jueves, diciembre 01, 2011

¿El noveno nakama?

One Piece 648 - El camino hacia el sol

Ni una portada con un Wiper y cía en plan molón, ni unas primeras páginas con los Reyes del Mar protagonizando la narración más sugerente y grandilocuente de Oda con referencias a Roger y a misterios y destinos aún por desvelar pueden puede eclipsar algo tan importante como parece ser la transformación de Jimbe en "la novena persona".
Y, sencillamente, no me gusta.

A favor:

a) Jimbe es un tritón, y un tritón era necesario en la banda, eso era obvio.
b) Jimbe es fuerte, eso es más innegable aún, y no se puede ser un miembro de la banda sin tener un poco de potencial bélico (al menos mientras Shirahoshi no demuestre lo contrario)
c) Jimbe ha tenido también ya pequeños momentos cómicos, y ha mostrado también cierta tendencia a lo extravagante. Tiene también una personalidad a medio camino entre Robin y Zoro que no desentonaría en la serie... y daría mucho juego con personajes como los citados o con Chopper, Usopp, Franky y ya ni hablar de Nami.
d) Y naturalmente existe el "deseo de alcanzar el sol", una voluntad magistralmente narrada a lo largo de esta saga y de muchos pequeños detalles que la predecedieron.

Eichiiro Oda; la virtud de colocar la imagen necesaria en el momento justo y la frase necesaria en la boca perfecta.

No obstante, por cada uno de los puntos anteriores, me parece que hay también un argumento en contra.

a) Un tritón era necesario, cierto... pero particularmente habría preferido "una tritona", creo que ya hay demasiados varones en la banda y habría preferido una fémina que hiciera compañía a Robin y Nami (aunque se que esto es complicado, pues verdaderamente ni siquiera Robin tiene rol de fémina en la banda, la chica de la serie es Nami y eso en cierta manera imposibilita que cualquier bellezón se una al grupo unicamente por esta condición).
b) Jimbe es fuerte, demasiado quizás. Dejando a un lado una discusión sobre si es más fuerte o no que Zoro, pues esta pregunta podría elevarse hasta el propio Luffy, encontramos un posible nakama que ampliaría el famoso "trio monstruoso". En su momento Oda degradó a un Franky que tenía potencial para tener un lugar entre los más fuertes, pero parece claro que no podría hacer lo mismo con un Shichibukai. Pero el potencial de Jimbe es tan grande, aún en tierra, que eleva quizás demasiado el de la banda. Luffy tiene bajo sus órdenes a Sanji, Zoro y Jimbe... los tres con el nivel bélico de un shichibukai medio, y ello dejando a un lado que miembros de la banda como Chopper o Franky deberían tener el de un vicealmirante. Si recordamos a Barbablanca o pensamos en Shanks encontramos con que cada uno de ellos tenía unos tres comandantes del nivel de un almirante. El nivel de la banda de Luffy, si bien aún algo lejos del de esos monstruos, desde luego es también muy superior al de la banda del caballero bohemio Doma y su mono. Además Jimbe es conocido, es todo un shichibukai, no alguién a quien el mundo apenas conoce como Zoro (y ya ni hablar de Sanji), y eso unido a la fama de Luffy debería hacer que la banda fuera tomada con mucho respeto en cualquier isla por mucho que esta pertenezca al nuevo mundo (verdaderamente la banda no ha llegado a ninguna isla más allá de la caótica Shabody después de que la banda se hiciera mundialmente famosa tras la declaración de guerra de Enies Lobby).
c) Jimbe es ante todo un personaje serio. Es un personaje que ha sufrido mucho pero que, en cierta manera, también ha superado ya todos sus traumas y se encuentra ya completamente desarrollado. Todos los personajes de la banda eran "anónimos" antes de unirse a ella, incluso Robin era un personaje completamente preso de su pasado. Jimbe no. Es un personaje con nombre. Un personaje con veinte años de piratería a sus espaldas, con una historia larga vinculada a Fisher Tiger, Ace, Barbablanca y al propio Gobierno Mundial.
d) La unión entre los dos pueblos ya ha quedado en cierta manera sellada en esta saga con la derrota de ese odio personificado en la forma de Hodi Jones (desdibujado como un monstruo definitivamente) y con ese recurso que me ha parecido exageradamente forzado en esta saga que han sido las transfusiones de sangre (problema que nunca había aparecido anteriormente en la serie)... aunque como siempre Oda haya conseguido un plus emotivo con las referencias a "cero" y Otohime y a Fisher Tiger y Arlong (y que Noah ahora haya quedado parada frente a la tumba de Otohime me parece que podría no ser casual... casi nos hemos olvidado de ese enigmático "Sea Forest").

Nico Robin... sin duda el miembro de la banda que más disfruta estando en ella

Pero la razón principal por la que no me gusta la idea de que Jimbe se una a la banda no es por Jimbe en si, si no por el propio Luffy. Un momento crucial en este manga fue la batalla de Marineford y todo lo que tras ella sucedio, y esa escena en la que Luffy declaraba su debilidad y se desmoronaba ante Jimbe. Aquel es el momento más bajo de Luffy en la serie, y no hay ningún miembro de la banda con él. Me gusta eso. Luffy es el capitán del grupo, aquel en que todos se apoyan, aquel que ha de parecer invulnerable ante ellos. Me parecía genial que ningún miembro de la banda presenciara ese momento, que no estuviera acompañado de ninguno de ellos. En ese momento no era el capitan de la banda del Sombrero de Paja. Era solamente Luffy, hijo de Dragon, nieto de Garp y, sobre y ante todo, hermano de Ace y Sabo. Luffy sólo no podía hacer nada ante el mundo, como Robin sólo podía huir, Nami plegarse a las órdenes de Arlong, Brook esperar en la soledad o Franky tratar de detener infructuosamente un tren. Luffy sólo, como el resto de los miembros de la banda, no puede nada. Juntos, como Nami anunció a Iceburg, eran invencibles.
Siempre he pensado que un problema de los próximos nakamas sería que no tendrían el vínculo que los dos años de separación supondrían, Jimbe ciertamente esta conectado con el pasado de la banda, pero creo que su inclusión en la banda sería un error por parte de Oda porque precisamente esta vínculado al momento en el que Luffy más sólo se encontraba.

Aunque dudo que así sea, espero que Jimbe se niege o que, en el caso de que acepte, también acabe uniéndose a la banda un Caribou cuyo rol en la saga es tras este episodio más enigmática que nunca.

¿Que demonios tiene previsto Oda para nuestro buen logia de fango?

40 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Madre mía. Qué análisis. Después de todas las entradas que has escrito ya, podrías revisarlas y recopilarlas en forma de libro.

Yo también estoy a favor de que se incorpore a la banda una mujer. O dos. Siempre.

Smith - Corona dijo...

Quizás lo bueno que tiene Jinbe es que es diferente al resto de la banda. También Sanji y Brook vieron a Zoro renunciar a su sueño por su capitán. También es un aspecto que los otros no han visto ( ni lo conocen ), creo que es bueno que no lo compartan todo. Además, podría aportar la experiencia a la banda y creo que puede ser algo positivo. Pero por ahora no ha aceptado. Al que si que no veo de ninguna manera a Caribou, que no se que os ha dado a todos con él xD.

El capítulo ha estado muy bien, ha sido bastante completo. La transfusión ha sido muy oportuna, la verdad, pero tratar las heridas a su conveniencia es uno de los pecados recurrentes en Oda.

Chopper se lleva el momento cómico del capítulo, suelen ser muy disputados xD.

Pd: La nueva indumentaria de los Sandians no les pega nada.

Anónimo dijo...

Luffy nunca ha sido el tipico capitan. El resto de la tripulacion ya lo ha visto algun que otro momento "solo e invulnerable", la pelea con Usopp es un ejemplo de ello.

Anónimo dijo...

Queria decir "vulnerable" xddd

juan dijo...

no se va a unir, o al menos ese es el palpito que tengo

ticktacktoe dijo...

venga, voy a hacer un poco de contrapunto.

Se dice que Jimbei no pega porque es demasiado fuerte y porque , a diferencia de los demás, el ya está desarrollado y tiene un nombre.

Bien

ahora mismo tenemos a dos chavales en la banda de mugiwara que tumban a un sichibukai de una patada o un tajo. Lo que hemos estado viendo en esta saga es como la banda juega en otra liga: Todo ese mimimi constante sobre si los enemigos en esta saga eran debiles se resume en que ahora mismo hasta el mas tonto hace relojes. Asi que cuestiono seriamente que se desequilibre el nivel de poder de la banda.. porque simplemente ya estaba desequilibrado ( con un foreshadowing precioso por parte del mismo Oda durante la saga de CP9, Sanji diciendole a Ussopp que hay cosas que unos pueden hacer...y otros no, que basicamente viene a ser la confirmación por parte de Oda que usará a sus personajes como le salga del cipote, poniendole y quitandole poder segun le venga en gana y a cuento con la historia), teniendo esto claro solo queda el argumento bueno:

Y es que nadie en la banda tiene que crecer mas. Todos, desde el mismo Zoro hasta brook , se han embadurnado en el sueño de luffy y su meta es hacerlo Rey. Ya no va a haber mas cambios , ni mas crecimiento.

Es mas, yo diria que por fin podemos decir que Oda ya no esta " por la mitad de la historia ", si no que con la inclusion de Jimbei se cierra una banda que ya tiene un nombre muy fuerte.Si les faltaba algo era infundir temor ( si acaso, MAS AUN, teniendo en cuenta que Luffy se ha hecho conocido por ser un loco imparable.) En cualquier caso la pregutna seria:; en una isla fuera de Grand line, donde las noticias llegan lentas y turbias..que monstruo debe ser mugiwara ahora mismo?

Entiendo que no guste que entre, entiendo que Oda no de para mas e incluso se repita ( de hecho, si nos podemos, las sagas no han sido mas que ensayos de ensayos de ensayos, donde oda iba probando teclas y descartando las partes que no funcionaban. directametne, sobre el papel ). Entiendo que no llegue todas las espectativas,y es que es normal: Nosotros mismos hemos inflado de hype algo que deberia tener un curso mas natural. Y de hecho lo tiene... Pero como fans hambrientos, nos hemos pasado. Y ha sabido a poco.

Mi apuesta es esta : Jimbei como elemento de la tripulación ayudará a Robin a salir de la zona cómica donde esta metida ; )

Bassdrum D. Txema dijo...

He de reconocer que me ha venido el bajón al final de episodio con lo de "sé mi nakama"... me gusta Jimbe como personaje, como aliado de Luffy; pero no como nakama. Comparto muchos de los motivos que describes en esta reseña.

La hipotética (porque quizá rechaza la propuesta de Luffy, aunque esto no tiene precedentes aún en la serie) entrada de Jimbe en la banda no me llena. Yo hubiera visto más interesante la posibilidad de que Cariboo fuera ese nuevo nakama, pero la entrada de dos nakamas en una misma saga me parece muy improbable.

Hablo con el corazón, pero espero que Jimbe rechace, que se nos cuente algo muy bueno sobre Cariboo y que sea él el noveno nakama.

Morla dijo...

Yo también espero (deseo) que Jimbe lo rechace. El principal inconveniente que tiene es su edad y su trayectoria, él ya ha sido pirata, ya ha vivido su aventura, ha tenido su momento y no veo que encaje en la banda de Luffy... Pero en fin, que sea lo que sea.

Aday dijo...

Hay una cosa a tener en cuenta: Jimbei tiene sus propia banda

eter dijo...

El Tipo de la Brocha, je, todo un honor esas palabras viniendo de alguién que firmaría libros de cine mucho más entretenidos e interesantes que los que salen a la venta.
pd: o tres... o cinco (las minisirenas tienen su punto XD)

Smith - Corona, se supone que el conocimiento lo aporta Robin... que algún día tendra que hacer algo más que murmurar para sus adentros.
A mi Caribou me gusta... porque sería una cosa rara, sucia, mezquina, deplorable... lo contrario a lo que son todos los de la banda. Sería algo así como el Buggy de Roger, y tengo curiosidad por ver como Oda manejaba un personaje así.

Anónimo, ya, pero aún así siempre se han apoyado en él, nunca han tenido que ver "directamente" la situación inversa.

juan, eso me gustaría a mi, pero hay que admitir que todas las pistas apuntan en sentido contrario

ticktacktoe, a mi la fuerza no me parece un argumento determinante para su unión ni a favor ni en contra... no me gusta ya tanto que tenga "nombre", pues por ese lado podían haberse unido Hancock o Ivankof... y particularmente siempre he creido que Inazuma, Bon-chan o Margaret serían mejores uniones... aunque tanto Robin como Brook tenian un largo historial pirata antes de entrar en la banda.
En todo caso mi queja principal va por la escena de derrumbe de Luffy, donde no me gusta que ahora el que le ayudase pueda convertirse en nakama. Me gusta que Luffy estuviera solo en esa escena.
Pero tambien es cierto que, como dices, ahora tenemos que estar "en la mitad o pasado", Oda tiene que cerrar la banda relativamente pronto. No podemos estar llegando a Raftel y uniendo a un enano que se ha comido la fruta rinoceronte-rinoceronte. Jimbe es un personaje que puede considerarse ya unido a la banda... pero me gusta más pensar en él como en un hipotético aliado como Ivan-chan, Hancock o los propios Marco y Cocodrile.
En todo caso... aunque prefiriera a Caribou... en ningún caso dudo que Oda sin duda tiene muy preparado todo el futuro papel y desarrollo de Jimbe como nakama si se da el caso.

Bassdrum D. Txema, a mi si se unieran Jimbe y Caribou me gustaría... más que nada porque no pueden ser dos personajes más opuestos en todos los sentidos, sería una maniobra curiosa por parte de Oda.

eter dijo...

Noda, en cierta manera todo eso que comentas puede aplicarse también a Brook... pero en su caso había unos 50 años de soledad que lo cambiaban todo... con Jimbe estamos hablando de un shichibukai... alguién que tendría nombre y fuerza suficiente para formar una banda "temible" de por si.
Es cierto que suena en cierta manera extraño en comparación con el resto de los miembros de la banda.

Aday, eh.... ¿cúal?
Los piratas del sol desaparecieron muchos años atrás...
Caso de unirse a alguna otra banda creo que sería a la de Barbablanca, pero el estado de esta no deja de ser una incógnita.

Damián dijo...

Me ha encantado tu análisis, Éter, tanto desde el punto de vista argumentativo (las razones en pro y contra) como el simbólico de que Luffy es el nakama en que todos se apoyan. Y personalmente estoy más a favor de que no se una.

Mis razones (aparte de compartir las tuyas):

1) Oda ha puesto esta escena como final para dejar intriga, hacer pensar que sí y luego rechazarlo. Si no, creo que habría sido un capítulo más emotivo y mas centrado en él. Aunque aún podría ser que el siguiente capítulo sea así.

2) Como has dicho, Jinbei es demasiado diferente a la banda, ha superado sus traumas y no necesita a los demás como el resto, que sí se apoyan unos con otros.

3) Jinbei sería capaz de desautorizar a Luffy. En la banda ninguno otro tiene ni el poder ni la presencia para hacerlo, pero (la única, Robin, pero ella pasa de todo XD). Jinbei sí podría plantarle cara en sus decisiones y reduciría el carisma de Luffy en eso.

Por eso creo que Jinbei lo veo mucho mejor como aliado, como ha dicho ticktacktoe. El único punto que le veo a favor es que él no puede volver a la isla porque es pirata.

Mi apuesta va por Shirahoshi, porque al igual Chopper, Sanji, Ussopp y Franky, no ha visto mundo, porque tiene un gran potencial por explotar (rivalizar con San Juan Wolf) y porque es "la reina" que los reyes del mar esperaban, quizá la pieza que le faltaba a Roger para entender el secreto de Raftel y que ahora Luffy tiene a su alcance.
Puntos en contra: sin ambición, sin ganas de luchar y un hándicap en las batallas en tierra (si no separa los pies, va apañada...)

Eso sí, Caribou ni del palo. El tío es MALO, moralmente muy malo, es imposible que se una a la banda. Mata a sangre fría, enterrando a sus víctimas, no muestra ningún respeto por la vida y es un traidor. Es el clásico enemigo en este mundo.

Bueno, en una semanita veremos, pero Oda al final hará lo que le salga y (normalmente) lo que nadie ha imaginado....

Gambit dijo...

Si Jimbei acepta Oda va a demostrar una sutileza magistral. Porque todo estuvo orquestado de manera colateral. Es decir, Jimbei ya cumple con requisitos esenciales para ser nakama: le salvó la vida a Luffy protegiéndolo de Akainu —cosa que evoca a Robin salvándolo de la tumba de arena o Chopper sujetándolo cuando Luffy cargaba a Nami y Sanji al escalar la montaña—. Por otro lado cumple también el respectivo pasado traumático (el de Fisher Tiger fue también el de Jimbei). Finalmente, el tercer requisito: tuvo su saga, nada menos y nada más que la propia isla Gyojin. Era todo tan obvio que nadie pudo verlo venir realmente (porque las teorías de Jimbei nakama no caían por falta de argumentos sino por falta de sorpresa).

Claro que no se puede descartar de ninguna manera que Jimbei se niegue, lo cual sería consecuente y natural.

Si se une me parece una innovación de Oda (así como lo fue la muerte de Ace principalmente). Y la verdad tampoco sé si llamarle innovación, porque a veces Oda da la sensación de tener todo friamente calculado.

Que elemento este Caribouu, su mera ausencia llenó más expectativas que todo lo de Hody Jones y Decken juntos. Tiene su carisma extraño el hombre de fango.

linoprog dijo...

Estoy de vuelta, hace ya muchos capítulos dije que esperaría un tiempo para opinar de mejor manera acerca de esta saga, ahora puedo decir que ha sido una saga extraña, que sale de lo común dentro de one piece y que en otras demostró que no puede escapar siempre de las leyes shonen, de todas maneras, hasta ahora ha sido una saga que debe leerse de principio a final para asi disfrutarla en máximo esplendor, y eso que aún quedan cosas por ver. Dejando esto a un lado, y centrándome en la posibilidad de que tengamos un nuevo nakama, debo decir que a mi juicio, una negación asi como una aceptación por parte de jimbei hacia las palabras de luffy, no afectaría el curso de la historia y de la banda de los muwiwaras, para mi, oda tiene todo planeado sea cual sea la decisión que ponga en boca de jimbei y sabrá como incluirlo de buena manera en su historia, en esta saga lo ha demostrado al dar carisma, fuerza y sentido de grupo o banda pirata, a un broock que antes no lo tenía, oda por lo visto se da cuenta de los puntos flojos en su historia, o por lo menos aquellos fans, como nosotros, a partir de nuestras posiciones, creemos que presenta, jimbei como bien se dijo, aumentaría el poder bélico en la banda, haciendo que esta tenga a 4 monstruos en ella, su función a mi modo de ver, no radicaría en ser el timonel, sino mas bien el estratega de batalla, aquel que estudie la situación y tome medidas y ya sabemos que sus planes son bastante buenos para luffy, planes simples como el propio luffy, que sacarían de quicio a un sanji y otorgarían momentos cómicos novedosos en la banda, veo en él a un hombre leal que no trataría de imponer su voluntad, a pesar de haber sido un capitán y tener el orgullo de proteger lo que quiere, demostrado en el enfrentamiento con luffy, eso sí, uno de los grandes problemas es su excesivo poder, lo cual le permite dañar a todo ser viviente, sea logia o use haki, pero creo, en vista de la demostración de habilidades de luffy, que este último es probablemente un poco superior a jimbei en estos momentos, por su parte, zoro, es alguien que pondría en situaciones complejas a jimbei y asi podemos seguir numerando, lo que veo es que las habilidades de unos y de otros se anulan entre si, por lo menos entre los monstruos de la banda. Jimbei estuvo con luffy en un momento crucial, y es bueno que eso quede en secreto para los demás, sin embargo esto también dignifica el rol del capitán, más allá de lo que dijo zoro en water seven, también se puede confiar en alguien cuando este no oculta su debilidad y demuestra que el solo no puede hacer todo, hasta ahora, hay secretos entre los muwiwaras que no van a salir, lo sucedido con zoro en thriller bark, es algo que quedo entre el, sanji y broock, lo sucedido con robin en arabasta, cuando se desmorona y desea morir, quedo entre ella y luffy, una escena de zoro llorando, mostrando sus sentimientos y debilidades es algo que solo ussop y luffy presenciaron

linoprog dijo...

…que jimbei haya estado ahí, en aquel momento crucial, otorga un lazo especial a ambos que hace del gyogin alguien nakamizable por derecho, además no podemos olvidar su deseo de crear lazos entre humanos y gyogin, el cual vendría a ser su sueño y no podemos olvidar las palabras que menciono a shirahoshi, cuando le pide que no sufra mas sola, que el también tomara medidas en el asunto y aquí entramos en un punto igualmente valido, el rechazo de la oferta, si las viejas leyes se rompen es probable que jimbei pueda volver a su tierra natal y no esté exiliado debido a su recompensa, las palabras hacia shirahoshi hacen de que este decida estar con su gente y ayude a conseguir el sueño de la reina, pero no podemos descartar el hecho de ser buscado, un pirata con gran recompensa, lo cual rectifica al donar su sangre, que haga que este tome otros rumbos con el fin de perseguir su sueño, como ven la situacion es compleja mire donde se mire y solo oda tiene la respuesta, en lo personal a la banda le hace falta un gyogin, hace falta ese noveno nakama y al igual que muchos, me gustaría que otro gyogin se uniera, para seguir con la tónica de los personajes incognitos que se ganan un lugar en el mundo, aun pienso en el famoso dojo de karate gyogin, asumo que oda nos mostrara algo de eso, quien sabe, puede que jimbei se niegue y recomiende a otra persona, y que por esas cosas de la vida salga de ese famoso dojo y mejor aun, que salga un personaje femenino carismático que maneje las artes gyogin y más aun, si fuera alguien que se llame a sí misma, Koala “la mujer gyogin” o algo así xDDDDDDD o que no salga un gyogin, sino alguien mezquino y maligno como Caribou, que ya no tiene a donde ir y que perdió a sus nakamas y hermano o quizás el personaje mas surreal de todos, un pappug que sale en pose cabrona junto a la banda de luffy como el que mas xDDD, la que no debería unirse, seria shirahoshi y lamentablemente para mi, madam Shirley ToT, solo queda esperar una semana y ver como resuelve oda esta situación, pero las probabilidades de que se una o no están en 50% respectivamente, finalmente decir que sigo todas tus reseñas éter, así como los comentarios de todos a lo largo de los capítulos, y no solo de one piece, también de claymore y otros, sigue así, que realmente lo haces bien y ayudas a que cada capítulo semanal de esas series sean una gozada, y para finalizar una pregunta, ¿Qué paso con la encuesta de la mejor entrada del año?

linoprog dijo...

"hay secretos entre los muwiwaras que no van a salir, lo sucedido con zoro en thriller bark, es algo que quedo entre el, sanji y broock, lo sucedido con robin en arabasta, cuando se desmorona y desea morir, quedo entre ella y luffy, una escena de zoro llorando, mostrando sus sentimientos y debilidades es algo que solo ussop y luffy presenciaron"

Agrego, lo de robin en cuanto a su momento triste, al ver que se le niega su sueño de conocer la historia, todos los demas, salvo broock, presenciaron su deseo de morir como mascara para tapar su deseo de vivir y lo de zoro llorando, agregar que sanji tambien lo presencio, eso no mas xDDDD

Anónimo dijo...

Luffy es el hombre en el que todos se apoyan, si, al igual que él se apoya en los demas. Reconocido por el propio Luffy en Arlong Park con toda su banda escuchandole.

Vamos, que me parece absurdo que se utilice ese momento como argumento en contra de la union de Jinbe, mas cuando como ya ha comentado alguien anteriormente Zoro y compañia ya han ayudado a Luffy a salir de momentos complicados, al igual que el triton.

kaiser dijo...

Ahora toda una semana a la expectativa por ver si jimbe aceptara ser el nuevo nakama de luffy, en parte me gustaria por lo del tema del racismo y q se muestre que humanos y gyojin pueden convivir aunq sea en una tripulacion pirata, pero como dces jimbe es muy fuerte, y no veo cual seria su sueño a cumplir con la tripulacion del sombrero de paja, (podria ser cumplir el sueño de otohime y tiger ).

De otros aspectos ademas de lo de jimbe, quedan QU DIABLOS quiere cariboo, pense que lo de las sirenas era para venderlas en la subasta de esclavos?? cual sera su proposito?lode luffy y roger aun queda la duda que sera eso de escuchar la voz de las cosas, pense que era el haki color de la presencia. pero si fuera eso rayleigh tb deberia escuchar las voces de los reyes del mar

PD: Como repararan noah los reyes del mar con sus aletas XD

cantor de relatos dijo...

Jaja, totalmente deacuerdo conmigo, espero que Jimbei acave haciendo lo mismo que hizo VIvi en aquel antiguo desierto de Alabasta, tiene ciertas obligaciones en la isla de los Hombres-pez que ahun no han desaparecido y tardaran en hacerlo.
En cuanto a lo de la mujer, yo tambien espero que almenos se una otra mujer a la banda para formar el "?trio sexy¿" los compañeros de Luffy siempre han tenido una reputación mas o menos humilde, eran poco conocidos ( a exepcion de Zoro i Robin) pero creo que un personaje con cierta fama baria mas mal que bien en la banda. Bueno sea como sea, la idea de una sirena ahun sigue llamando mi atención...

Pennywise dijo...

Jimbei de nakama molaría, porque Oda lo sabría hacer encajar. Sería la voz de la experiencia y la razón pero no creo que desautorizara a Luffy, ya que sería su capitán.

Eso sí, Shirahoshi daría más juego por varias razones que se han expuesto por aquí. In Oda we trust.

Fistro P. dijo...

A mi no me parecería mal Jimbe nakama. No importa si hasta el momento todos los nakamas han tenido "poco nombre" a sus inicios, ya vimos con la muerte de Ace que Oda puede cambiar hasta los elementos más característicos de su manga.

Tampoco importa si estuvo presente en el momento de máxima debilidad de Luffy, en ese momento seguía sin ser su nakama.

Pero aun así... hemos visto a Jimbe luchando junto a los Mugiwara, y también posando en diversas viñetas como si fuera de la banda. Hasta sale en la portada del tomo 64. Sería muy obvio por parte de Oda que ahora Jimbe se uniera definitivamente a la banda. Teniendo en cuenta su personalidad, yo voto por que Jimbe se negará a ser nakama.

Xesu dijo...

Me ha gustado este capítulo pero siento que Oda se ha dejado llevar por los clichés. Sí, no me ha gustado nada esa especie de obligación de convertir a Luffy en el nuevo Roger. A cada paso que da Oda insiste en los parecidos (el sombrero, la forma y espíritu de entender la piratería, la D, ahora la capacidad de "oir" cosas...). Creo que Luffy sería mejor personaje si se desvinculara un poco del anterior Rey...

Respecto a Jimbe nakama estoy de acuerdo contigo. Me gusta el personaje y creo que daría su juego pero hay opciones más interesantes (una mujer, por dios, queremos a otra tía!). Lo que pasa es que Oda optará por el cliché de meter a un tritón en la banda por el gesto que en sí mismo representa. No me está gustando este nuevo editor que le ha colao la Shonen Jump a Oda-sama xD Y salvo Gaimon que declinó y Vivi que nunca tuvo propuesta oficial nadie ha rechazado a Luffy de primeras. Yo creo que habrá que ir haciendose a la idea.

PD: Caribou se ha llevado el tesoro ese famoso xD Yo creo que lo volveremos a ver en breve xD

Hazo Pazul dijo...

Podría alguien explicarme porque Caribou sería un buen Nakama?

O me he salteado varios capitulos donde este tipo nos contaba su triste pasado y como en verdad es bueno buenito, o estamos todos locos xD.

Joel Mutombo dijo...

Por lo que he leído, parece que se ha olvidado que Iceburg, el alcalde de Wter 7, también rechazó unirse a la banda de Luffy como carpintero a petición de este último. Igual me equivoco, pero creo que es un dato que habéis pasado por alto.

Yo no veo ningún problema en que Jinbe sea nakama, en detrimento, de una futura tritona-sirena o humana. Puesto que el tratamiento y consideración hacia el género femenino en este shonnen, no es que sea, muy equitativo con el del género masculino.

Angel R. dijo...

Excelente reseña Eter.. como siempre un gusto leerte... me encanta, totalmente de acuerdo con tus comentarios, pros y contras sobre la adicion de JINBE a los Mugiwaras, yo añadiria un CONTRA extra:
Es sobre el nivel de las habilidades de JINBE, actualmente ( a menos que aparezca algun otro ) el Ex-Shichi esta por encima de TODOS los Gyojins en poder, es decir el esta actualmente en el MAXIMO, sin mucho margen para mejorar, con 47 tacos acuestas... cuanto mas PODRIA UPGRADEARSE Jinbe ? en medio de una Banda que todavia no esta a su tope ( Algun dia Sanji y Zoro deberan poder enfrentarse de Tu a TU con un Almirante )... por el contrario Jinbe tan solo podria aguantarle la mecha a un Almirante ( con una gran masa de AGUA cerca ) porque ya el esta en su TOPE... seria el unico Mugiwara que no evolucionaria con el pasar de las proximas sagas? solo se conformara ODa con mostrarnos unos ataques acuosos con nombres COOLS y listo?.

Como vez a mi tampoco me gusta JINBE para mugiwara... pero si Oda lo elige que le vamos hacer? habra que aprender a quererlo tambien.

Aunque lo de jinbe eclipso casi todo el capitulo ( en TODOS LOS FOROS lo mismo ), para mi lo mas importante es lo que dicen los Reyes MArinos, sus dialgos y acciones, muestran que ODA les tiene reservado un sitio especial en esta historia, estas bestias estaban vivas ya en el siglo vacio ( si el ARCA fue diseñada para que ellos la llevaran ) quiere decir que ya eran lo suficientemente grandes cuando el ARCA fue construida.

Por ultimo tambien me intriga lo de Cariboo ¿ Poque libero a las sirenas ? si el mismo dijo que la capacidad de su logia era infinita ?

Darkking91 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darkking91 dijo...

Pues concuerdo con que ya me hartan los paralelismos Luffy/Roger, el sombrero, la D, el haki del rey, ahora esto de que puede escuchar a los reyes del mar...otra vez el cliché del predestinado vaya mierda.

Con respecto a lo de Jimbe, pues primero que haya sido shichibukai y sea famoso pues no es contra osea la fama de Luffy en mi opinión lo eclipsa y la banda de los mugiwara ya es reconocida mundialmente ( ya el hecho de ver a los mugi falsos poco despues del time-skip lo comprueba ( Oda tiene que hacer portadas de ellos xD))

y sobre que Jimbe está en su tope como gyojin pues no necesariamente, no se si sabe haki pero podria aprender Haki (aqui punto importante: El único de la banda que conoce el Haki (aun no se ha demostrado lo contrario) es Luffy, y tarde o temprano tendran que dominarlo no se si todos pero si algunos de la banda, y también cabe decir que Solo Luffy,Chopper, Robin y Brook tienen fruta, asi que puede que un miembro de la banda pueda obtener una y voilá... además Jimbe peleando en el agua debe ser el puto amo, en fin yo creo que va bien.

Sobre lo que decia eter de que Jimbe vió a Luffy en su estado mas vulnerable a mi parecer no lo veo grave, creo que Jimbe ha vivido cosas fuertes y ha sido capitan creo que eso le da una fuerte empatia con Luffy. La relación de los mugiwaras no es asimetrica entre los miembros, todos se tratan como iguales, Si, todos ellos quieran llevar a cabo el sueño de Luffy, pero también saben que esa es la manera mas rápida de cumplir los suyos propios. En conclusión no veo tantas trabas para que Jimbe sea Nakama aunque si a la Banda le hace falta otra mujer, para mi la banda deberia ser Luffy +10 mugiwaras y quedaria lista, asi que creo que despues de jimbe (si es que acepta) hay un ultimo cupo y despues el grupo se cerraria.

PD: Eter fuera tu, ni en 1000 años contesto todos los post xD

eter dijo...

Damián, hombre, la última parte esta muy centrada en Jimbe... de hecho la maquetacion de sus pensamientos es tan sobría que me parece graficamente el motivo más grande para considerar a Jimbe casi un nakama de facto.
En todo caso, con respecto a tu tercer punto... Luffy ha sido desautorizado en ocasiones por algunos de sus nakamas. Zoro tiene en Water 7 algunos de sus mejores momentos precisamente jugando este rol.
Eso si... Caribou sigue siendo mi opción favorita... me encantaría ver como integra Oda un personaje como ese en la serie.

Gambit, no se, yo creo que no termina de haber elementos que determinen a un nakama, al menos ahora. En las primeras partes del manga era muy claro, pero una vez que Oda nos la jugo a todos con Vivi-Robin creo que puede pasar cualquier cosa. De Skypea no salió ninguno a pesar de que Wiper y Aisha podían ser nakamas perfectamente, en Water 7 se unió Franky... pero Pauley era una opción igualmente valida, e incluso en Thriller Bark había pistas que apuntaban a Perona... en esta saga tenemos personajes como SHirahoshi o Caribou... e incluso yo pondría a Decken y Fukaboshi como posibles nakamas en algún momento.
En fin, a ver como nos la juega Oda.

linoprog.... replica más larga de la historia del blog XD
Ciertamente es una saga extraña en ritmo, pero creo que al final el número de aciertos es bastante superior al de defectos.
Particularmente no tengo miedo de que se una Jimbe... ¿que no me gusta de primeras? cierto, pero vamos, Oda me ha dado motivos de sobra para confiar en él.
Su rol en la banda no lo sé... pero verdaderamente Robin o Zoro no son indispensables para la navegación, y por mucho que Brook tenga "profesión" esta tampoco es fundamental. En todo caso tampoco veo a un estratega en la banda, pues siempre han ido un poco por libres... pero cuando ha hecho falta medio se han parado un poco.
Es cierto que entre la banda tienen secretos... pero en cierta manera quería pensar que Luffy estaba un poco al margen de esa cualidad, que era un pilar en el que todos se apoyaban. Y si hay un miembro de la banda que debería de conocerle en su debilidad ese no debería ser otro que Zoro.
Además, como dices, Jimbe también prometio a Shirahoshi que la protegeria de ahora en adelante, como también dijo que haría lo propio con la isla. En ese sentido su restricción es aún mayor que la de Vivi o Hancock.
Aunque no creo que Koala vaya a aparecer de repente (y por desgracia tampoco veo ya que vayamos a ver el dojo) lo cierto es que, caso de unirse Jimbe, creo que un gran momento del futuro de la serie sería el reencuentro entre ambos (aunque la reaparición de Koala creo que es algo que damos demasiado por descontado en ocasiones).
pd: aquella encuesta sirvió para elegir el Premio del Público de la Golden Tower Week, después no he hecho ninguna más porque me agotaban y no se me terminaba de ocurrir ninguna que me gustara.

Anónimo, no es solo lo de apoyarse, es que me parece de un simbolismo magnífico que Luffy atravesara su peor momento cuando estaba separado de la banda, y ahora en cierta manera ese efecto va a ser difuminado.

kaiser, lo de Caribou y el poder de escucharlo todo son grandes incógnitas... pero estoy como tu, preguntándome como demonios van a arreglar los reyes del mar el arca XD

Marc Abras, la isla en cierta manera esta protegida por Shirahoshi y los reyes del mar... y Fukaboshi y el resto de los hermanos. Un Fukaboshi cuyas posibilidades de unión a la banda son mínimas, pero que tengo que decir que dentro de las sirenas (y los sirenos) sería el personaje que más me gustaría de esta condición.
La femina veo especulación en algunos lados con que fuera Bonney, y lo cierto es que no desentonaría para nada.

eter dijo...

Pennywise, no se, yo a Shirahoshi sigo sin verle grandes atributos como nakama (aparte de los obvios ¡Skulljoke! XD). En ese sentido prefiero a Jimbe, pero vamos, no soy un gran fan de la "nakamabilidad" de ninguno de los dos.

Fistro P, hombre, Oda tampoco juega al despiste normalmente, creo que son más historias que nos montamos los fans... Jimbe esta teniendo un tratamiento muy similar al que tuvo por ejemplo Franky en su momento.

Xesu, concuerdo con lo de elevar a Luffy... la voz de las cosas y el sombrero me sobraban, le dan a la pareja Luffy-Roger un misticismo que creo que era innecesario. A mi tampoco termina de gustarme el editor nuevo de Oda.
pd: o la saga no ha acabado o Caribou saldra en breve... aunque una aparición dentro de 200 episodios con historia de portadas de por medio me encantaría XD

Hazo Pazul, no creo que Caribou fuera un buen nakama... al menos no sin 300 episodios antes para transformarlo. Pero es un personaje tan completamente distinto al resto de la banda que creo que daría un juego brutal... para bien o para mal.

Arturo Capdesolà, no si a Kokoro se lo preguntó también XD. Luffy le pregunta a todo el mundo raro... solo recuerda los monstruos de Thriller Bark. Pero en el caso de Iceburg fue clarmanete "un calentón" del momento, con Jimbe esta claro que la proposición esta mucho más meditada.

Angel R, hombre, Jimbe margen de mejora tiene, que tampoco es que Luffy, Zoro y Sanji vayan a estar mejorando cada dos por tres... todos tienen un nivel muy alto ya y Jimbe además tendría un objetivo que antes no tenía... amen de una vida mucho más plácida.
Los dos misterios que comentas son muy grandes... pero Jimbe lo ha eclipsado todo un poco, en todo caso esta todo tan en el aire que es imposible hacer conjeturas. A ver si en los próximos capítulso viermos a Robin hablando con Neptuno de Joyboy.

Darkking91, hombre, el hecho de que haya reclutado a un shichibukai dice mucho a su favor y creo que agranda un poco más el nombre de Luffy ante el resto del mundo.
Jimbe no necesitaría obligatoriamente aprender a controlar el haki... el karate gyojin ya le permite "tocar" a los logias.

kaiser dijo...

Quien era el antiguo editor de oda y quien es el actual??

Es una duda que tego de tiempos, y en internet no la he encontrado XD

Anónimo dijo...

La historia la escribe Oda, no su editor. Me parece absurdo echarle las culpas a él, mas cuando Oda en la Jump tiene ser algo asi como Dios... No dejara que nadie interfiera en su manga.

eter dijo...

No creo que el nuevo editor haga mucho, todo lo que he leído que ha hecho fue decirle a Oda que quitara un par de viñetas con gags cómicos protagonizadas por Hody porque no veía que pegaran con ese personaje. Y eso al menos a mi me parece un acierto.

Pero es un joven de 23 años y eso me extraña. Oda, como decis, tiene que ser como Dios en la Jump. Aunque le hayan puesto a uno para que aprenda de él, tiene que ser raro para Oda -que además sabemos que no tiene poco ego- tener como "jefe" a alguién que es más joven que él y que no tiene experiencia.

Naturalmente One Piece lo escribe Oda y un editor influye poco en él, pero al menos a mi durante esta saga he tenido la sensación de que podía ser un poco mejorable... como Thriller Bark.
Pero todo esto es una opinión muy personal y evidentemente es mejor un editor que interviene poco que uno que interviene mucho (al menos con un autor con tantas tablas con Oda).

pd: el actual editor es Takeru Isaka, el anterior era Akira Jean-Baptiste.

juan dijo...

One Piece nunca ha bajado del top 5 del toc, e independientemente de la calidad de los rivales y demás (la revista en los 90 estaba a reventar de obras maestras), es una autentica proeza.

Resultado, no creo que ningún editor sea capaz de decirle lo que tiene o no tiene que hacer XD

yue_sayuri dijo...

Vistos los acontecimientos era previsible que llegará a pasar el ofrecimiento de Luffy a Jinbe. Como te pasa a ti y a muchos otros, tengo mis pros y mis contras para que Jinbe sea el noveno nakama.

Como bien dices tiene grandes opciones para convertirse en un compañero más, pero yo sigo defendiendo la opción de "una tritona fea enamorada de Sanji". ¡Tiene que ser así!

No sé, por un parte no me acaba de convencer la idea de que Jinbe se una, pero si al final lo acaba haciendo será bien recibido, pq tiene su peso en la historia (y es una bestia parda xD) ^^

Nos tocará esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero espero una respuesta negativa por su parte ^^

eter dijo...

juan, no creo que ningún editor ahora mismo tenga gran influencia sobre la historia... pero creo que si que pueden orientar a Oda en algunos detalles, y que este seguro que agradecerá opiniones libres del proceso creativo y vera que funciona mejor o peor.

yue_sayuri, yo supongo que Oda tendrá muy planificado todo el posible desarrollo de Jimbe como nakama y que tendra en mente escenas brutales (un encuentro con Koala mismo, cuando vuelva a ver a Teach...). Hay motivos de sobra para confiar en él, pero particularmente no me entusiasma ni la mitad de lo que me gustaba en su día Franky o el potencial sin límites de Brook.
Una tritonta fea acosando a Sanji sería curioso... porque Sanji no deja de ser un caballero (me habría gustado ver a Lola proponíendole matrimonio XD)

knil dijo...

Yo también creo que Jimbe es un personaje demasiado fuerte para la banda, pero por otro lado, tras todo lo ocurrido con Ace, me parece hasta una incorporación lógica. No se de momento no me desagrada la idea :)

Kaidou Flam dijo...

Enorme blog! menudo coloquio tenéis aquí! te meto en favvoritos ;)
checa esta página, tiene teorías muy jugosas!

http://allbluedreams.tumblr.com

eter dijo...

knil, Jimbe esta propiciando debates curiosos... más o menos los mismos argumentos que se pueden usar a favor de él se pueden usar en contra XD

Kaidou Flam, interesantes algunas de las teorias... aunque con esta serie yo ya paso de intentar predecir nada XD

Arthas dijo...

Lo primero, por alguna razon no me a aparecido la reseña en toda una semana.

Los paralelismos Luffy-Roger llegan a la enesima mención, ahora por boca de unos reyes marinos. Creo que no se trata del Mantra porque sinó Rayleigh habría escuchado algo.

Pd: Tambien le pidió a Kureha que se uniera y esta le recomendó a Chopper.

eter dijo...

supongo que en algún momento deben explicar que es exactamente eso de "la voz de todas las cosas"... porque con los reyes del mar es exagerado, pero con los fonegrifos aún más... aunque ahora también vemos que estan conectados.