jueves, diciembre 15, 2011

234 - Por favor, recordad este nombre.
432 - Caja de sorpresas.
506 - Roger y Rayleight.

La corta colección de capítulos de One Piece en los que Oda abre las esclusas de la información libre tiene ahora un nuevo integrante:

650 - Las dos cosas que necesitas saber.

Sencillamente la cantidad de información que Oda suelta en este capítulo es tan brutal que se me hace imposible tratar de asimilarla toda o siquiera pensar lo que algunos de los detalles que ahora conocemos podrián suponer en el futuro de la serie.

Tonjit: Una alegría verle a él y a Shelly sonriendo. Y ahora si Foxxy no lo evita... veremos por fin a la gente de Water 7.

Uranus: Se nos revela al fin que hay sólo 3 armas ancestrales y que la última tiene rima fácil. Otra pieza más para el futuro muy a la larga de la serie... y viendo lo que ha resultado ser Poseidon es dificil hacer conjeturas sobre el poder de esta arma.

Nico Robin: De nuevo callada hasta el fin de los tiempos.

Caribou: Protagonista de la parte más sorprendetemente torpe narrada del capítulo, nuestro buen logia pantanoso pretende comenzar su huída con su hermano en el puerto, un tesoro en su bolsillo y una información muy peligrosa en su cabeza.

Shirahoshi: el problema no es que hayan intentado secuestrarla, sino que el conocimiento de Caribou de su naturaleza la coloca en peligro potencialmente para toda la serie.

Akainu: Nuevo almirante de flota tras haber derrotado a Aokiji en una batalla obviamente legendaria. Lo que el Gobierno Mundial quería colocándole como líder supremo de la Marina es obvio... y si para compensar la baja de Aokiji han convertido en Marines a las tropas dependientes del gobierno nos encontramos con un enemigo muy poderoso, con una voluntad muy clara y con una obsesión particular por Luffy (extensible a Robin). No obstante, en detalles como el perdonar la vida de Aokiji, Akainu sigue mostrándose como algo más que un villano caricaturesco.

Magellan: Sentomaru se anunció como Marine en Shabody. Es casi lógico pensar que ahora la guardia de Impel Down también esta bajo control directo del Almirante de Flota. Y su alcalde llenaría perfectamente uno de los huecos de almirante.

Kizaru: No creo que se haya angustiado mucho con toda la conmoción de la Marina.

Momonga: Quizás por presencia en la saga de Amazon Lilly, el primer candidato en el que todos pensamos para ocupar la tercera vacante almirantil... pero es más natural que Akainu haya colocado a alguién de su ideología como Doberman (con alguna fruta de regalo o modificaciones por parte de Vegapunk). En todo caso aquí es donde Oda podría jugarnosla en breve.

Smoker: No debería estar muy preocupado... pero el ascenso de Akainu tampoco debe de haberle gustado mucho.

Cobby: Este si que debería estar muy preocupado.

Garp, Sengoku: La última puñalada del gobierno mundial hacia su ideal de Justicia.

Definitivamente "Two Steps From Hell - Protectors of the Earth" le sienta de sobremanera bien a One Piece.

Aokiji: Sin duda la Justicia del gobierno no es la suya y no esta dispuesto a enloquecer más. Se prevee un gran reencuentro con Robin con mención a Saulo. Su paradero es una incógnita... aunque a mi me gustaría que hiciera compañía a cierto líder revolucionario.

Barbanegra: Su ascensión al poder como Emperador era casi lógica. Pero NO ME GUSTA NADA la idea de que vaya por ahí absorbiendo habilidades de frutas, aceptaba la hipótesis "cerberus", pero no me gusta que sea mucho más extensible y ni siquiera le veo grandes posibilidades de cara a la lucha.

Marco: No me creo que el Fénix y los suyos hayan permanecido quietos mientras el hombre que más odian haya destrozado el imperio del hombre que más amaban.

Shanks: Tampoco ha de haberse tomado muy bien el ascenso al poder de Teach.

Kaidoh: Kaidoh por aquí... Kaidoh por allí... tampoco ha debido de gustarle mucho la irrupción de un nuevo poder.

Chopper: ¡¡ El reno que pensaba que capitán era sinónimo de sordo es ahora una víctima potencial de Barbanegra XD !!

Jimbe: Ahora sabe que de verdad no sirve para nada explicarle algo a Luffy.

Zoro, Sanji: ¿Color de observación?

Nami: Un logia no importa cuando hay tesoros de por medio (y se puede lanzar a por ellos a tres bestias pardas).

Hodi: mensaje subliminal de Eiichiro Oda "Recordad chicos, las drogas son muy malas". Solo lamento que no podamos ver la escena en la que se levanta anciano y eso coincide con la llegada de Big-mon reclamando caramelos.

Decken: ¿Dónde está? Él no tomó drogas, y me niego a pensar que pueda desaparecer de la trama tan rapidamente.

Fukaboshi: Pequeña gran escena para Fuka-chan... si Neptuno no rejuvenece sería casi mi personaje favorito nakamizable.

Y evidentemente el resto de los supernovas no se han estado quietos tampoco estos dos años...

Big-Mom: A Luffy le gustan sus dulces... pero parece que este mes no tendrá el cargamento de caramelos que los hombre-pez le dan a cambio de seguridad... y eso una capitalista como ella con sobrenombre mafioso se lo podría tomar MUY MAL.

Monkey D Luffy: Sencillamente a las infinitas posibilidades que sabíamos que tenía ante él en la serie tienen ahora unos pocos condicionantes más... que no le importan en absoluto.

Eter: Ni una acerté con mi previsión del 650 de hace meses (ver)

33 comentarios:

Arthas dijo...

Ver a Hody y a los suyos viejos y decrepitos a causa de los esteroides y aun así que siguan con la misma mierda de siempre ha sido un descojone y una troleada mas de Oda a esta banda ya de por si humillada XDD.

Akainu de Almirante de Flota, obvio; el gobierno no iba a dejar ese puesto a dos tios tan impredecibles como Aokiji (cuya forma de pensar está a años luz de la de los mandamases) y Kizaru (este piensa igual que el gobierno, pero va a su puta bola). Deberian hacer un especial donde se vea la epica batalla, seguro que destrozaron todo lo que habia en la isla donde pelearon.

Caribou debe ser silenciado, porque como se vaya de la lengua en algun sitio va a haber problemas entre la Isla Gyojin y el Gobierno Mundial, aunque Nami ya lo ha solucionado por motivos diferentes y bastante tipicos en ella XD.

Pobre Jimbei, se está dando cuenta de como es en verdad Luffy, quien recuerda perfectamente quien es Akainu y lo que representa para el pero lo de Teach y lo demas le importa una mierda XD. Que Teach esté absorbiendo muchas Akuma no Mi no me gusta nada, a ver si se lo quitan de en medio ya.

Y parece ser que veremos a Big Mom antes de lo previsto.

juan dijo...

En realidad hablan de rumores... Veo perfectamente capaz a Barbanegra aprovechándose de esos rumores para ganar territorio sin tener que dar palo al agua. Es más, creo que es una estrategia pirata perfectamente válida.

En otro orden de cosas, la batalla tuvo que ser la leche, y menudo golpe para la marina perder a semejante monstruo, pues no veo a ningún vice-almirante a la altura y Oda no se va a inventar a uno nuevo a estás alturas

Sofi dijo...

Es curioso que Oda haya llamado tu culo a la tercera arma ancestral. Sigue evitando el uso de Zeus/Júpiter, al igual que hizo con Enel.

Tenemos a Plutón para tierra (inframundo), Poseidón para el mar y Urano para el cielo.

De no ser porque Oda ya dijo (o eso leí) que Enel no podría bajar al Mar Azul y hacerse su Dios porque había gente más fuerte que él creería que Oda se reserva a Zeus para cuando Enel baje del Fairy Vearth con ése séquito de autómatas que tenía en la luna y junto a Urano.

Pajas mentales everywhere...

En otras cosas, teniendo en cuenta el pánico que le procesa Caribo a Luffy empieza a parecer este el más adecuado para proteger a Shirahosi, aunque claro, al barro-barro no mi siempre se le puede ir la lengua con alguien más fuerte, y empezaría a liarse parda. Por eso pienso que esto y el inminente cabreo de Big Mom hará que los revolucionarios actúen tarde o temprano.

Saludos!!

Bassdrum D. Txema dijo...

Esperaba tu reseña de este 650 como el respirar. No solo porque es un episodio muy importante, sino que ya llevaba tiempo queriedo hacer la comparativa de la reseña 615 que hiciste al más puro estilo McFly (tranquilo, acertar era imposible).

Asimilar toda la información dada va a requerir varios dias incluyendo jornada de reflexión este sábado (almenos para mí).

Jeje. Aokiji revolucionario (?). Johnny D Eep y yo lo hemos hablado hoy. Ojo también con Sabo.

Magellan almirante... la posibilidad es muy real.

Bueno, se complica aún más el panorama para llegar a ser el Rey de los Piratas. Presumiblemente la marina es más fuerte ahora (con el beneplácito del Gobierno Mundial, Akainu no se va a cortar un pelo, va a hacer honor a su tatuaje yakuza). También veremos el nivel del G5, Smoker y otros marines en el Nuevo Mundo.

Ah! y el acuerdo Gobierno-Shichibukai... me huelo a que no va a continuar, fue un fracaso (y la carta de Buggy... bueno, ya nos lo dirán).

linoprog dijo...

Me alegra ver en este capitulo a la nami de siempre, esa que humilla, impone su voluntad y que representa la codicia de la banda. Por otro lado, este capitulo entrega una cantidad de informacion enorme que no pensariamos leer en tan solo un capitulo. Barbenegra robando frutas y dandoselas a sus nakamas es algo que no me gusta, en su momento no me gusto para nada que este pudiera tener dos poderes, pero con esto, ya es el colmo, falta que le den haki del rey...si esta tras las frutas mas poderosas, no me resultaria nada extraño que personajes como marco y jozu esten muertos en estos momentos. Caribou anda a sus anchas y es muy peligroso, la informacion que tiene acerca de shirahoshi es letal en caso de caer en manos equivocadas, que pasaria si big mom se entera de eso? la prediccion de shirley puede que se de de la forma en que la vio, no descartemos tan rapidamente la probabilidad de un enfrentamiento directo con los mensajeros de big mom y quien sabe, con su tripulacion completa. Tres grandes del gobierno estan afuera, sengoku, garp y aokigi, los rumores que se tejen en otros blogs y paginas mencionan y coinciden con eter de que este ultimo puede unirse a los revolucionarios de dragon, sin descartar que a lo mejor haya sucedido algo entre los almirantes que desconocemos. van der decken no esta, mas peligroso se pone esto, si caribou anda por ahi, los mensajeros de big mom y ahora decken la cosa puede ponerse interesante, por lo visto queda todavia de la isla gyogin por ver, la tripulacion de big mom me parece un guiño a la realeza, ese titulo nobiliario de baron permite concluir esto. Big mom es un mosntruo capaz de destruir un pais por dulces...pues con esa afirmacion, el futuro de la isla se ve negro...mucha informacion, y aun no sabemos la ubicacion de uranus, lo que paso con los supernovas, el llamado a los comandantes revolucionarios, el one piece, la profecia si es que podemos llamarla asi de barbablanca en su agonia, el paradero de moria, el viaje al nuevo mundo de crocodile y mr 1, el paradero en caso de estar vivo de bon chan, la probable huida de jewelry booney, el nuevo poder del gobierno, vegapunk, los shishibukai, buggy el payaso, el siglo vacio, el rio ponegliph y un sinfin de cosas mas que se me quedan en el tintero, lo que si se, es que oda sabra unir todo y conducir la serie, acorde al final planeado en su mente, que por si no se sabe, en una entrevista o respondiendo preguntas a sus fans menciono que tiene en mente el final de one piece y que esta hilando todo a medida que dibuja y narra, para llegar a ese final, una planificacion con un punto a llegar dando libertad para jugar en el medio...este fue un notable capitulo.

ticktacktoe dijo...

no veo a magellan como almirante, mas que nada porque solo curra 4 horas ( el resto lo dedica a dormir y a lidiar con diarrea ,quitando eso, coincido casi con todo.

Quizas un matiz pequeño, pero...¿ Barbanegra se estaba dedicando a pimplarse frutas o solamente cazándolas? Ambas cosas le pegan al caracter, pero ( evidentemente ) unas quedan mejor en la historia que otra. Me queda la duda porque según donde leas es una cosa u otra y cambia bastante el asunto.

Smith - Corona dijo...

Maguellan debe volver de alguna manera si o si. Y que Kizaru todavía espero que sorprenda, no creo que todo le de tan igual. Lo de Teach empezó a no gustarme desde que absorbió la fruta de Barbablanca, pero esto ya es demasiado. Aunque no queda del todo claro si las acumula él o se las da a su banda.

Como siempre, no solo lo que se revela, sino las perspectivas que deja.

Revelaciones aparte, me gusta mucho como ha metido los momentos de humor. Sobre todo de la forma tan natural con la que ha manejado a Nami, Chopper, Sanji, Zoro y Luffy, simplemente siendo como son.

Pd: Mira que la saga me sigue quedando coja, pero creo que tus perdiciones eran demasiado xD

Darkking91 dijo...

no entiendo por que 2 armas se llaman como dioses griegos y 1 como dios romano, tal vez el nombre de Hades este muy manoseado por los mangas de Saint seiya xD

con respecto al capítulo, vaya que gustó, curioso lo de Oda el ritmo de la história siempre ha sido lento (el hecho de que estemos a la mitad del manga lo demuestra) pero uno disfruta como enano cuando en un capítulo te tira mas información de la que ha tirado en 100 capítulos xD

Joseph dijo...

Un capítulo con muchas revelaciones... Lo de Aokiji y Akainu me IMPACTÓ...

Anónimo dijo...

Capítulo orgásmisco, me ha encantado de principio a fin, y el último que tengamos este año también prometé un montón con la persecución de Caribou (Espero que si consigue el respaldo de los suyos de algo de lucha, para mostrar el Bushoushoku de Luffy bien por lo menos xDD)y los mensajeros de Big Mom, aunque dudo que se los sombreros de paja se enfrenten a alguien de semejante calibre tan pronto.

Con respecto a Barbanegra y la caza de habilidades, decir que a mí sí que me ha gustado porque es lo que esperaba desde que le robó al viejo el poder.Tengo curisodidad por ver si las está consiguiendo para su tripulación o se las está quedando él, que eso no queda claro en este capítulo, pero sea como sea estoy seguro de que no está siendo una caza indiscriminada de cualquier poder medianamente bueno que se encuentran: Teach se pasó media vida estudiando la enciclopedia de Akumas no Mi, y por ello estoy seguro de que:
- si las quiere para él serán unas concretas que siempre ha tenido claras y no 2000 (Si puede con más de 2 apostaría por poco más,3 o a 4 poderes, si me apuras mucho 5. Además, no tendría mucho sentido no haber robado los poderes de Ace y Magellan en su momento).
-Si son para sus nakamas, ahora que los conoce bien sabrá las que les van mejor con sus estilos de lucha y también irán a por esas frutas concretas.
tendremos por ahora que esperar,y aunque pueda parecer algo muy bestia para Teach y que a Oda se le ha ido la olla confío en él (Primer autor que consigue que me guste una saga de separación de los protas!!),siendo Teach el último pirata contra el que Luffy luchará por el título de Rey Pirata estoy convencido de que todo lo relacionado con Teach lo tiene Oda bien pensado y meditado.

Esperaremos impacientes al próximo capítulo!!
PD. Dios te oiga y Magellan sea Almirante, me muero de ganas por que no se quede atrás y aparezca en el futuro!!

Johnny D Epp dijo...

¡Informacion! ¡Informacion! Por fin Oda nos explica como ha cambiado el mundo en estos dos años que los mugiwaras estuvieron entrenando. Por cierto muy original tu entrada es que si no es imposible tratar todos los detalles jaja.
Lo de que Akainu fuese almirante de flota me lo olia, sobre todo desde que se comento el cambio de los cuarteles generales de la marina al Nuevo Mundo para estar mas cerca de los piratas mas poderosos. Lo que no me esperaba era que el perro rojo hubiera luchado con el faisan azul por el puesto y lo hubiera derrotado. Akainu por su determinacion en combate junto con su fruta es una bestia parda de cuidado. Segun comentaron parece que estuvieron 10 dias luchando, a ver si vemos algun flashback o algo jeje. Aunque bueno a Barbablanca viejo, enfermo y lleno de heridas le bastaron 2 leches para quitarselo de en medio, ahora me parece aun mas grande y todo.
Ahora se abren nuevas incognitas despues del cambio de organigrama de la marina. Yo tambien quiero pensar que a partir de ahora Dragon cuenta con un nuevo fichaje en sus filas: Aokiji.
En cuanto a Coby ya veremos, me parece que no le caera muy bien su nuevo jefe XD.
Lo de Barbanegra yonkou tambien me lo olia, pero no imaginaba que pudiera robar mas habilidades, ya veremos como Oda maneja esto.
Mensaje claro en este capitulo: di NO a las drogas jejeje. Parece que en breve conoceremos a Big mom o eso espero XD.
PD: Mas de acuerdo no podriamos estar eter, protectors of the earth es una banda sonora que le pega de maravilla a los AMV de One Piece.
Contigo hasta raftel.

juan dijo...

Y si Sengoku no llega a sujetar a Garp, el actual almirante en jefe no lo cuenta. Las escalas de poder en One Piece es de lo mejor, todos son bestias pardas, pero hay auténticos mitos

Hazo Pazul dijo...

Mientras en otros mangos cuando se hace un salto temporal no pasa nada importante, en Guan Pis todo el mundo cambia.

Y vaya que no me lo esperaba, para ser un mango de peleitas, el hecho que el mundo siga su curso mientras nuestros protas entrenan supone algo muy bueno.

PD.-Por fin veremos a Big Mom (Y saber que paso con Lola, su supuesta hija)

nvsmp dijo...

jaja, excelente! de dónde sacaste ese gif de Akainu y Usopp? con seguridad eso puede llegar a pasar considerando las payasadas que son el pan de cada día de One Piece XD.
Hodi afianzó su reputación de ser nada y loco con su degeneración, terrible! ya ni orgullo le queda.
Pues que Big Mom llegue ya, que tipo de excéntrica pirata debe ser esta mujer que por dulces destruye países enteros! espero que les ponga un poco de difultad a los Mugiwara para que puedan demostrar lo que pueden hacer contra un yonkou.

kaiser dijo...

Como dices, demasiada informacion, ya han pasado dos dias desde q he leido, y no la asmilo aun.

Quiero saber cuales seran los almirantes ya XD (ojala uno sea magellan como tu dices). Lod e luffy tocandose su cicatriz del pecho cuando se menciona a akainu es un detallazo, (supongo q lo recordara mas por lo de ace).

Genial que oda haya hecho terminar tan pateticamente a hodi y cia, y mostrar que a pesar de todo lo que han hecho fukaboshi y neptuno sientan pena por ellos

Lo de big mom, no me gagradaria aun, pq si luffy se enfrentara big mom, y la derrotara,luffy seria ya demasiado fuerte y creo q aun no es el tiempo.

PD: LEi tu antigua reseña le achuntaste a lo del desangramiento de tiger, al menos pero algo que aprendi de toos mis años leyendo one piece es que no puedes predecir lo q piensa oda, pq su mente es una voragine de ideas

Pennywise dijo...

Gran capítulo :)

Ver a Hody y su banda convertidos en una banda decrépita me hizo sonreir, que se jodan, hablando claro y en castellano xD

El resto, pues mucha información para asimilar. Aokiji de revolucionario puede molar y curiosidad tengo por ver al 3r almirante.

Nuevamente Oda, lo ha logrado, con ganas de ver el siguiente :)

Gambit dijo...

Interesante el choque Akainu Vs Aokiji, Oda jugando con las sorpresas y politizando tanto la Marina como al Gobierno Mundial. Brillante. Por otro lado no puedo creer que Aokiji haya perdido, voy a albergar la duda de que pasó realmente en esa isla donde lucharon por diez días (me recuerda a Shaka Vs Aioria allá en otra vida). En el caso de la renuncia del almirante, descartaría que se haya adherido a los revoluacionarios. Aokiji es como Garp, una vez Marine, siempre Marine. Pero va a quitarse dudas antes de ver cómo actuar (comienza la leyenda de Kung Fu en formato cubitos de hielo).

Magellan obviamente se apunta como el tercer almirante. No le queda grande el cargo, no es un Aokiji (ni de cerca), pero hablamos de alguien que hizo correr medio Impel Down por sus vidas.

Lo de Kurohige es consecuente con lo que vimos de él hasta ahora. El personaje es excelente, auténticamente despreciable, torpe pero astuto a la vez, sumamente realista y cínico. Pero sigue pecando, ya lo dijo Shirohige, "confías demasiado en tu fruta del diablo".

A la espera de que propone Oda con Big Mam (se antoja casi tan absurdo como el hombre-spagghetti que venció Sanji allá en el Ummi Resha, pero con un potencial belico que creo no va a ser para nada lejano al de cierto bigotón)

PD: Kidd, Kidd, Kidd, queremos noticias del gran Eustass!!

Fistro P. dijo...

Pedazo capítulo y pedazo reseña. Me quedo con el hecho de que Aokiji haya dejado los marines, aunque preferiría ver un Faisán Azul yendo por libre que formando parte de la Armada Revolucionaria. También me gustaría ver a Magellan como almirante, es algo que vengo pensando desde hace mucho.

Y que bueno que se vengan dos subordinados de BigMom. Una pequeña escaramuza entre LuffyZoroSanji y un par de esbirros de la Yonkou, encima con Cariboo y Decken por ahí podría ser perfecta para terminar la saga Gyojin.

En los capítulos entre sagas es cuando hay verdadero mono de One Piece. Y encima en estas fechas que siempre hay semanas sin capítulo xD

PD: Al menos acertaste en que el flashback de esta saga a sido el más "raro" de todos y que no ha tenido un protagonista claro.

Tino L. Ojeda dijo...

Pues sí, pedazo de capítulo. Estos cambios en el universo One piece -en particular, la radicalización de la Marina-, van a recrudecer enormemente el carácter distópico de la serie. También lo veo muy pertinente como contrapeso argumental a las habilidades brutas que Luffy y compañía ha adquirido. Pero al contrario que la mayoría, yo no veía de otra con respecto a la habilidad de Kurohige. Eso de absorber las frutas de los muertos (para mí, uno de los momentos más dramáticos y chocantes de Marineford) parece inevitablemente parte de la naturaleza de la fruta "Yami Yami no Mi", y la verdadera razón por la que Teach la codiciaba con tanto afán. Y aunque es un recurso un tanto tramposo, me parece un plus para hacer más aterrador a Kurohige, quien aparte de su perfil astuto como el demonio tampoco es que tenga demasiado carisma que digamos.

El Tipo de la Brocha dijo...

Este manga ya era complicado sin explicaciones. Ahora veo más cosas que no entiendo. Japoneses...

Angel R. dijo...

CAPITULAZO en mis 11 meses que llevo leyendo OP ( en modo semana a semana ), sin duda que este cap se lleva todos los premios... un Cap sin accion alguna, pero con un NIVEL INFORMATIVO MOSTRUOSO !!!.

el combate de Akoiji y Akainu un flipeooo ¿ solo en la marina de OP ? se resuelven los ascensos en DUELOS... Nuevo Younkuo (BN) y utilizando el poder de la yami yami ( supongo ) para cazar otras frutas.... me hace pensar que con lo bien planeado que tiene todo TEACH desde un principio, no ha de ir por alli cazando AKNM "mierdecillas", debe estar tras AKNM de ELITE, sean tipo ZOAMs, PARAMNECIAs o LOGIAS... si ya barrio con el territorio de BB, a estas alturas o JOZU,VIZCA,MARCO alguno de ellos debe haber caido muerto ya.... y para mi que la fruta de AKOIJI debe ser uno de sus objetivos en estos momentos.

El rey neptuno suelta toda la sopa, y ya sabemos que son 3 las AA, con sus nombres, no mas especulaciones, ahora el cuento es saber que podria ser URANOS.. pero todo parece indicar que seria un ARMA ANCESTRAL AEREA, para completar la trilogia, Mar, Tierra y Aire.

La parte de Cariboo me dio fue risa, que tipo de logia es el? LOGIA PLASTILINA, LOGIA GELATINA ?, es que parece que cuando la lleva dificil ni lo intenta.. aunque si no lo agarran Shira estara en peligro latente ( mas opcion para que se lal leve lUffy ?).

Bigmon mando a sus muchachos por su racion de gomitas/caramelos, espero que esto solo sea una introduccion para mostrarnos a unos pocos hombres de la younkuo y que de principio fije una enemistad con los mugis para proximas sagas.

Por ultimo el envejecimiento prematuro de los NPG... lo que me gusto es que acerte en mi apreciacion de que los EE no sobrevivirian a la saga de IG, aqui vieron la luz y aqui se quedaran sepultadas tambien... un powerup nada recomendable para el resto del manga, por el tochismo de los rivales por venir.

Excelente reseña como siempre Eter.

PD: Brooky, FRanky y VDD desaparecidos en que andaran... VDD aprovecho el revuelo para volarse... el como que tiene mas cosas por aportar a la historia... sobre todo porque el 1er VDD y todos sus descendientes llevan 10 generaciones BUSCANDO a la PRINCESA de la LEYENDA un AA.. ¿ Para que ? ¿ La familia de los VDD para quien trabaja ?.

Xesu dijo...

Ya empieza el maldito Oda con los megatones awesomeantes xDD [Nada nuevo si conocemos como se pone la serie en sus entresagas].

Marina: Digamos que era lo esperado, una victoria de la facción dura en manos de Akainu. Quiero ver como desarrolla esto Oda porque una división tan profunda en la Marina no acabo de ver como funcionará. Si Aokiji se ha largado, ¿qué no harán Smoker, Hina, Tashigi o Coby? Y tampoco sé qué papel estarán jugando Garp y Sengoku ahora retirados, aparte de convertir a Coby y a Helmeppo en bestias pardas. Y sólo veo a Magellan con nivel pro para pillar asiento de almirante, la verdad. ¿Y qué pasará con los Shichi?

Armas: Muy interesante. Mejor tres que veinte. Ya tengo ganitas de saber cosas de Urano xD

Caribou: Se va a quedar con Luffy más tiempo le guste o no. Nami va tras él xD Aún existen opciones para su unión.

Big Mom: Parece que no tardaremos en ponerle cara a la Yonkou. No sé que pasará con el tema de los caramelos pero huele a conflicto. Lo mismo la visión de Shirley es por esto más que por Noah xD Y esos dos que han venido deben ser de nivel Jozu/Vista lo menos por lo que habrá que agarrarse los machos xD

PD: Grande Chopper xD

eter dijo...

Bueno, sintiéndolo mucho, me temo que voy a hacer una réplica conjunta. Me gusta, ya que vosotros os habéis tomado la molestia de leeros la entrada y dejar un comentario, contestar a cada uno de ellos... pero en esta ocasión sencillamente me acojona el trabajo que supondría esa labor y además creo que respondería en muchas ocasiones lo mismo... siendo esto algo que odio pues parece como si le dedicara menos atención a los últimos comentarios si ya ha respondido sobre un tema que tratan previamente. Os pido disculpas y espero que nadie se sienta ofendido.

Los temas:

Barbanegra. No se si será otra la traducción que yo he leído... pero particularmente no he entendido en ningún momento que este "redistribuyendo" las frutas entre su banda... lo cual de hecho me parecía una cosa bastante rara porque 1) la mayoría de sus nakamas deberían tener frutas tochas y 2) ¿Por qué demonios su capacidad para tener varias frutas sería extensible a sus nakamas?
Las frutas que estara cogiendo no se cuales serán, pero supongo que seran tochas tochas... y no se me ocurren nada más que cosas como la de Marco por sus habilidades curativas (y Oda dijo que Marco volvería a salir en el futuro), Foxxy, Kidd, Law o alguna que otra paramecia muy rara.
Me inquieta casi más el hecho de que haya conquistado los territorios de Barbablanca... pues eso deja en mal lugar a la banda de este y me gustaría pensar que estos siguen vivos y defendiendo al resto de hijos de su padre (también pienso en Marco, JOzu y vista en la tripulación de Shanks... pero se me antoja complicado)

Aokiji. Me gustaría pensar en Aokiji revolucionario... el mundo ha ido un paso más allá en su locura absolutista y es posible que eso haya colmado la paciencia del bueno del faisan... pero no deja de ser algo complicado (aunque me parece mucho más fácil que el "Aokiji nakama" XD). No obstante, también me resulta extraño que Oda se atreva a introducir nuevas facciones en un mundo ya de por si repleto de estas.

Akainu y la Marina: lo del perro rojo (el gif es parte del opening del Gigant Battle 2 de DS) por su parte es un poco previsible viendo por donde iba el Gobierno Mundial. No obstante, por mucho que Oda quiera darnos la sensación de "Gobierno reforzado", lo cierto es que me parece casi lo contrario. ¿Que ahora Sentomaru y los CP tiene que obedecer al almirante de flota? Bueno, tampoco cambia mucho con respecto a lo anterior. Y los marines han perdido a Garp, Aokiji y al propio Akainu (a Sengoku no le hemos visto hacer nada en 600 capítulos ¿se quedará Akainu tras un escritorio tras su ascenso?).
El único "almirantable" que se me ocurre es Magellan, que es muy tocho y daría el pego. Pero el resto... entre los vicealmirantes no hay ninguno que de el pego, y no creo que vayamos a tener como almirante a alguién con la fruta de Dalmata o de Araña... y lo de que se guardaran una fruta para recompensar a uno no me gustaría demasiado (el vicealmirante Kuzan ya era un hombre de hielo... y Borsalino uno de luz). Cobby quería ser almirante... pero no creo que precisamente Akainu le vaya a dar una medallita por lo de Marineford.
Además para completar la desgracia el Gobierno ha perdido a Moria, Jimbe y Barbanegra... y parece haber ganado unicamente a Buggy (aunque me encantaría que el payaso fuera un hombre de Roger y rechazara esta oferta). Y si repasamos los que quedan:
Kuma (2 años guardando el barco de la banda)
Mihawk (maestro de Zoro)
Hancock (enamorada de Luffy)
DoFlamingo (bueno... DoFlamingo)
Dudo que los shichibukais se hayan puesto a las órdenes de Akainu (y si lo han hecho... dudo que las cumplan). El poder del Gobierno Mundial me parece muy mermado.

eter dijo...

Hody. Tienen lo que se merecen. Era casi obvio que tendrían un fin así... aunque me habría gustado más que fuera en público, ante todos.. amen que la descomposión de Hody tenía que ser mucho mayor... pero supongo que Oda no se habrá atrevido a matarlo en público (además eso colocaría a Hody en el mismo sitio que Ace y Barbablanca ¡impensable XD!). Me habría gustado que si su revolución hubiera triunfado hubieran tenido que enfrentarse a Bigmom... pero con el insulto final de Fukaboshi ("no os odio") me conformó.
Y sigue la duda de Decken.

Caribou. Sabe que Shirahoshi es Poseidon y eso, obviamente, es un cabo suelto demasiado grande. A saber que va a hacer Oda con él, pero esta claro que tendra un papel más grande en la serie que el resto de capitanes que se unieron al falso Luffy XD. La saga esta acabando y el rol del logia pantanoso sigue siendo una incógnita. Con Luffy, Zoro y Sanji detrás... casi parece que la unica opción que le queda es BigMon de alguna forma.
Pero claro, cualquier cosa que no fuera su unión a la banda o su reclusión en una prisión junto con 6 ancianos colocaraía en una situación muy delicada a Shirahoshi y su reino.

BigMom. Creo que el Baron nosequé y el otro tío no serán más que dos administradores, dos burócratas casi... sino casi tendrían que haber hecho algo durante la batalla. En todo caso supongo que todo esto servirá como punto de partida para la introducción definitiva de este personaje en la serie. Quizás juege un rol de enemigo a medio plazo, como Cocodrile cuando entraron en el Gran Line.

Uranus. Creo que todos hemos pensando un poco si la habilidad de Barbanegra esta relacionada con ella... pero lo cierto es que creo que es completamente imposible adivinar si iran por ahí los tiros, si sera una armada espacial con Enel... si será la Luna en si o el Red Line transformado en mecha o dios sabe que... yo hasta consideraría que fuera el punto de partida de las akuma no mi XD.

En fin, no nos queda otra que hartarnos de paciencia hasta el 812, cuando a Oda le de por soltar información y revelarnos que el siglo vacio... "en verdad aún no ha pasado" XD (mismas posibilidades de acertar con esta predicción que con la del 615 XD)

Arthas dijo...

A mi parecer el Sichibukai hará lo que ha estado haciendo hasta ahora: lo que les sale de los cojones mientras no molesten al Gobierno. Pero claro, de los que quedan solo Kuma es realmente leal a causa de su reprogramamiento, Doflamingo va a su puta bola, igual que La Diosa y Mihawk. Y estos 3 ultimos no creo que obedezcan una orden de Akainu de matar a los Piratas del Sombrero de Paja (a lo sumo Dofla, si le entra la vena; porque tambien es capaz de unirse a Luffy si eso le divierte).


PD: los talifans ya vuelven a la carga, solo saber que Aokiji ha dejado la Marina, ya quieren que sea el nuevo nakama. Y algunos siguen con lo de Namihoshi for Nakama, solo por ser un arma ancestral a pesar de tener mas contras que pros. Una de las razones que dan es que Neptuno mandaria a su hija con Luffy para protegerla, tonteria teniendo en cuenta que la banda es una de las mas problematicas para el Gobierno y no creo que Neptuno mande a su hija a su posible muerte.

Bassdrum D. Txema dijo...

Ha estado muy bien la respuesta conjunta Eter. No te preocupes, que habían algunos aspectos comunes en los comentarios.

Tu valoración del capítulo me parece muy acertada.

Personalmente pienso:
- Cariboo aún puede llegar a ser el nuevo nakama
- Sabo, el padre de Kuina y la propia Kuina, viven y tienen números para ser revolucionarios. Aokiji también (y el reencuentro con Robin será para enmarcar)
- Barbanegra no distribuye frutas a sus nakamas. No he leído eso y sólo él tiene la habilidad de la oscuridad para absorber.
- en el Shin Sekai, el Hakki va a tener mucha más relevancia que las frutas a proporción de los visto anteriormente
- el arreglo de los Sichibukais ha sido un fracaso y no creo que Akainu abogue por reunir a siete de éstos porque realmete son piratas

En resumen, me da igual que Teach absorba 100 frutas,él no es uno de los que Roger espera XDDD ENORME ONE PIECE

Arthas dijo...

El acuerdo con los Shichibukais creo que era con el Gorosei o alguien del Gobierno, no creo que el jefazo de la Marina meta mucha mano salvo convocarlos cuando se los necesita. Si el Gobierno ha optado por seguir con ellos, Akainu deberá tragar sin quejas.

Smith - Corona dijo...

Lo de Barbanegra es un deseo más que una afirmación, demasiado poder tiene ya.

eter dijo...

Con respecto a los shichibukais, bueno, Hancock en el cachito que salió ya vimos que seguía más o menos igual que siempre. La duda es como se habrán llenado esas tres vacantes porque dejando a un lado a Buggy aún quedarían dos asientos libres y no se me ocurre ningún pirata "conocido" a la altura de las circunstacias.

A mi me gustaria ver a Aokiji en los revolucionarios... pero todavía más a Kizaru y a Vegapunk por parte de los marines... y bueno, luego estan Kuina y su padre, Koala y Fisher Tiger... hasta Hancock y Neptuno tendrían sus motivos para unirse a la armada. Otra cosa no, pero los fans nos hacemos espectativas con nada.

Yo supongo que Teach se quedara las frutas para él... porque Laffite ya sabemos que tiene fruta y vale que Burgess pueda no tenerla, pero es de esperar que leyendas de Impel Down si la tengan y que estas además sean fuertes.

Pennywise dijo...

A mi lo de que Teach vaya "recopilando" frutas no me mola. Ni para "equipar" a su banda ni para que el tenga más poderes. Me parecería un típico final boss multipoderoso, ncth.

Respecto a que queden 2 puestos de shichi libres(si contamos a Buggy como shichi de facto) uno podría ser Kidd tranquilamente.

eter dijo...

Quiero pensar que no, Kidd es quizás mi supernova favorito (Luffy y Zoro al margen, claro) y además parecía bastante decidido y todo eso.
Aunque es cierto que es uno de los pocos piratas conocidos que, por prestigio y poder, podrían ocupar uno de esos sitios.

Maikelios dijo...

Odio cuando hacen en series de "poderes" el poder de uno es absorber otros poderes (véase héroes) me he llevado un chasco al leer aquello!
enemigos:
-Marina:
-sichibucais
-almirantes
-Akainu
-Yonkou's (*********kurohige)
-Shin Sekai
-supernovas
-Mariejoa (los principales dirigentes del Gobierno Mundial)
Me siguen pareciendo pocos! xD

el nuevo mundo va a ser un caos eso esta clarisimo, y los mugiwara ahora son mucho mas fuertes, solo espero que a partir de ahora la serie derroche acción locura y trama por todos lados! y creo que en eso oda no nos decepcionara! seguro!!
weno por fin vuelvo a tener INTERNET!!!!!!!! saludos de nuevo Eter!

eter dijo...

es que el callejon sin salida en el que se metió Heroes con Sylar y Peter Petrelli fue espectacular. La serie habría ganado mucho si sencillamente hubiera matado a ambos al final de la primera temporada.