La sombra de Barbablanca y Marineford es muy grande, y en el horizonte se divisa a Kaidoh y Big Mom, y tenemos que reencontrarnos con Marshall, Marco, Smoker, Borsalino y mil y un personajes más en nuestro camino hacia el One Piece y el misterio del siglo perdido... pero ¿a quién le importa? Lo que ha hecho grande a esta serie son sus aventuras, y tuvimos aventuras en la isla del cielo, en la isla fantasma, en la isla de las mujeres, en tantos y tantos sitios que se echaba de menos un capítulo titulado "Aventura en...". Ha llegado, y es un gran capítulo.
No se porque si con tanta épica desmedida Oda tenía ganas de regresar a las raices y el espíritu de su serie, pero lo cierto es esta peculiar aventura submarina tiene un ritmo vertiginoso, una variedad de escenarios increibles, un dibujo dificil de creer en una serie semanal y unos guiones poco menos que perfectos.
Y este es un capítulo díficil, pero Oda sobrevive a él e incluso consigue convertirlo en uno memorable. Porque en este capítulo vemos medusas venenosas y "peces linterna", y nos aparece el primo de San Juan Wolf (se confirma que esta es una raza y Oda también aclara algo tan peculiar como que "Collosal Battleship" siguiera a pie a Barbanegra), y luego aparece el Holandes Errante (quiero ver como se explica que haya holandeses en un mundo ficticio) con un capitan Van Der Dekken que Oda aún no has mostrado (con lo cual nos podemos preparar para una bizarrada de diseño digna del minotauro)... y todo ello con un volcan submarino que está a punto de entrar en errupción.
Animales gigantescos, criaturas legendarias y barcos fantasmas y hasta una explosión de magma submarino son una muestra de la terrible imaginación que tiene Oda, y además sus sugerentes ideas se ven respaldadas por una pluma en estado de gracia. En los primeros tiempos de este blog mencioné la capacidad de Oda para presentar un mundo con una imagen. Me equivoqué, ya no puede presentar un mundo con una imagen porque ha evolucionado hasta el punto de ser capaz de cambiar ese mundo en cada imagen.
Pero lo que más me ha gustado de este capítulo no ha sido el grafismo ni la variedad de escenarios o situaciones, lo que más me ha gustado de este capítulo ha sido como ha sobrevivido la banda ante ellos. Y Luffy, Zoro y Sanji han tenido una gran reentrada, y la sonrisa de Surume le hace ya casi miembro de la banda (impresionante como Oda ha cambiado a este monstruo en apenas 50 páginas), y Brook ha seguido con sus divagaciones, Chooper con su ingenuidad... pero nada en este capítulo me parece mejor que Franky y el Sunny.
Creo que siempre he dejado clara mi debilidad por el carpintero y lo injusto que me parece su trato en la serie, pero creo que ODa le ha regalado este capítulo como hace con pocos personajes. Porque esa hilarante comunicación por pezones-morse lleva hasta el extremo una coña que ya parecía inmejorable, porque el como descubre y encierra a Caribou le dignifica como personaje... y sobre todo porque salva a la banda.
Lo mejor de este episodio me parece el protagonismo del Sunny. Porque es una serie de piratas, pero pasan la mayor parte del tiempo en tierra y verdaderamente yo nunca llegue a tomarle mucho cariño al Merry. Los barcos son complicados, apenas tienen movilidad y por ello los personajes pueden hacer poco más que navegar hacia delante en ellos... y por muchos mandarinos de Bellemere que le pongan, no dejan de ser un escenario muy limitado. Pero en estos últimos capítulos no. Oda, que por motivos cuasi obvios no ha metido al barco de la banda nunca en mitad de una verdadera batalla naval, consigue narrarnos una gran travesia repleta de problemas y emociones. El Sunny es un pequeño cascarrón, indudablemente frágil ante todo lo que le rodea, pero en estos capítulos le hemos visto enfrentarse a amenazas terribles como un Kraken o la simple colisión contra una montaña, y a todo ha sobrevivido, puede que por las habilidades de sus tripulantes al principio y por la ayuda de un pulpo tamaño XXXXXXXXXXL en el último instante, pero en este capítulo en concreto lo hemos visto sortear amenazas con sus propios medios. Luffy y sus compañeros pueden ser unos monstruos, pero Oda ha conseguido transmitir a la perfección la sensación de debilidad y peligro a la que estan sometidos en cualquier momento de su viaje, ha conseguido reflejar de sobremanera ese gran y temible enemigo que es el mar y contra cuya furia nada podría ni el mismísimo Barbablanca.
No se porque si con tanta épica desmedida Oda tenía ganas de regresar a las raices y el espíritu de su serie, pero lo cierto es esta peculiar aventura submarina tiene un ritmo vertiginoso, una variedad de escenarios increibles, un dibujo dificil de creer en una serie semanal y unos guiones poco menos que perfectos.
Y este es un capítulo díficil, pero Oda sobrevive a él e incluso consigue convertirlo en uno memorable. Porque en este capítulo vemos medusas venenosas y "peces linterna", y nos aparece el primo de San Juan Wolf (se confirma que esta es una raza y Oda también aclara algo tan peculiar como que "Collosal Battleship" siguiera a pie a Barbanegra), y luego aparece el Holandes Errante (quiero ver como se explica que haya holandeses en un mundo ficticio) con un capitan Van Der Dekken que Oda aún no has mostrado (con lo cual nos podemos preparar para una bizarrada de diseño digna del minotauro)... y todo ello con un volcan submarino que está a punto de entrar en errupción.
Animales gigantescos, criaturas legendarias y barcos fantasmas y hasta una explosión de magma submarino son una muestra de la terrible imaginación que tiene Oda, y además sus sugerentes ideas se ven respaldadas por una pluma en estado de gracia. En los primeros tiempos de este blog mencioné la capacidad de Oda para presentar un mundo con una imagen. Me equivoqué, ya no puede presentar un mundo con una imagen porque ha evolucionado hasta el punto de ser capaz de cambiar ese mundo en cada imagen.
Pero lo que más me ha gustado de este capítulo no ha sido el grafismo ni la variedad de escenarios o situaciones, lo que más me ha gustado de este capítulo ha sido como ha sobrevivido la banda ante ellos. Y Luffy, Zoro y Sanji han tenido una gran reentrada, y la sonrisa de Surume le hace ya casi miembro de la banda (impresionante como Oda ha cambiado a este monstruo en apenas 50 páginas), y Brook ha seguido con sus divagaciones, Chooper con su ingenuidad... pero nada en este capítulo me parece mejor que Franky y el Sunny.
Creo que siempre he dejado clara mi debilidad por el carpintero y lo injusto que me parece su trato en la serie, pero creo que ODa le ha regalado este capítulo como hace con pocos personajes. Porque esa hilarante comunicación por pezones-morse lleva hasta el extremo una coña que ya parecía inmejorable, porque el como descubre y encierra a Caribou le dignifica como personaje... y sobre todo porque salva a la banda.
Lo mejor de este episodio me parece el protagonismo del Sunny. Porque es una serie de piratas, pero pasan la mayor parte del tiempo en tierra y verdaderamente yo nunca llegue a tomarle mucho cariño al Merry. Los barcos son complicados, apenas tienen movilidad y por ello los personajes pueden hacer poco más que navegar hacia delante en ellos... y por muchos mandarinos de Bellemere que le pongan, no dejan de ser un escenario muy limitado. Pero en estos últimos capítulos no. Oda, que por motivos cuasi obvios no ha metido al barco de la banda nunca en mitad de una verdadera batalla naval, consigue narrarnos una gran travesia repleta de problemas y emociones. El Sunny es un pequeño cascarrón, indudablemente frágil ante todo lo que le rodea, pero en estos capítulos le hemos visto enfrentarse a amenazas terribles como un Kraken o la simple colisión contra una montaña, y a todo ha sobrevivido, puede que por las habilidades de sus tripulantes al principio y por la ayuda de un pulpo tamaño XXXXXXXXXXL en el último instante, pero en este capítulo en concreto lo hemos visto sortear amenazas con sus propios medios. Luffy y sus compañeros pueden ser unos monstruos, pero Oda ha conseguido transmitir a la perfección la sensación de debilidad y peligro a la que estan sometidos en cualquier momento de su viaje, ha conseguido reflejar de sobremanera ese gran y temible enemigo que es el mar y contra cuya furia nada podría ni el mismísimo Barbablanca.
21 comentarios:
me ha encantado el capitulo! la verdad!!
sabia que a Franki no se le podia escapar luces para el Sanny!
Choper ingenuo como siempre!!
la verdad es que me encanta como demuestra oda la variedad y la capacidad para imaginar!! y esque además
ami por lo menos el mundo de las profundidades me encanta! y como lo plasma curioso! cada criatura mas grande que la anterior!! ojos blancos! las burlas de Ussop y Choper por ello a los peces!! sencillamente buenisimo!! en su onda!!
además me ha encantado ver a Franki como un buen comandante, sin sus que ademas de estar atento a cualquier reacción exterior esta atento a toda reacción interior! y descubre al malhechor! la banda en si es muy buena!!
me encanta cuando sale el Sanny perseguido por diversos males.. las lombrices carniboras, peces pulpos, cangrejos gigantes... ahi oda vive la aventura!
pero cuando ya he flipado ha sido cuando he visto al Umibozu! jaja
como revienta a un Bicho gigantisimo!! no me esperaba una criatura asi! y mucho menos que el mito de oceano: un barco fantasma de verdad el "holandes volador" tubiera al Umibozu como lacayo! aso si que es un barco epico, y como oda nos cuenta las leyendas de si propio mundo,de como llegó a ser maldecido dicho barco, a lo piratas del caribe!! si es que pueden salirte peligros y no solo naturales por donde sea!
claro, siempre por las puras se salva la banda y eso es lo más grande!! hasta un kraken de muchisimas toneladas coge cariño a Luffy!
Me extraña que cuando se habla de sagas aventureras en OP, casi nunca se menciona Impel Down. Y viéndola otra vez es una saga muy aventurera y bastante redonda, más que otras como Thriller Bark.
Franky se ha lucido en este capítulo, aunque eso no es nuevo xD. Lo del barril ha sido genial, es un humor que me recuerda a cuando Luffy volvía a enterrar al zombie. Brook no se ha quedado muy atrás, parece que le toca lucirse a los nuevos. Y Surume mola. Soy muy escéptico en que se quede, pero en este capítulo no me he podido resistir :D.
Eso si, Caribou ha pasado de sádico asesino a bufón en poco tiempo. Terminará metiendolos en algún lío, pero nos vamos a reír a su costa xD.
A mi lo que mas me gusto del capitulo fue el owned-punch de Surume, seguido muy de cerca por los pezones-morse de franky. Espectacular el capitulo
Wenas paisano, llevo leyéndote estos últimos capis desde que alguien enlazó tu blog en el foro de 'narutouchiha' y me gustaría darte mi opinión.
Desde el parón de Oda me siento defraudado con el rumbo que está tomando esta historia de piratas. Me decepcionó profundamente el tan ansiado momento del reencuentro donde el autor, en mi opinión de una manera bastante torpe, dispersó la emotividad de tan épico y necesario momento haciendo que Luffy se encontrara primero con unos nakamas y luego con otros. Ni si quiera dio lugar a que los miembros de la tripulación se redimieran y mostraran su apoyo al capitán tras algo tan importante y trascendente como lo es la muerte de un hermano.
Y digo más, ante la imperiosa necesidad que teniamos algunos lectores por ver, por palpar, la evolución emocional de cada personaje a través de ese reencuentro, Oda decidió dar prioridad a la nueva escala de poderes fundamentándola en unas escenas claramente orientadas al fanservice que sólo contentaron al fanboy menos exigente que no ve más allá de los dibujitos.
Y en esas estamos, una vuelta a lo que tú llamas 'esencia de one piece' donde es indudable que la pluma del maestro goza de un estado de gracia pero, con estos capis de transición donde prima el autobombo y el regodeo, Oda se está olvidando de lo que me atrajo a mí a leer este shonen: sus tintes seinen.
Una lástima.
Maikelioss, hombre, para el Holandes Errante se esta basando en la leyenda real (Van Der Dekke) no en Piratas del Caribe (Davy Jones), y a mi me da miedo este personaje porque habiendolo mantenido Oda en la sombra hasta ahora sólo puede significar que su diseño sera esperpéntico como pocos XD
Pero entre toda la variedad del fondo del mar, además de en el Kraken por motivos obvios, es imposible no fijarse en el gigante. Otro San Juan Wolf. Hay toda una raza de seres que hacen parecer a Oars un pitufo... a ver como lo maneja Oda.
Smith - Corona, a mi Impel Down me parece también mucho más redonda que Thriller Bark... pero no la veo aventurera, había mucho componente contrarreloj y el tono de Skypea, Thriller o esta misma actual son más distendidos (dentro de lo que cabe) además de obviamente estar presente toda la banda.
Ese humor de "una viñeta" del tonel es muy grande. Oda puede meter muchas coñas a lo largo del capítulo y el ritmo no hace sino acrecentarse.
Yo a Surume no lo veo como nakama (por motivos que creo que son más que obvios), pero supongo que les ayudara en algún momento de esta saga y que será también lo que les permita escapar a la decena de barcos de la Marina que deberían estar esperándoles a la salida.
LAR, el puñetazo de Surume entra con todo derecho en la lista de grandes golpes de la serie
Si se me permite..., en primer lugar, bienvenido y gracias por comentar, por supuesto que se te permite XD
Creo que estas pasando por alto dos puntos en tu valoración de la serie.
El primero es que... esto es One Piece, si pones el manga del reves y lo sacudes te caeran quinientos capítulos como este y 100 digamos "épicos". El verdadero espiritu de la serie es el de comedia y aventuras, el de hacer un reset tras cada X capítulos (y en mi opinión es esto lo que le permite a Oda mantener la salud de la serie y que no caiga en las espirales de poder típicas o en las divagaciones narrativas de otros shonnen (siendo Oda uno de los mejores guionistas del manga tampoco creo que pudiera mantener una historia "seria" con unas limitaciones tan rígidas como son las 18 páginas semanales)).
El segundo es que Luffy es el capitan. El verdadero objetivo de Oda al separar a la banda no fue proteger a la banda de las bestias de Marineford (donde obviamente lo habrían tenido muy chungo para sobrevivir), sino el que no vieran la crisis de Luffy. Luffy es el capitan, han de apoyarse todos en él pero en ningún momento al reves (o al menos no abiertamente). El único que de verdad más o menos lo ha entendido es Zoro (discurso cuando Usopp o escena de Kuma), el resto se dieron cuenta verdaderamente de que no estaban jugando a los piratas después de la derrota de Kizaru y la revelación de la muerte de Ace.
Además el paso de 2 años no sólo ha servido para subir el nivel de la banda, sino para amortiguar el impacto de la perdida de Ace, en cierta manera tampoco tendría sentido que ahora fuera Nami -por ejemplo- a echar sal en la herida. Luffy recordará a Ace cuando se encuentre en alguna situación límite... pero ese tipo de escenas melodramáticas no son del estilo de la serie (y yo que me alegro, porque son escenas terriblemente difíciles de escribir para que queden bien)
Yohohohohoho, sabia yo que Luffy no tardaria en domar al Kraken, cuando se le mete algo en la cabeza.... Genial capitulo.
Aventuras, esto es lo que hace tan especial One Piece. Aqui los personajes no estan siempre en un mismo escenario, si no que tienen que recorrerse todo el mundo para lograr sus sueños. Esto permite a Oda crear multitud de islas y escenarios (los fondos marinos son geniales) la verdad es que no se si han evolucionado mas las tecnicas de Luffy o las de Oda como mangaka XD
Me ha encantado que sea Brook el que mas se asuste ante un barco fantasma y bueno lo de los pezones-morse de Franky insuperable jaja y esto no ha hecho mas que re-comenzar
¡Qué bien le están sentando estos capitulos a la serie! Cuando Oda se pone a complicar los acontecimientos con una sorpresa tras otra y lo mezcla con aventura de la buena, tienes la mejor esencia de la serie.
Es que ver a esos bichos marinos, a Surume haciendo falcon punchs,luego barcos fanstasmas,luego al tal Umibozu (o como se llame) y ahora volcanes marinos te hace esbozar una sonrisa de oreja a oreja. Evidentemente, esta va a ser la nueva Skypiea o almenos la introducción está siendo parecida, e incluso mejor si cabe.
Por otro lado me he descojonado con Caribou. El tio haciendo ahí maquinaciones para terminar comiéndose un owned tremendo xDDD Aún no sé qué papel jugará en esta saga pero me divierte el pensar que acompañará a los Mugis un tiempo e intentará matarlos sin éxito.
Y Franky está muy participativo en este inicio de saga. Me gusta y falta le hacía. Y Brook cagandose cuando ve al barco fanstasma no tiene precio xDDDD
Es OP en estado puro, al que no le guste pues lástima XD.
Clave de exito de OP aventura+humor+locura+acción+drama
Y si le sumamos el increible gráfismo de Oda, creo que los lectores terminamos debiendo y mucho.
Es que cosas como los pezones luminosos morse, el puñetazo owneante de Surume, Franky descubriendo a Caribo, el esperpentico diseño del gigante, son lo que los fans (no fanboys) amamos de la serie, gags consecutivos y una trama solida Si Señor :)
El Holandés herrante si que rulea a más no poder y espero ver que pasará después de que haga erupción el volcán marítimo.
Gustavo Luis en esa exaltación que haces de la 'esencia OP' te has olvidado de lo que es, para mí, lo más importante: la profundidad en el desarrollo de los personajes y su complejidad. Y lo señalo pq Oda es de los pocos autores que sabe llevar esto hasta el extremo con una mestría envidiable. Incluso desarrolla los personajes secundarios, incluso personifica a los animales!
Sin coherencia, sin trasfondo y sin una narración adecuada, todo lo que señalas carecería de sentido y se caería por su propio peso. Existe una diferencia sustancial entre Dragon Ball y OP y con las 'claves del éxito' que has dado no me negarás que cuesta lo suyo diferenciarlas...
Si quieres te puedes seguir echando unas risas con los pezones de Franky pero, si miras detrás de cada viñeta, hace mucho tiempo que no se ve nada. Como ya dije, eso es precisamente lo que tienen estos capis de transición: sirven para mantener contentos a los fanboys poco exigentes que no ven más allá de los dibujitos, lo cual, dota colateralmente de un enorme margen de maniobra a Oda para dar rienda suelta a su imaginación e introducir diseños surrealistas con total libertad que es, en el fondo, con lo que el maestro más disfruta.
¿Os habéis preguntado pq ha subido el nivel visual precisamente durante unos capis de transición que son totalmente intrascendentes para la trama?
¿Ya nadie recuerda los simbolismos y las dobles lecturas que se escondían tras cada viñeta? ¿Dónde está todo eso ahora?
En mi opinión éste no es el capítulo que los lectores queríamos sino el que Oda necesitaba de ahí que se esté recreando de esta manera, gustándose y afinando su pluma para cuando llegué la hora de ponerse serio y volver a la 'exclavitud' de una trama bien definida en la que debe ocuparse de tantos matices que no le quedará tiempo material para afinar tanto con el dibujo.
Pienso que se está infravalorando la obra al decir que unos capis de transición representan todos los valores y la esencia de OP ya que en ellos se está prescindiendo de lo más importante.
Es lícito aplaudirle pero... hagámoslo en la dirección correcta.
Arthas, ahora la duda es que harán con él, porque no pueden ir con el kraken a muchos lados.
Johnny D Epp, verdaderamente no hay un gran power-up desde Ennies Lobby, porque todo lo que hemos visto es en cierta manera deudor de entonces (y el Haki es muy relativo), yo supongo que para la siguiente gran batalla (y con eso quiero decir un arco tan shonnero como el de la torre de la justicia) sera cuando veamos los recursos secretos que tanto Luffy como el resto han desarrollado a lo largo de este último par de años.
Xesu, yo no soy un gran defensor de Skypea así que esta me esta gustando basntate mas. De momento tiene un ritmo brutal y un grado de hilaridad no menor. Aunque lo que me extraña algo es que esta no es la verdadera saga, en teoria Oda no debería explayarse mucho con todo esto si finalmente vamos a viajar al fondo del mar (hay un reencuentro pendiente con Jimbe y todo un arco argumental muy sugerente a desarrollar)
Lo de Cariboo a ver como se desarrolla, porque como el tio salga del tonel y vea al Holandes Errante y al Kraken detrás sera antológico. Pero vamos, sin trio monstruoso, Franky ha bastado... y eso me gsta.
Gustavo Luis, yo tengo muchas ganas de ver lo que pasa en el siguiente, que el Holandes y el Volcan son muy sugerentes, pero a ver que hace Oda porque yo creo que en parte quiere coger un poco de velocidad y salir relativamente pronto de debajo de la Red Line (aún queda todo un oceano que cruzar).
Si se me permite..., estoy de acuerdo en parte con lo que dices, pero creo que le restas mucha importancia a los capítulos de transición. Particularmente creo que son muy importantes, si no los más importantes de todos. En todos estos capítulos pasa poco, pero es que no podemos mantener el ritmo de Marineford, que no dejó de ser la consecuciencia de más de 500 capítulos anteriores. Tiene que haber capítulos de transición, y tiene que haber muchos, si no nos encontramos con sagas que se quedan a medio gas como Thriller Bark, donde no había ni malos suficientes ni trasfondo emocional. Para mi gusto -Marineford aparte, que es muy diferente al resto del manga- la mejor saga es la de Water 7 - Enies Lobby, y esta saga es largísima y esta plagada de pequeñas secuencias y acontecimientos que permitieron desarrollar a la perfección a Franky, Robin y Usopp. Todos sabemos que hay capítulos de grandes momentos, pero el mérito de Oda me parece que es hacer entretenidos a los que los preceden. Aquí entra la comedia, que yo creo que es el elemento más importante -y de lejos- de la serie. One Piece puede ser muchas cosas, pero creo que por encima de todas ellas es divertida, y creo que es vital que esto no se pierda en favor de la épica ni de la trama principal.
Hay muchos misterios, pero creo que a todos les llegara el momento de ser resueltos. Tenemos el siglo vacio, pero de esto no sabremos nada hasta casi el final, tenemos todo el frente de Kuma... pero supongo que también tardara en llegar. Particularmente me confirmo con la intriga temporal de ver el diseño del capitan del Holandes Errante y con la incógnita de CAriboo.
Yo ahora mismo quiero una saga de aventuras y malos "secundarios". Skypea fue muy hábil al mostrarnos a Enel despues de un Shichibukai (y luego Oda ha conseguido incluso salir de la costumbre de los logia como villanos). Después de MArineford casi que también necesitamos algo parecido, dando por supuesto que la isla submarina sera una saga gorda yo aceptaria gustosamente una minisaga como la de Foxxy con esta tripulación errante.
¡El Holandés Errante! Esperaba que fuera más un villano futuro si llega a aparecer pero tiene toda la pinta de ser pseudo enemigo cómico. Nos esperan unos cuantos capítulos divertidos :)
aparentemente esta travesia submarina seguira dandonos tan divertidos momentos, debe ser interesante ver la cara de nuestro buen dibujante, mientras se retuerce haciendo diseños como los de ese monstruo marino, nakama del holandes,bueno concuerdo contigo...estas sagas son absolutamente necesarias, sin ellas no se lograria la cohesion final, no habria ese preludio, a toda la epicidad que generalmente desbordan los finales de saga... y como decias hace un tiempo, los lazos con la serie se vuelven tan fuertes que cuando los personajes lo pasan mal..lo pasas mal...y bueno se sobreentiende, como estamos disfrutando este transcurso...buenas ondas Eter..
Aunque ID tuviera ese componente contrarreloj -mas que nada en la etapa final-, y no tuviera ese placer por la aventura misma que tenían las otras; sortear peligros y atravesar mundos desconocidos -como es la prisión es si misma-, con ayuda de otras personas en busca de un objetivo es lo que -al menos para mi- llamamos una aventura :D.
Sobre Luffy, a el nunca le ha interesado el pasado de ninguno de sus tripulantes. Siempre ha creído en ellos por lo que son ahora y la tripulación ha participado en eso. Han pasado dos años desde la muerte de Ace, como dijiste una vez, ese era el pasado de Luffy que hemos visto en vivo. Forzar una escena donde la tripulación se compadezca de el iría contra uno de los pilares de la serie. Puede que se enfrente a una situación donde le recuerde su propia debilidad y reciba el apoyo expreso de su banda, pero la hora de compadecerle de la muerte de Ace ya ha pasado.
Concuerdo completamente con Eter en ese punto, los capítulos de transición son muy importantes en este manga, porque ahi muestran el lado aventurero en el cual se sumergen los personajes y por lo que me concierne a los fans (insisto no FANBOYS ¬¬) disfrutan a lo grande.
Un ejemplo claro es en Sky Piea, todos coincidimos en menor o en mayor medida que la historia de Norland y Calgara es realmente uno de las partes mejor logradas de la saga y del manga en general, un FB realmente emotivo, pero por otro lado capitulos de transición donde muestran la corriente ascendente, todos los mugis agarrándose como puedan al subir dirigiéndose a la isla del cielo, cuando conocen a Conis, cuando se separan los mugis, cuando se reunen, cuando bailan con los lobos.
No se puede negar que este tipo de capítulos que tenemos ahora siempre han abundado en este manga, como dijo Eter, de los 600 que vamos 500 son de este corte y 100 epicos.
Y para finalizar, gustos y colores, desde mi punto de vista OP genial mostrándonos la aventura por llegar a la isla de los tritones, ya cuando llegen ahi Oda puede hacer los capítulos complejos, en doble, triple o cuadruple sentido que el quiera.
Pennywise, a mi el Holandés no termina de gustarme... porque implica la existencia de una Holanda en el mapamundi, y eso suena raro XD .
En todo caso, para el final tenemos a hombrecitos como Kaidoh, Akainu, Barbanegra o el propio Shanks... la serie no anda falta de enemigos para su recta final, lo que necesitamos son "ministros" de emperadores o vicealmirantes fuertes. En este sentido creo que Van Der Dekke puede ser un buen enemigo parcial (aunque no tiene tampoco mucha pinta de ello, dicho sea de paso).
Panxo, Oda tenía muchas ganas de llegar al nuevo mundo. El hombre tiene una imaginación desbordante, y viendo lo que hemos visto hasta ahora miedo da pensar lo que puede tener pensado para un sitio donde... los cerdos vuelan.
Smith - Corona, hombre, yo a ID creo que le falta un poco el clásico "anda, mira eso, vamos a ver que es", iban muy a trapo, aunque es cierto que con los niveles y los enemigos había mucha variedad (sobre todo al principio, al final era un salvese quien pueda de Magellan)
Me gusta lo que mencionas del pasado, es bueno recordar que Luffy pasó del pasado de Nami... hasta que ese pasado volvió a por ella (y eso todavía más a lo bestia con Robin). Yo creo que ahora mismo la banda no piensa en que murió el hermano de Luffy, sino en que murió y ellos no pudieron hacer nada para evitarlo... quizás un pensamiento algo egoista pero como Nami dice en la Torre de la Justicia la única dirección posible a seguir es continuar hacia adelante.
Gustavo Luis, hombre, tengo que decir que a mi no me gusta demasiado la primera parte de Skypea (basicamente cuando estan con Conis), me parece que le falta algo de agilidad a la serie en ese momento.
A los primeros episodios de una saga no les pido mucho, Oda tiene 9 protagonistas y además suele tender a mostrarnos mundos muy complejos que tiene la necesidad de explicar (lo hemos visto en esta saga misma con el capítulo de las corrientes).
Bueno siendo sinceros a mi tampoco me gusto tanto el inico de Sky Piea, más que todo porque previo a esta saga hay unos capítulos buenisimos que muestran a los pesos pesados de la Marina, sueltan una gran cantidad de información y varios personajes(BN y su tripu, shichis, Sengoku). Me acuerdo cuando vi en anime esa parte con mi primo, comenzo a renegar de porque rayos van a perder tiempo a esa isla en el cielo XD, habiendo tanto personaje interesante abajo XD.
"Recordad este nombre" o "El hombre de los 100 millones de berrys".
Son de mis capítulos favoritos, me encanta la irrupción de DoFlamingo y Kuma, con Sengoku y Tsuru, y con Barbanegra al mismo tiempo apareciendo por ahi.
Incluso entonces es cuando aparece por primera vez Barbablanca.
Siendo francos, esos capítulos me gustan más que gran parte de la saga de Skypea en si y que todo el jaleo en la isla de la burla.
Toda la parte que abarca desde la despedida de Vivi hasta la subida al cielo es una demostración de puro talento: La presentación de Robin, la caída del barco, el bar, la hiena, el mítico puñetazo, el "Yo soy Barbablanca", los Sueños de un hombre nunca mueren, Don Flamingo, Kuma, Sengoku, la explosión de agua...
Te deja sin aliento y luego te presenta la prueba de las pelotas que te deja sin palabras... Pero el final no se puede describir de otra forma que no sea soberbio y luego viene un disparate con el que sigo partiendome como el primer día...
Pero sin irme por los cerros, toda esta parte me esta encantando. Gran ritmo, grandes bromas, geniales escenarios y la sensación continua de que no tengo ni idea de lo que va a pasar
La calidad de Oda como mangaka está alcanzando niveles épicos.
Como dice quien me dio a conocer esta serie, el gran Johnny D Eep, los fondos marinos son espectaculares.
Puntazo lo de domesticar al cracken.
Otra cosa que me ha gustado de este episodio es la confirmación de la raza de tritón supergigante, aunque menudos caretos se gastan los colegas xD.
La raza supergigante no termina de gustarme... además de que desmerecen un poco a Oars no parecen demasiado inteligentes.
Eso sí, si Big Mom resultara ser de esta raza sería glorioso.
Publicar un comentario