lunes, septiembre 13, 2010

Onizuka, Takamura, Sakuragi... ¡Haced sitio a Kyoko!

¿Qué puede llevar a un ángel... a convertirse en el más temible de los demonios?
Os insto a que acompañéis a esa ABSOLUTA DIOSADA DE PERSONAJE que es Kyoko Mogami en su espectacular viaje hasta la cima de la fama de la mano de la venganza
Una imagen vale más que mil palabras y, puesto que en esta serie -el descojonante equivalente de GTO en shojo- Kyoko muestra más imágenes que las que jamás he visto en ningún otro personaje de anime que haya visto, una pequeña reseña visual de las excelencias de

SKIP BEAT!


31 comentarios:

cid dijo...

Uf, es que a mí el shojo...

Victorysaver dijo...

Al final caiste, amigo mio.

Es que Kyoko es mucha Kyoko. A ver si les da por hacer de una puñetera vez la segunda temporada porque lo que viene despues en el manga también es de traca.

P.D: los episodios del videoclip sol la leche.

Victorysaver dijo...

PD: en cuanto pueda comento algo en la reseña que le dedicaste a Miguel Indurain (también mi deportista favorito de todos los tiempor), pero no se te olvide dedicarle una a otro monstruo que esta noche a vuelto a hacer historia, un titan llamado ¡¡¡RAFA NADAL!!!

yue_sayuri dijo...

Una serie que no entiendo como no ha podido ser todavía licenciada en nuestro país (ahora con la crisis si, pero tendría que haber llegado)...

Ju*N dijo...

¿Estas diciendo que Kyoko está a la par con los 3 personajes que tengo considerados como mis dioses? ¡Me pongo a descargarla ahora mismo!

eter dijo...

cid, no es un shojo pasteloso, es disparatado... y verdaderamente en el anime "shojo-shojo" sólo podríamos considerar algunos momentos, se centra más en la carrera como actriz de la tia que en el triángulo amoroso.

Victorysaver, es de esas series que no llaman la atención inicialmente, pero se queda la nota de que X la recomendó, y luego a Y tambien le gusto... y al final acabas viéndola y te conviertes en otra letra del abecedario que la recomienda.
El videoclip es muy bueno, pero es que el anuncio como Mouko es brutal, el casting inicial antológico, la escena de la ceremonia del té épica, y la primera aparición de Mio es brutal. Kyoko es carisma en esta puro, a ver si hay suerte y se anuncia de una vez esa rumoreada segunda temporada, que me estoy poniendo al día con el manga y es genial.
pd: ¡No he podido ver el partido entero de Nadal! Cuando han cortado por la lluvia he acabado cediendo y me he ido al sobre. Pero increible Nadal, en algún momento le dedicaré una entrada porque jamás pensé que vería a alguién poner en peligro el trono del gran Miguelon (y encima con la misma humildad y sencillez de las que este hacia gala)

yue_sayuri, yo ahora estoy leyendo el manga por scans y tampoco lo entiendo, particularmente... siendo un tio cerca de la treintena, haría este shojo.

Ju*N, sí, esta a la par. Kyoko tiene esa estupidez superlativa y entrañable con la que Dios bendice sólo a los más grandes XD

knil dijo...

Me encanta esta serie, es hilarante! Ahora decían las voces de ultratumba acerca de una posible segunda temporada para el anime. Espero con ansias que sea verdad. Viva Kyoko! XDD

Eratia dijo...

Se que es shojo... pero porque me lo han dicho. Lo que es Shojo... son cuatro partes mal contadas, y el resto es un lío tras otro, y una carcajada tras otra.

Normalmente no me suelo ver los animes y me ciño al manga, aunque a este le he dado una oportunidad y no me ha desagradado. Desgraciadamente, se corta muy pronto, y no pone las que son mis partes favoritas de la serie (la parte de Kuu, por mencionar una).Aunque, por otro lado, es una auténtica pena que hayan eliminado ciertas partes de la historia que eran tan interesantes (como la parte del director Ogata, mismamente).

De todas formas, si hay algo que merece la pena de esta serie son los personajes. Lory, Ren, Kanae, Yukihito... son todos geniales,aunque hay que admitir que sinceramente, ninguno es capaz de hacer sombra a ese torbellino emocional llamado Kyoko.

eter dijo...

knil, esperemos que haya una segunda temporada, material hay de sobra en el manga, y el resultado de la adaptación a mi me parece poco menos que perfecto.

Eratia, en algún momento si puede caer algo en "shojo" cuando insisten mucho en Ren y Sho... pero Kyoko no se entera de nada y estas partes aún así son muy buenas, pero afortunadamente la mayor parte es de la cabestra de protagonista intentando mejorar como actriz.
A ver si hay alguna segunda temporada y podemos ver a Kuu y a Natsu (me gusta más que Mio), y como dices, ver más de esa gran colección de secundarios que tiene la serie (echo de menos a Mouko-san, y el pobre Sawara-san apenas sale).
pd: ¿Has posteado dos mensajes idénticos en un espacio de dos horas? Espero que no te moleste que borre el primero, creo que a Blogger se la ha ido un poco la pinza.

Sawako-chan dijo...

Kyoko es uno de mis personajes femeninos!!! me encanta la transformacion que tiene XD

eter dijo...

Es un personaje grandioso, pero lo mejor es que son "varios". Me encanta cuando se caracteriza con algún nuevo personaje y cambia un disparate.

Victorysaver dijo...

Yo estoy deseando que salga una segunda temporada solo por la parte de Natsu, que me parecio grandisa. No solo su transformación sino su "batalla" con las demás.
Estoy deacuerdo en los grandes momentos que comentas como la ceremonia del te o el casting son increiblemente epicos. Sin contar la primera vez que Kyoko y Sho se encuentran en un escenario (ella disfrazada de pollo XD).
Y desde luego no es un shojo normal ya que apenas tenemos momentos excesivamente pastelosos. A eso hay que añadir lo peculiares que son los tres pretendientes (no olvidemos a Beaggle). El dia de San Valentin fue surrealista.
De todas formas mi momento preferido sigue suendo el videoclip, entre la canción que me gusto y la cara de idiota de Sho, son 3 episodios increibles.
Sobre Mio, no niego que su aparición fue impactante, pero me gusto menos, además que es justo ahí donde nos cortan el rollo.
La actual parte también tiene su miga aunque se me esta haciendo algo pesada.
Pero en resumen, es un manga que se hace querer y que engancha gracias a que tiene un personaje inmenso. Pocas veces la venganza a tenido un aspecto tan adorable.

eter dijo...

Natsu es también lo que yo más espero de una hipotética segunda temporada. La presencia que tiene y la simple maldad que se entrevee son brutales, y luego escenas como la de la presentación con el lazo de la camisa o la caída por las escaleras son geniales.
Mio me gusta mucha, pero es que una vez que Kyoko la compone apenas aparece porque todo se centra demasiado en Ren y su problema. Mio me gusta, pero la parte en la que sale.... relega mucho su rol a soporte y se va mucho a tramás más "de shojo", sin embargo Natsu se centra por completo en el personaje.
Luego habría otros momentos grandes como la batalla de San Valentin que comentas o todo lo del padre, que son antológicos.
A mi tampoco me ha gustado demasiado todo lo de Setsu, es una parte rara y que lleva muy al límite la relación Ren-Kyoko. El manga, cuando se centra tanto en Ren, creo que pierde algo de su fuerza. En todo caso, a ver que pasa en el siguiente, que parecían soplar vientos de tragedia...

Anónimo dijo...

Me sonaba esta serie pero no conocia el argumento, he visto 2 capitulos y promete, a ver si saco tiempo para ver la serie entera.

P.D: Empiezo a tener un mono de One Piece impresionante y aun faltan 2 semanas

OtakuLogan dijo...

Demasiado alto apuntas si Sakuragi es el de Slam Dunk.

A mi me parece una serie y personajes aceptables sin más; para personaje femenina trastornada prefiero a Yukino, la prota de Karenano.

Crisis dijo...

¿Al nivel de Onizuka? Cuidadin, que las expectativas pueden ser demasiado altas...

Pero con el peazo mono que tengo de OP igual me da por verla para matar el rato. ¿qué fansub me aconsejas? Da igual, cervantes que shakespeare (y que moliere, ya puestos).

eter dijo...

Anónimo, pues el principio es lo más flojo y de lejos. En el tercero esta "la audición" y ahi ya comienza todo el lio de la carrera de Kyoko es casi cuando de verdad comienza la serie.

OtakuLogan, para mi gusto estan a la par... aunque Sakuragi es un heroe de shonnen y eso siempre hace que sus grandes momentos sean más épicos y todo eso. Pero en humor... no quiero pensar en cual colocaría por delante.
Yukino... hace demasiado que vi Karekano, que además vi el anime... y su cierre es lo más "WTF?" que he visto en el mundillo XD

Crisis, a nivel de comedia, sí, yo pongo a Kyoko en el escalon de Onizuka, Sakuragi, Takamura y los grandes personajes de One Piece.
Es dificil compararla a OP porque los géneros son muy distintos, pero tengo que decir que al menos a mi me esta haciendo la espera más ligera (aunque ahora tengo que esperar todos los meses el siguiente capítulo del manga XD). Yo me la bajé de una de esas páginas de descarga directa donde estan todos los capítulos. Era en ingles, y era de varios fansub, principalmente "Chihiro".

Victorysaver dijo...

Por cierto, me he leido el capitulo 163, la cosa mejora cuando aparece Natsu, porque lo de los Hells no me esta gustando nada hasta ahora. Un capitulo entretenido que ha atenuado el mal sabor de boca que me ha dejado el 909 de Ippo en el cual, tras un asalto entretenido que parecia devolver a la serie por sus fueros, ha hecho aparición "Woli 2.0", que vuela y todo -_-U

eter dijo...

Natsu tiene un carisma que tira de espaldas, y además por fin la muestran "con los de siempre", que era extraño que la autora no la hubiera acercado a Ren y cía para que estos vieran a una Kyoko espectacular.
De momento voy por el 907 de Ippo, me estaba gustando que a Itagaki le hubieran bajado un poco los humos... pero veo que Morikawa sigue enamorado de sus putos "genios"

Victorysaver dijo...

No te quiero destripar demasiado, principalmente porque todavia no hay traducción, pero te dire que una vez liberado de las cadenas del cronometro (lo del record de Ippo), ha vuelto a aparecer el "supersaiyanin" que se enfrentó a Hoshi y el combate es casi identico al Ippo-Woli, incluyendo una escena parecida a la de las cuerdas, solo que en movimiento. Personalmente estaba gustando el combate, con una primera demostración de Itagaki (aunque me parece excesiba la diferencia de velocidad cuando se supone que Karasawa también es velocista) y desués Karasawa haciendo uso de su experiencia. Sin embargo de pronto y sin más explicación hemos vuelto a los peores momentos del Ippo-Woli, ¡QUE HARTO ESTOY DE ESTO!

La saga de Natsu fue increible, puede que la mejor de Skip Beat, pero como dices llamaba la atención que no se hubiese encontrado aun con los "clasicos". De hecho aun no lo ha hecho, pues este encuentro con Ren ha sido más bien el cuerpo de Natsu con la mente de Kyoko. Seria interesante ver a la prepotente y despiadada Natsu ante Ren. Y a como se encuentre con el imbecil de Sho va a ser de traca, eso si que estoy deseando verlo. La cara de Sho al ver a Natsu promete muchisimo.
Es curioso que un shojo que en lo sentimental sea tan lento (¿cuantos tomos llevamos, 25 o 27?) y sin embargo ni aburre ni cansa y te mantiene con las espectativas altas capitulo tras capitulo. La pena es lo lenta que es la autora, a capitulo al mes. Pero en fin, lo lento si es bueno, dos veces bueno. Además acostumbrado a Miura y Kishiro (el autor de Alita tampoco es un prodigio de rapidez) la cosa no es para tanto.

eter dijo...

Joder... que mierda. Me estaba gustando el combate de Itagaki... y era raro porque normalmente no me gustan los combates de Itagaki por lo "genio" que es, y veo que Morikawa sigue en sus trece. Mal pinta Ippo, mucho que me duela decirlo.
La parte de Natsu para mi gusto es la mejor, me gusta mucho la transformación de Kyoko y es un puntazo verla pasar de pateaculos a pardilla en dos viñetas. Pero quiero que interaccione más con otros, el encuentro con Ren ha sido bueno y tampoco era de esperar que Kyoko fuera en plan Natsu demasiado contra él porque siempre se relaja un poco (aunque el momento de Kuon fue brutal), pero un encuentro con Mouko seria muy bueno, uno con Sho o con el Beagle ya ni hablar XD
Y sí, el ritmo... es desesperantemente lento. Si nos ponemos a pensar, no en tomos si no en acontecimientos... es que aún no hemos visto ni que Ren se revele como Corn, ni nada de la madre de Kyoko. Y luego por supuesto estan Sho y Reino (aunque este es más secundario y supongo que pillara desarrollo de propina en la saga actual, que espero que sirva sobre todo para desarrollar todo lo del pasado de Ren).
Me jode la velocidad, pero bueno, como dices, un lector de Miura esta curado de espanto y además... con todo Skip Beat acabará antes de One Piece y Hajime no Ippo XD

Victorysaver dijo...

A mi también me estaba gustando, especialmente cuando Karasawa estaba demostrando que la veterania es un grado y que tenia armas suficientes para derrotar a Itagaki (teniendo en cuenta que es uno de los rivales más debiles a los que se ha enfrentado Ippo, tenia merito), si bien no me terminaba de gustar la enorme diferencia de velocidad. Vale que eso era comprensible ante rivales "lentos" de peor nivel o que se basaban más en la fuerza (como Hoshi, Imai o el propio Ippo), pero es que se supone que Karasawa es uno de los más rapidos del Japón (teoricamente su velocidad de pies es buena y es él que tiene brazos más rapidos, por lo que para Itagaki tendría que ser dificil esquivar un ataque tipo "Meteoros de Pegaso"). Pero bueno, a pesar de ello la cosa estaba reñida, sin embargo ahora Itagaki ha empezado a imitar a Woli (creo que se menciona especificamente este punto) y ya la hemos liado. Y lo peor es que no tengo claro que ya se haya pasado el tiempo de "record", espero que al sensei no se le ocurra tumbar a Karasawa en el proximo capitulo y que Itagaki se de cuenta sorprendido de que ha batido el record de Ippo. Me molestaria mucho.

Sobre Natsu, la verdad es que si, seria un puntazo verla con Mouko y con Sho. Al Beagle no lo cuento porque siempre me ha parecido una copia rara de Sho (muy gracioso, eso si) y además es el unico que ve a las otras "yo". El que me mosquea es el tipo nuevo,¿Kiyima se llamaba? Como añada otro caballo a la carrera esto se puede eternizar.
Y como has dicho, el ritmo es lento no solo en publicación sino en historia. A pesar de todo lo que ha abanzado, Kyoko sigue siendo semidesconocida para el gran publico, Corn no se ha revelado aun ante Kyoko (ni su pasado, aunque eso puede cambiar ahora con Cain Hell) y aun no se ha producido el "momento de ruptura". ¿Que quiero decir con esto? pues el momento en todo shojo en el que la prota empieza descubrir sus sentimientos y a dudar que hacer y que decir. Si bien los protas masculinos ya lo han tenido (Ren durante su crisis se dio cuenta de sus sentimientos, Beagle durante el "secuestro" y Sho durante el videoclip). Sin embargo Kyoko aun no lo ha tenido con ninguno. A Sho no le puede ver y el "beso" lo recuerda con asco y rabia no con cariño, al Beagle no le puede ver y por Ren aun siente más admiración y miedo que amor. Quizas el futurible accicente sea el inicio, pero nunca se sabe.

eter dijo...

Ver a un secundario tan "perdedor" como Karasawa dar una lección a un novato prepotente era algo grandioso... pero si ahora aparece Super-Wooli en escena vamos jodios...
Era un buen combate técnico sin demasiadas fantasmadas... pero ahora volvemos a los supergenios que ganan sin apenas esfuerzo, y luego a Ippo ganándoles siempre como un eterno aspirante recibiendo más palos que una estera. Eso no mola.

Al Beagle yo lo veo como un catalizador, primero de Sho y ahora de Ren, creo que su papel es ese y el de darnos algunas risas (aparte de que el interes por Kyoko esta haciendo que salga a la luz su verdadero yo y se ve que no es un mal chico... sólo que es extremadamente raro).
Su rol es ese y no creo que nadie piense en serio que puede desestabilizar amorosamente a Kyoko de una forma seria. Solo Sho puede joder un poco el Kyoko-Ren. Eso lo sabemos nosotros... y la autora sabe que lo sabemos, así que no creo que el tipejo ese nuevo pinte nada... porque es obvio que no iria a ningún lado y sólo sería una forma pueril de alargar el manga (y bajar su calidad).
Yo supongo que ahora con todo el jaleo de Setsu y Hell se desarrollara toda la historia del pasado de Ren, y me gustaría que de paso se enlazara con Corn. Ya tenemos todo el jaleo con su padre, así que creo que hay buenos cimientos para desarrollar la historia.
Luego estaría bien que hubiera algún tipo de ceremonia de premios o algo asi, o simplemente que vieramos alguna de las entrevistas de Kyoko en TV... es un placer que todavía no nos han dado.
El momento de la ruptura que mencionas... a saber cuando llega. En todo caso, no tengo prisa, particularmente me gusta mucho más la serie cuando se centra en la vida laboral de Kyoko que en la amorosa. Pero llegar llegara, eso esta claro... y supongo que debería ser antes del 200 (llevamos ya muchos tomos, y un shojo de 50 tomos se me hace surrealmente imposible)

Victorysaver dijo...

Bueno, si te apetece ya puedes ir preparando reseña de Ippo, porque el combate ya ha acabado. Como ya te dije, parecia que Woli habia poseido a Itagaki (aunque la expresión de la cara era más bien de Brian Hawk). Durante estos tres capitulos Itagaki ha bombardeado sin cesar a Karasawa que solo ha sido capaz de protegerse hasta que finalmente se ha quebrado, digamos que ha pasado lo que debió pasar en el combate anterior (Ippo debió haber caido ante Woli con gran facilidad). No han mostrado el tema del cronometro, pero estos 3 capitulos han sido verdaderamente vergonzosos, especialmente con lo que habiamos visto en el primer asalto. ¡ESTOY HARTO!El sensei se ha cargado un combate que tenia muy buena pinta y lo ha hecho en tres capitulos totalmente ridiculos. HNI esta perdiendo todo lo que me hizo admirarla. Y estoy hasta los huevos del supersaiyanin. Lo peor es que no espero que el combate con Saeki cambie la inercia.

eter dijo...

Bueno, hoy ha vuelto OP despues de un mes y me importa todo poco XD... pero ¡joder! lo grande que ha sido Ippo y como Morikawa la esta matando poco a poco (y lo que me comentas ya no es matarla, es coger el cadaver y hacer cosas muy feas).

Lo mejor es que luego se extrañara de que Itagaki caiga mal...

Victorysaver dijo...

Acabo de leerme el 172 y creo que por fin Ren ha creado un punto de inflexión en Kyoko, vamos que le ha roto la armadura. Espero que la autora no se pasa con el shojo a partir de ahora. La pobre esta más más perdida que un mono en un garaje. Al menos me alegra saber que cierto gilipollas esta perdiendo terreno sin él saberlo.

eter dijo...

Todavía queda todo el arco de la madre de Kyoko, así que supongo que Sho reaparecera.
Pero vamos, acelerón que esta metiendo con una Kyoko y un Ren que parecen más conscientes que nunca de que estan enamorados... pero que se niegan tambien en parte a ello (no deja de ser un puto shojo XD).
La serie lleva ya muchos capítulos, así que supongo que dentro de lo que cabe es normal que nos vayamos acercando al final (y lo normal en el género es alargar y alargar los romances con peleas idiotas, así que momento no me voy a quejar).
En todo caso... la verdad es que lo que yo más espero es la entrevista a Kyoko XD

Anónimo dijo...

Hola,

Me gustaría saber si comentas los nuevos capítulos de Skip Beat

Saludos

eter dijo...

La verdad es que a una parte de mí le gustaría... pero la serie esta bastante atascada últimamente, y reseñar Shojo es algo que me viene algo grande.

De momento no la reseñaré más allá de cada 50 capitulos temporalmente... a no ser que haya algún gran momento que me inspire alguna reseña digna de la serie.

Anónimo dijo...

Me encantó ese anime aunque lo "malo" del anime en mi opinón seria la animación (Kyoko,Ren,Kanae, etc lucen un milón de veces mejor en el manga) y la banda sonora el OP y el ED no fueron malos pero no memorables. El manga lo considero infinitamente superior porque además abarca muchas cosas más (lo que daría por ver a Reino animado o a Natsu...). El arco de Setsu y Cain no me disgustó pero me pareció un poco forzado aunque fue interesante ver como Kyoko lo afrontaba todo y aunque ahora predomine el drama Kyoko y sus caras aún logran que suelte carcajadas y es que la pobre es tan inocente... Aunque crea que falta aún para el final como mínimo hay avances como el encuentro de Kuon y Kyoko y espero que eso derive en una confesión aunque se que es mucho desear. En fin, el anime me gustó mucho pero no le daría más de un 8 mientras que el manga la nota que le daría sino se carga la autora la obra con el final cosa que dudo un 9 o un 10. Me parece un shojo muy recomanable y aunque me costó acostumarme al arte ahora me parece precioso.

eter dijo...

A mi me pasa lo contrario, me gustan más los diseños del anime, y a ello se le suma la banda sonora y el gran trabajo de los seiyuus.
Me gustaría que continuara la serie, sobre todo por el arco de Natsu... pero el arco de los Cain Brothers no me gusta tanto, para mi gusto la autora se ha metido en un berenjenal muy raro y además el ritmo se ha ralentizado demasiado.