lunes, octubre 24, 2011

Por increíble que le pueda parecer a la persona que era yo hace un lustro, esta semana el blog cumple 5 años. Rompiendo la tradición extremadamente sosa del blog -aunque sin renunciar a su cutrerio definitorio y a la ausencia total de photoshop o de cualquier cosa digna de ser calificada como elemento de diseño web- me dispongo a celebrar tal acontecimiento con un espectacular y esperado acontecimiento (¡¡¡ con elefantes !!!) que espero que se convierta en tradición y en el que repasaré lo más destacado del último año necromántico. Asi pues, aqui esta la primera edición de la...

GOLDEN TOWER WEEK
(1/5)


Se abre el telón del escenario de la sala común de la Torre del Nigromante. El autor del blog asciende hasta él y comienza a soltar un discurso interminable sobre la importancia de la nigromancia en la sociedad actual, los deberes de los nigromantes para con su ciencia y los avances de esta durante el último año. Vemos como en el patio de butacas los diversos candidatos intentan ocultar su nerviosismo ante la importantísima cita. Los representantes de Mundodisco, Hielo y Fuego, One Piece, Ano Hana y Megapiraña, las reseñas con más candidaturas intentan fingir confianza pese a los múltiples insultos que entre ellos se han cruzado entre los últimos días. También vemos a viejas glorias como Alf o el trio de globulos rojos de "Erase una vez el cuerpo humano" saludar a la cámara. En la primera fila, Jack Nicholson sonrie a la camara tras sus gafas oscuras.



"¡Oh, yeah! Comida gratis"

El nigromante termina al fin su pesado discurso y da al fin paso al primer premio. Al escenario asciende el equipo de guionistas de la versión española de Cheers para presentar el...

Premio John Locke a “¿Qué cojones estoy viendo?”

Las nominadas a la mayor comida de tarro del año son:

Gallactica. Porque los cylon tenían un plan que aún no se cual era y por enseñarnos que los personaje pueden ser contradictorio hasta el nivel que sólo varios equipos de guionistas conseguirían.
Hajime no Ippo. Por el combate entre Makunouchi Ippo y Kojima Hisato, si es que a eso se le puede llamar combate.
Megapiraña. Sólo en Syfy
Muscle March. Porque a veces una imagen vale más que mil palabras.
Medada Box. Por reirse de su argumento y después reirse de como se rie de su argumento... y no ser cancelada en una revista especialista en ello.

Y el premio va para… GALLACTICA.

Sube a recoger el premio el Comandante Adama en compañía de su hijo Lee… pero a mitad de camino se pelean y se separan. Lee se va con Kara Thrace en los moros de su marido (y de los de su propia esposa). El comandante va a por la presidenta Roswell… pero al final se acerca al doctor Gaius Baltar y sube en compañía de este y su atractiva acompañante imaginaria. Al llegar al estrado Adama no dice nada, sólo mira severamente a la platea.

Gallactica siempre había creído en sus posibilidades... bueno, en verdad en la flota creen en cualquier cosa con una facilidad pasmosa.

Después de que una pacifica compañía de marines de élite comandada por Terry Goodkind consigue desalojar la comuna hippie instaurada por el doctor Baltar, asciende al escenario la conocidísima aspirante a idol Ryo Akizuki para deleite de todos los seguidores de Sankaku Complex. La idol presenta el...

Premio Almirante Ackbard al mejor “It´s a trap”

L@s candidat@s a esta categoría sorprendentemente competida son:

Keima Katsuragi. Por adentrarse en el mundo de los otome-game en the World only god knows.
Yui. Por capturar al Dios de las capturas en the World only god knows.
Akihisa Yoshii. Por Baka test, aunque no se me ocurre nada ingenioso que decir.
Yukiatsu. Por "Ano Hana" y ser al travestismo del anime lo que "Dias de vino y rosas" al alcoholismo en el cine.
Takanashi-kun. Por ser la "mujer" más normal en Working.

Y el ganador es... Kami-sama.

Sube a recoger el premio Yui; Keima esta buscando un punto de red para capturar un evento y no tiene tiempo para perderlo con flags insustanciales del mundo real y es a ella a quien en todo caso le toca llevar los pantalones en esa relación.

el casting de Higurashi sonríe fingiendo indiferencia ante el hecho de que Satoko ni siquiera haya sido nominada como reina de las trampas. El casting de Higurashi sonríe, he dicho.

Yui abandona el escenario con su elegancia habitual mientras se abré el suelo gracias a un mecanismo proporcionado por el instituto de investigaciones fotónicas y queda al descubierto una gigantesca piscina en la que vemos a la no menos gigantesca princesa sirena Shirahoshi. Superando su timidez crónica, la gatita asustadiza presenta el...

Premio “Dead or Alive” a “Vaya, como ha crecido esta chica”

Las simpáticas nominadas a esta categoría son…

Charlotte Dunois por Infinite Stratos, que "creció" espectacularmente de un episodio a otro.
Bayonetta por Bayonetta, por un buen par de razones.
Samus Aran por Metroid Other M, por atreverse a mostrar carne y ponerse un lunar sexy, así como ofrecer algo distinto a una franquicia tan cerrada como la suya aún sabiendo que los fans de los videojuegos normalmente sólo quieren jugar siempre el mismo juego con mejores gráficos y algún que otro cambio insustancial.
Arrietty por Arrietty y el mundo de los Diminutos, porque a uno le gusta la ironía.
El elenco al completo de personajes femeninos de Dead or Alive: Dimensions, porque el premio no se llama así por casualidad, y porque ahora... están en zridí!!

Y la ganadora de este premio, para nada machista, es... Samus Aran.

Debido a que el mundo parece querer obligar a Samus a que le gusta la soledad y el mutismo más cruel, sube a recoger el premio su buen amigo Anthony, ¿le recordáis?

Anthony abandona el escenario triste al ser ignorado por toda la platea (que observa el duelo que se ha desatado entre las contendientes del Dead or Alive por... bueno, por algúna chorrada, que los juegos de lucha no tienen un argumento de Tolstoi, no nos engañemos). La poca calidad de la ropa japonesa propicia que la censura japo más divertida hace su aparición haciendo que las reservas de la edición en Blu-ray de la gala suban como la espuma.

Tomunobu, el mejor amigo de Ishihara

La atención del escenario vuelve a centrarse en el escenario, donde hace su aparición Pepe, central del Real Madrid, para presentar el...

Premio Chuck Norris a la mejor patada del año

Las nominadas a la mejor pelea del año son:

Big-bang theory por mostrarnos el patetismo sin límites de la raza humana en el combate entre el Dr.Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali.
One Piece Unlimited Cruise 2, por mostrarnos que un juego puede acercarse a la realidad representando lo cercano a la "realidad" que están los videojuegos con esa imposible batalla entre la banda del Sombrero de Paja y Barbablanca.
Beelzebub, por reirse de los videojuegos actuales y mostrarnos mechas, zombies y soldados en "The End of War 4"
Juego de Tronos, porque ¿quién no podría pasarse la vida viendo a Tyrion abofetear a Joffrey?
Megapiraña, por mostrarnos que Paul Logan puede patear Megapirañas tan facilmente como si fueran un simple Xabi Alonso.

Y el premio es para... MEGAPIRAÑA.

El propio Paul sube al escenario a recoger el premio, su cara transmite una felicidad increíble. Al comenzar a hablar el micrófono se queda sin pilas, pero Paul se las mete en la boca y consigue que recuperen un 10% de energia.

El público aplaude con cariño al actor pensando que tiene mérito actuar -aunque sea mal- con una aparente parálisis facial. Y mientras Paul desciende a una velocidad sorprendentemente rápida, asciende al escenario el primero de los números músicales de la velada. Un clásico de los 80 recuperado para disfrute de los asistentes a la ceremonia.


Porque no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor


Mañana continuara la ceremonia con cuatro espectaculares premios más.

14 comentarios:

Ju*N dijo...

Felicidades por los 5 años de blog, y pedazo entrada, super divertida de principio a fin, espero con ganas la siguiente XD.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

¿pero que c....?vaya 5 años, que rapido pasa el tiempo, felicidades y que sigua asi muchos años mas que One Piece no parece tener fin

Smith - Corona dijo...

Enhorabuena, has sobrevivido 5 años a nuestros comentarios. De ahí a que las entradas sufran de cierto grado de locura últimamente xD.

Muy divertida la entrada pese a que muchas referencias se me escapan :D. Lo dicho, felicidades y que sigas disfrutando como nosotros leyéndote

Setzer dijo...

Menuda ida de olla la entrada, aunque muy cachonda. A ver con que nos sales mañana xD

Y ese número musical... quien quiere idolm@sters teniendo eso xD

De todas formas los premios se los habría dado a otros nominados, aunque normal, teniendo en cuenta que muchos no los conozco:
John Locke - Muscle March
Almirante Ackbard - no me convence ningún nominado, casi se lo daría a Mariya de M+H
Dead or Alive - Charlotte Dunois
Chuck Norris - Bofetada a Joffrey (y si es con música de Guile de fondo, mucho mejor)

yue_sayuri dijo...

Primero de todo felicidades por llegar a los 5 años! ^^ Esperamos que sigas cumpliendo muchos más y que podamos seguir leyendo tus reseñas y opiniones, como tb tus idas de ollas que pones de vez en cuando, como con la que nos sorprendes hoy xD

Darkking91 dijo...

Felicidades por los 5 años.

concuerdo en que debió haber ganado las bofetadas de Tyrion a Joffrey, ese es el legado que Game of Thrones le legó a la cultura pop xD

Presiento que Berserk ganará algun premio mañana y no creo que sea por buenos meritos xD

Roxcurt dijo...

Menudas entradas que te marcas xD Muchísimas felicidades por el 5º cumple-blog y sigue como hasta ahora ^^ estoy deseando ver la siguiente entrada, a ver con que nos sorprendes ^^

eter dijo...

Bueno, en primer lugar, gracias a todos. Es relativamente facil mantener un blog durante tanto tiempo cuando sabes que tienes grupo de lectores bastante fiel y que además anima tanto las entradas como vosotros.

Ju*N, me alegro de que te haya gustado la entrada. 1 por día que va a haber así esta semana XD

Indy21091987, me parece que el blog no verá el final de OP; reseñaré entera Seinfeld que ya era más de lo que había pensado nunca.

Smith - Corona, bueno, si a uno le quitas la locura... quedaría el orden y lo ordinario... y eso sería muy aburrido XD.
Sobre las referencias que se te escapan... bueno, creo que absolutamente nadie podría pillar la gigantesca cantidad de dobles sentidos e indirectas -y de chorradas genericas- que he soltado XD

Setzer, la canción esa es que es brutal... y la interpretación... joder, ni van acompasados los cracks XD
Sobre tus premios:
Tienes que leerte Kami-sama; toda la parte de los traps es antologica XD
Es cierto que Charlotte "crece" mucho de un episodio al siguiente, pero digamos que Infinite Stratos no deja de ser una serie normal y no es algo de lo más destacable del año (aunque sabes que yo soy un gran defensor de la serie)
Y el Chuck Norris... siendo muy grande esa escena de Guille, y odiando de sobremanera a Joffrey (tu aún no sabes lo que hace en los siguientes libros)... es que Megapiraña es mucha Megapiraña XD

yue_sayuri, je, las idas de olla son las entradas con las que más se disfruta XD

Darkking91, Tyrion aún puede ganar muchos premios, tiene margen de tiempo para ello... pero Megapiraña ha supuesto mucho para mi este año XD.
pd: Berserk estará presente mañana... aunque no diré como.

Roxcurt, puff, esta semana va a ser agotadora a nivel de entradas, 5 y todas muy largas XD

nvsmp dijo...

Jojo, que gozada de entrada, fabuloso el chiste con los chicos de Higurashi, tiemblo de pensar en lo que harán después si los dejas solos DX

Grande Eter, felicitaciones por los 5 años del blog y por todo lo logrado, ójala como dijeron más arriba, continues mucho tiempo si las ganas no te abandonan que el blog es muy bueno XD.

Neovallense dijo...

Pos felicidades por los cinco añitos ^^

Raistlin dijo...

Yo me espero al viernes para felicitarte por el aniversario, para ser técnicamente correcto :-P

De momento te felicito por la entrada, que me ha parecido magnífica, me he echado unas risas xDDD

Roy dijo...

¡Felicidades por los 5 años de blog!

Dios, que pedazo entrada, no he podido parar de reír, que ganas de ver las siguientes entregas xD

De todo el texto me quedo sin duda con este párrafo, donde retratas en un 70% (o más) el actual estado de Japón :D

"Anthony abandona el escenario triste al ser ignorado por toda la platea (que observa el duelo que se ha desatado entre las contendientes del Dead or Alive por... bueno, por algúna chorrada, que los juegos de lucha no tienen un argumento de Tolstoi, no nos engañemos). La poca calidad de la ropa japonesa propicia que la censura japo más divertida hace su aparición haciendo que las reservas de la edición en Blu-ray de la gala suban como la espuma."

Pennywise dijo...

Felicidades por los 5 años, me he perdido con muchas referencias pero me han hecho sonreír que es lo que cuenta xD

eter dijo...

nvsmp, je, me alegro de que te haya gustado el homenaje a Higurashi; no he reseñado sus últimas Ovas por política de blog pero no deja de ser una de mis franquicias favoritas.

Neovallense, muchas thank you... por cierto, ¿tu estas ya cerca de los 6 con el tuyo, no?

Raistlin, je, gracias, y gracias también por comentar aquella primera entrada del blog en su día y muchas otras que la siguieron :)

Roy Ramker, gracias gracias... aunque es algo triste que ese párrafo que citas sea bastante más realista de lo que mi ironía querría XD

Pennywise, lo importante es que te haya divertido la entrada, a fin de cuentas arrancar sonrisas es casi lo más noble que puede hacer un blog :)