jueves, septiembre 09, 2010

Kaaaaa...meeee.... haaaaaa... meeee.... HA!!!!

El aprendiz de hechicero

Todos sabíamos que una de las mayores desilusiones en la vida de Nicolas Cage fue no protagonizar la adaptación al cine de "Dragon Ball", pero afortunadamente el más querido miembro de la PUEP "Plataforma para el Uso Exagerado de Pelucas" ha podido redimirse con esta entretenidilla película.
"El aprendiz de hechicero" no es una gran película, pero no lo pretende, no quiere ser otra cosa más que una películilla divertida, simpática y entretenida. Y eso lo consigue. Bruckheimer andaba algo -bastante- desafortunado estos últimos tiempos, pero aquí ha conseguido un producto que me parece bastante redondo y que estaría bien que tuviera algo de continuidad (aunque la taquilla no parece haberle ido muy bien).
La cosa es simple, resulta que hace un millar de años -siglo arriba, siglo abajo- Morgana acabó con Merlin y estuvo a punto de desatar poco menos que un apocalipsis, pero fue detenida en última instancia por el alumno de Merlin. Pero la amenaza sigue estando latente y este alumno de Merlin -nuestro buen sobrino de Coppola- ha estado buscando a "el primer merliniano" (concepto que resulta tan ridículo que es imposible no reirse aún en medio de un climax dramático XD). Y al fin lo encuentra y es el clásico chico tímido... en cuyas manos esta el destino del mundo y tal y cual, y al final se desata la amenaza y Cage y su pupilo tienen que salvar al planeta (y de paso a la chica).
El argumento no es lo más original del mundo, pero más o menos funciona. La película ofrece acción desde el primer momento y no se anda demasiado por las ramas. No profundizamos demasiado en el aprendizaje (resulta ridículo que el chico con dos clases mal contadas se pueda enfrentar a super brujos, por muy genio de la física cuántica que sea), pero tampoco en la relación con la chica (y aquí salimos ganando al encontrar una cantidad de "ñoñeria Disney" tolerable). Tenemos muchas batallas con muchos efectos y unos poderes muy molones de los brujos que más o menos estan un poco explicados. Tenemos algún que otro chiste o gag visual (aunque bastante previsibles). Tenemos una chica guapa, un mentor guay y un protagonista simpático y graciosete que cae relativamente bien (no es poco mérito). Y todo ello junto conforma una película que no pasará a la historia, pero que se ve agradablemente.
No obstante, es una pena que no podamos ver esa gran película en la nuestro buen Nicolas interpretara -simultaneamente- a Gokuh, Vegeta, Krilin y Broly (naturalmente, con Samuel L Jackson como Piccolo y Steve Buscemi como Yamcha).

11 comentarios:

Panchosintuiter dijo...

Es entretenida y nada venenosamente ñoño..aparte con eso de la fisica como que se le da un poco mas de asidero real(o medianamente) a un ambito tan volatil como la magia, sin mas entretenida...ni + ni -..aunque a mi no me cayo tan bien el prota..es algo tipico topico..jjee

KillBoss dijo...

A esta le tengo ganas, haber si puedo ir pronto a verla XD.

Unknown dijo...

Voy a ver al cine de todo, pero esta viendo que salía el tontolabas deñ Cage y encima de brujo maestro chachi piruli dije: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Me habré perdido una peli entretenida pero es que odio cualquier pelicula en la que aparece este hombre XDDDDDD

eter dijo...

Panxo, sí, todo el jaleo de la física... es un pelín raro, pero creo que suma más que resta a la película y que se puede usar medio como excusa para explicar porque el tio es muy bueno.

KillBoss, no es una "Origen" o una "toy story 3", pero al menos entretiene y se ve muy agradablemente durante un par de horas.

Binilla, bueno, a mi me ha parecido entretenida... pero obviamente lo mismo a ti te aburriria... sobre todo si no toleras demasiado a Nicolas Cage (algo que, dicho sea de paso, el bueno hombre se ha ido ganando de sobra durante esta última década XD)

yue_sayuri dijo...

Esta película tengo que ir a verla, pese que no espero que sea ninguna obra de arte. Además las críticas que había leído la dejaban bastante mal, pero cuando vi un tráiler, me pareció una opción para pasar un ratillo entretenido. A ver si consigó encontrar un momento para poder verla ^^

Ju*N dijo...

No tenía mucho interés, pensaba que sería como Prince of Persia; pero si dices que entretiene, pues a lo mejor le doy una oportunidad.

eter dijo...

yue_sayuri, si vas a verla esperando un divertimento sin más con algún que otro momento espectacular yo creo que te gustará.

Ju*N, para mi es bastante superior a "Prince of Persia", pero también hay que decir que eso no es que fuera algo demasiado complicado.

KillBoss dijo...

Vista, me a gustado, no pasara a la historia, pero uno pasa un buen rato, no como en Prince of persia o la ultima de piratas del caribe, que eran malisimas.

eter dijo...

Es eso. Entretiene y no es superlativamente estúpida... no es poco en los tiempos que corren XD

Barondarko dijo...

La película cumple su objetivo: entretener. Eso sí, no te plantees mucho las cosas que van pasando, sino que coge otro puñado de palomitas y espera a la próxima pelea de brujos, vivirás más.
Excelente para llenar una tarde de domingo. (que como ya han comentado, no es poco hoy en día)

eter dijo...

Teniendo en cuenta a lo que han quedado reducidas hoy en dia las películas de palomitas esta es toda una joya.