viernes, septiembre 24, 2010

Amor hasta el último aguijonazo

Scorpions - Sting in the tail

Cuando una canción comienza con un "I was born in a huracan" y los primeros riffs te han recordado a cierta canción que compara el amor con un huracan... sabes que lo que vas a oír va a ser bueno. Y eso es este "Sting in the tail", un buen disco con el que los míticos Scorpions ponen un brillante broche a su longeva carrera. Un disco elegante y sencillo, en el que los alemanes se rinden un merecido homenaje y tributo, un testamento de lo que ha sido su carrera musical.
Scorpions es una banda con muchos años y mucha historia, y evidentemente es imposible recoger toda la esencia de su casi medio siglo de historia en un único cd, pero este disco nos retrotrae a los 80, a su época más gloriosa, y nos regala una docena de temas 100% característicos de la banda.
Así pues, tenemos puramente rockeros como la clasiquísima "Raised on rock" haciendo gala del mejor sonido de la banda, "Sting in the tail", "Rock zone", "Slave me" o "Spirit of rock" son una muestra de como hacer rock de toda la vida sin que suene anticuado, y la movida "Turn You On" es sencillamente adictiva. Pero los preciosos riffs de guitarra jamás han eclipsado el sonido increiblemente preciosista y limpio de la banda y eso podemos verlo en grandiosos medios tiempos como "The Good Die Young" o la elaboradísima "SLY", y por supuesto en esa gran especialdiad de la banda que son las baladas heavys y que en este disco se encarnan en una bellísima "Lorelei".
No deja de ser sorprendente como una banda de sexagenarios son capaces de mantener un sónido tan puro, bello y elaborado como el de esta banda (con una inemitable mención especial para Klaus Meine y su increible y cristalina voz). La banda que puso música a la caída del muro de Berlin tenía reservado desde hace mucho tiempo un lugar preferente en la historia del rock y la música, y han decidido que la mejor forma de partir al olimpo al que pertenecen es marcharse en lo más alto.
Echaremos de menos la picadura del escorpión... pero para cerrar esta entrada, nada mejor que las palabras con la que la propia banda cierra su carrera musical...

6 comentarios:

Ju*N dijo...

No soy un fiel seguidor de Scorpions. Me gustan algunas canciones, y mucho, pero no adoro sus canciones como si lo hago con AC/DC por ejemplo. No he escuchado el disco, pero la canción que has puesto me ha convencido para ponerme con el.

eter dijo...

Yo tampoco soy un enloquecido de la banda. Tienen canciones prodigiosas, pero sencillamente soy más heavy que rockero (y esta banda tiene una discografia muy amplia como para repasarla facilmente).
Pero son muy grandes y creo que todos tenemos varias canciones de esta banda entre nuestras favoritas. Particularmente este último disco me ha recordado mucho a este tipo de canciones.

Y bueno, la última canción sencillamente se me ha metido en la cabeza y no puedo sacarmela. Pegadiza y "mágica" como ella sola

Raúl dijo...

Últimamente siempre digo los mismo en cada uno de los post musicales. Lo tengo pendiente de escuchar XD De hecho ya ni me acordaba habian sacado disco. El anterior sin parecerme un discazo lo encontre un disco bastante entretenido.

No es un banda que me guste demasiado pero tienen buenos temas.

Aprovecho para preguntarte que te parece el proyecto de Magnus Karlson Allen/Lande? Yo estoy impaciente por escuchar el nuevo disco.

Anónimo dijo...

Hola Eter me ha gustado la canción que has puesto, oye me podrias decir el nombre de algunas buenas canciones de este grupo (su discografia es demaciado larga)

Falta poco para el nuevo cap de One Piece ¡¡que bien!! (no me pude resistir xDDDD)

eter dijo...

Raúl, el disco salió en Marzo o Abril... así que tampoco es que yo haya ido muy al día XDDD
Par mi particularmente Scorpions es una banda de recopilatorios, tienen tanto nombre y algunas de sus canciones son tan míticas que resulta dificil "iniciarte" en ellos porque esperas que cada disco sea una obra de arte... y obviamente eso es imposible.
No soy un gran fan del Allen/Lande. Son dos voces increibles, pero este tipo de discos siempre me han parecido muy de canciones de relleno. Cada uno tiene su banda y siempre he creido que se guardan lo mejor para estas y que estos discos son muy experimentales. Otra cosa es que luego saquen canciones muy buenas, pero no terminan de engancharme, es como si les faltara algo de "garra" o "alma" (no es una definición muy clara, lo admito). Eso sí, eso no quita que cualquier excusa para escuchar al monstruo de Lande sea buena (a Allen lo he escuchado bastante menos, pero vamos... otra pedazo de voz del metal).

Anónimo, no soy un gran experto en los scorpions... así que tirare de los grandes clásicos
-Winds of change
-Still loving you
-Rock you like a Hurricane
Pero vamos, lo mejor que puedes hacer es pillarte un recopilatorio de la banda. No tiene desperdicio.
Y sí, el mes interminable esta llegando a su fin.

Raúl dijo...

Bueno en Allen/Lande estos dos grandes vocalistas solo ponen su voz. Todo el trabajo compositivo es de Magnus Karlson. Lo que tiene mucho mérito.

No son discos que ponga en demasiadas ocasiones. Pero son discos que recupero de vez en cuando y la función de entretener la cumplen muy bien.