jueves, julio 16, 2009

Las blancas

One Piece - Capítulo 550 - Marinford

Sólo la aparición de un almirante hace momerable un capítulo de esta serie, y algo parecido puede decirse de los shichibukai... ¿Que se puede decir de un capítulo en el que aparecen, sencillamente, dos de los tres grandes poderes al completo?
Desde la irrupción de Rayleigh en la serie llevamos 50 capítulos cuyo simple nivel de "epicidad" y grandilocuencia son dificilmente creíbles. Oda dijo que tenía ganas de acabar con esta saga y comenzar a narrar lo que ocurría en "El Nuevo Mundo", pero que antes de hacerlo tenía que mostrar muchas, muchas dobles páginas espectaculares. Ha habído capítulos en los que teníamos hasta 3 finales en 18 páginas. En este tenemos al menos 5 escenas que podrían funcionar a la perfección como final de capítulo. Oda ha pretendido hacer de esta saga algo legendario, y lo único malo es que Oda "en serio" es algo que nos supera a todos y puede que incluso a él. Estamos a punto de asistir al gran momento de la serie, al choque de poderes que desequilibrará el mundo y lo sumergirá en el caos. No se que puede contar Oda después de esto, pero ahora más que nunca estoy seguro de lleva planeando estos capítulos desde hace casi diez años, no me preocupa por tanto el camino a Raftel, a buen seguro será brillante.
Gold Roger es, claro esta, una de las figuras más importantes de la serie. Su ejecución motivo la primera parte, la segunda -la entrada en el Grand Line- vino dada por la casi reproducción de ese momento por Luffy, la tercera vendra dada por Ace. Estas escenas son algo así como una culminación, como una muestra de lo que verdaderamente espera a los protagonistas en el futuro. En Longuetown vimos en Smoker el terrible poder de una logia por primera vez, pero ahora aquí Smoker es poco menos que un soldado más ante los monstruos reunidos. Nos hace darnos idea del poder de un emperador de los mares. Nos hace darnos una idea del "terror" que Moria vaticinaba a Luffy.
Que Ace resulte ser hijo carnal de Gold Roger es emotivo pero poco menos que irrelevante. Añade simbolismo a su ejecución, sí, pero lo más interesante que encuentro de este hecho ahora mismo es que explica porque Ace se empeñaba en impedir que luchara contra Barbanegra. Además, por supuesto, dignifica -una vez más- a Garp. Uno de esos marines "buenos" que aquí no duda en criar junto a su propio nieto al hijo de su mayor enemigo porque este se lo pidió.
En el fondo esta revelación da igual, hay lazos más importantes que los de la sangre en One Piece, y Ace es hijo de Barbablanca y hermano de Luffy. Pero por mucho que Sengoku quiera convertir a Ace en Roger, no hay nada más lejos de la realidad. Iconograficamente, puede parecerlo, y Oda ha reproducido incluso la casi mítica viñeta de Roger de rodillas con dos lanzas sobre él, pero Roger sonreía en su ejecución. Roger cambió el mundo con sus palabras y, sobre todo, no se arrepentía de nada. Ace no. Ace lamenta todo lo que su ejecución puede significar. Y aquí vemos la gran diferencia entre Ace y Roger y Luffy. Luffy, como Roger, sonrió cuando Buggy estuvo a punto de matarlo. Y Luffy dijo "no me arrepiento de nada", justo el juramento que oímos mentar a Ace en el pequeño flashback de su infancia.
Pero este magnífico escenario sirve para mostrar el verdadero tamaño de la serie. Oda se recrea en este capítulo con su grafismo. Lo mejor, como siempre, es su variedad, que nos lleva primero a nuevos y variados paisajes en los que se discute sobre la importancia del momento que el mundo está a punto de ver, personajes y escenarios intrascendetes para la trama futura de la serie, pero que consiguen enriquecerla. Y luego por supuesto llega la galería de grandes dibujos que convierten a este capítulo en uno de los más espectaculares y grandilocuentes en lo que va de serie. Porque tenemos al fin la verdadera presentación de los cuarteles de la Marina en forma de una gigantesca e impresionante de Marinford. Imagen que además va acompañada de un pequeño mapa a modo de diagrama que, según la tradición de la serie, será utilizado dentro de poco para explicar donde se encuentra cada personaje en la previsible avalancha de combates que en breve veremos. Luego llegan los shichibukai en una imagen imponente de los cinco piratas (y, recordemos, esto incluye a Boa, algo que siempre hay que mencionar, aunque se presente con una pose increiblemente incómoda a fin de resaltarse a ella) . Y ante este plano es imposible no pensar en las distintas motivaciones de cada uno de estos piratas. Porque el encuentro de ellos con Luffy sería algo muy grande. Mihawk no tiene interés en Luffy y Boa tiene demasiado interés en él, luego eso descartaría su batalla contra ellos. Moria ya fue derrotado. Kuma es una incógnita, pero espero que Oda nos muestre este reencuentro para Luffy pueda crecer como personaje ignorando al hombre que destrozó a su banda en pos de salvar a su hermano. Luego quedaría DonFlamingo, pero este amante del caos seguramente disfrutaría dejando pasar a la liga de la revolución.
Pasados los shichibukais llegamos a los Marines propiamente dichos. Y aquí, naturalmente, impone mucho la visión de los tres almirantes. Sabemos que, sólo Kizaru o Aokiji serían capaces de acabar con piratas de gran prestigio sin despeinarse, y es de suponer que Akainu no les vaya a la zaga. Pero ni siquiera la presentación de uno de los demonios que destruyó Ohara ha merecido una página especial por parte de Oda en el momento de la historia en el que nos encontramos. Akainu, aunque su gorra aún oculte un poco su rostro, ha aparecido con sorprendente humildad. Uno de estos hombres ya sólo podría acabar con la liga de la revolución, pero no están solos. Vemos a una legión de soldados de élite, con varios gigantes entre ellos. Y vemos también a Smoker, que no debemos olvidar tiene un nivel no demasiado inferior con respecto a ellos. Y tenemos Garp y Sengoku, cuyas fuerzas parecen imposibles de ponderar.
Oda nos ha mostrado en este capítulo a todas las fuerzas de la Marina. Un grupo poco menos que gigantesco de monstruos. Pero estas son sólo la mitad de las fichas. Puede que Luffy y compañía no pudieran hacer nada contra todos estos enemigos, pero no están solos. Oda no ha podido las gigantescas dimensiones de su serie en un sólo capítulo, sólo ha podido hacer de un bando. Ha presentado a las blancas, pero aún restan la negras.
Y ante los almirantes, los shichibukais, Garp, Smoker, Sengoku y compañían estaran Barbablanca y sus hombres, y Luffy y sus compañeros, y -con un poco de suerte- Shanks y los suyos y, quizás, el mismísimo Dragon.
La espera hasta el 551 será dura. Resulta sencillamente increible la cantidad de "mejores capítulos de la serie" que Oda esta enganchando uno detrás de otro.

24 comentarios:

smith corona dijo...

Hay un error en la entrada, era Shanks el que no quería luchar contra Barbanegra, no Ace.

Pues precisamente lo que consideras menos importante es lo que más ha dado que hablar. La verdad es que no entiendo eso del embarazo, se podía haber solucionado el tema de las fechas de otra forma, ocultando la verdadera edad de Ace o corrigiendo el manga. De todas formas, es algo que no debería quedarse en algo más que una revelación sorprendente. Sería muy decepcionante que Oda empezara a recurrir a esos trucos, que OP no necesita. Venga va, aunque no me gusta decir estas cosas, confiemos en él. Quién nos iba a decir hace tres años que Laboon no era relleno.

En cuanto al resto del capítulo ya lo has dicho todo. Me gusta sobre todo la imagen de Boa y los otros...cosas...shichibukais, si hasta Moria mola demasiado xD. Aunque esta muy bien y todo eso, ahora lo importante es: ¿que coño va a hacer con tanto personaje?. Creo que estamos ante el momento en la serie donde puede pasar cualquier cosa. Lastima que sepamos que Ace no va a morir, le quita emoción en la saga.

Y la verdadera revelación para mi es que Tsuru es una mujer :D, ni los del anime lo tenían claro.

Como mola Grap. Ya decía yo que el soseras de Ace no podía ser su nieto.

Como mola el omake de la familia Mugiwara.

Como mola OP xD

Salud

Anónimo dijo...

yo tengo una duda que me corroe, en el capitulo 525 durante la conversación de ace y garp¿oda nos hizo creer a todos que hablaban de dragon y en realidad hablaban de Roger? porque si es así es el mas jodido y rebuscado juego de doble sentidos que nos ha metido doblada oda, nos ha echo pensar a todos algo completamente distinto.

lo de ace no me parece para nada mal, no soy particularmente seguidor de este personaje, pero entiendo que oda tenga que dignificarlo para que posibles sacrificios en su nombre calen en el espectador y en ese sentido el personaje de ace ha mejorado mucho, no solo en este capitulo, sino durante todo impel down, en que se nos muestra un ace atormentado y tremendamente preocupado por su "hermano". No creo que ace se una a la tripulación y tampoco creo que después de esta saga tenga demasiado protagonismo así que me parece que todo esto enriquece mas la historia, aunque también entiendo a la gente que se queja por que el tío cool de la logia de fuego sea hijo de roger, pero si esto fuera otras series el hijo de este seria luffy y seria todo mucho mas predecible.

lo de los 20 meses de embarazo, seguramente ha sido para cuadrar un error de fechas pero tampoco creo que no pegue con el tono de la serie, si hemos visto a una ballena que la emprende contra una montaña por unos amigos humanos, a los mugiwaras desafiar al mundo repetidas ocasiones por una amistad,y a un travestí sacrificarse 2 veces por un tío que vio en 3 ocasiones ¿que no seria capaz de hacer una madre por su hijo?

knil dijo...

Impresionante capítulo >__<
Aunque por mi parte, como comentas, luffy se parece más a Gold Roger que Ace, tanto física como mentalmente. No se yo si esta notícia de que Ace sea su hijo, es tan verídica... Hay muchas posibilidades de que se gire la tortilla y resulte no serlo, como de que realmente sea verdad. Solo Oda sabe como contínua esta gran historia ^__^

Xesu dijo...

Es sorprendente que uno de los mejores capitulos esté envuelto en la polémica del embarazo de 20 meses. Menudas discusiones se han montado esta semana por los foros con el temita.
¿Cual es la vara de medir de los lectores de OP?
¿Por qué un embarazo alargado se lo llevan a su realidad y les parece una incoherencia brutal y luego ven bien otras cosas que no le andan a la zaga? Está claro que la forma de hacerlo no es la mejor y está hecha para que las fechas cuadren pero ni siquiera sabemos quien era Rouge y ni mucho menos que pudo pasar. Sengoku lo ha soltado y punto.

Más allá de la polémica, el capitulo es la leche. Desde sus primeras páginas centradas en las reacciones en todos los mares acabando con esa exaltación del poder de la Marina a todos los niveles. Me alegra ver a Smoker, Hina o John Giant.

Sakazuki mola un cojón. No se ha presentado y ya mola. Y Boa es una diosa absoluta, es verla y babear.

Ahora solo falta saber qué movimientos hará Dragon. Esta saga puede ser, ojo, la primera que pueda rivalizar con Water7/Ennies Lobby. Ahí estaremos para verlo.

Panxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Panxo dijo...

Primeramente me lei los spoilers durante la semana y lo de ace / roger no me gusto nadita !!!
sin mebargo al leer el cap. completo este hecho me parecio tan irrelevante en comparacion con la panoramica del mundo que se nos mostro !! Es como que el mundo esta espectante en ese quieto momento antes de que explote y en proporciones epicas la tormenta !

Y para que hablar del inmenso poderio que desprende la marina !!
Los almirantes / Shichibukai , y todos esos gigantes !! es sencillamente espectacular !!

y Pronto se vendra el movimiento de barbablanca !! uyyyy
Y lo de ace bueno Oda sabra como hacerlo encajar de la manera correcta y tragarme mis dudas !!

Saludos muy buena reseña !!

RowSphere dijo...

Lo del embarazo ha sido la repera, los foros echaban humo por el tema; anda que no me he reído ni nada estos días xDD... en fin.

Después de este capítulo te quedas un poco como: ¿Y ahora qué?, porque como bien has dicho, falta el otro frente de batalla que aún no se sabe muy bien quién lo compondrá.

Me da a mi que los Shichibukai están ahí solo para calentar la silla, porque no creo que llegado el momento hagan algo... o por lo menos, algo contra Luffy y compañía; si aparece Barbablanca supongo que si se moverán O_o.

eter dijo...

smith-corona, a lo que me refería es a que Shanks no quería que Ace luchara contra Barbanegra. Parece claro que Shanks sabía que Ace era hijo de Roger, y eso hasta explicaría porque visitaba el pueblo de Luffy.
El embarazo no es un truco demasiado improbable en One Piece, aquí la voluntad lo es todo. Y estamos hablando de una madre decidida a proteger a su hijo.
A pesar de los shichi y los almirantes... no hay tantos "buenos" de gran nivel. Sumamos a Sengoku, y a Garp, y a algún que otro más. Pero tenemos dos shichi más de camino (aunque el rol de Cocodrile es ambiguo), pero luego tenemos a Shanks con tres lugartenientes cuyo nivel no quiero ni pensar, y Barbablanca aún tiene a su primer y tercer oficial. Y luego podría aparecer hasta Dragon... y hasta Rayleigh puestos a soñar.
Hombre, yo creo que el rol de "abuela" de Tsuru estaba bastante claro. Yo al menos no tenía ninguna duda de ello. Y esa tia es de la quinta de Garp, me gustaría ver algún mini-flasback de estos en sus años mozos persiguiendo a Roger con Sengoku por ahí y Kuzan como sargento o algo así.

Anónimo, todo parece indicar que sí, que Oda ya jugo con nosotros entonces
Estoy contigo, no soy un gran seguidor de Ace, pero sus lágrimas en Impel Down cuando se entero de que Luffy bajaba o de que la guerra era inevitable son muy grandes. Y también estoy de acuerdo en que Ace esta siendo tan explotado en esta saga que es dificil imaginar lo que va a pasar después.
Lo de los 20 meses... es una trampa y una sorpresa bien hecha. Oda es el único que sabe como va One Piece y, si no hubiera puesto una barrera de tiempo, no habrían faltado teorías ocmo esta desde hace años.

knil, no negare que a mi también se me ha pasado por la cabeza que Garp cambiara a sus propios nietos. Pero... no sé, no terminaría de gustarme ese giro.

eter dijo...

Xesu, la verdad es que a mi también me sorprende como se ha tomado mucha gente este giro. Creo que la rabia de estos seguidores es la mejor prueba de la genialidad de Oda, estoy convencido de que todo esto ya lo tenía preparado desde la primera aparición de Ace (en la que ya perseguía a Barbanegra, recordemos).
Pero el capítulo es lo que dices, una exaltación de las fuerzas de la marina (y de Boa). Impresiona ver a tantos marines, y tantos tan fuertes, ahí reunidos, expectantes. E impresiona ver a los cinco shichi (y a Boa) dispuestos para la batalla.
Akainu mola, me lo espera más... "seco", más "delgado y esbelto", esa especie de espartanidad de algunos malos... y el tío impone presencia (además, me encanta el vestuario que Oda le ha dado a los tres almirantes).
En cuanto a Boa... casi ni siquiera me había fijado en ella a pesar de que en su única escena despliega carisma, elegancia, erotismo, poder, presencia y todo lo que uno pueda imaginarse.

Eso sí, para mi gusto esta saga ya ha superado a Enies Lobby.

Panxo, leídos de primeras pueden chocar, pero luego el desarrollo y la explicación son, para mi gusto, perfectamente convincentes.
Los gigantes creo que a todos nos han llamado la atención, un muy buen detalle por parte de Oda.
Hemos visto ya como se ha posicionado la Marina, así que ahora Barbablanca tiene que moverse. Y muy grandes tienen que ser los emperadores si pueden hacer frente a estos "dos poderes" unidos.

RowSphere, los foros daban risa... y lo mejor es que la gente al mismo tiempo que se tragaba sus palabras ya comenzaba a hacer especulaciones y tratar de adivinar las cosas. Lo unico claro de One Piece es que Oda, tras 550 capítulos, puede sorprendernos con una revelación así y hacer al mismo tiempo que todo parezca lógico. Lo bueno de esta serie es que todas estas cosas no se pueden deducir en los capítulos anteriores, Oda las tiene muy claras y ha ido soltando las pistas muy de cuando en cuando.
Es eso, he llamado a esta entrada "Las blancas" porque hemos visto una parte del tablero. Una parte impresionante... pero el ajedrez es un juego de iguales, y si la Marina ha preparado todo esto es porque igualmente esperan algo más que notable.
Los Shichi... creo que podrían luchar contra los segundos de Barbablanca o Shanks, pero ciertamente parece que Luffy pudiera tener "carta blanca" ante ellos por una u otra razón.

smith corona dijo...

Hombre, creo que también debe haber un límite por el cual no todo vale, incluso en OP. Que un embarazo se alarge 20 meses artificialmente me lo creería; que se deba solo a la fuerza de voluntad me parecería una tomadura de pelo, impropia de un autor que cuida tanto los detalles. A mi entender, no es lo mismo que exagerar la resistencia del cuerpo humano para soportar 30 millones de voltios, propias del genero.

Lo que si me parece indignante que no se halla resaltado casi nada, en el post o en los comentarios, la presencia de Boa en el capitulo :(

Pennywise dijo...

Vamos a saco con el culebroneo:

Lo de Ace hijo de Roger me dejó WTF? Lo del embarazo de 20 meses en el mundo "onepiecero" me lo creo, ya sea por haki, fuerza de una madre o lo que sea. Pero lo de Roger me descoloca bastante ya que no sé como encaja Luffy en la ecuación o porque desprecia Ace a Dragon. Garp los crió juntos y Dragon los abandonó cuando eran unos críos, no sé...

Por lo demás, impresionante el aire de anticipación y de momento histórico de todo el capítulo, la cosa avanza de forma increíble y aunque Ace me cae genial, si lo matan " de verdad" las consecuencias pueden ser espectaculares para el lector.
In Oda we trust.

RowSphere dijo...

Yo creo que Ace no sale vivo de esta. Es más, me encantaría ver que pasa si la palma... sobretodo, habría que ver la reacción de Luffy que aún tiene muy latente lo de sus compañeros... bufff... es que no me da la imaginación pa'tanto xDD.

Raistlin dijo...

Un capítulo espectacular.

Y sí, como bien dices, no sé ya la de veces que hemos dicho lo mismo. Cada vez One Piece se despega más y más de sus "iguales".

Desde la primera imagen que ilustra tu post, se respira la grandeza de este capítulo. Lleva el recuerdo hasta la ejecución de Roger de manera perfecta. Y luego los shichibukais, los almirantes, Smoker, y la revelación.

Lo bueno es que donde en otra serie se dedicarían dos o tres capítulos únicamente a hablar de la revelación, aquí queda como otra cosa más. Importante, emotiva, pero otra cosa más entre todo el torrente narrativo que trae Oda.

Pero qué grande es...

arketon dijo...

Akainu tiene un rollo a lo Clint Eastwood bastante chulo xD

Yo creo que esta saga hace bastante que superó a Enies Lobby y no solo porque no me gustase demasiado (lo de las Zoan que se usaron no me convencieron y los ataques finales de Sanji y Zoro creo que se desmadraron demasiado haciendo cosas que se acercaban más a los poderes que a la fuerza de espíritu).

Tampoco estoy convencido de que sea Ace realmente el hijo de Roger. Es Luffy el que tiene el haki del rey y el que ha demostrado en más de una ocasión comportarse como Roger. De todas formas Oda no suele ser de los que caen en tópicos así que no se sabe.

Ahora sí o sí tienen que aparecer el resto de compañeros de Luffy. Es la batalla más importante de todas las que se han llevado a cabo y tienen que estar presentes. Además, se supone que solo están a tres días de viaje de Shabondy y que tienen que estar al tanto de la ejecución de Ace y de que Luffy irá a rescatarle.

Panxo dijo...

Es que ese es el otro asunto como carajo haces cuadrar la relacion de ace /dragon / luffy/ garp y ahora roger ?
esa parte es demasiado confusa , pero bueno como dije anteriormente me quede con las imagenes del despliegue de poder de la marina .

Anónimo dijo...

Siempre pense que Roger seria familia de Luffy por parte de Madre, su abuelo o tio, pero me gusta mucho mas que sea el padre de Ace, es menos topico. Aunque me decepciona un poco Sengoku intentado convertir a Ace en Roger, aunque me interesa un poco lo que dice, de "La sangre mas Maldita de este mundo" sera por que inicio la era de los piratas o por alguna otra cosa?

Aparte de la revelacion el inicio del capitulo fue impresionante con los cuatro oceanos temblando y temiendo el fin del mundo. Y despues la presentacion de las fuerzas de la Marina con dos paginas dobles impresionanes para los Almirantes y los Sichibukais, solo espero a ver que trae Barbablanca por que de los 4 comandantes que han aparecido solo tiene 2 disponibles. Y a priori la Marina parece tener mucha mas fuerza, sin contar las posibles traiciones de los Sichibukai, Boa y Kuma podrian abandonarlos por Luffy y Dragon, Donflamingo parece que es el unico que queria participar en esta batalla, Mihawk es imprevisible y Moria no tengo claro su nivel de poder en Thiller Bank tenia a Oz y cientos de sombras, veremos como luca sin ellos.

eter dijo...

smith corona, hombre, yo creo que si esto de los 20 meses lo hubiera contado... no sé, el padre de Colin diciendo que la madre había escuchado que con tanto tiempo la hija era más lista... nadie se hubiera quejado. Es... cuanto menos cuestionable, pero no desentona para nada con lo que es esta serie.

De Boa no he querido hablar mucho porque, como he respondido a Xesu, roba cualquier escena tan pronto como puede. Y en este capítulo sale magnífica. Prefiero -como es natural- hablar de Boa antes que de Akainu, pero en esta reseña tocaba hablar del nuevo almirante. En todo caso, ya lo comenté durante su "saga" (que, por cierto, ahora va a comenzar en el anime), si aparece Boa el capítulo ya vale la pena. Oda ama a este personaje, le divierte dibujarlo como a pocos.

Pennywise, hombre, yo no estoy todavía seguro de si Ace sabía o no que Roger era su padre, pero eso no quita que Dragon les abandonara. Y eso tiene que ser duro.
La verdad es que si Ace muere será... no antológico. En todo caso, no le quiero muerto, o al menos no quiero que muera ejecutado. Hay demasiados marines hay reunidos y me gustaría ver a un logia de fuega motivado al 100% entre venganza, lealtad a Barbablanca y deuda con Luffy.

RowSphere, la verdad es que si Ace palma -no sonriendo- frente a Luffy va a ser un palo muy gordo para él.
En fin, mejor eso que algunas cosas he visto en foros que ahora ponen a Ace como "final boss" de la serie ¿?

Raistlin, para mi gusto lo único al nivel de One Piece es Berserk (ni siquiera en estos últimos capítulos la serie de Oda ha llegado al nivel del eclipse), pero Miura lleva 5 años sin publicar un capítulo decente (casi lleva 5 años sin publicar, sin más).
Las primeras imágenes, de calles desiertas en Marinford, el mundo observando en tensión los acontecimientos... son muy grandes. Y luego Oda lo culmina con los planos de todos esos grandes personajes y esa doble página impresionante con la bahía de la luna creciente. La "fanfarria" de las ejecuciones es escalofriante.
Y sí, la revelación es un "oh, la hostia", pero todo va a seguir igual. No es necesaria pero es el enésimo añadido de épica que le da Oda a la serie y una excusa perfecta para justificar este capítulo (por si no tenía ya varias) y alargar un poco la espera hasta que Luffy llegue a Marinford.

eter dijo...

Arketon, yo más que Eastwood le veo un aire Yakuza.
Hombre, verdaderamente poco importa quien sea el hijo de Roger. Luffy bastante tiene con Dragon, que en base a las palabras de Garp y del propio Dragon es algo que ya no podemos negar.
Pero el Haki del rey es individual de cada persona, y yo casi lo asociaría más a la "D". No obstante, el otro personaje con Haki del rey (Boa puede estar muy buena, pero no olvidemos que tiene que ser una auténtica bestia parda) no tiene nada que ver ni con Dragon, ni con Roger, ni con las D.
A mi la verdad es que me gustaría que aparecieran los nakamas en la batalla, pero aún estarían algo fuera de lugar. Y la única que veo con posibilidades plausibles de llegar es Robin. Además, en este capítulo ha comenzado la mini-historia de Usopp. Nos quedan Zoro, Nami, Usopp (uno más), Chooper y Brook. 9 Capítulos más que, con algun colorspread, serían 10. Antes del 560 no los volvemos a ver.

Pantxo, yo creo que no es tan confusa. Luffy es hijo de Dragon, que es hijo de Garp. Y Garp le prometio a Roger cuidar de su hijo... consecuencia, la familia de Dragon adoptó a Ace. No creo que a Dragon le importara mucho, la verdad. Y también sería muy de Garp llegar a un día a casa de su nuera y encasquetarle a Ace.

Anonimo, que Luffy hubiera sido hijo de Roger hubiera sido muy tópico e incluso habría destrozado parte del espíritu de superación y sueños de la serie. Poner a Ace con tal rol, no deja de ser extraño, pero no es tan traumático.
Sengoku hace su papel. Con la ejecución de Roger quiso acabar con algo y en verdad lo potenció. Aquí tiene otra opción, puede "matar" el legado de Roger. Y es un personaje político, tiene que mediar con infinidad de locos (su mano derecha no parece otro que Garp, dios mio!) y mantener el orden en el mundo. Sengoku hace lo que tiene que hacer.
Moria carece de ambición, pero no por ello deja de ser monstruosamente fuerte. Para mi gusto en Thriller Bark se obsesionó con Oz y con las sombras, cuando individualmente él y su sombra son muy peligrosos. Pero aquí Moria es mucho más terrible. Piensa que puede acercarse a cualquiera, quitarle su sombra y a continuación ver como se convierte en polvo gracias a un sol que en Thriller Bark no existía.
Y los otros Shichi estan igual, todos ellos tienen poder para acabar con barcos en un abrir y cerrar de ojos (algo literal en el caso de Boa).
Pero falta ver como reaccionan ante la llegada de Luffy.

Funginha dijo...

No se si lo abreis dicho en los coments, pero tiene que haber algún lazo de sangre entre Luffy y Ace. Luffy es hijo de Dragón, y Ace de Roger. Pero, ¿porqué tienen Garp Luffy y Ace esa narcolepsia que tanto les caracteriza? O es mucha casualidad, o Roger y Dragon son hermanos (opción que me gustaría bastante) o Dragon y Roger son la misma persona. Conociendo a Oda puede ser cualquier cosa. Que Ace sea hijo de Roger no me sorprende tanto, es un dato importante, pero no me impresiona.

Pasando a la presentación de Akainu, me ha gustado, menos por la gorra, algo que me resultaba característico de los marines de bajo rango, dandole un aire de inferioridad sobre los demás. Aunque está claro que es una bestia parda xD.
Lo que me cuestiono ahora es por dónde vendrá Shirohige, ¿por el Nuevo Mundo, o por la puerta de la Justicia, abriendo la puerta para que Luffy & co pasen justo detrás?

Menos mal que la semana sin manga fue la semana pasada. xD

eter dijo...

No había caído en lo de la narcolepsia. Es algo relativamente poco importante porque simpre Ace podrá decir que "se le pegó". En todo caso es posible que se trate de uno de los escasos errores de Oda.
Yo de todas, formas, creo que tenga que haber ningún vínculo sanguineo puro y duro entre Luffy y Ace. Son hermanos y eso es lo más importante, no importa nada más... ni siquiera que no sean verdaderamente hermanos.
La gorra de Akainu yo creo que unicamente esta para que no terminasemos de ver su rostro. Oda querrá mostrarlo en todo su esplendor cuando llegue el momento de su salida a escena.
El por donde llegará Barbablanca yo creo que es una incógnita que tenemos todos. Aunque yo creo que está casi descartado que lo a través de las grandes puertas.

Anónimo dijo...

A mi las teorias que se monta la gente por lo de la narcolepsia me parecen completamente absurdas. Señores, que es un simple GAG joder, dejad de darle vueltas.

Ademas, no tiene porque ser algo exclusivo de Garp, Luffy y Ace, lo pueden padecer todas las D. perfectamente.

PD: Ya esta disponible el 410 del anime. Corred todos a ver a la DIOSA en color.

eter dijo...

Hombre, esta claro que es muy fácil explicarlo y que Ace puede tener narcolepsia igual que ellos y ya esta. Pero no dejaba de ser una "marca de la casa".

pd: Supongo que me esperare a verlo traducido mañana, pero tengo ganas de verla y comprobar la voz que le han puesto.

Anónimo dijo...

Solo como curiosidad: Akainu aperecia tambien en el capitulo 524, en la misma viñeta que Kizaru, el tipo a su lado en la esquina inferior es Akainu, y si no creen fijennse que tiene la gorra, las patillas y el saco de almirante.

eter dijo...

Hombre sí, pero entonces -como en la saga de Robin- aparecía "camuflado". Oda no quería mostrarlo todavía. Aquí se ha visto obligado a hacerlo, quizás haya sido el único "gran poder" presentado así pues todos los almirantes y shichibukais han tenido su gran entrada en la serie.
No obstante... Oda aún no ha mostrado los ojos.