jueves, diciembre 08, 2011

Cuando Nico Robin habla

One Piece 649 - Danzando con besugos y platijas

Jimbe rechaza la propuesta de Luffy. Tiene que "cumplir con su deber". Poco importa. Verdaderamente, salvo Robin, nadie se unió de primeras a la banda. El "no" de Jimbe puede ser definitivo como el de Vivi o parcial como el del resto de miembros de la banda. La isla sigue siendo protegida por Charlotte Linlin y Shirahoshi en si tiene la protección de los reyes del mar... al menos durante unos pocos capítulos más.


El rechazo aparente de Jimbe, el que los Nuevos Piratas Hombre-pez jugaban a ser tenryuubito pero Neptuno ahora los tiene esclavizados como si de constructores de un puente se tratara, la presentación de ese personaje desde ya mítico que es Maria Napole o ese glorioso momento en el que Zoro explica lo que para él significa el heroismo (paralelismo con Luffy tan memorable como el "lo hecho, hecho esta" del propio Zoro y Sanji), todo ello palidece ante acontecimientos mayores. Porque en este capítulo Nico Robin habla, y cuando Nico Robin habla la información que Eiichiro Oda meticulosamente nos oculta durante decenas de capítulos escapa en todas direcciones y el lector intenta asimilarla toda de golpe. Cuando Nico Robin habla, el lector calla y escucha. Y si Nico Robin habla con Neptuno (y no para insinuársele) el lector escucha aún más atento... pues no olvidemos que los celacantos son fósiles vivientes.

Joyboy fue una persona del siglo vacío. Y su fonegrifo una disculpa a la princesa de las sirenas por no poder cumplir la promesa que para con ella contrajo. La leyenda dice que un día aparecerá alguién que guiará a la heredera de la princesa de acuerdo a las palabras del citado Joyboy, hasta ese día -"el momento destinado"- debían proteger Noah. La persona ha llegado y su nombre es Monkey D Luffy (de nuevo la voluntad de D apuntando al siglo vacío), y el poder de Shirahoshi ha despertado revelandola como la heredera de aquella princesa legendaria cuyo nombre ahora conocemos: POSEIDON, el arma ancestral. El poder para destruir el mundo que Neptuno evocaba late en su hija, en unos genes transmitidos durante siglos que esperaban el momento para despertar, unos genes que despertaron con las palabras de Roger y que después oyeron la llamada de su señor cual Anillo Único. Oda nos suelta así el primer bombazo de esta segunda parte del manga. Shirahoshi es Poseidon.


Que una persona viva sea un arma ascentral creo que es algo que muy pocos esperaban... menos estando por ahí Noah... pero lo cierto es que ahora comienza a haber relaciones "raras" entre la princesa, los reyes del mar y Noah, y todo eso en cierta manera se cuadra con el siglo vacío... que no deja de ser la incógnita más grande de la serie y por eso mismo un cajón de sastre en el que todo tiene cabida (miedo me da cuando Oda se ponga a aclararlo). Pero dejando a un lado discusiones sobre los conocimientos de modificación genética de Joyboy o sobre si habra una dupla maquina-persona para cada máquina, la revelación de que Shirahoshi es un arma ascentral es uno de esos bombazos que sorprende al lector y ante él cual es simplemente imposible hacer hipótesis. Dejando a un lado lo claro que parece que en la batalla final Luffy tendrá a su disposición un ejército de Reyes del Mar, queda la incógnita de que futuro esperara a la raza tritón, de como se destruirá la isla, de que rol tendrá Noah, de como repercutirá todo sobre la seguridad de la isla, de que llegara a los oidos de Charlotte Linlin... y por supuesto al margen de los tritones y los piratas queda por saber como actuaran ante este acontecimiento los miembros del Gobierno Mundial.

Y por supuesto se reabré con fuerza un nuevo frente para disfrute de los foros... ¿Sera Shirahoshi nakama como en un sueño de Kentaro Miura? ¿Se unirá Jimbe a la banda para proteger a su princesa? Desde luego por actitudes, personalidad y simple tamaño me parece que considerar a Shirahoshi como una posible nakama me resulta a priori un disparate... pero lo cierto es que en este manga uno ya se lo espera todo.

32 comentarios:

Darkking91 dijo...

pues a mi no me ha gustado demasiado este arco, para mi lo importante era Robin, y bien Oda lo hizo de nuevo, pareciera que lo lógico (?) es que Shirahoshi se uniera a la banda y lo otro lógico (?) es que jimbe se uniera en afan de cumplir su promesa de protegerla, pero no se... Shirahoshi no entra en el barco xDDDDD

con respecto a lo de Jimbe, a mi me gustaba cómo Nakama, si es que no se une ahora espero que en el futuro si lo haga, creo que la banda necesita imprescindiblemente 2 cosas, un gyojin y una mujer o una mujer gyojin xD

aun falta algo de tramo para decir "Go to the New world"

ticktacktoe dijo...

quinielas, quinielas.

Espero al 650 para ver mas cosas en contexto. Muy buen tramposo, Oda, haciendo creer que las armas ancestrales eran naves, necesariamente, recalcando tanto que los planos que franky quemó en su momento eran de un barco construido para neutralizarlas, no para ser un arma en si. Estoy bastante satisfecho: Que Jimbe entre o no, ya no me importaba tanto ( porque no veo a los mugi con mas desarrollo ) asi que chapeau al dejarlo como un posible y via. Mucho que hacer y que suponer a partir de ahora, asi disfrutemos del viaje.

linoprog dijo...

Para mi, y leyendo tanto de los fansubs como las versiones en inglés, me parece que ya tenemos un 10 nakama, jimbe sera ese nuevo nakama en unos arcos mas, estando la tripulacion en el nuevo mundo, a menos que oda juegue como lo ha hecho hasta ahora, en donde tras la negacion de jimbe, deja contentos a ambos lados, y a la vez con dudas. Sera acaso el noveno nakama jewelry booney? Dejando esto a un lado, como bien se dijo, las revelaciones de robin y neptuno eclipsan todo, definitivamente nico robin sera la que nos lleve a ese gran desenlace que es la verdad del siglo vacio y las armas ancestrales, por su parte oda como siempre nos da cierta informacion que muchos ni imaginaban, que shirahoshi sea un arma ancestral, rompe con todo el concepto tradicional de arma y con las inferencias obtenidas a partir de los planes de pluton que guardaba franky y los tom workers, como dice el titulo de la entrada, "cuando nico robin habla", yo agrego, "queda la embarrada", mucha informacion que nos hace recuerdo de que one piece no es una serie mas del monton, sin embargo, hay algo que no me gusta y no creo haberlo mencionado antes y es que los parentescos entre roger y luffy, como si de reencarnacion o destino se tratase, rayan en los topicos y creo que ha sido una de las caidas feas que oda ha hecho, por otro lado espero, en vista de la saga actual, que no salga ningun nakama de la isla, para mi jimbei sera ese nakama, en unos, digamos 3 años? bueno, en un tiempo medio o de largo plazo, no parece que shirahoshi sea nakama, con las declaraciones de jimbe el asunto deberia estar sanjado, ademas no me gusta la idea, solo un gyogin y ojala una mujer sean los proximos nakamas.

LAR dijo...

Lo uncio que tengo que comentar es como todos los fans se morian por hablar sobre si Jinbe era o no el siguiente nakama ahce tan solo un dia...cuando llego el capitulo que todos esperaban y se confirmo que Jinbe no era el nuevo nakama Oda nos suelta una bomba, que no se la esperaba nadie, y todos los fans mandan al mismisimo carajo la discusion sobre Jinbe...un grande Oda, un grande

Hazo Pazul dijo...

Oda es un troll nato, te deja esperando con ansias un capitulo donde Jimbei decidiria si se unia a la banda, uno pensaria que todo este cap trataria sobre su respuesta...y le dice que no en una sola viñeta xD.

Y luego "BAM, en toda la boca" con la revelacion del arma Poseidon.

Sí, One Piece es fucking awesome.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Que acontecimiento cada vez que Oda suelta una gota de información trascendental, pero...really? really? ¿de verdad Poseidón el arma ancestral es una persona? ¿Shirahoshi?. No dudo de la capacidad bélica que representa controlar un ejercito de Reyes marinos, pero no olvido que Momonga se cargo a uno con una facilidad pasmosa y que Shanks espanto a uno con su simple mirada de haki.

Nos dijeron que eran armas capaces de destruir al mundo, yo me imagine algo como el USS Missouri cargado hasta los dientes de ojivas nucleares, o su equivalente onepiecero

Hazo Pazul dijo...

Pues sí, como dicen mas arriba los reyes marinos no parecen tan destructivos (si hasta son la comida preferida de Luffy xD).

Quizas el poder no radique tanto en su poder, sino en lo que representan, porque no los hemos visto atacar en manada (o cardumen xD) y serian capaces de bajarse acorazados completos (y usar la desventaja de los posedores de fruta demoniaca).

Fistro P. dijo...

Estaba claro que Jimbei no se uniría (me encanta como Oda deja totalmente en segundo plano este tema, sin enseñar directamente la respuesta del gyojin) y ahora más que nunca tenemos a Shirahoshi como posible nueva nakama.

Me partí de risa con Neptuno cuando le dice a Robin que está comprometido con su mujer aunque haya muerto. xD

Respecto a JoyBoy mi teoría es que era de los últimos supervivientes de la civilización destruida por el GM y que los D. son sus descendientes.

eter dijo...

Darkking91, je, desde luego Oda nos la ha jugado... pero vamos, yo veo muy fácil que acaben Shirahoshi y Jimbe como nakamas conjuntamente. Oda dirá.
Particularmente creo que falta una fémina y un gyojin... pero también un gigante y en menor medida un enano. Pero sobre todo falta un logia... y el bufón que todas las tripulaciones tienen XD

ticktacktoe, es que dejando a un lado las cuestiones de nakamas... es lo que dices, Oda nos la ha jugado durante unos 450 capítulos con las armas ancestrales de una forma salvaje.

linoprog, como a ti, tampoco me gustan esos paralelismos tan salvajes entre Roger y Luffy... más que nada porque el personaje de Roger en si tampoco es que me guste ningún disparate, lo que se ha visto de él no me gusta demasiado (por mucho que nos digan que Luffy es clavado a él tengo la impresión de que eran bastante distintos).
Eso si, no coincido en tu visión de Jimbe uniéndose dentro de unas cuantas sagas... lo vería raro, e incluso impropio de la serie (una de las grandes virtudes de la serie me parece que su estructura de islas le permite hacer "resets" y no tiene que estar cargando con todos los personajes del pasado)

LAR, es como cuando nos soltó para que servían los Vivre Card... el cabrón de Oda te deja interrogantes y te los resuelve cuando menos te los esperas y cuando más te impactan. La definición de impredecible.

Hazo Pazul, hombre, los reyes del mar que "come" Luffy son más chiquititos... estos son una salvajada de grande y así a bote pronto los únicos que me parece que tendrían alguna posibilidad contra ellos serían quizas Barbablanca, Aokiji y Shiki por lo particular de sus frutas.

Indy21091987, el de Momonga era algo grande... pero el de Luffy y SHanks era una mierdecilla. Los REYES de verdad tienen el tamaño de Noah. Un poco de error por Oda el haber usado tanto esa palabra.

Fistro P, hombre, lo de que esta claro que no se uniría... a mi me parece casi lo contrario, y no me extrañaría nada que en 5 capítulos de hecho estuviera con la banda.
Parece claro, eso si, que Joyboy estara vinculado a la voluntad de D... a ver cuando nos lo explica Oda

Bassdrum D. Txema dijo...

Episodio revelador en el cual se nos da información digamos que sorprendente.

Cariboo gana un +1 por cada capítulo en el que ni se menciona.

En cuanto a las posibilidades de nuevos nakamas en esta saga:
- Jimbe: ojala rechace. Como comenté en la anterior reseña, me gusta como personaje y aliado, pero no como nakama.
- Sirahoshi: seria raro verla como nakama... pero la pecera del Sunny es muy grande. Y hace falta una tritón-hembra en el equipo.
- Cariboo: para mi la mejor opción, sobretodo por la incógnita que de momento lleva este individuo. Ojala se una y se revele que es un personaje bueno, tachado como malo por alguna injusticia cometida por DoFlamingo atribuida a Cariboo.
- Jimbe+Shirahosi: en el caso de que Oda añadiera dos nakamas en una saga, me parece ésta la opción más viable.

En cualquier caso son teorías. Lo importante del capítulo es la demostración de que esta saga sirve para darnos información sustanciosa (conectándonos con Skypea) en vez de haber conocido rivales poderosos.

Smith-Corona dijo...

Bueno, a falta que nos amplie la información en el siguiente, ya podemos guardar a Robin en el cajón :D.

Fuera bromas, la revelación ha sido un buen golpe. Supongo que el arca y los Reyes del Mar también tienen que ver con "Poseidon". Buen punto eso del personaje y el arma, lo que me lleva a pensar... de donde sacó Ener los planos de Maxim (si, yo también quiero acertar teorías xD ).

Momentazo el de Neptune, lástima que esté tan desaprobechado. Parece que la fiesta marca el fin de la isla gyojin, puede que la saga más desaprobechada del manga.

Como mola María

Pd. Ya ni te molestas en dar excusas para meter a Boa xD

Arthas dijo...

Los paralelismos de Luffy con Roger son muchos, pero recordemos que Roger masacró a toda la tripulación de Squardo y no veo a Luffy haciendo lo mismo.

Me he reido mucho con el grito crepusculónico de Sanji cuando ve a las sirenas en la fiesta mientras Chopper le dice que se calle, cualquiera se imagina que este tio es uno de los mas inteligentes de la banda.

En cuanto a lo de Joy Boy y Poseidon... como nos la cuela Oda, pensando que serían armas, barcos de guerra y cosas por el estilo a causa de los planos de Pluton que tenian Franky, Iceburg y Tom y por las palabras de Crocodile describiendolo y nos sale con esto, creo que Oda tenia la Trolled Troll Face mientras escribia esto.
Y ahora pienso en el Episodio 0, donde Shiki dice que Roger conoce la ubicación de un arma ancestral y pienso que debe tratarse de esto.

Smith-Corona dijo...

Pequeña correción, el mostruo que acojono Shanks es un Rey de la Costa. Un Rey del Mar es una especie diferente a los Monstruos Marinos como Surume.

El Tipo de la Brocha dijo...

Ya sabía yo que Jimbe no se uniría a la banda, al menos no inmediatamente. Tenía que haber apostado algo con mi hermano, porque él estaba convencido de que sí. ¡JA! Perdedor.

Lo que es un arma de destrucción masiva son los pechos de Shirahoshi. ¡Daos cuenta del tamaño!

Sofi dijo...

Pues no se porqué a mi me da en la nariz qué quién vendrá en lugar de JoyBoy a cumplir la promesa no será Luffy, que no tiene motivo político alguno, sino Dragón y compañía. Eso siempre y cuando la promesa no fuera hacerle compañía por el mar xD.

Después sobre el tema Jinbe, él tenía claro que debía ir a por Arlong, y hasta que eso no suceda, no se unirá a la banda. Creo que nos esperan unas cuantas portadas contando la historia de su persecución y ver al final qué hace con el escualo.

El cofre envejecedor aún tiene que hacer su papel. Si no con Shirahosi, con alguna otra sirenilla gigante que ande por ahí (¿Shirley?), me gustaría pensar que a quien le toque será el próximo nakama de Luffy.

Saludos!

PD: Por cierto, ¡un blog estupendo!.

Raistlin dijo...

Jeje, yo tampoco me esperaba lo de Shirahoshi, ha sido una buena revelación.

Desde luego, cuando Nico Robin se pone seria con sus fonegrifos, hay que estar calladito y prestar atención, nunca se sabe cuántos años tendremos que esperar para otro momento así...

Clementine dijo...

Madre mía, menuda revelación, Oda lo ha vuelto a hacer xD Con que las armas ancestrales pueden ser personas, ¿eh? Me rindo ante su genialidad una vez más.

A mí lo de Jinbe no me ha sonado a rechazo definitivo. Me da la sensación de que se unirá dentro de varias sagas, por raro que parezca y por poco que me agrade la idea (como ya has dicho, me gusta como personaje y como aliado, pero no como miembro de la banda).

Sinceramente, me parece un error añadir miembros a la tripulación después del salto temporal.

Sobre Shirahoshi, nunca la he visto apta para la banda en ningún sentido y su personaje me ha resultado tan increíblemente irritante desde el principio que llevo meses deseando perderla de vista cuanto antes (aunque creo que tras este último capítulo voy a empezar a tolerarla XD).

Coincido con lo que dices de Roger, tantos paralelismos no me gustan nada y me parece que Luffy y él son radicalmente diferentes.

Sobre el siglo vacío, no me atrevo a especular nada, prefiero esperar hasta la semana siguiente (aunque dudo que tengamos demasiada información importante seguida). ¿Cuántas teorías ha echado por tierra esa última página? Madre mía, Oda, madre mía...

ticktacktoe dijo...

tanto como genial , no se , pero si h sido muy tramposo,muy.. bueno, si , que coño, tramposo. Culpa nuestra por otra parte por asumir "armas" como objeto inanimado cuando lleva 10 años jugando con ese concepto. ( esas espadas que se comen frutas.. ).Que nos ha trolleado vilmente, vaya.

Que leo por ahi que quereis a un Caribou face en lugar de heel. Que venga ya que Caribou mola como tipo malvado y cobarde, como contrapunto es genial. Y a Oda se le da bien jugar con personajes asi ( buggy, mister 3, foxxy...)

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, la pecera del Sunny es grande... pero es que Shirahoshi es más grande que el barco entero en si XD.
En todo caso, si bien ahora toca información... yo creo que tambien vamos a ver a los enemigos en breve, Charlotte y el nuevo almirante de flota tienen que aparecer en los próximos capítulos.

Smith-Corona, lo diras de broma... pero lo triste es que es probable que Robin no vuelva a hablar hasta dentro de 50 capítulos XD.
De Enel ya he leido teorias sobre Maxim, la luna, Jupiter y solo DIOS (XD) sabe que más.
pd: Lo de Hancock es más que nada porque ayer me vi una película de Wonder Woman XD

Arthas, me extraña lo de Roger sobre todo por esa escena que mencionas... podria ser algo como lo Norland podando árboles y que fuera necesario y todo eso... y que bueno, no olvidemos que eran piratas, pero no deja de ser una escena que sorprende a tenor de lo bohemios y románticos que siempre se han dibujado a los piratas de Roger.
Oda se ha reido de nosotros con esto durante años... y continua haciendolo con un puñado más de cosas XD

El Tipo de la Brocha, pues esperate a que cumpla los 30 y tenga "otra parte" gigantesca cual sueño de Woody Allen.

Sofi, razón que tienes en tus tres argumentos.
a) siempre pense que esta sería una saga para presentar a los revolucionarios (que ya va siendo hora)
b) Jimbe buscando a Arlong sería una gran saga de portadas (aunque Surume con el gigante parece otra prometedora)
c) Caribou aún tiene mucho que decir en la serie.

Raistlin, lo mejor de todo es que este ni lo intuíamos, que de los revolucionarios y demás suponemos que llegara su momento, pero este... sorpresa total por parte de Oda.

Clementine, yo también pienso que no debería haber más nakamas... solo Caribou si acaso. No es ya porque no me gusten los personajes con opciones, ni siquiera por la fuerza de lo del salto temporal... es que en si me parece que Oda ya tiene problemas para manejar 9 personajes... meterle más pondría a prueba un talento que aún tiene que mantener este barco a flote durante muchos, muchos capítulos.

ticktacktoe, si, pero una cosa es se tramposo y que se note... y otra muy distinta es contar medias verdades o detalles casuales y permitir que la gente se monte sus películas y luego derribarlas con una sencillez y lógica aplastantes XD

yue_sayuri dijo...

De momento ya tenemos el "esperado" NO de Jinbe. Ver a Shirahoshi como nakama, como bien dices, personalmente yo tampoco la veo. Cierto es, que ahora se haya rebelado como poseidon aun le da más fuerza e importancia en la trama de OP, pero por lo mismo creo que no tendría que salir de la isla submarina. Como siempre, a seguir esperando al siguiente capítulo ^^

Anónimo dijo...

¿Como se puede ser fan de One Piece y no gustarte Roger? Ya solo por ser el jodido Rey de los Piratas es el pesonaje mas carismatico de toda la serie.

Y con respecto a los reyes del mar. Oda solo ha usado ese termino con los de la Calm Belt y los que es capaz de invocar Shirahoshi, que son los mismos. El que le arranco el brazo a Shanks era el "Rey de la costa", y los demas simples monstruos marinos, no reyes. Tened cuidado con esas traducciones que os encontrais...

A mi la saga me ha gustado mucho, nada de desaprovechada. En este arco se cerraba la trama del racismo, y este esta perfectamente representado con Hody Jones. Lo unico decepcionante ha sido el papel de Nami en la que se presuponia iba ser SU saga, al final ha sido la que menos ha hecho de todos... Hasta en eso nos ha troleado Oda. xdd

ticktacktoe dijo...

no! si no tengo ninguna queja, pero es eso, la sensación de haber descubierto el truco no? un poco amargo en el fondo pero en absoluto malo.

Angel R. dijo...

Si todo un BOMBAZO que creo eclipsa el RECHAZO de Jinbei a Luffy... Robin tuvo su tan esperado dialogo con el Rey Neptuno y lo que solto nos dejo a TODOS atonitos.

Me gusto Eter, eso que dices de que cada AA tendra ahora SU personaje asociado Maquina-Hombre, porque sinceramente no veo a Shira Disparando rayos lazer por la BOCA/OJOS, o crean maremotos y tsunamis con el vaiven de su Cola, asi que yo tome las dicho en este capitulo por Robin, que Shira es la llave que activa/enciende a POSEIDON, es decir que tiene el poder interno para hacerla funcionar.

Por cierto que le paso a Neptuno estaba pasado de tragos? o de verdad penso que Robin se lo iba a LIGAR ??, ajajja lo cierto es que ODA no afloja nunca y en momentos cruciales como estos es capaz de sacarse tamaña broma.

No soy un seguidor cap a cap del anime de OP, pero esta celebracion y sirenas danzarinas, tiene que ser una delicia de capitulo ver esto ANIMADO.

eter dijo...

yue_sayuri, yo particularmente veo que les ayudara al salir al Nuevo Mundo... donde antes veía que Surume acabaría con uno o dos buques de guerra (ahora con Surume haciendo recados eso lo haría Shirahoshi) y en la batalla final, donde un refuerzo naval de esa magnitud vendría al pelo para que solo "unos pocos" pudieran llegar a Raftel.

Anónimo, verdaderamente de Roger no hemos visto mucho en la serie... y siempre que se le da una personaje tal aureola de leyenda consigue ganarse un poco de antipatía si esta no se fundamenta mucho. Me gustaría ver un poco más de Roger, un miniflashback donde se le mostrara un poco más cercano y no tan leyenda.
El papel de Nami ha sido extraña... la tia ha tenido siempre una importancia brutal en todas las sagas... y en esta que parecía la suya ha hecho -de momento- muy poco. Ha perdonado a Jimbe y a su raza, y eso es todo menos "poco"... pero ciertamente de cara al lector ha estado en un segundo plano sorprendente.

ticktacktoe, je, ¿piensas en serio que Oda aún no nos va a sorprender con las armas ancestrales?

Angel R, hombre, se supone que lo que convierte a Shirahoshi en el arma ascentral es la capacidad para controlar a los Reyes del Mar... un poder que puede destruir el mundo y todo eso. Luego supongo que Noah sera algo para llevar a todos los suyos o Dios sabe que... pero entiendo que la sirena no se va a poner a tirar rayos por los pezones como si de un suuuuuuuuuuuuper ingeniero se tratara XD
pd: El momento de Neptuno pensando que Robin lo estaba abordando es brutal... pero es que la explicación previa de Zoro de lo que es brutal XD.

Hazo Pazul dijo...

Desde que comenzo esta saga me surge la duda de donde está Arlong, pues hasta donde recuerdo lo metieron preso en Impel Down (Y no lo vi en el masivo escape que causo Luffy).

Arthas dijo...

Neptuno estaba pasado por alcohol cuando Robin lo saca de la fiesta, pero claro; esta le dice que puede leer los poneglifos y se le pasa la borrachera de golpe XD.

Arlong no está en Impel Down, porque al menos hubiera aparecido, como lo hicieron Buggy, Mr. 3, Mr. 2, Mr. 1 (Arlong tiene mas carisma que este) y Crocodile, aun cuando Luffy lo hubiera dejado allí encerrado. A mi me dá que está en culquier prisioncilla del East Blue, o escapó como Hatchi y pensó que sería mejor esconderse un tiempo.

Roxcurt dijo...

Me ha encantado la trollada que nos ha metido Dios-Oda, toda la semana esperando la respuesta de Jinbe para luego ponérnosla en unas pocas viñetas y luego estampándonos en la cara que nuestra débil-hoshi es Poseidón, el arma ancestral; me quito el sombrero. Me impacta Zoro, malote cuando lucha, sabiendose superior al rival y soltando refranes y citas filosóficas y luego va y vuelve a ser el borrachín de siempre xD Y respecto al NO de Jinbe, la verdad es que me ha quitado un peso de encima, ojo, me gusta mucho el personaje de Jinbe, pero no lo veo de la banda, es demasiado.... señor (cierto que tiene algunas coñas pero no al nivel de la banda ^^u); sigue sin aparecer Caribou, cada vez lo quiero más para ser el noveno nakama (sin contar a Luffy xD) que misterios habrá descubierto para soltar a las tan preciadas sirenas que tanto quería robar?
Referente a lo de Joy Boy estoy seguro que es un antigo personaje que luchó contra el Gobierno Mundial en el siglo vacío, quizás tambien portase la voluntad de D no? o más aún, un posible antepasado de Luffy?

Johnny D Epp dijo...

Como no gran capitulo y una reseña a su altura. Creo que teniamos ganas de un momento Robin, a saber que se nos vaya informando del arco principal de la serie, aunque como vemos es a cuenta gotas y ya veremos cuando sabemos algo del siglo vacio o la voluntad D o, bueno es que hay tanto que no sabemos. Claro que solo llevamos 649 capitulillos de nada jeje.
El personaje de la arqueologa es una pasada, a mi gusto uno de los mejores personajes femeninos del manga.
Creo que nadie, excepto Oda claro esta, pensaba en un ser vivo como arma ancestral. A ver que tipo de explicaciones se nos van dando a partir de ahora.
Y como no ya tenia ganas de que una saga acabara en festin como en los viejos tiempos, que desde Moria no habia una para toda la banda.
Jimbe ya veremos si al final no cambia de opinion. ¿Que pasara con Caribou?, en la isla no creo que se quede a ver por donde nos sale, tengo curiosidad de saber su rol en esta serie, hasta ahora solo parece un recurso comico pero ya veremos.
Hasta Raftel contigo.

eter dijo...

Hazo Pazul, como comenta Arthas, si bien Kizaru lo metio en Impel Down... no se sabe donde acabó tras Arlong Park. Esta preso con Kurobii... pero supongo que será en alguna prisión cutrecilla del East Blue (porque además la principal barrera de ID es inútil con los tritones en si).

Arthas, yo creo que uno de los pasatiempos de Robin es ver la cara que pone la gente cuando lee fonegrifos en sus morros XD

Roxcurt, según lo que contó Rayleight y lo que dijo Barbablanca... creo que parece imposible que Raftel, el One Piece y todo eso no esten relacionados con el siglo vacio... y desde luego la voluntad de D parece algo también heredado desde esa época. Pero a ver con que nos sale Oda porque se esta metiendo en terrenos muy pantanosos.

Johnny D Epp, Robin es que actua poco... pero cuando lo hace tiene una fuerza brutal, ya tiene que ser algo muy grande para que no lo eclipse Robin cuando se pone seria... y aquí ni un "nuevo nakama" ha sido rival para ella XD

Xesu dijo...

Ya está todo dicho. Cuando Robin habla, sube el pan, la prima de riesgo y las acciones de la Jump xD Muy interesante esta revelación que tiene sentido si vemos que el poder de convocar a reyes del mar es una brutalidad ofensiva sin precedentes. Me gusta que Shirahoshi vaya a tener su futuro dentro de la serie.
De Joyboy y Noah todavía no me atrevo a teorizar demasiado pero parece un amago de Oda al Siglo Vacío.

Lo de Jimbe es algo raro. Creo que nadie le había dicho a Luffy un "no pero más adelante sí". O les deja entrar en Nuevo Mundo y se une más tarde o será como Vivi y cía. que les ayudará cuando llegue el momento. Muy raro todo.

PD: Maria Napole for nakama! xD

eter dijo...

La verdad es que, confiando mucho en Oda, me dan algo de miedo las últimas sagas... Oda va a tener que unir muchas teorias y mitos en la última parte del manga (doy por descontado que del siglo vacío vamos a ir descubriendo muy, muy poco hasta que lleguemos a Raftel).

linoprog dijo...

Esperando tu reseña eter del capitulo 650, que ya en paginas como mcanime lo tildan de epico ToT