viernes, octubre 21, 2011

1 + 1 = 10

En binario.

1 capítulo malo y 1 bueno no siempre resultan como suma un capítulo malo y otro bueno, en ocasiones el malo puede lastrar mucho al bueno o, como sucede en este caso, el bueno revalorizar el malo. Porque eso es lo que ha sucedido con este capítulo doble que son el 642 y el 643 de One Piece... un capítulo más que decente de 36 páginas que Oda se ha visto obligado a dividir en dos partes.

One Piece 643 - Fantasma

En el capítulo anterior vimos a Zoro, Sanji, Franky, Chopper y Robin. En este continuamos con Robin y vemos a Usopp y Brook en espera de una Nami que parece aguardar un mejor momento. Queda completo así un episodio en el que se nos muestra la primera parte del desarrolla de las peleas de la banda al tiempo que se avanza cronologicamente hasta situar el curso de la acción en el mismo momento que la de Luffy. Si One Piece fuera un manga cuyos capítulos duraran 30 páginas habría quedado perfecto... siendo un manga de 16-18 no puedo evitar pensar que Oda ha tenido que apañarselas como ha podido para cuadrarlo todo.
Un fallo que veía en el primer episodio de esta pareja era que Sanji y Zoro no parecían tener problemas... y parece que Oda ha ido en serio con lo de preparar a la banda para enfrentarse a almirantes y ni siquiera los miembros a priori débiles van a tener problemas. Ha dibujado el arca finalmente como amenaza para todos y ha colocado a Luffy y el resto de piratas como unos aliados salvadores contra un enemigo vacuo como es el odio. Parece como si el objetivo de Oda fuera ensalzar a la banda ante todos, mostrarlos como unos "soles" brillantes e indestructibles mientras rebaja a la banda de Hodi a meras sombras gobernadas por el más mezquino de los odios.
Pero este es, al contrario que el anterior, donde sólo Chopper lucía bien, un gran capítulo de fanservice; así que hay que disfrutarlo como tal.

Robin al fin puede jugar dobles sin depender de nadie más.

Por un lado Robin comienza a mostrar sus habilidades en batalla (a par que un más que cuestionable sentido de la belleza (Saulo, Jimbe... acabara casada con Duval a este paso XD)). Acabar con Hammond no creo que suponga un punto de inflexión en su vida, pero su "cuerpo fleur" modifica significativamente su potencial en batalla. Robin es capaz de crear clones de si misma... clones con más manos y piernas... y posiblemente clones gigantes en un futuro. Siguen sin parecerme ataques definitivos contra un enemigo potencialmente fuerte (no creo que se pueda derrotar a Strawberry doblándole el espinazo... y dudo que Oda se atreva a algo tan gore como a materializar un puño en el interior de un cuerpo agarrando el corazón)... pero ahora parece ser capaz de descomponerse en petalos por completo... y eso si Oda no lo matiza en breve la haría practicamente invulnerable. Habiendo evolucionado su poder hasta casi simular a un logia de petalos (siempre pensando que ese fuera el cuerpo original de Robin y que no estuviera jugando a ser Perona con su cuerpo auténtico al lado del fonegrifo), defensivamente Robin ganaría muchos enteros... lo que le permitiría esquivar los ataques de un Jabura -por ejemplo- mientras buscase en el escenario de batalla los elementos que le permitieran derrotarle. Me gusta esta hipotesis en la que Robin combatiendo sería la jugadora de ajedrez que todos suponemos que es.
Alguién que ya parece dominar el medio es Usopp. Que Zoro avasallase a su pulpito era previsible... que Usopp se chulee como lo hace solo hace presuponer que ciertamente los nuevos piratas hombres pez no son NADA para la banda. En el bar de Shabody... en el palacio de Neptuno... para que vamos a negarlo, donde sea, mola ver a Usopp en plan valiente. No ha perdido su carisma, pero su miedo sólo lo usa para confundir a su enemigo porque ha aprendido definitivamente a ser valiente. Usopp es uno de los personajes más queridos de los lectores, y molara mucho ver como en el siguiente capítulo su enemigo caerá sin que él casi se mueva y veamos un atisbo de aquel increíble estratega que vimos pelear contra Luffy... pero casi no importa, esa frase "ya no puedo mentir tan bien como antes... porque ahora si soy capaz de hacer lo que imagino" es de las que creo que Oda llevaba años esperando poder usar.

Frío como el infierno vacío...

Y luego queda Brook... que por fin hace algo. Creo que ni Oda mismo había definido muy bien su estilo de lucha, y ahora por fin ha podido diferenciarlo del resto de la banda. Dejando a un lado a Nami, que aunque se centra en la electricidad maneja a pequeña escala todos los elementos, el fuego era propiedad de Sanji y era usado también por varios miembros de la banda... algo parecido pasaba con el viento. Pero no había en la banda una réplica a las habilidades de Aokiji. Ha llegado. Brook es capaz de canalizar el frío del inframundo... en palabras simples... "te cagas". Suena espectacular, grandilocuente y acojonante. Mola tres pueblos y el siguiente. Y encima le han arrancado la cabeza y su alma la ha recolocado. Dejando a un lado la posibilidad de que en el futuro posea un armadura en Elbaf... Oda ha querido reforzar su aparente vulnerabilidad casi tanto como con Robin.
Y con Brook esta Zeo, que sigue siendo el único enemigo que se antoja medianamente carismático... y eso nos lleva al bueno de Hodi Jones. Temía que Oda quisiera darnos un pasado ultrahipermegatraumático para el tiburón... pero al final ha escogido la posibilidad que más me gustaba, la simple y sencilla carencia de motivos. Hodi es el simple odio refinado del que Otohime y Tiger tanto renegaban. No hay motivos. No hay excusas. Sólo odio mezquino y enfermizo racismo. El mensaje de Oda no podía ser más claro. Hodi incluso ha ido desdibujándose físicamente en este sentido para que, en el momento de rebelar el mensaje contra el racismo de la saga, no sea nada más que un loco sediendo de sangre sin atisbos ya de razón.


no puedo cerrar la reseña de otra manera... un Luffy "todo de negro"

31 comentarios:

Roxcurt dijo...

Grandisima entrada (como siempre) y menudo lolazo el Robin y Batman tenistas (solo les faltaba bailar el Batusi xD)
La verdad es que el capítulo parece flojo pero aporta un montón de cosas; como bien dices ahora Robin parece tener una técnica al más puro estilo entre Bleach (la zampakutÔ de Byakuya) y Naruto (su famosa técnica de la multiplicación de cuerpos) con la que Oda puede crear unos combates en el futuro de la leche; con Ussop ha sido completamente la leche ese momento de "ya no soy capaz de mentir como antes..." me ha recordado al personaje de Danny Glover en Arma Letal xD estoy deseando ver la saga de Elbaf para ver a Ussop en todo su esplendor ^^; y con Brook, Oda por fin a podido darle ese momento épico que necesitaba el bardo, cierto es que no tuvo mucho tiempo Brook para lucirse pues nuestro misterioso amigo Kuma lo lanzó por los aires como al resto de la banda, y su poder de manipular el frío del inframundo me ha gustado mucho, quizás con el poder de su fruta tambien pueda poseer a diferentes objetos o personas no?

Smith - Corona dijo...

Vale Fran Perea, ¡qué has hecho con Eter! xD

Quién desaparece en flores es el clon de Robin, es la opción más lógica. Ni siquiera parece algo como lo de Moria. También ha estado bien Usopp, ya no puede volver a ser el viejo Usopp.

Lo de Brook es una locura total xD. Ser el último tiene sus desventajas y parece que Oda se esta dando prisa en definir al personaje. Aunque esa especie de inmortalidad no me gusta. Vale, no va a morir (porque ya está muerto yohoho), pero no corre el riesgo de sus compañeros.

En cuanto a Hodi, sin duda es la mejor opción. Un pasado lacrimógeno hubiera quedado forzado. Se puede decir todo lo malo de Hodi, pero representa una parte del razismo que no hemos visto en todo el trasfondo de los Gyojin. Ojalá Oda le de el final que se "merece".

Arthas dijo...

Por fin Brook tiene definido su estilo. Los poderes de su fruta explicados en su (casi) totalidad, porque que solo hiciera resucitar era un poco triste, ahora puede ir a investigar sitios estilo Perona, recolocarse partes de su cuerpos tipo Buggy y seguramente pueda poseer cosas (si Oda lo pone a poseer Pacifistas, muero del gusto XDD).

El problema que tenia Ussopp era que no tenía confianza en si mismo, veía que el resto tenía sus habilidades en que destacaban, pero el no sabía ver las suyas y se sentía inferior a los demas. En Ernies Lobby se dió cuenta en parte que tenía algo con que destacar (quemó la bandera con 2 cojones y sin miedo) y despues del mensaje de Luffy se dió cienta que podía convertir a su capitan en el Rey de los Piratas si el se convertia en el mejor francotirador del mundo.

Y el caso de Robin, a ver si con esto Oda puede ponerle un combate en condiciones (dejando de lado que le ha dado ideas a los creadores de hentai XDDDD).

Pd: espero ver en la proxima portada como habrá crecido Aisha.

cantor de relatos dijo...

Si, definitivamente un gran capitulo como no veiamos recientemente, ese nada me ha encantado, es simplemente fantastico y escalofriante, ya veremos lo que nos depara Oda.

Bassdrum D. Txema dijo...

Eter, eres un crack. Aparte de la pedazo reseña, me refiero a la foto de Batman y Robin en un marco tan atípico para ellos como el jugar a tenis.

Desde mi punto de vista, este 643 enmienda las carencias del 642.

Ahora les tocaba demostrar a Robin y Brook novedades ofensivas (ansío ver el momento de Usopp). Me ha gustado especialmente el concepto de lucha de Brook: transmitir miedo (la armadura en Elbaf... ojala Oda te oiga, sé que no es la primera vez que hablas de esto).

También he visto como acierto el definir el vacío motivo de Hodi en lugar de enrederse con otro flashback sobre su pasado lo cual enredaría ya demasiado la saga.

PD: decepcionante Neptuno, estoy perdiendo la fe en verlo en plan "Berserker".

nvsmp dijo...

Que bueno estuvo lo de Hodi, de manera simple y concisa quedó explicado su odio: nada. Hodi odia sin tener un motivo, ni razón ni experiencia, por eso quedó tan loco y chiflado creyéndose capaz de destruir el mundo sin ser él nadie.
Los prejuicios justo se transmiten de esa manera: los niños observan a los adultos, y si no se corrije, copian lo negativo y falso, peor en Hodi que vivía en un lugar tan cerrado al mundo. Me pregunto si Oda hará que Luffy acabe a Hodi a la antigua: con un buffet de ostias o le dirá alguna palabra que destruya las creencias de Hodi (de todos modos espero las ostias XD)
Lo que más gozé fue el recuerdo de Brook cuando es fantasma y Pappag esta aterrado XDDD que tal momento para mandarse una broma aparte de hacer crecer el personaje de Brook.

Anónimo dijo...

Robin ahora es Trinity de The Matrix! brutal!
xD

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Cualquier capitulo donde Robin se luzca (o sufra, que fetichista soy XD) es bueno para mi. De Brook me ha gustado, mas que el hecho de tener un miembro en la banda que use el hielo, el que por fin Oda lo diferencie de Zoro en sus estilo de esgrima. Ambos son espadachines pero Zoro es mucho Zoro, ahora Brook tiene con que hacer lucir su espada.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Uhhh y tambien me acojono de pensar en Brook poseyendo cosas a lo Johann Kraus

LAR dijo...

Aun no he visto a nadie mencionar que Robin es practicamente una luchadora de lucha libre xD
Y ...no tengo mucho mas que agregar, un capitulo simple pero genial, puro fanservice (pero del bueno)xD

Gustavo Luis dijo...

Por fin muestran a Brook haciendo lo suyo, lo de la espada de hielo estuvo genial sin ninguna duda, y me sumo a la petición de poseer una armadura en Elbaf. Robin tambíen rulea y ni que decir de Ussopp que ahora es bien macho XD y todo un guerrero de los mares XD.

kaiser dijo...

Lo mejor del capitulo es por fin conocer algo mas de las habilidades de brook,parece que derrotarlo no es tan sencillo, pq le sacas la cabeza y como esta muerto no pasa nada, al menos ya se explico al go mas de su fruta yomi yomi

Mola ussopp ya no es el mismo mentiroso,bueno lo de hodi, era lo esperado, un odio sin fundamento

GRAN RESEÑA como siempre

eter dijo...

Roxcurt, a mi es que independientemente de como mejora el capitulo anterior... este me parece un capitulazo. Y a Robin mola verla luchar "por alguién", pero es un gustazo recuperar al Brook que cortó a la araña-mono con un aspecto siniestro e imponente.

Smith - Corona, he tardado unos minutos en recordar quien era Fran Perea y entender tu primera frase XD
Yo tengo la duda de si es el clon o la autentica... porque solo se nos estaba enseñando una, y la otra también aparece de repente. No termino de ver la idea de Robin luchando desde una posición segura, citando a Perdidos creo que ella que "ha vivido sola" al menos quiere "morir junto con otros".
Lo de que no puede morir es muy relativo.... ya ha dicho que esta vinculado a sus huesos. La batalla contra Ryuma le dejo muy mal hasta que consiguió Calcio... y supongo que si le trituraran desparecería tambien... ya no hablemos de si le golpean con Haki.
Hodi parece destinado a automorir, y eso me mola y creo que reforzara aún más el mensaje de la saga.

Arthas, es que la fruta de Brook era una mierda si solo permitiera resucitar una vez... en vida no podías nada... y a ver quien se atrevía a probarla XD
Y si, es una gozada ver a Chopper y Usopp luchando con confianza; Robin ya la tenía... pero mola ver que se ha esforzado por su capitan.
No se como lo hará Oda con Skypea, tenemos a Conis y su padre, a todos los "salvajes" de Skypea, a Gan Fall e incluso a los Boinas Blancas y a Amazona... supongo que volveremos a ver el huerto de calabazas y el salón de belleza de Laky. Aisha no estará, va en un barco con Gin para reeencontrarse con la banda XD

Marc Abras, particularmente creo que la saga no es "tan mala". Los últimos han sido algo raros... y Oda no esta sabiendo cuadrar los tiempos... pero los capítulos de fanservice de presentación de la banda ante los tritones en la plaza fueron brutales.

Bassdrum D. Txema, je, buscaba imágenes de ese Robin con un clon o un robot o algo así... pero no las encontre, así que tuve que recurrir a esa surreal imagen XD
Lo de las posesiones de Brook es algo que supongo que tarde o temprano veremos... no enemigos fuertes, por supuesto (aunque alguno brutalmente idiota sería candidato) y tampoco civiles... pero como los Pacifistas que comentais serían brutales. Y entre la armadura gigante y Robin creo que habría ya un "gigante" en la banda y la gente dejaría de intentar fusionar a Franky con cualquier trozo de madera cercano para diera la talla contra SanJuan Wolf.
Estoy de acuerdo en lo de Neptuno... aunque aún espero que haga algo.

eter dijo...

nvsmp, creo que lo de Hodi no podía haber resuelto mejor. Sencillamente no hay motivos ni aspiraciones, es odio destilado. Un enemigo vacío y fanático que no atiende a razones y carece de escrúpulos.
pd: es una gozada la escena de Papag.

Anónimo, ya quisiera Trinity XD

Indy21091987, ja ja ja, lo de los fetiches me ha recordado a Furuichi en el capítulo de Beelzebub de esta semana XD.
Y si, definitivamente Brook parece distanciarse del estilo de espadachín puro y duro que se supone que encarna Zoro en la banda.

LAR, me gustaría ver a Robin hacer algo más que doblar columnas... pero bueno, tampoco quiero verle meter dedos en ojos o cosas peores que Franky ya cató en su día.

Gustavo Luis, la verdad es que parece que ahora les pones un CP9 a cada miembro de la banda y no tienen ni para empezar XD

kaiser, yo supongo que Brook seguirá teniendo bastantes limitaciones... vale que pueda abandonar su cuerpo o descomponerlo en partes... pero seguirá dependiendo bastante de él

Pennywise dijo...

Capi entretenido que ya es bueno :)
Nos ventilamos, al fin, la motivación de Hodi y solo queda que reciba una paliza.
Robin ha molado y Ussop idem. Brook almenos tiene algo que le diferencia aunque su habilidad me parece algo fantasiosa(incluso para One Piece)

knil dijo...

A mi este capítulo me pareció un poco flojo, aunque lo de Robin me sorprendió, me esperaba un aumento de poderes, pero no el poder casi duplicarse XD

En cuanto a Ussopp, es una gran perdida como personaje cómico, aunque también me alegra su evolución.

Solo resta esperar a ver que pasa en el siguiente capi :)

Arthas dijo...

Me encanta como ha degenerado los ideales de Tiger, Arlong los retorció para adaptarlos a sus planes, pero es que Hody se olvida de ellos para odiar porque si y crear un circulo vicioso de odio y violencia.

eter dijo...

Pennywise, no se que decirte, a mi la habilidad de Law o la de Appo me parecen todavía demasiado surreales como para entenderlas XD. La de Brook es casi simple en comparación con ellas... y me temo que los muertos van a seguir aparecienod más alla de lo que se entrevió antes con Moria y Teach.

knil, a mi me ha sorprendido lo del clon... pensaba que lo ibamos a ver más tarde. Ahora ya no se como va a evolucionar el personaje en poder... solo me puedo imaginar un ejército de Robin o una versión de ella con distintos tamaños.
pd: creo que la parte cómica de Usopp no la vamos a perder... en el Nuevo Mundo tiene que haber cosas que acojonen lo que no está escrito XD

Arthas, particularmente creo que has descrito a la perfección el objetivo principal del flashback. Jimbe se comporta además como el perfecto observador de esta situación.

Johnny D Epp dijo...

Eter no me creo que tuvieras que recordar quien era Fran Perea, si yo se que estarias en un gran dilema si solo te dejeran conocer a Fran o a Oda jajaja.
Volviendo a temas mas serios el capitulo si que ayuda a completar el anterior y ahora ya nos cede toda la atencion a una enorme arca que va a impactar en breve si un milagro en forma de hombre elastico no lo impide.
Me ha encantado como todos se han esforzado por hacerse mas y mas fuertes para llevar a Luffy hasta el trono de Rey de los piratas. Robin ahora ya hace mejores clones que Naruto XD, Brook por fin se nos muestra que el huesitos de la tripulacion no tenia una fruta tan mala y ahora no parece tan debil y vaya merito que tiene, ha mejorado mas en 2 años con ganas e ilusion que en los 50 años que paso en el Florian Triangle sin ninguna esperanza. Y llegamos a ese sujeto y personaje que se ha reinventado a si mismo, Ussop un mentiroso y cobarde que espero ver volviendo junto a Kaya como el francotirador del Rey pirata despues de haber vivido mas aventuras en la realidad que las que conto desde su imaginacion antes de partir.
Espero que Luffy en breve haga de cura con Hodi ya sabes reparto de hostias XD.
Hasta Raftel contigo, ciaossu.

Anónimo dijo...

Salvo las nuevas habilidades con FS de Brooky y Robin, este capitulo no me parecio la gran cosa,.... Ussop como siempre corriendo, realmente no me impresiono mucho su FRASE, y esperare al siguiente cap o en el que le toque derrotar al PESCADO ENANO, para verle algo mas que "matitas" que crecen rapido.

Con respecto a Hody solo dire ¿ HACIA FALTA ESTE TROLLEO ?, si ODA le daba un transfondo al odio de Hody ( igaul hubiera sido criticable ), no me refiero a que me gustara o no que no tuviera NINGUN MOTIVO para su odio, pero poner al principe a decir " YO SE LA VERDADER FORMA DE HODY ", para que 2 capitulos despues nos salgan con que HODY se esta vengando de los Humanos, Va a destruir la IG y no le importa un rabano sacrificar a sus nakamas del distrito Gyojin.... porque los humanos le hiceron NADA ???? me parece RIDICULO.

¿ Aporta algo a la historia de OP saber esto ?, cuando durante el FB de la IG NO nos mostraron absolutamente nada que FIJARA el odio de ARlong en su corazon ( SIEMPRE FUE UN CABRONAZO ), desde que le pego un TIRO a bellemere o le dio un PESCOZON a Koala...No le veo ningun sentido a este trolleo, ¿ solo malgastar el tiempo de los lectores en sacar alguna teoria ?... hagan un ejercicio relean los ultimos 3 caps y eliminenla lectura de las VIÑETAS FINALES, del 641 y 643... Estariamos exactamente DONDE ESTAMOS.

Como lei en otro foro, en el proximo capitulo viene luffy y le hace NADA a Hody, para que se acaba esta SAGA de una buena vez.

Angel R.

Victorysaver dijo...

Hodi nisiquiera puede respaldarse en el deseo de venganza pues jamás se ha visto afectado directamente por lo humanos. Es simplemente un tipo que los odia y odia a cualquier persona que no opine como él. Curiosamente se ha convertido en lo que más odia, en el fiel reflejo de lo peor del ser humano. Incluso su ultima imagen refleja lo que es, un ser monstruoso, sin ningún atisbo de humanidad, un monstruo sediento de sangre y muerte. Y frente a él se encuentra un hombre que es más que un hombre, cuyo nombre empieza por la misma inicial que el sueño al que representa: LIBERTAD.

Y curiosamente ahora entiendo la falta de carisma de los Piratas Gyojin. Extrañaba que con lo buen diseñador de personajes que es Oda, capaz de darle carisma a un tipo como Duval, le saliese una pandilla tan penosa como estos tipos, en los que ni uno solo puede verse como un personaje aceptable. Ahora creo que es intencionado, porque a una banda con sueños e ideales tan vacios como estos solo pueden pertenecer tipos absolutamente mediocres.

Por cierto comentar que la nueva habilidad de Brook puede ser brutal. Pensadlo por un momento, "canalizar el frio del Inframundo", ¡LA LECHE!
Y para el que suelte "en el Inframundo no hay hielo", bueno, comentar que esto creo que Oda lo ha sacado de la Divina Comedia de Dante, según la cual el Infierno está dividido en 9 circulos en función de la gravedad del pecado y la intensidad del castigo. El último circulo es el de los traidores, donde están encerrados el propio Lucifer, Bruto y Judas, en el cual hace un frio tan intenso que las lagrimas se congelan casi al instante y desgarran la carne del atormentado.
Si estoy en lo cierto, Brook podría provocar un frio más intenso que el del propio Aokiji. Como ya he dicho, ¡LA HOSTIA!
_________________

Anónimo dijo...

Arlong, aunque era malvado, si tenía sus motivos para odiar a los humanos, ya que desde pequeño vio como estos maltractaban a su raza. Hodi en cambio es odio puro, es un engendro creado por una cadena de odio que nunca tiene fin. Y esto enlaza con los ideales de Fisher Tiger y Otohime, que querían eliminar a ese odio de raiz para que las nuevas generaciones fueran inmunes a él.

No estoy para nada deacuerdo con Angel R., para que el discurso que Oda ha estado elaborando durante toda esta saga fuera coherente, Hodi no tenía que ser más que eso, odio sin motivos.

Fistro P.

Xesu dijo...

Acepto mi owned con deportividad. Pensaba que Hodi sería así por "algo" y resulta que es así por naturaleza. Reconozco que ese "nothing" me ha parecido bastante antológico y que envuelve al personaje en una maldad bastante interesante. Es un racista 100%. A ver qué pasa ahora con este personaje. No creo que aspire a la redención.

Robin cada vez mola más y Brook ya era hora que se luciera un poco. En cualquier caso sí me gustaría que Oda acotara las habilidades de estos dos porque si nos ponemos a pensar posibilidades no acabamos xD

PD: Usopp volverá a temblar de miedo para volverse a reinventar xD

eter dijo...

Johnny D Epp, me sonaba al crio de los Serrano... pero no sabía si era Fran o Teodovaldo -por decir otro nombre-... y luego no le veía sentido al apunte (he tardado una eternidad en recordar la canción XD)
La progresión de Usopp y Robin me mola... y la de Brook también, pero lo cierto es que es un poco demasiado milagroso como de la noche a la mañana ha mejorado sus poderes (casi parece que sus preparativos para luchar contra Ryuma se limitaran a intentar angulos más agudos).

Angel R, a mi Usopp me ha gustado... y supongo que veremos poco más que plantas en esta ocasion... algo así como al luchar Franky con el mecha se ahorra Oda el mostrarnos sus reformas internas y puede guardarlas para futuras batallas.
A mi los motivos de Hody me gustan, es odio simple y vacio. Personifica -salmonifica en verdad (skulljoke XD)- ideales. Si me ha parecido un poco de trolleo el esperar dos capítulos... pero supongo que la intención de Oda era mostrarlo a todos los tritones y con la situación ya en plan huida desesperada y con el resto de piratas hombre-pez luchando. Particularmente creo que queda mal por ser dos capítulos... este y el anterior me parecen un único capitulo separado en dos por mera cuestión de páginas... y bajo esa optica no me parece tan malo.

Victorysaver, lo veo más o menos como tu, Hodi no debía tener desarrollo... no es un personaje, es una consecuencia, el simple odio y rencor de toda una raza -una guerra entre especies en verdad- acumulado. Su sencilla maldad es algo que no pueden comprender gente como Luffy o los príncipes.
Yo supongo que lo del frío Oda lo contendrá bastante... porque desde luego dudo mucho que Brook vaya a ser el enemigo de Akainu cuando la banda lo encuentre.

Fistro P, Arlong podía ser considerado como Hodi en sus inicios... pero luego Kizaru y Strawberry le dieron motivos de verdad para odiar a los humanos... y Tiger se los dió para querer proteger a los suyos.

Xesu, a mi me ha gustado... es un villano vacio bien hecho. Naturalmente los humanos le habrían jodido de muchas formas y todo eso... pero la pregunta de Fuka-chan fue tan directa que no admitía otra respuesta (como he visto en foros, ¿qué respondería Hitler a la pregunta de que le hicieron los judios?). Y verdaderamente una redención parece imposible para él... y casi sería contraproducente con el mensaje... Hodi tiene que morir mezquinamente víctima de las pastillas... o quizás ser capturado para que luego Vegapunk experiméntase con él XD

Darkking91 dijo...

a mi no me gustó la escasez de razones de Hody, por que básicamente la carencia de motivos y el caos le vienen a personajes carismáticos, Hody no es el Joker o Darth Vader (cuando no salia la trilogia de precuelas)

Con relación al resto del cap me gustó bastante, Brook se merecia que tenga su momento, que su fruta sea mas menos versatil.

Los clones de Robin era algo que se veia venir y me parece bien por parte de Oda.

Lo de Ussop tengo sentimientos encontrados me gusta que tenga mas seguridad pero creo que pierde plus ahora que ha perdido cobardia, me gusta ussop por que es un personaje como el furuichi de Beelze pero bueno no puede ser asi por siempre, hasta en beelze en algun momento veremos un gran vs de furuichi (que será el momento cumbre del manga xD)

En lineas generales buen cap.

PD: es mi impresión o muchos no han visto la mítica Batman de los 60? deberian pegarse un tiro. (deberias hacer un momento mítico de ella xD )

http://www.youtube.com/watch?v=OpAt02odXK4

solo por el hecho de haber visto esa escena, me doy por satisfecho haber nacido xD

Anónimo dijo...

Fistro P.

No me has entendido, yo no estoy en desacuerdo con ODA de que tenga trasnfondo/pasado/motivaciones el ODIO de Hody jones, el sabe mejor que yo como llevar su manga, y las razones y motivaciones de sus personajes, por algo son de su propiedad el les da vida con sus dibujs y dialogos.

Ha lo que me referia y lo que NO ME GUSTO fue el trolleo de ODA,de malgastar varias viñetas, con esto... y dejar el suspenso por 3 capitulos.... con que Hody hubiera dado un pequeño discurso explicando que los humanos no le hicieron NADA y el resto del BLABLA de este ultimo capu, nos habriamos ahorrado ( los lectores ) tiempo y el ( ODA ) Viñetas donde pudo poner mas de los VS molones de los mugis.

Angel R.

eter dijo...

Darkking91, hombre, el Joker sería DoFlamingo como alguién dijo en una entrada posterior.
Pero creo que no hay que confundir, Hody cree que si tiene motivos... creo que su raza es superior, que los humanos son escoria, que los dioses le han hecho para gobernar... un fanático racista de tomo y lomo.
pd: no me recuerdes aquella serie de Batman XD

Angel R, yo comparto tu opinión sobre lo chapucero que ha quedado el silencio de Hody durante dos capítulos... pero creo que es por limitaciones del formato. Este capítulo y el anterior me parecen, por desarrollo y estilo, el mismo dividido en dos por falta de páginas. Una omisión así de un capítulo ya me parece completamente normal.

elMike dijo...

Como siempre tu reseña excelente. Brook me gusta mucho como personaje y ver esa evolucion en sus tecnicas es genial y mas cuando analizando al personaje recuerdas que es un pirata ya viejo, pero con una inocencia de joven por haber pasado tanto tiempo solo, me encanta ese transfondo que le ha dado Oda y creo que sus tecnicas dan para mas, no creo que su espada sea capas solo de congelarse, si brook como musico es capas de compenetrarse con los sentimientos de las personas quizas le sea posible materializar distintos sentimientos en distintas formas.

en cuanto a Hody y su simple odio y ya, espero, y le suplico a Oda que esta sea la primera y unica ocasion que use ese recurso. Odio a ese tipo de enemigos, por eso Dragon ball dejo de tener sentido tras la derrota de Freezer. Villanos como Cell y Buu, que no tenian razon de ser, o un fin especifico mas que causar destruccion son tan aburridos y mas si los combinas con espirales de poder..

eter dijo...

No termino de ver esa evolución de Brook que mencionas. Sugerente es un rato... pero también bastante complicada, creo que requeriría más páginas de las que Oda le va a dar al espadachín (aunque en cierta manera ya dormía a la gente y supongo que Oda podría potenciar sus "himnos" como si de un sacerdote bélico en un juego de rol se tratara).

A mi me gusta la idea de Oda con Hody. Es simple y llano odio. No es un enemigo vacio por defecto del guión como la mayoría de los vistos en manga... es vacío por esa misma vacuidad es la que lo define.

pd: A mi Boo me encantaba XD

Arthas dijo...

Creo que nadie se esperaba la portada del 644, yo al menos no me la esperaba.

eter dijo...

Toda una sorpresa, sin duda... y mira que me alegro, después de unas primeras portadas brutales parecía como si Oda hubiera caído un poco en la autocomplacencia y no quisiera sorprendernos con puntazos como aquella Sarfunkel