viernes, marzo 19, 2010

Ahora más que nunca, "En Oda confiamos"

One Piece 578 - "Un regalo a la nueva era"

Los spoilers del capítulo tenían muy mala pinta. La aparición final de Trafalgar Law era una sorpresa demasiado sorprendente y lo eclipsaba todo. Visto el capítulo, no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante Eiichiro Oda. Este 578 es otro grandísimo capítulo que no desmerece en absoluto el torbellino de emociones que es Marinford. Un capítulo cargado de frases y escenas para el recuerdo. La aparición final de "el cirujano de la muerte" me sigue pareciendo algo demasiado cogido por los pelos, pero confío en Oda.
Un buen capítulo con grandes discursos tanto por parte de los piratas como de los marines, defendiendo ambos las virtudes de sus respectivos bandos. No podemos olvidar que la "Marina" no deja de ser "la buena" en esta historia, que el caos llevado al extremo sea mejor que el orden más ferreo no puede cegarnos ante el hecho de que son ellos los que se encargan de velar por los más débiles y evitar que el mal reine en el mundo. Un mal como el que es Barbanegra, que entiende que su libertad pasa por imponerse por encima de todos los demás. Un Barbanegra que quiere hacer temblar el mundo y al que, aún más que los piratas de Barbablanca, se oponen los marines. Sengoku demuestra que se puede mover y ataca. Su escaso movimiento en la torre de ejecución parece ahora más comprensible y vemos que su poder conlleva el convertirse en un Buda gigante, un poder que parece poner en jaque a toda la banda de Barbanegra. Sabemos que Marshall D Teach es especialmente resistente -lo que en un shonnen como este quiere decir que le cae encima un meteorito del tamaño de un pais y seguirá en pie-, y sabemos también que parece destinado a ser uno de los enemigos finales de la serie y eso le "blindaría" ante una posible derrota. Pero lo que más me ha gustado de esta escena ha sido el grandioso y sincero discurso de Sengoku, un discurso "de bueno" en el sentido más grande de la palabra. One Piece no es una serie de blancos y negros, como Smoker no persiguió a Luffy en Arabasta cuando este le salvó la vida, como Aokiji confió en la voluntad de Saulo, como Garp crió al hijo de su mayor enemigo, como ese orgulloso discurso de un vicealcailde incapaz de detener una fuga pero dispuesto a morir para ello... Sengoku puede hacer ordenado la ejecución de Ace, puede haber planeado la muerte de Barbablanca, puede ofrecer a los Tenryuubito la impunidad que piden, puede querer atrapar a Luffy... pero todo ello lo hace porque cree que es lo mejor para el mundo.
Pero naturalmente ni Sengoku ni los cinco ancianos son depositarios de la verdad absoluta o de la más global de las voluntades, defienden lo que ellos creen que es lo mejor. Y su idea del bien, del orden, entra en conflicto con la más básica y pura necesidad de libertad, y es aquí donde los piratas encuentran su sitio como héroes en la cabeza de Eiichiro Oda. Y el mangaka refleja a la perfección este luchar entre el orden y el caos con esa magnífica confrontación en la que los piratas de Barbablanca se interponen en el camino de ese implacable verdugo que es Akainu y gritan que donde él ve peligro ellos ven libertad.
Dejando a un lado esta reflexión, en la que me he explayado más de lo que quería, el capítulo tiene no pocos detalles a mencionar. La aparición de Trafalgar Law no me ha gustado, pero el hecho de que Buggy se marchara volando en el capítulo anterior para que en este pudiera recoger a Luffy y Jimbei nos muestra una vez más lo planeado que está todo en la mente de Oda (amen de que, como es tradición en el pirata payaso, nos ha proporcionado una de las imágenes más divertidas del manga). Comienzo a temer que no tendremos una explicación para el porque Mr.3 estaba en la plataforma de ejecución, pero la llegada de Law es algo tan "mágico" que estoy seguro si será explicada.
La llegada de Law también parece marcar el final de esta batalla, pues desde luego no sería desestimable que nuestro protagonista escapara via submarina y la batalla prosiguiera su curso bajo una bonita elipsis narrativa que permitiría a Oda descansar de dibujar una página épica tras otra. La batalla entre el gobierno mundial y la banda pirata de Barbablanca ha acabado y el resultado ha sido una absoluta derrota de los piratas. Ace ha muerto y poco después lo ha hecho el mismísimo Barbablanca, completamente derrotados y siendo posible la completa aniquilación de las fuerzas piratas estos necesitan conseguir una última victoria, el salvarl el símbolo en el que Luffy se ha convertido.
No obstante, se marche Luffy o no de esta isla, hay muchos frentes abiertos. Barbanegra ha declarado la guerra a la Marina y es de presuponer una gran batalla. Sólo Sengoku y Akainu están apareciendo últimamente por el lado de los "buenos", y se hace extraña la ausencia de alguién como Kizaru, amen de unos Garp y Aokiji que puede que no estuvieran demasiado motivados contra Barbablanca pero que desde luego no se contendrán con Teach. Los shichibukais siguen estando presentes en esta isla y, aunque esta no sea su guerra, un enfrentamiento entre Ojos de Halcón y Shiryu parece casi inevitable, así como casí un cambio de bando de ese loco genial que es DonFlamingo. Pero esta es otra guerra.
Y por último, quizás una anecdota, quizás lo más importante que ha pasado en el capítulo. Durante la persecución de Akainu Luffy ha estado a punto de perder la vida, pero en una viñeta se ve claramente como ha perdido su sombrero. Que Luffy "Sombrero de paja" pierda su "sombrero de paja" es algo que creo que nadie alcanza a imaginar, es tanto su tesoro como su símbolo, y la posibilidad de que se pierda este emblema por mucho cambio de rumbo de la serie que Marinford este signficando, es algo dificil de concebir. No obstante, mi yo más fanático espera que este acontecimiento sea la escusa perfecta para una gran escena de cierto personaje.

23 comentarios:

Pennywise dijo...

¡Tetas sin previo aviso! XD
Eter, no mencionas a Croc salvando el culo a Jinbei(me parto con el meme de Arlong Park) y tumbando momentaneamente a Aikanu. Eso sí, no me gusta que sea bueno de repente y espero que cuenten su relación con BB.

Sengoku me ha gustado ejerciendo al fin su poder,y creo que su ataque más que por su fruta del diablo es más una técnica al estilo del CP9 pero claro, realizada por un monstruo de 20 metros xD

El momento Buggy ha molado y tambien soy de los que piensan que Boa le devolverá el sombrero a Luffy.

Law no me mata, pero en algunos foros señalaban que cuando a BB le están medicando, en uno de los goteros aparecía el logo de Law. Yo sinceramente no acabo de verlos igual pero podría explicarse que era el médico de BB o que su padre lo era no sé. Llámame fanboy pero me gustaría ver que en el submarino están los mugiwara(excepto Zoro y Sanji quizás) que han convencido a Law por el camino para que ayuden a Luffy.

Toda esta saga me gusta pero es un tanto agotadora para el lector con tantos frentes abiertos, creo que el maestro debería darle punto final y seguir con Luffy y ver pinceladas de la batalla(sé que mola verles darse de piños pero con tantos personajes importantes en liza no acabaríamos nunca).

PD: Por favor Oda, no mates a Crocoboy aún xD

Smith - Corona dijo...

A mi también me ha chocado la presencia de Law. Me temía la llegada de las supernovas, pero la de Law se aleja de los delirios de los fans derribando la torre de ejecución. Ha sido una entrada por la puerta de atrás. Es necesario que Oda de una razón para su presencia ahí, no obstante parece que ha emergido solo para ayudar a Luffy. Me parece razonable que haya podido ser por petición de Jean Bart, en agradecimiento a su liberación. Y Law no parece alguien que se negase.

Crocoboy ha estado muy raro, y su odio a la marina no me parece motivo suficiente. En la página de la banda de Barbablanca parece como si las palabras de Akainu lo integraran en ella. Que fuera un antiguo comandante explicaría mucho su aptitud en esta guerra. Lo mismo Iva-chan le cambió de sexo para que no le reconocieran xD.

La única forma de que Barbanegra abandone la isla no puede ser otra que en retirada. Lo último que espero de la banda de Teach es que haga lo que la de Barbablanca no pudo hacer. Y Garp debería ser el primero en ponerlo en su sitio, Teach fue el que empezó todo y quien debería recibir su ira. Aokiji ya pone su granito de arena evitando la huida de Jimbe, que le vamos a hacer, es así de vago xD

Lo del sombrero de Luffy es la guinda a su derrota. Y cuando vuelva a recuperarlo será el momento en el que renazca. Que potito xD.

eter dijo...

Pennywise, la verdad es que Croc mosquea siendo tan veleta en esta saga, tan pronto pelea con unos como con otros. En todo caso, cito al gran Smoker "un pirata siempre será un pirata", parece que siente un poco más de odio por la Marina, y además su enemigo parecía ser Barbablanca más que nada. Hay todavía un secreto suyo que desvelar, así que supongo que tarde o temprano tendremos un gran momento para él.
Sengoku sigue siendo bastante enigmático... si verdaderamente tiene una Zoan de tipo místico modelo "Buda".... acojona pensar lo que puede hacer y lo que podemos llegar a ver si un Emperador o el mísmisimo Dragón tienen una "Satán".
La teoría de los foros de los sueros me parece demasiado rebuscada, además de que caso de ser cierto Law habría estado en la batalla desde el principio.
Yo también creo que Oda tiene que acabar pronto esta serie y luego explicar el resto de la batalla de manos de un tercero como Rayleigh mientras Luffy se recupera. Y esta la incógnita de los nakamas (y... te tengo que llamar fanboy, con One Piece no se sabe nunca pero eso de que los compañeros aparezcan en el submarino sería más dificil de explicar aún que lo de Law)

Smith-corona, había historias muy raras con los novas... que no dejan de ser nadie (Kizaru se pulió a 4 en un minuto). Lo de Law no termina de convencerme, pero supongo que Oda lo explicara. Pensaba por cierto que era el único que pensaba que Jean Bart -no recordaba el nombre- podía ser la causa, es bastante rebuscado pero Law -como Kidd- era bastante camorrista y echado para adelante, es un motivo que creo que podría funcionar (desde luego con Luffy funcionaría).
La alineación de Crocodile con los piratas de Barbablanca... el secreto de Ivankof y el hecho de que en el episodio 0 apareciera de espaldas... hay indicios para la teoría de Croco-chan, pero creo que tenemos que esperar a Oda que los fans a veces nos montamos unas películas muy exageradas.
Sobre la batalla en sí, yo creo que Barbanegra no va a huir tan por patas. Ahora mismo la Marina ha conseguido una gran victoria y creo que aún tiene que sufrir un par de buenos golpes en esta batalla. La intención de Oda parece ser que el mundo este sumido en el más absoluto caos para la llegada de los protagonistas al Nuevo Mundo.

Anónimo dijo...

capitulo tibio para mi, me ha tomado por sorpresa muchos acontecimientos que me parecen como dices tu tomados de los pelos: Crocodile salvando a Jimbei y Luffy, Buggy con sus eternos malentendidos (aunque en este aspecto me parece un mucho mejor malentendido que el del capi anterior donde me parecio muy triste y patetica la forma en que huyó, aun siendo Buggy) y la aparicion de Trafalgar Law que yo no se como va a terminar.

Sin embargo dentro de la "sorpresa" de ver a Law, la verdad es que desde aquel capitulo en que vimos a los Novas viendo la batalla se intuia que aparecerian en Marinford, aunque yo esperaba a Eustass Kidd porque creo recordar fue el unico que decia que zarpaban hacia alla.

De Trafalgar Law me preocupa esa declaracion de "Soy Medico", espero se refiera a que curara a Luffy y a Jimbei, y no que revivira a Ace, lo cual me pareceria a esta altura un error colosal.

Lo mejor del capi, Sengoku plantandole cara a ese grandisimo hijo de puta de Teach, demostrando el peso de su rango y su responsabilidad en su discurso, el mas que nadie tiene sobre sus hombros la seguridad del mundo o al menos asi lo cree él. Ademas de eso solo puedo preguntar: ¿donde estan los Sichibukais, los otros capitanes, vice almirantes?, ¿acaso Kisaru no se mueve si no es para tocarle los cojones a Luffy? jajaja no me quejo la verdad, con tanto personajes y tan pocas paginas es dificil darles su momento a todos. Gran imagen final Eter, le he dado guardar de inmediato, tanmbien note lo del sombrero y seria bueno que fuera el pretexto para que Boa se rencuentre con Luffy. Y ya jajaja vaya comentario extenso me cascado, ahora si tenia mucho que señalar, Saludos a todos.

eter dijo...

Hombre, lo de la semana pasada con Buggy fue la preparación para esta, el como interpretan todos sus seguidores cada una de sus acciones es brutal.
Según la traducción que yo lei de la escena en Shabondy de los novas... no entendí que partieran para allí. Pero aunque así fuera, sería raro. En todo caso, hay mucho que aclarar de los novas, porque yo sigo preguntándome como todos aquellos que derroto Kizaru siguen por ahí (naturalmente, pudieron ser salvados por sus hombres, pero yo a estas alturas no descarto ni que Kizaru sea un revolucionario).
Law es "el cirujano de la muerte", y temería lo que comentas de Ace pero creo que hay mucha tierra por medio y que con Teach y Sengoku dandose mamporros por ahí no corremos peligro de ver una operación milagrosa de Ace.
El discurso de Sengoku es casi lo mejor del capítulo, aunque casi me gusta más el que sueltan Marco, Vista y cía en contraposición.
Particularmente creo que los shichibukais pasan de esta guerra.
Kuma: El unico que posiblemente este haciendo algo, pero aún estamos a la espera de su saga así que supongo que Oda lo estara guardando.
Mihawk: Esta guerra le importa poco o nada. Va para cumplir expediente y creo que como mucho podría interesarse en Shiryuu. A por Luffy no va a ir, tiene esperanzas en que Zoro crezca a su lado.
DoFlamingo: estara sentado en una butaca con una bolsa de palomitas, disfrutando de la sesión.
Boa: espero que si no ha aparecido en los últimos capítulos sea porque Oda le guarda una buena escena con Luffy.
Moria: ¿A alguién le importa? supongo que estara robando cadáveres o algo así.

Lo de Kizaru ya, eso si, es otra cosa. A ver si hay suerte, ataca a Luffy y es derrotado por un Bepo armado con la fruta de los espejos XD

Logi dijo...

De todas maneras, yo no lo veo una derrota total de los piratas. Si bien el objetivo de todo este tinglado fue en un principio salvar a Ace.

Pero yo creo que aqui nos olvidamos de lo mas importante. Y de lo que mas teme la marina. Y es la agitación de la gente.

No hay que olvidar que gran parte de esta batalla ha estado siendo retransmitida por todo el mundo. Tal vez BB ha muerto si, pero con su muerte nacera otra era pirata. Tal y como ocurrio don gold roger, el murio contando al mundo que su tesoro el one piece que vayan a conseguirlo si querian.

Y barbablanca al morir, volvio a mencionarlo, y a asegurar que el One Piece existe.

Y yo creo que eso es a lo que mas teme la marina y sus gobernantes, temen a gente como barbablanca, como luffy, como ace, como teach, como gold d. roger. Temen a la gente, que da esperanzas a otra gente. De que el mundo se puede cambiar, que se le puede hacer cara a la marina.

Y hay que recordar que todo esto empezo en ennies lobby, el primer pilar de la marina en caer. Luego vino impel down, y finalmente el tercer pilar y el strike out con marinford.

Es cierto, que la marina es poderosa. Pero despues de esta demostración al mundo. De que la marina no es del todo infalible. Que la isla esta practicamente destruida. Despues de que el mundo se entere del incidente de Impel Down.

Preveo una nueva epoca, y aunque Teach pierda aqui y se retire. La marina no habra ganado, ya que no fueron ellos los que mataron a Barbablanca sino Barbanegra, vale asesinaron a ace. Pero han fallado con luffy, realmente no acertaron con barbablanca, y fallaran con barbanegra y su banda. Esto, para alguien que trata de mantener el orden no es para nada una victoria.

Pues a lo que iba, es la era de Teach. La era del caos, la era en la que la marina intentara recuperarse de estos duros golpes. La era en la que despues de las palabras de Barbablanca, mas gente se hara a la mar y se hara pirata.

Hasta ahi llego, ya que son las únicas pistas que en mi opinión ha dado Oda. En cuanto a lo que quiere que sea esta nueva era.

Smith - Corona dijo...

La escusa de Jean Bart no era tanto para que Law estuviera allí, sino para que diera la cara para salvar a Luffy. Los motivos para que recorriese todo el camino a la guerra, coincido que deberían ser otros.

Anónimo dijo...

Yo lo de Law no lo veo algo tan complicado de entender, lo veo algo parecido al motivo por el que Crocodile ayuda a los piratas: La marina no puede obtener una victoria total en esta guerra.
En este mismo capítulo Law declara que, a pesar de que en el futuro lucharán y serán enemigos, por ahora ayudará a Luffy, diciendo que sería una pena que muriese ne Marineford. Yo veo 2 posibles cosas ahi:

1) Law se muere de ganas de luchar contra Luffy en un futuro en justas condiciones,y por ello decide salvarle ahora (Típica rivalidad shonen). Los demás supernovas podían estar frotandose las manos al librarse de un rival, pero igual a Law le sorpendio tanto Luffy que quiere medirse con él hasta el punto que no puede dejarlo morir ahora. Por poner un simil de una situación parecida en el pasado, recordad que Luffy también salvó la vida a Smoker en Alabasta a pesar de que son enemigos, sin motivo alguno.

2) Por evitar que la marina se siga saliendo con la suya. Ya han matado a Newgate y al hijo de Roger, la victoria totalisima sería ya matar al hijo de Dragon. Creo que también por eso Crocodile y Law están ayudando a Luffy. No dudo que si sigue por ahi una vez acabe este conflicto Crocodile y Luffy volverán a ser enemigos,e incluso espero una nueva saga con el como enemigo, pero ahora mismo tienen un enemigo común y no es momento de enfrentarse entre ellos.Ante la marina, los piratas se alían para luchar (Recordad la Aucttion House),y si para evitar que sigan ganando hay que slavar a Luffy, ni Crocodile ni Law dudarán en hacerlo si supone una pequeña victoria para el bando pirata.

Unknown dijo...

Pues la aparición de Law no me ha parecido tan mala. Creo que a pocos le ha gustado por que (como he leido en un foro) Oda se ha vuelto de repente previsible. Que todo el rato sacaran fakes que las supernovas iban a salir y eso, pues al final cansa y les coges manía. Pero bueno, no es el caso. Me ha gustado porque yo creía que vendría de tío cool sobrado, pero veo que viene más con un "rápidoquemepateanelculo". Seguro que Oda encaja su aparición de alguna forma.

Yo del capítulo me quedo con la frase de Marco "El peligro para tí es una expectativa para nosotros".
Épico.

Y yo también he notado lo del sombrero, y no le he dado mucha importancia porque siempre lo acaba recuperando, pero la idea de Boa me ha gustado xD.

Esta saga es impresionante, pero tengo muchísimas ganas de que vuelvan los nakamas.

Anónimo dijo...

Al igual que a ti no me ha gustado la aparicion de Law y espero que den alguna explicacion, aunque no la espero de como Mr.3 subio a la plataforma, realmente no creo que sea algo muy relevante.

Y sobre el sombrero seguro que se lo devuelve Boa, pero me parece que seria una gran escena de fin de saga( y de un cambio de rumbo en one piece) que se quemara con los restos de Marineford

Xesu dijo...

Lo de Law lo veo como algo propio del Oda romantico. El mismo Trafalgar dice que son enemigos pero que se lo lleva con él. ¿Para qué? Pues para que puedan verse las caras en el Nuevo Mundo. Cualquier pirata dejaría morir a otro si es un rival directo pero en esta serie hay demasiados tipos de piratas y Law podría ser un romantico a su manera. Oda dirá pero la verdad es que no le veo otra explicación.

En cuanto a lo demás el capitulo me ha parecido genial. Sengoku repartiendo toñas, los comandantes de BB contra el cada vez más carismatico Akainu o un Crocodile y un Buggy que son unicos en su especie. El veletismo de Crocodile lo entiendo como que está de vueltas de todo. No es lógico que ayude a Luffy y Jimbei (memorable el triton una vez más) pero quizás le tenga más ganas a la Marina ahora mismo xD

En fin, con ganas del siguiente como siempre.

eter dijo...

Logi, la batalla para la Marina no ha acabado, para los piratas sí. Ahora mismo casi se puede hasta intuir que toda la banda pirata de Barbablanca va a ser destruida (lo que no quita que se salve alguno y que dentro de 300 capítulos veamos -por ejemplo- a Marco con Shanks).
Luego tenemos el problema de Barbanegra, que obviamente si será una gran derrota de la Marina si sale vivo (que supongo que sera lo normal, pero yo no descarto nada ya en esta serie).
Pero, a pesar de las palabras de Barbablanca, a pesar de que el mundo este conmocionado. Creo que el hecho de haber conseguido acabar con el más grande de los Emperadores es un gran refuerzo para la marina. Supongo que Oda necesita esta jugada para justificar también que la Marina vaya al Nuevo Mundo descaradamente.
Pero creo que es pronto para hablar de la Marina. QUeda la batalla contra Barbanegra.... y siendo esta serie como es a mi no me extrañaría que en el siguiente capítulo apareciera de golpe y porrazo Dragon con sus revolucionarios y destrozaran todas nuestras quinielas.
Muy bueno el apunte sobre los tres pilares, siempre he creido que los piratas de Buggy van a tener una misión muy importante que es difundir este hecho.
Y Enies Lobby, Impel Down y Marinford tienen un claro vínculo: el hijo de Dragón. Los esfuerzos de la Marina por acabar con Luffy van a ser muy grandes a partir de ahora.

Smith-corona, yo creo que si a Luffy Zoro le dice "vamos a esa guerra" que hay un amigo mio al que quiero ayudar, Luffy iria. Pero es cierto que eso lo puedes justificar cuando llevamos años y años viendo a Luffy y su banda. Law no deja de ser un personaje que ha aparecido en ¿30? ¿40? páginas.
Su aparición es demasiado "mágica" así que supongo que tendremos una justificación pronto.

Anónimo, yo no vería mal la aparición de Law... en otro momento. Si dos o tres de los supernovas estuvieran en la guerra desde el principio... pues perfectamente válido. Pero que Law se haya liado la manta a la cabeza y haya salido para Marinford de golpe es mucho más discutible.
No me termina de convencer ninguna de las dos posibilidades que pones. LAw y cía no sabían en su momento que Barbablanca y Ace iban a morir, y así mismo no creo que sean tan fanfarrones como para pensar que en una batalla como esa ellos serían el factor diferenciante. Luego esta la rivalidad típica de piratas, y puede que Law se sienta "celoso" del renombre que Luffy esta consiguiendo con una cosa y otra. Pero creo que el motivo de Law para estar allí tiene que ser otro que Luffy. Otra cosa es que al llegar se encuentre lo que ha encontrado y decida ayudar a Luffy.

eter dijo...

Fung, yo creo que Oda es de todo menos previsible. A mi no me gustaba la idea de los novas en Marinford... porque además no creo que ninguno pudiera hacer nada más allá de Kidd limpiar el lugar de Pacifistas. Pero tengo que decir que la llegada de Law no me ha desagradado demasiado una vez la he visto sobre el papel. Aparte, como comentas, no ha venido en plan "cool".
La escena de Akainu contra los piratas es impresionante... lo que no se es que va a hacer Oda, que por mucho perro rojo que sea nuestro buen almirante enfrente no tiene precisamente poco, y cada uno de esos piratas tiene pinta de morir con una sonrisa en lo boca si con ello consigue darle un buen golpe.
El sombrero es un detalle, y a mi me gustaría Boa... pero siendo realistas hay personajes como Coby o el mismísimo Garp que también podrían desempeñar esa función. Boa con sombrero de paja... es quizás demasiado fantasía de seguidor.
Yo la verdad es que no hecho en falta para nada a los nakamas. Llevamos 75 capítulos sin ellos y no es ya que estos 75 capítulos hayan sido cada uno más impresionante que el anterior, es que se agradece también la frescura que han aportado a las estructuras narrativas de Oda.

Anónimo, lo de Mr.3 estaba muy cogido por los pelos, pero visto que Ace murio de todas formas ya no tiene mucho sentido. Pero esto de Law canta mucho más. Supongo, no obstante, que alguién le preguntará quien es y que demonios hace ahí.
Lo de que se pierda-queme-destruya el sombrero creo que sería algo tan fuerte y signficativo que ninguno nos atrevemos a pensarlo.

Xesu, el romanticismo lo veo justificable para el "ahora te salvo", pero no para el viaje al fin del mundo. Espero que haya una explicación un poco más consistente a todo esto.
El final es un poco raro, pero como comentas el resto del capítulo es brutal. Buggy y Cocodrile, a su manera, son unos colosos (a pesar de que Cocodrile parece un poco tsundere en esta saga). Akainu me cae cada vez mejor a su manera. Jimbei es sencillamente todo nobleza.

Gambit dijo...

Buen trabajo Eter, me gustó especialmente esta reseña.

Es difícil que en esta saga un capítulo no sea bueno, este tuvo mucha acción, un Crocodile que se luce, un Akainu letal y tenaz, y finalmente lo más extraño y desconcertante para mí, la lucha entre Sengoku y Barbanegra donde ambos parecen realmente determinados. Digo desconcertante porque es poco posible que alguno de los dos pierda pensando siempre en pos del futuro de la historia de OP (Kurohige tiene el boleto garantizado al Nuevo Mundo y Sengoku... es Sengoku). Algo tiene que ocurrir. Me llama la atención que Oda siga todavía en MF, el climax fue la muerte de Shirohige... la experiencia me dice que si Oda todavía sigue dando rodeos en este arco es porque tiene un as más bajo la manga o va cargarse a alguien (el "nuevo" Oda puede hacerlo).

Lo de Law me resulta inconexo ciertamente, pero creo que Oda tiene algo planeado ahí para reforzar lo que por ahora solamente se planteó como algo trillado de shonen (me refiero al discurso de Law al llegar). Me gustaría que la razón fuera (además de su discursito claro xD) tal vez necesitar de los Mugiwaras para que lo ayuden en algo. No sé qué, pero no estaría mal. Por ejemplo, delirando, está la teoría de que Law tiene alguna especie de conexión con Doflamingo... Solo no podría encargarse de él pero con ayuda extra del novato número uno del mundo pirata...

Sobre el accionar de Crocodile, yo lo entiendo como la consecuencia de lo que era un idealista cínico y práctico (Arabasta), después de su fracaso perdió lo cínico y práctico para volverse solamente un idealista sin nada que perder. Básicamente sabe que su sueño ya no es probable lograrlo, así que todo se reduce a un tipo con mucho style que decide dar hostias al que menos represente lo que él representa, en este caso se siente más cercano a los piratas que los de la Marina. Así de sencillo. Un pirata siempre será un pirata. Aparte él fue el primero en sermonear a Luffy por no conocer el "nivel de este mar" y golpear a Akainu de alguna manera debe de ser gratificante.

Darkking91 dijo...

Pues a mi tampoco me gustó lo de Law.
no veo ninguna justificacion aparente para esa acción.

pues lo de Buggy me gusta pero si no tuviera tan fresco a cierto personaje llamado Mr-satan, pues no lo disfruto del todo aun asi fue gracioso, supongo que Buggy cumplirá un papel, como decirlo "Accidentalmente fundamental" en la historia, como fue Mr satan en la saga de boo ( debo decir que ahi me reconcilié con ese personaje, lo odiaba hasta que salvó el universo, aunque suene chistoso, mr satan derrotó a Kid Bu xD)

y espero que Boa le devuelva el sombrero a luffy, pues si lo tiene, le hará un altar, algo asi como helga en hey arnold xD

pues sinceramente aca BB acabará derrotado y huirá hacia el nuevo mundo, la marina tiene que dar mucho juego aun.

lo interesante seran estos puntos.

los shichibukai seran disueltos, pues sabemos que boa se opuso a smoker, ademas de los shichibukais traidores y desertores.

los mugiwaras, pues a mi la serie funciona con los mugiwaras ahi es cuando la serie tiene su encanto, por eso tal vez shabondy me gustó mas que marineford (a pesar de la epic muerte de BB)

esta semana de la jump rescato el cap de OP, el de Naruto y la portada de Oga/Chaplin/tony manero en beelzebub xD

eter dijo...

Gambit, la verdad es que el enfrentamiento entre la Marina y Barbanegra es raro porque ambos frentes parece que han de ganar de cara al futuro de la historia. Y desde luego se antoja dificil pensar que alguién pueda ser más fuerte que Garp y Sengoku.
Creo que ODa tiene que salir de esta batalla ya, con un comentaria de Rayleigh puede resumirla muy bien pero estando presentes es dificil y a lo mejor tiene que mostrar cosas que preferiría ahorrarse.
La teoría de Law y DoFlamingo la había leido hace algún tiempo por el parecido de sus banderas y lo que este tipo de símbolos parece significar en contraposición al Jolly Roger de los piratas de la vieja de escuela (aunque los ideales de Law parecen mucho más cercanos a los de Luffy, Shanks o Barbablanca que a los de un DoFlamingo o un Bellamy)
Yo a Cocodrilo lo veo como un derrotado que esta de vuelta de todo. Que ve que la Marina esta ganando, pues le jode y va contra ellos, que ve que los piratas estan ganando y consiguen lo que él no pudo... pues contra ellos. De Luffy supongo que pensará que es un tonto digno de admiración.

Darkking91, lo comentaba en la última entrada y es que Mr.Satan era lo que más me gustaba de la saga de Célula. Toriyama consiguió un payaso muy entrañable, y Oda lo homenajea en cada episodio en el que Buggy hace una de las suyas. Muy grande este personaje y espero que siga navegando por el Nuevo Mundo y sea uno de los llegue a Raftel en el momento decisivo.
El futuro de la serie es, como dices muy incierto. Los emperadores han quedado tocados. HA caído el mas fuerte y ahora son 3 (podemos incluso suponer que bastante enemistados entre ellos, pues Shanks y Barbablanca parecían los únicos con posturas cercanas).
Los Shichibukai han perdido a Jimbei, Barbanegra y posiblemente a Boa. Y DonFlamingo y Mihawk estan como estan. De Kuma aún queda mucho por contar. Y Moria... es Moria.
La banda del sombrero de paja está completamente dispersa y creo que aún falta algo para que veamos la reunión, pues cronologicamente no hemos tenido tiempo para que pase nada.
Yo no sigo Naruto, pero el capítulo de Beelzebub me ha parecido sublime a todos los niveles posibles.

yue_sayuri dijo...

Queda poca cosa por decir que no hayáis comentado ya xD Espero ver pronto el final de esta saga, no me gustaría que ahora con la llegada de Law se alargara mucho más...

eter dijo...

Creo que más o menos todo lo gordo ha pasado y lo que queda ya son "conclusiones", y ver estas batallas ya no resulta tan interesante de cara al lector.
Espero, eso si, que aún nos quede un gran momento con Croco-chan.

smith corona dijo...

Todavía te parece lo mejor que Boa le dé el sombrero a Luffy xD

Darkking91 dijo...

Dios Oda si que me Owneó, definitivamente esto es mejor que lo de Boa entregandole el sombrero xD

eter dijo...

Bueno, Boa es mucha Boa... pero tampoco me quejo de lo que ha hecho finalmente Oda en el 579... aunque era muy previsible XDDDDDDDDDDDDD

Thor dijo...

He avanzado un poquito más y no deja de sorprenderme el poder de Barbablanca, habría podido hundir la plaza y llegar él prácticamente sólo hasta el patíbulo con la fuerza que ha mostrado, sin embargo fue un espectador más hasta que la ejecución era inminente pudiendo haber hecho muchísimo más. Si Luffy pudo aguantar un puñetazo directo de Sengoku, qué no podría haber hecho aquel que llamáis "EL HOMBRE". Ahí creo que ha cojeado un poco el balance de poder tan difícil de mantener en un shonen.

La llegada de Law y que encima tenga un submarino es una solución demasiado fácil a la huida de Luffy
y creo que innecesaria, ya tenían varios barcos listos, pero así supongo que evitarán alargar con persecuciones por parte de los almirantes, lo que hace preveer que está muy muy cerca de terminar con esta saga.

Una duda me queda por vuestros comentarios ¿en el manga no cuentan nada de cómo Mr.3 llega al patíbulo? En el Anime sí que lo hacen, más o menos, cuentan que esquiva el ataque de Aokiji con una réplica suya de cera, se aleja de Buggy para evitar verse envuelto en más lios, aquí supongo (es lo único que no muestran) que huye hacia el pueblo pensando que está vacío y acaba encontrándose en el edificio de los marines y luego se ve cómo escucha la orden de ejecución y recuerda las palabras de Bon Kure y decide hacer algo para ayudar a Luffy. Ahora, si lo que ibais buscando es todo el periplo de la bahía al edificio de la marina, eso sí que no se ve, pero tampoco es que fuera a cambiar mucho.

Un saludo

eter dijo...

Sí, la inoperatividad de Barbablanca, y por extensión la de Sengoku y Garp es uno de los fallos de esta parte... aunque en el caso de Barbablanca tambien hay que decir que teniendo en cuenta su personalidad es casi normal pues si se pusiera a luchar en serio sus hijos estarían en tanto peligro como sus enemigos.
La llegada de Law, y el "milagro" Mr.3 son quizás los otros dos grandes momentos más forzados del momento (junto quizás con alguna que otra inoperatividad shichibukai o la ausencia de más hombres de peso en la banda de Barbablanca)