domingo, septiembre 19, 2010

Encuesta: Resultados y convocatoria

Acabado ha mi encuesta galáctica. Como era de esperar, Star Wars ha arrasado (tengo que pulir mis encuestas y no introducir entre las opciones un monstruo que descaradamente vaya a ganar). El total de votos ha sido 85, algo menos que la anterior, pero también es cierto que creo que era un tema menos acorde con la temática del blog y, en líneas generales, un tema bastante raro.

A continuación ya, los resultados de la encuesta:

Star Wars: Como era de esperar, la saga galáctica de Lucas ha ganado la encuesta, consiguiendo practicamente la mitad de los votos (44% del total, 38 votos). Creo que es algo que no sorprende a nadie. Star Wars iba a ganar y la duda era el porcentaje de votos que iba a conseguir.

Starcraft: Medalla de plata (11% de votos; 10).Me ha sorprendido la cantidad de votos que ha conseguido. Particularmente no considero a esta serie un gran icono del espacio, pero tambien es cierto que no soy un gran fan de este tipo de videojuegos... pero dentro de ellos Starcraft marcó un hito en su tiempo... y para rematarlo su segunda parte ha salido durante el tiempo de la encuesta, revitalizando el recuerdo de la serie en sus seguidores.

Star Trek: Bronce (9% de los votos; 8). Un resultado quizás normalito el que ha obtenido la serie de ciencia-ficción por autonomasia. En España Spock y cía no son una religión tan importante como en EEUU y esta opción se ha podido acercarse tanto a Star Wars como quizás lo habría hecho en otro blog (o en otra época, pues tampoco nos encontramos en un momento especialmente trekkie).

Mobile suit Gundam: Se alza con el compartido cuarto puesto (8% de los votos; 7). Siendo este un blog marcadamente de temática anime, creía obvio que esta longeva franquicia de Sunrise iba a tener algún que otro voto, ya fuera por simpatía hacia Char y Amuro o alguno de sus sucesores. Esperaba quizás algún voto más, pero esto no es Japón y verdaderamente creo que Star Wars ha sido un enemigo demasiado grande para el resto de opciones de la encuesta.

Fundación: La otra medella de chocolate (8% de los votos; 7). No muchos, pero si más votos de los que esperaba que se llevara la saga literaria de Asimov. Fue mi opción en la encuesta, pero debido a que la parte literaria me parece una de las menos populares del blog no pensaba que fuer a recibir tantos votos, amen de que la propia serie de los psicohistoriadores dista mucho de ser lo que suele ser la ciencia-ficción.

Stargate: Me ha sorprendido que haya alcanzado un número de votos relativamente tan alto (5% del total, 5 votos). A pesar de ser una de mis series favoritas no es una serie que tenga una gran "prensa" y pensaba que a resultar muy dañada por el enfrentamiento entre Star Wars - Star Trek y Battlestar Gallactica. Una serie con muchas limitaciones, pero me alegra ver que O´neill y cía han hecho disfrutar a tanta gente como a mi.

Legend of the Gallactic Heroes: Pocos votos (4 votos para el 4%), pero entre ellos casi se encuentra el mio. Esta serie es una autentica maravilla, fascinante en todos los aspectos posibles. No creo que muchos que la hayan visto hayan votado a otro candidato (yo voté a Fundación antes de terminarla, pero me quedé con muchas ganas de cambiarlo después). Es un anime muy desconocido y era obvio que no iba a conseguir muchos votos, pero espero que al menos la encuesta y la macroreseña que le dediqué en su momento le hayan metido a alguién el gusanillo de ver esta auténtica maravilla.

Otros: Aunque esta opción siempre suponga un poco una derrota del creador de la encuesta, creo que es un porcentaje de votos relativamente aceptable (4%, 4 votos). El "espacio" es un concepto muy amplio y hay muchos mitos en las diversas temáticas que este blog abarca. Si alguno de aquellos que han votado a esta opción les instó a que indiquen que les sugiere esta palabra.

Battlestar Gallactica: Unicamente ha conseguido 2 votos (2%). Para mi gusto la gran sorpresa -negativa- de la encuesta. Es una serie muy popular de los últimos años y pensaba que conseguiría más votos. Ciertamente Star Wars era un enemigo muy fuerte, y además este es un blog más de anime y manga que de series de televisión, pero aún así no deja de extrañarme.

Ahora, la siguiente encuesta.

Creo que es... cuando menos divertida. En el mundo del anime, en el del cine, el de los videojuegos y -en general- en todos los normales en este blog, todos sabemos de grandes injusticias. Algunas son más divertidas y otras más irritantes. Pero lo cierto es todos hemos estado viendo una película o una serie, y visto algo tremendamente sorprendente y llamativo que nos ha hecho preguntarnos por qué ese personaje ha tenido tan mala suerte.

Grandes injusticias de la historia (friki)


Chewbacca: La guerra de las galaxias es una gran película, todos los sabemos. Es divertida y entretenida, y tiene sus cosillas sugerentes y épicas. Y ese final... uno ve a Han regresando a tiempo para dispararle a Vader, a Luke escuchando a Obi-Wan, la Estrella de la Muerte explotando... todo perfecto hasta que.... ¡Wait! ¡¿Por qué demonios no le dan una medalla al final a Chubie?! ¿Por qué si a Luke y Han y no a él? ¿Acaso en las idílicas fuerzas rebeldes se discrimina a los wookies?

Yamcha: Dragon Ball no fue una serie que destacara por lo bien que Toriyama controlara las escalas de poderes, y siempre era divertido ver como Piccolo no hacía nada contra Freezer pero luego aguantaba el tipo ante Célula tras tirarse medio año entrenando. Krilin tambien entraba en este juego, y al final hasta Ten Shin Han aparecía contra Boo... pero Yamcha nunca fue nada. Fue el primer enemigo de Gokuh, pero después siempre quedó relegado a un rol no ya secundario sino terciario o cuaternario incluso. Toriyama, no contentó con esto, al final le quitó incluso a su novia de toda la vida para darsela a Vegeta en uno de los movimientos más surrealistas de la historia de este manga. No es que Yamcha me gustara especialmente, pero desde luego el pobre fue maltratado como él sólo.

Mark Lenders: Tener tendra sus fans... pero yo odiaba a Oliver Aton o como se llame en japonés. Yo, como la inmensa mayoria de la gente que conozco, siempre iba con Mark Lenders. Pero este nunca ganaba. Era fuerte, era duro... y luchaba para mantener a su familia y no porque el balón era su jodido amigo, y tenía su técnica pero no se ponía a regatear interminablemente. Mark Lenders tenía carisma para aburrir, pero siempre tenía que perder contra Oliver y a lo más a lo que aspiraba era a empatar lastimosamente o a hacer de delantero fallón de la selección japonesa.

Mario & Link: Mario lleva 25 salvando a Peach... teniendo por toda recompensa invitaciones a tomar pastel que normalmente se traducen "Sorry Mario, no cake, our princess is in another castle". La explotación de la princesa melocotonera y el reino del Champiñón solo es comparable a la de Hyrule con respecto a los Link. Porque Mario siempre es el mismo, pero es que lo de Link tiene más gracia, cada vez que un granjero de un pequeño pueblo pone a su hijo como nombre Link le esta marcando para que la princesa Zelda de turno le obligue a buscar la Trifuerza y tener que enfrentarse a un cerdo hipervitaminado. Desde luego, Nintendo y Miyamoto tienen una idea rara de lo que es recompensar a sus héroes.

Los piscis: Alfabika nos ha redimido algo, pero lo que "el" sant@ Afrodita nos hizo a los piscis no tiene nombre. El último guardían de las doce casas, un caballero que era la última defensa del Patriarca... y nos aparece una cosa andrógina... que tira rosas. No creo que los piscis hicieramos nada para merecernos semejante "cosa" como caballero de nuestro signo.

Al Bundy: "Me he pasado dos horas en un atasco. Las mejores dos horas de mi vida". Estas eran las palabras de Al Bundy en una ocasión en la que había disfrutado de un par de horas que había pasado alejado tanto de su adorada zapatería como de su aún más adorada familia. No creo que haga falta decir mucho más de este mítico personaje de televisión y la particular vida que le tocó vivir.

Kenny: En una dura pugna con "el hombre de la camisa roja" de Star Trek y el gato de Rasca & Pica, el niño eternamente enfundado en un anorak naranja y más eternamente aún condenado a morir de una y mil formas se convierte en otra optativa de la encuesta. Este pobre niño no solo muere en cada episodio, si no que además tiene que soportar a Cartman chinchándole por su extrema pobreza constantemente. Verdaderamente, la mala suerte de este niño es inhumana.

Otro: ¿Creéis que el puto Correcaminos debería ser atrapado? ¿Qué habría que montar una ONG para apadrinar un Sengoku? ¿Qué Sonic merecía un tratamiento digno por parte de Sega? ¿Qué Samuel Vimes merecería una vida tranquila? Esta es la opción para cualquier pobre personaje desafortunado en el que yo no haya caído.

38 comentarios:

KillBoss dijo...

De la anterior votación estaba cantado que ganaba Star Wars, hasta yo vote por esa opción XD, luego vendría Farscape, que o estaba XD.

Y sobre la nueva, me quedo con Mark lenders XD, me encantaba este tio.

Setzer dijo...

Uno de los 4 de LotGH también es mio. Star Wars me parecía demasiado típica y Gundam me tentaba, pero era más de mechas que de sci-fi como tal. Hablando de mechas, si alguna vez te faltan ideas para las encuentas puedes hacer una sobre robot favorito o saga de mechas favorita (gundam, geass, macross, mazinger...)

Esta vez he votado por el pobre yamcha, que se ríen de el hasta en Gintama de lo inútil que es.
Me tentaba un poco Kenny, pero dentro de su desgracia es casi la estrella de la serie. Al final todo el mundo espera a ver de que manera horrible lo matan en cada capitulo.

Por cierto, ¿por que pones las encuestas tan largas? Entiendo que no quieras hacerla semanal por la paliza que te das con la entrada de resultado y presentación, pero la verdad es que más de un mes me parece excesivo, sobre todo para la poca gente que vota.

Ju*N dijo...

Si no recuerdo mal, voté por Starcraft, aunque más porque me guste que porque la vea importante en el género xD.

Me iré pensando la respuesta para la próxima encuesta.

eter dijo...

KillBoss, pues Mark Lenders precisamente se esta destacando como principal favorito en esta en las pocas horas que lleva activa.
En fin, a ver si se equilibra un poco la cosa, que creo que esta es menos obvia que la anterior con Star Wars.

Setzer, yo me quedé con ganas de cambiar mi voto a LotGH, pero decidí seguir siéndole fiel a Asimov al final.
Una encuesta de mechas no estaría mal, pero creo que sería muy limitada en cuanto a opciones y "público".
Yamcha es que da pena el pobre, sufrió una discriminación brutal en la serie y al final solo servia para eso, para hacer chistes.
La longitud de las encuestas casi la determina blogger, cuando la pongo me sale una fecha que normalmente es dentro de una semana o una decena de días (más o menos), yo le sumo un mes y ya esta. Con menos tiempo se harían muy pesadas y más o menos trato de que tengan su gracia, y luego siempre hay votos que se suman al final (en esta última no, pero en la de los shonnen parecía que no iba a llegar a los 100 votos y al final en el último arreon llegue a los 110)

Ju*N, hombre, no había criterio más importante que los gustos personajes. Star Wars esta claro que es lo más importante, pero a mi por ejemplo me gusta más el espacio de la Fundación de Asimov.

OtakuLogan dijo...

Dios santo, Starcraft ha quedado por delante de Star Trek... Yo voto para invalidar la encuesta, xD. Será un supersaga de estrategia, pero nada más. Y respecto a los pocos votos para Galactica, es que no es una serie de ciencia ficción en el espacio: es la traslación de EEUU y el mundo árabe después del 11S con ambientación de naves espaciales (básicamente porque así era la original). Creo que no debiste meterla en la encuesta, no era su lugar.

Sobre la nueva encuesta, yo voto por ese arquetipo de personaje secundario del shonen que al principio de la serie es el ídolo, sin embargo luego todas avanzan y él se queda como estaba, pasando a ser un trasto inútil que como mucho sirve para que le venzan y crear un hype con el nuevo enemigo (inexplicable, porque el tio éste ya no está para ganar a nadie). Aquí has puesto a Yamcha, pero tiene muchos nombres: Kakashi, Smoker, Renji, Hanagata, Miyata... la lista es muy larga, tantos como shonens existan.

Thor dijo...

Mi voto va a ir por Al Bundy aunque me quedé con las ganas de votar por "otros" al recordar otra serie de la época en la que salía un conejo de peluche un tanto cabroncete, Mr Floppy.

eter dijo...

OtakuLogan, hombre, Star Trek yo creo que es celebre sobre todo en EEUU. De Gallactica no puedo decir nada, no la he visto, sólo he oido hablar mucho de ella estos últimos años (la vere tarde o temprano, le tengo muchas ganas)
Ese arquetipo de secundario shonnen no está completo, te se ha olvidado añadir que al principio es enemigo. En todo caso, no estoy de acuerdo con los ejemplos que has puesto; Miyata sigue siendo fuerte (cierto es que él e Ippo son fanboys el uno del otro), Kakashi.... bueno, es un personaje que siempre han dicho que es muy fuerte pero que verdaderamente nunca ha hecho nada, y Smoker sigue siendo 500 capítulos después más fuerte que Luffy. Renji si que es un ejemplo perfecto, pero es que... claro, es Bleach, son todos los tópicos del género llevados a su máxima potencia.

Thor, "Infelices para siempre", aquella copia de Matrimonio con hijos a mi me encantaba también. Pero el tio no era tan desgraciado, tenía a Floppy y le quitaron a la esposa y la suegra después de la primera temporada XD

Mini-Link dijo...

Me gusta esta nueva encuesta.
Mi voto va para las recompensas de Mario y Link, porque uno siempre ha querido que Link se lleve al huerto a Zelda y no ha sido capaz jamás ,por eso siempre quedará Saria... xD. Y bueno lo de Mario es más culpa del inmortal Bowser, ya que tras acabar de rescatarla de uno no le da tiempo a Peach de agradecerselo porque la han vuelto a secuestrar al rato xD.

Anónimo dijo...

Yo vote por Gundam, que aunque me encanta, considero que hablando del espacio hay series en la que este es mas importante. Tambien tendrias que haber puesto el videojuego Mass Effect que han creado un gran universo.

Sobr la nueva encuesta esta va a estar muy apretada, hay personajes muy maltratados y creo que estara muy igulada. Sobre los Piscis de Saint Seiya no sois los unicos, aunque los peores, Tauro no hace nada, y Cancer tambien. Por suerte en The Lost Canvas todos los Caballeros de Oro molan y saben morir con estilo XD.

OtakuLogan dijo...

Pero una cosa es ser conocida solo en EEUU y otra cosa es que tenga todas las series y todas las películas traducidas al castellano, su película reset de saga ha sido un taquillazo y que tenga sus propios grupos de fans en España... y que le gane una saga de 2 videojuegos y unas cuantas novelas que no mucha gente habrá leído. Totalmente inexplicable para mi.

Kakashi y Smoker son molones... pero nada más. 500 capítulos después Smoker sigue siendo más fuerte que Luffy y no ha cazado a ningún pirata desde Arabasta, además su poder ya no sirve cuando todos tengan haki. Kakashi lo mismo, tiene la inteligencia de Shikamaru y es un superninja reconocido y solo se le vio contra Zabuza y de refilón contra Deidara. Y mi opinión sobre Miyata es lo que vi de Hajime, no daba un palo al agua. No estoy hablando de malos personajes: como Mark Lenders pueden tener capacidades del copón, pero en la serie no hacen nada de nada, y con el tiempo van a peor.

Smith - Corona dijo...

A mi otros me suena a "El Enano Rojo" ( oye, iban en una nave :D ). Aunque casi no me acuerde de ella, la canción de su abertura no se me quita de la cabeza xD. Ostras, no me acuerdo a quién voté.

Sobre la actual. Mario y Link al menos ganaban al final, Ganon y Bwoser siempre se quedaban compuestos ( y el segundo "y sin novia" ). El caso de Yamcha también es grave, aunque el metepatas oficial de DB sigue siendo Vegeta xD. Al molaba, pero me quedo con Jack.

Es difícil, pero en esta me quedaré con "Otros". No por el Correcaminos, que hablando de injusticias, nunca entenderé el odio a uno de los mayores y mejores cabrones de la historia. Y solo le hacía falta decir "bip, bip". Sino por el cabezón de Piolín, que asco le tengo. Silvestre si que molaba y es él quien merece mi voto.

xD

Pd: Que se le va a hacer, no todos podéis ser Virgo...

Belldandy dijo...

He votado al final por Yamcha, lo que has contado de él me ha dado tanta penita... XD

yue_sayuri dijo...

Hombre, es que SW es muy grande ^^ Es cierto que Stargate no tiene muy buena prensa, con lo que a mi me gusta... Galactica, le dimos una oportunidad este verano, pero no ha sido capaz de convencernos... Supongo que intentaremos acabar la primera temporada por lo menos a ver que tal -.-

A mi de Captain Tsubasa (Oliver es Tsubasa Ozhora) era más de Tom. Es una lástima que se lo cargarán tan rápido y que luego todo fuera un monologo de oliver y su pelota...

eter dijo...

Mini-Link, el final del Ocarina es mítico en ese sentido. Pobre Link, no le da las gracias ni Dios. Eso sí, no sólo a Saria, que tambíén tenia a Ruto y a Malon en el Ocarina, y Midna en el Twiligh arrasa... pero la línea general es que acaba la aventura y todo el mundo se olvida de él.

Anónimo, Mass Effect es que no lo conozco, y en videojuegos antes habría puesto a Halo o a Metroid (como Alien, que también podía haber entrado en el cine).
Piscis se ha redimido algo con Alfabika... pero es que lo de Afrodita aún me duele.

OtakuLogan, a mi también me ha sorprendido la cantidad de votos de Starcraft.... pero si a esa decena de personas es a lo que más les suena el espacio... pues es así, no deja de ser un videojuego muy popular (incluso fuera de Korea XD).
Smoker cazar caza, pero vamos, es un tio que va muy de sobrado porque tiene una fruta muy tocha. Supongo que en el futuro se vera obligado a controlar el haki y alcanzar un nivel de vicealmirante. Yo quiero que sea el Garp de Luffy (me gusta mucho más que Cobby).
Kakashi tiene el problema de que Kishimoto no para de describirlo siempre como "la hostia", pero luego a efectos prácticos no le da un combate decente por la problematica de que todo va siempre para Naruto y Sasuke. Y... joder, se supone que Kakashi tenía que tener un nivel de kage (aunque esto también es algo ya muy desvirtuado en la serie).

Smith - Corona, Vegeta... al menos se fusionaba con Gokuh y se lio con Bulma (que no deja de ser "la chica" de la serie), pero Yamcha... el pobre al final no tenía más papel que Oloong y Puar.
"Me pareció ver un lindo gatito", yo creo que todos odiabamos a Piolin, que cosa más aborrecible de personaje.

belldandy18, yo creo que Yamcha no tiene un momento de gloria desde el tomo 2 de la serie XD

yue_sayuri, yo Gallactica queria verla este verano, pero al final me lie con varias cosas y creo que se va a quedar para dentro de algunos meses.
Tom molaba, pero no me gustaba que estuviera tan relegado a "segundo" de Oliver. Pero vamos, esta era una serie donde todo estaba al servicio del condenado Oliver.

Anónimo dijo...

El que tambien era un poco cabroncete era el raton Jerry de Tom y Jerry, aunque aqui el gato tabien le hacia pasar algun mal rato. Pero el peor es Piolin, odio a ese pajaro. El unico que consiguio trinfuar fue el Coyote, aque sea en un montaje.

http://www.youtube.com/watch?v=q_dMM4-1jUE

Pennywise dijo...

Encuesta jodida eh xD Lo de Yancha no tiene nombre, ya que tiene una de las técnicas más cools de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=gWEm4AXQVBg&feature=related (saltar al 6.33 xD)

Battosai dijo...

Qué buena la nueva encuesta xD.

Pásalo bien.

P.D. Yo soy Aries, y mi caballero sí que es la polla ^^ Siempre fue de mis 3 favoritos, y no por ser "el mío".

Victorysaver dijo...

Lo siento Eter pero voy a votar por Otros. Y la verdad es que tengo a 2 en mi cabeza, el pobre Coyote y el pobre Aoki, que ambos rozaron su objetivo y se les escapo entre los dedos. Incluso te hablaría de Joe Yabuki de Ashita no Joe, especialmente tras el final de la historia.

Sobre los otros, comentar que en el "universo expandido de Starwars" se comenta que un par de rebeldes patosos perdian la medalla de Chewie. Y al propio Chewie le ocurre una tragedia en una de las ultimas sagas.
Sobre Marc (Kojiro Hyuga), cuando Oliver se fue a Brasil se convirtio en el mejor de Japón (gano todos los torneos). Luego fue expulsado de a selección por bajo rendimiento y regreso convirtiendose en el mejor delantero de Asia, aunque en el Mundial sub20 no andubo muy fino. Luego ficha por la Juve pero debido a su mal fisico (a pesar de su musculatura dicen que esta descompensado y abusa de la comida basura) le ceden al Reggina de Serie C y acaba de ascender a la B. ¡AH! y se ha hechado novia.
Sobre Mario, bueno, hay un par de videos en youtube, uno sobre la "muerte" de Mario y otro sobre la "recompensa" de Mario (este ultimo hecho por los creadores de Padre de Familia).
Sobre Piscis, pués si, os toco la china. Yo no me entere que era un tio hasta que le vi desnudo en la peli de "los Santos Escarlata", casi 15 años después de ver la serie. Y encima sus poderes eran bastante churros y se carga a traicion y cobardemente a uno de los pocos caballeros de plata que valian la pena. Y lo que es peor, se lo carga Shun.
Y creo que ya hay un par de episodios en que no muere Kenny. Ya me aburre eso, a ver si se lo cargan definitivamente un dia de estos.
Sobre Al Bundy no voy a hablar, no me gustaba la serie (bueno, la hija si ;-D)
Y Yamcha tampoco me cayo nunca bien, casi me alegre cuando en el mismo episodio le quitan la novia y se lo carga. ¿Por que tuvieron que resucitarlo?

Victorysaver dijo...

Un comentario sobre la anterior encuenta. A pesar de que soy fanatico del genero de mechas, nunca habia visto nada de Gundam. La cuestión es que no se me ocurre otra cosa que empezar con Wing y la verdad es que ha sido muy decepcionante (y eso que tiene personajes e historia para haber hecho una gran serie). En fin, que tras el mal sabor de boca, estoy aun dispuesto a darle una oportunidad a Gundam y me gustaria preguntarte a ti y a los demás que postean aqui cual me recomendariais. Iba a cojer Seed pero he oido por ahí que es casi lo mismo que Wing y como esta la tengo tan reciente pues....

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Ganó Star Wars........ en serio que detesto la fama de esa saga que se me hace taaaaaaaann regular.

La nueva encuesta se me hace muy inspirada... no se por cual votar...

Kenny no, sus muertes son el gag por excelencia de South Park o era.

Mario y Link tampoco, si son tan idiotas de dejarse mangonear y seguir yendo a salvar a las inutiles princesas una y otra vez, se merecen su injusticia.

Al Bundy a final de cuentas se lo pasa pipa en su desgracia asi que tampoco.

Afrodita jajajaja pues sera injusticia para ti que eres Piscis Eter, gracias a los dioses yo soy Virgo y estoy bastante a gusto jajajaja.

El Sindrome del eterno segundon esa es la maxima injusticia, que Steve Hyuga (asi se llama en México ese personaje) siendo mas carismatico y mejor en muchos aspectos que el ñoño Oliver nunca lo supere debe ser una frustacion de las que te hacen mandar a la mierda al mundo; Que al pobre de Yamcha ni siquiera Goku pase a despedirse de él al final de Dragon Ball Gt (Yamcha si que mando a la mierda a esos guerreros Z)

Mi voto ira para otros por que se me ocurren uno bueno. Cassius de Saint Seiya, el tipo que peleo contra Seiya por la armadura de pegaso, el hombre pierde una oreja, la armadura, el amor de su maestra a causa de Seiya y todavia tiene los huevos de ir a salvarlo de Aioria porque si no Sheena se pondra muy triste, de aguantar desprecios de los caballeros de bronce, los leñazos de Aoiria y morir por amor para que al final nadie lo recuerde pasado unos capitulos, que nadie lo menciones en sagas posteriores ni tengo un minimo cameo en la saga de Hades por lo menos como un muerto y que ademas a toda la fanaticada le importe menos que un carajo este personaje. Un verdadero heroe a mi parecer y no cursilerias baratas.

Victorysaver dijo...

Apoyo la mocion, el pobre Cassius se merecia mejor suerte. Hubiese quedado de PM que apareciese como espectro por fin con armadura y se reencontrase primero con Sheena, luego con Aoiria y finalmente con el mamarracho de Seiya para hacerle pagar por dejar a su maestra plantada por la frigida de Saori.

Por cierto que en Hades podian haber recuperado a algún General de Poseidon (y en el anime a algun Guerrero de Asgard).

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

apoyo esa mocion XD, habria sido bueno ver de nuevo a Eo de Scilla por ejemplo o a Isaac de Kraken para darla un poquito mas de historia que siempre me parecio todo él un Deux Ex Machina, o a cualquiera de los dioses guerreros de Asgard que fue mi saga predilecta.

eter dijo...

Anónimo, yo creo que es imposible que Piolín caiga bien. Dios, que cosa más aborrecible de personaje.

Pennywise, esa técnica era un puntazo, lastima que luego las bolas de energia renunciaran a cualquier componente estratégico.

Battosai, bueno, pero Aries tiene un gran momento cuando al principio de todo el cabrón aparece para arreglarles las armaduras a costa de una hora... el tio lo podía haber hecho antes XD

Victorysaver, el duo Aokimura no ha tenido mucha suerte, pero dentro de lo que cabe su rol ha sido siempre muy cómico. En todo caso, me ha costado meter a no meter a algunos personajes, pero creo que lo que he puesto son bastante "universales"
Lo que comentas sobre la medalla de Chewie no lo sabía... pero es que me pone casi más de peor humor (chapuza horrible para enmendarlo y contentar a fans). Lo de Mark Lenders parece la clásica historia de superación cutre del secundario que es muy parecida a la del prota, pero sin tanto glamour... típica. De las creaciones de los fans sobre mario mi favorita es el encuentro de Peach con Sonic XD. Yamcha carisma no tenía ninguno, pero es que Toriyama se cebó con él XD. De Piscis... sencillamente prefiero no hablar. Cassius, como comentaís, resultó tener un final muy patético sobre todo porque todo el mundo pasaba de él; no me gustaba mucho y no tenía necesidad de verlo en la saga de Hades, pero ciertamente aquí si echaba en falta a la gente de Poseidon o la de Asgard.
Sobre Gundam.... yo tampoco soy un gran experto pero Wing no me parece la mejor para empezar, es muy política. Yo empecé con Seed y me parece muy entretenida y recomendable (en muchos puntos es un remake de la original). Seed no se parece demasiado a Wing, es más juvenil y "shonnera", Gundam 00 si es bastante política y me recuerda en parte a Wing.

Indy21091987, lo de Mark Lenders... yo es que creo que casi todo el mundo iba con él y no con el planísimo y anticarismático Oliver. En todo caso, él y Yamcha se estan destacando en la encuesta... aunque no creo que gane Yamcha pues sería hasta contradictorio para el caracter del personaje XD.
La verdad es que lo de Cassius es humillante como poco. A mi era un personaje que no me gustaba, pero es cierto que el tratamiento de Saint Seiya de sus personajes es poco menos que hilarante. No me habría gustado mucho verlo en Hades, pero si a los guerreros de Poseidon y -sobre todo- a los de Asgard (me encantaban tanto sus personalidades como sus armaduras)

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Ves Eter a eso me refiero, a ti no te agrada Cassius como a muchos otros y te da igual no verlo de nuevo, eh ahi la injusticia y la tragedia XD, su momento en la casa de Leo me parece un gran momento heroico se le mire por donde se le mire, directo y sin miel como las eternas agonias de Seiya. Vamos que el hombre nació para perder.

eter dijo...

Es que Cassius me parece un personaje reciclado de esos que no pintan nada y luego aparecen para hacer mucho más de lo que pueden (por triste que fuera su sino).
No me gustan los personajes que son fuertes y luego pasan a ser una mierdecilla... pero es que los que son débiles y luego son fuertes me parece mucho peor... y aqui estamos hablando de un tio que no pudo conseguir una armadura de bronce y que luego aguanta una cantidad monumental de puñetazos de todo un caballero de oro.

Victorysaver dijo...

Casi todo el universo expandido de Starwars es una chapuza, pero no entraré en detalles (a menos que querais, claro).
Lo triste de Mark es que mientras le pasa todo eso y las pasa canutas en la serie A y luego en la C, el Oliver de los cojones ha sido campeón de Brasil, elegido mejor jugador mundial sub20 y ahora (tras 10 partidos en el Barça B en 2ªdivision)es titular indiscutible y la estrella del Barça tras su debut ante el Madrid con hattrick (6-5 quedaron). Actualmente se esta jugando el partido de vuelta con el liderato en juego (1-1 van).Y lo que toca los huevos es ver a Oliver, un supuesto debutante de apenas 18 años, regateandose a todo el equipo del Madrid, el Valencia y el Atleti el solito, quedando los veteranos ridiculizados. Te aseguro que apenas le quedan ya fans. Por cierto, se caso con Patty y esperan gemelos.
El problema de Wing no es que sea politica, de hecho me encantan ese tipo de mangas (te sigo recomendando Santuario), el problema es que no hay por donde agarrarla. Se cambian de bando y de ideologia cada dos capitulos y cambiamos de enemigo cada 7 u 8.El problema es que al final no sabes para donde quiere ir la historia.Tampoco se aclara entre en concepto de "honorable" u "horrible" de la guerra. Sin mencionar lo ridiculo e irreal que queda eso de la "paz absoluta". Más que una serie politica yo diria que es una serie que "pretende ser politica" pero ni desarrolla ni explica bien los conceptos y encima acaba siendo aburrida.
Se que no podias meter a todos, pero es que lo de el duo Aokimura en los combates por el cinturon (en especial el primero) es para echarse a llorar.

Victorysaver dijo...

Por ultimo, a mi Casius no me caia bien de inicio. Se le creo para que no diese lastima, primero con un diseño horrible (por cierto que verle con la armadura de pegaso hubiese sido un espectaculo XD), un caracter patetico, animalesco, cruel y traicionero (sin contar al hermano ese que le inventaron en el anime y que se cagó a Ikki por primera vez). Pero luego cuando le ves en esos dos episodios cuidar a Sheena con tanto cariño y tener los santos huevos de plantarse delante de un caballero de oro (y sin armadura) a sabiendas que iba a morir para salvar al "enchufado de mierda" por el que Sheena esta enamorada (jamás entendere que le ven a este gilipollas), pués se gano mi respeto y mi lastima de que sus acciones no tuviesen mejor recompensa. Vale, puede decirse que es un personaje reciclado y que quizas resiste demasiado (el poder del amor, supongo), pero no puede negarse que es un tipo marcado con la mala suerte.

Steffano dijo...

Voté por Star Wars, y se veía que iba a ganar.
¡Te has dejado a Gaimon!

eter dijo...

Victorysaver, dios Oliver me cae aún peor después de lo que comentas XD. El problema de Wing yo lo veo precisamente en la política por lo que también más o menos comentas... quiere ser política y presentar tramas y desarrollos adultos y todo eso... pero a la hora de la verdad hay que poner robotitos para vender planos y luego los personajes son buenos o malos dependiendo del carisma que tengan.
A mi es que las escenas de Sheena enamorada... dios, sólo me servian para odiar más a este personaje y a Seiya. Era ridícula toda la trama de la serie en lo que al "mundo" del Santuario se refiere. El sacrificio de Casius es bonito... pero es que es lo que comentas, es un personaje que no pinta nada ni antes ni después, y eso creo que le quita mucha fuerza a su muerte. Por cierto, grandes esas imágenes de ese caballero de Pegaso talla armario.

Fung, hombre, Gaimon es que no deja de tener la vida que ha buscado (otra cosa es que el hombre no tenga muchas luces... pero y lo feliz que era en su caja)

Barondarko dijo...

Mi voto va para Yamcha, creo que en la vida había oído tantos "pobre hombre donde ha ido a parar" como cuando aparecía en pantalla en la serie.
Por supuesto, si jugábamos en el recreo a Dragon Ball, nadie se lo quería coger...

eter dijo...

Lo de Yamcha... joder, en el torneo final, cuando Satan les da asientos... lo sientan con Oloong, Puar y el padre de Chichi XD

Xesu dijo...

Todos sabemos que Yamcha podría con Freezer, Celula y Boo con una mano. Mira que dudar así del HOMBRE xDDDDDDDDDD

Interesante la nueva encuesta. Tengo que pensarmelo bien. Afrodita es un trauma díficil de superar xD

PD: De la anterior parecía cantada la cosa. Y lo de Galactica duele, merece más voticos U_U

Roy dijo...

Sin duda Mark Lenders, el futbolista más badass de la historia.

No sé si se ha comentado antes, pero el autor de Captain Tsubasa quería hacer que Mark Lenders y su equipo ganaran uno de los primeors campeonatos de fútbol (no me acuerdo si era el primero o el segundo) pero tuvo que cambiarlo por culpa de los jefes de la Shonen Jump, ya sabes, tienen que ganar los buenos ¬¬

eter dijo...

Xesu, hombre... Yamcha es que por poder hasta podría con Chuck Norris, eso lo sabemos todos XD.
Yo también pensaba que Gallactica se llevaría más votos, me ha sorprendido mucho lo poco que ha triunfado en la encuesta... si bien es cierto que enfrente tenía titanes.

Roy Ramker, joder, me pone de más mala hostia lo que comentas de los editores. Como es posible que la serie no haya evolucionado hacia una lesión de Oliver y un spin-off de Mark, era un personaje mucho más trabajado y carismático.

Raúl dijo...

Yamcha gana por goleada. Te acuerdas de que existe este pobre hombre cuando te relees el manga o vuelves a verte los prímeros capítulos del anime XDD.Personalmente me daria más pena Chaos sino fuese porque siempre dio pena XD

Otro loser es Matahachi de Vagabond. Que asco de personaje. Es la inutilidad personificada.

eter dijo...

Hombre, pero Matahachi... es alguién que al menos lo acepta y que siempre ha ido de perdedor. Es un personaje algo mezquino, pero es un gran personaje.
Yamcha... bueno, Toriyama lo creo, y después no sabía que hacer con él... y habría quedado demasiado descarado que no lo hubieran resucitado en las resucitaciones masivas típicas de la serie.

Anónimo dijo...

¿Que fue de Alex Kid? El si que fue un gran olvidado... o mas bien suplantado y lanzado a la calle por la puerta de atras, hacia un charco de barro y un dia muy lluvioso, mientras unos crueles niños se reian de sus orejas.
voto por el

eter dijo...

Bueno... mejor el fin casi digno del buen Alex Kidd (añoro mi Master System XD) que lo que se ha visto a protagonizar Sonic de una década para acá.