece bon clay y la cara de buggy.
Otra cosa a destacar es el pirata que escapo, Oda no pone cosas por capricho y seguro que no es la ultima vez se le menciona, ademas le llamaron pirata volador.
En cuanto a las historietas de la portada quiero la de Sanji ya, a ver que tal le va con los okamas, en cuanto al resto de nakamas me interesa lo que descubra Robin y lo que y que clase de entrenamiento podrian tener Chopper y Zoro por que los dos calleron a 2 islas extrañas, una habitada por pajaros (y lejos del grand line) y zoro esta solo con Perona

yue_sayuri dijo...

Genial lo de Garp riendose en la cara de Sengoku xDD Me gusta este personaje!

Estaba cantado que iba a aparecer Mr.2! Tenía que aparecer ^^

Estos capítulos no dejan de ser de trámite, en los cuales Liffy va bajando niveles... De mejor o peor manera xD

Ahora toca ver esos 4 guardianes que nos han nombrado y de los caules solo hemos visto su silueta ^^

Anónimo dijo...

Buggy seguro que tendrá un papel importante en la historia.

Creo que os estais confundiendo. Las portadas de Usupp y Luffy son las clásicas de los protas con animales (insectos en este caso) que Oda dibuja tras las minihistorias, no tienen nada que ver con la historia actual.

eter dijo...

anonimo, bueno... ese fugado es una concesión de Oda hacia las películas. Al parecer será el villano de la décima y Oda ha decidido darle un poco de importancia añadiendo este cameo en el episodio.

yue_sayuri, los cuatro guardianes tampoco creo que sean cuatro Rob Lucci, han de ser poderosos pero facilmente eliminables por un Luffy que recurra a su Gear 2 (sin ella le podrían dar alguna complicación, pues supongo que Oda les dará alguans habilidades problemáticas).
En todo caso, en teoría estan cerca. En el siguiente capítulo, o a lo sumo en el siguiente, deberíamos bajar ya al nivel 4. Mucho más no debe quedar.

smith corona, las recompensas se otorgan en función de la peligrosidad y, teniendo en cuenta la leyenda que Buggy se va a labrar entre todos los fugados, no es disparatado pensar que vaya a subir a una liga muy superior de piratas.
En cuanto a la portada... no sé, es algo ambigua. Entiendo a lo que te refieres, pero precisamente Usopp esta en una isla con animales muy raros.