domingo, junio 07, 2009

Retrocediendo hacia la normalidad

One Piece 545 - El mundo del exterior, donde brilla el sol

Llevabamos unos últimos capítulos excepcionalmente buenos incluso para lo acostumbrado en esta serie, pero creo que finalmente Oda se ha visto obligado a retroceder hacia un desarrollo más "shonnen" en esta recta final de Impel Down (aunque si nos encontramos hacia el final de esta minisaga es algo demasiado prematuro de aventurar si nos atenemos a la cantidad de variables que hay dispersas por la gran prisión submarina).
En esta serie las derrotas -excepto las reflejadas en páginas dobles al final de un capítulo- no suelen ser definitivas, y así vemos el regreso de las mino-bestias. Regreso que permite retrasar a la armada de Buggy y reunir a todos los miembros de la fuga. Oda aprovecha esta excusa para dar rienda suelta a la comicidad que nunca debe faltar en esta serie.
Las minobestias acaban facilmente con el ejército de Buggy y Mr.3, pero luego son derrotadas por Luffy y Jimbei con una facilidad tan aplastante que Oda ni siquiera se molesta en mostrarla. Como siempre, es un disfrute ver a este esperpéntico grupo de fuga aunque sólo sea por la forma de correr de Mr.2, pero a este bufón Oda une dos payasos más como son el propio Buggy y Mr.3, que se contagia del expresionismo "Bara-bara" del payaso cuando se encuentra de repente frente a Cocodrile, escena que cuasi se repite cuando descubren que no están ante un shichibukai si no ante dos. Y si bien estas escenas bastarían para asegurarnos las risas durante este capítulo, Oda las adereza además con esos pequeños elementos cómicos que ha introducido a lo largo de la saga y que aquí nos arrancan una pequeña sonrisa. Hablo, por supuesto, del surrealismo de esa armada de travestis que el grupo de rebeldes del "capitan Buggy" ve correr hacia ellos de improviso y esa legión de mantícoras y monstruos que han aprendido a hablar gracias a los prisioneros y cuyo léxico se restringe a guarradas.
Pero tras la comicidad llega el drama y la épica. Aquí Oda se está plegando a los convencionalismos del género y parece que finalmente veremos un duelo entre Luffy y Magellan. Inazuma e Ivankof han caído con una facilidad pasmosa ante ese monstruo en el que se ha convertido Magellan. La fruta del alcailde se antojaba poderosa, pero ha superado cualquier espectativa; es el suyo un poder comparable al de los logias y, precisamente, los dos logias que se encuentran en Impel Down son los dos que más dificil tendrían derrotarle. Si hablamos de estos dos logias tenemos que mencionar a Barbanegra y su infiltración, de la que esta semana no hemos visto nada pero de la que a buen seguro tarde o temprano tendremos noticias. Y si Barbanegra se recuperó, se hace dificil creer que no lo harán Ivankof o Inazuma, dos revolucionarios con más de cien millones de recompensa que han sido derrotados demasiado fácil. El poder de Magellan es terrible, indiscriminada y expeditivamente terrible. El alcailde es como una gigantesca nube de muerte a la que es dificil enfrentarse. Ivankof e Inazuma pueden ser fuertes, pero estamos hablando de un villano que creo que podría ser punta de lanza de una segunda fuerza de la Marina (entendiendo que sólo estarían por encima Sengoku, los almirantes, Garp y algún que otro shichibukai). Tengo interés en ver como Luffy se enfrenta a esta bestia parda, pues ni Jimbei ni Cocodrile parecen tampoco rival para él. Y es aquí, en este momento de extrema desesperación, cuando ha aparecido de la nada Mr.3. Le falta haki y determinación, pero desde el principio me ha parecido un rival "posible" de Magellan. Puede parecer casi ridículo, pero la fruta del veneno del alcailde no es si no una versión potenciada de la de la cera del antiguo Baroque Work. Ambas frutas son muy similares y creo que Oda, si quisiera, podría hacer que Mr.3 derrotara a Magellan con unas paredes y armaduras de cera que podrían contrarrestar su corrosivo veneno hasta cierto nivel. La intelgencia de Mr.3 y el desgaste al que Magellan parece someter a su propio cuerpo con sus habilidades podrían hacer el resto. Por desgracia, aunque las escalas de poder son muy difusas en esta serie, parece complicado que no sea Luffy el que acabe con este cancerbero del infierno.

10 comentarios:

Jeparla dijo...

Sería un puntazo para Oda hacer que Mr3 se cepillara al malo malísimo.

Dudo que sea así, pero bueno, esperemos que si el fin de la saga está cerca, no nos defraude (después de todo lo que llevamos sería como para castigarle) y si no está el fin cerca, es porque se esperan largas batallas...

Necesito ver como van tras Ace... necesito ver como los nakamas, uno a uno se van reuniendo poco a poco junto a Luffy. Si todos van a un mismo lugar en busca de Luffy, significaría que conocen perfectamente a su capitán, haría que se notaran más los lazos de unión entre ellos.

Necesito ver como continúa.

Xesu dijo...

Magellan es un atila carcelario. Por donde él pasa no deja títere con cabeza. Me está dejando la misma sensación de superioridad que en su día mostró Enel. Simplemente brutal.

Luego tenemos a Ivankov e Inazuma que espero puedan recuperarse de alguna forma. Les he cogido cariño y los quiero de vuelta ya.

Y bueno, Mr.3 pinta sacrificio shonen. El mítico y épico "os doy tiempo mientras yo le aguanto" pero algún susto le puede dar a Magellan.

En fin, no creo que esta saga se alargue mucho más teniendo en cuenta que Magellan quiere retirar los barcos para aislar ID. Vendrán capitulos muy intensos.

Gaston dijo...

Un capitulo normal para los standards de One Piece, lo cual dice mucho acerca del nivel de la cera.

Creo que ya comentaste todo, por lo que el mensaje va en referencia al futuro, especulando acerca de las posibilidades que se pueden dar:

1 - Nuestro Rey de los Piratas no se puede ir con una derrota tan aplastante de Impel Down... caen todos menos él para luego derrotarlo en una pelea epica, no sin antes ver un flashback precioso de Luffy y Ace de chiquitos, un flashback que le va a dar fuerzas aunque ya no tenga mas... topicazo, pero los topicos no son malos si se los usa en el momento adecuado y en la cantidad precisa.

2 - Entre Croc y Jinbei aguantan a Magellan, dejando el duelo en empate, mientras Luffy consigue escapar hacia los HQ de la Marina.
Luffy se va con una derrota humillante en su haber pero Oda nos demuestra que sin su banda no puede llegar a ningun lado.

Aunque Luffy tiene que llegar todavia a Marineford, y al paso que va Magellan es imposible que salga con mas de 4 personas de la prision... por lo que o vuelven los nakamas o Luffy va a fracasar estrepitosamente (otra vez).

En fin, in Oda we trust.

PD: Boa Hancock YA en Impel Down para salvar a Luffy. Si puede petrificar el veneno Magellan no es rival para ella.

smith corona dijo...

Es verdad que el capítulo ha sido muy shonen. Al menos se agradece que el ritmo no se detenga en mostrarnos peleas secundarias, como las de Iva-chan y el cangrejo (un error que veo en Bleach), que a mi parecer no aportarían nada. Me basta con las últimas viñetas de estas.

Aún así, espero que Iva-chan no ha sido derrotado en vano. Más que ganar tiempo, me gustaría que su objetivo, con sus hormonas, fuese porvocar algún tipo de efecto en Magellan que aún no se ha manifestado. Las palabras de Inazuma: "¿no ha funcionado?" me resultan sospechosas. Eso sí, sobreviviran; a ver que se inventa Oda.

Por lo demás, la reacción de 3 me ha descolocado un poco. Quizás sea por lo desesperado de la situación y el hecho de que Luffy se preocupase por él: genial cuando las palabras de Luffy atraviesan los corazones de Buggy y él atraves de los "bocadillos".

Interesantes SBSs del 54: lo de la captura de Buggy ha sido un puntazo, Usupp y las malas compañias, y Boa cumple los años el mismo día que yo :D (aunque yo estoy más "buena").

yue_sayuri dijo...

Yo creo que este capítulo ha sido para darle un momento de gloria a Mr 3. Quizás es capaz de retenerlo durante unos momentos pero no creo que sea rival para Magellan. El problema viene, cuando Magellan se cepille a Mr 3. Si Luffy tiene que luchar contra él, va a perder mucho tiempo y a Ace le faltan 4h... Y una batalla contra el Alcaide no se asemeja fácil... Prefiero no hacer conjeturas, ya que Oda siempre nos acaba sorprendiendo xD

eter dijo...

Jeparla, esperemos que Impel Down acabe bien. Esta claro que Cocodrile y Jimbei -sobre todo este- no van a haber aparecido para nada.
Pero es todo dificil de decir, pues si finalmente van a Marinford tampoco pueden librar aquí un combate eterno.

Xesu, cierto, le da un aire a Enel, su poder es tal que sencillamente nadie puede hacerle frente y todos caen en cuestión de segundos.
Ivankov e Inazuma regresaran, el primero es importante y el segundo al menos tiene que explicar como pasa de tio a tia.
La idea de Mr.3 sacrificándose no me gusta demasiado. Pero tampoco desentona en una serie donde los piratas son todos una pequeña fraternidad.

Gambit, creo que todavía no es el momento del flashback de Ace, aún faltan 4 horas y no me extrañaría que este se produjera mientras baja la guillotina.
Y te has olvidado de comentar una posibilidad más. La derrota puede ser peor aún si cierto personaje, por supuesto sin conocimiento de Luffy, se queda haciendo de señuelo. Mr.2 ha mostrado los rostros de Nami y Zoro, y miedo me da que acabe mostrando el de Luffy.

smith-corona, las derrotas de Ivan-chan-kun y Inazuma han sido muy breves, así que supongo que volveremos a verlos (y si no es así en breve, su historia es carne de portadas).
Lo de Mr.3 ciertamente descoloca algo por lo que sabíamos del personaje, pero supongo que en cierta manera "toca" algo ver lo que Luffy está haciendo por su hermano y, todos, de una manera u otra, quieren ser parte de algo que ya ven que es muy grande. El "yo estuve allí" o "yo le conocí".

yue_sayuri, contra el minotauro -o la esfinge, no lo recuerdo ahora mismo- Mr.3 ya recubrió los puños de Luffy con cera para potenciar sus golpes. No creo que con eso bastara para derrotar a Magellan, pero sería un buen punto de partida.

Gambit dijo...

Eter, confundiste al buen Gaston conmigo ^^

Refiriéndome al capítulo creo que el ritmo estuvo bien y fue un capítulo aceptable, no obstante esta carrera por llegar a la superficie de ID ya se llevó un tiempo considerable. A mi parecer es tiempo de que Oda dé una estocada con algo nuevo, es decir, algún acontecimiento que rompa esta monotonía de subir niveles escapando de Magellán y cía.
Los gags que nombraste fueron excelentes, las derrotas de Iva e Inazuma respectivamente me parecieron (obviando lo tópico) una jugada ventajosa, con menos personajes en juego Oda puede controlar mejor los que quedan. Además elogiar también que no se se haya tomado más tiempo del que merecen peleas que sabemos el resultado de antemano. Es la idea de Oda al parecer (Sadie Vs Ivankof, Guardias Demonios Vs Jimbei/Luffy/Croc), algo planea el Japonés sin duda obviando estas peleas de forma tan breve. Atinado en mi opinión, nadie quiere peleas como las de Bleach.. tenientes Vs fracciones ¬¬
Especulando apenas, Mr. 3 no le va a durar mucho más de lo que duraron Iva/Inazuma al Alcalde de esta prisión, y notable el aura que creó, generó Oda en este personaje... Enorme, Magellán se convirtió finalmente en el Demonio implacable, ya se entiende por qué Oda recurrió a él como su "big boss". Soberbio realmente, desde el símbolismo de la Hydra rodéandolo hasta esa mirada que refleja una sensación de confianza, ira, y sobre todo poder. Especulando, ahora sí, los barcos de alguna forma van a ser en mi opinión el motivo de las futuras luchas. Kurohige necesita un barco para salir de ID también. Con eso creo que se entiende a lo que me refiero. La trifulca no creo que solo se limite a alguien/muchos peleando contra Magellán.

PD: La reacción de Mr. 3 no me convence demasiado, pero se entiende, el sujeto no lo pensó demasiado sencillamente reaccionó. Quiero creer que ese calculador y malicioso Mr. 3 con más tiempo para pensarlo no hubiese obrado de la misma forma.

eter dijo...

En primer lugar, perdón por la confusión.

En todo caso, creo que todos nos alegramos de que Oda no haya dedicado un par de capítulos a un insustancial "Jimbei vs Mino-cebra", como haría el bueno de Kubo Tite. Aunque las derrotas de Inazuma e Ivankof han sido sorprendentemente rápidas y expeditivas, esto nos evita este problema y además hace hincapie en esa espectacular aura demoledora que envuelve a Magellan. Una especie de cruce entre Lucci y Enel.
A mi lo de Mr.3 tambien me parece algo... "raro" en su personaje, pero como dices, es más una reacción instantanea que otra cosa. En cierta manera, tienen que sentirse mal personajes como estos al ver que siempre son ellos los que "quedan mal".

Pennywise dijo...

No sé si es que me empieza a llegar la impaciencia por los nakamas o por el rescate a Ace pero este cap. se me ha hecho pesado. Sé que es necesario para la trama y nos hemos librado de dos combates que en otro manga(cof cof Bleach) tendrían mínimo 5 episodios.
Sé que la pelea contra Magellan es inevitable pero necesito saber donde está Barbanegra. Donde estan los nakamas. Saber si Shiryu está totalmente a las ordenes de BN o simplemente está "libre" Demasiadas preguntas xD

eter dijo...

Lo "peor" no es que esos momentos que dices vayan a tardar en llegar, lo peor es que cuando llegen habrá entonces muchas otras cosas más acuciantes todavía.