domingo, abril 01, 2012

La leyenda de las varitas y las braguitas

Zero no tsukaima f

Finalizado ha franquicia "Zero no tsukaima" en su versión animada si alguna inocente Ova no aparece dentro de unos meses.
Basicamente tenemos un poco lo mismo de siempre.
Si al espectador no le gustaron las tres primeras temporas:
a) no le gustará esta.
b) debe ir al médico, pues sólo tras ver los primeros episodios de la primera temporada se ve claramente de que va la serie.
Si al espectador le gustaron las primeras temporadas:
a) le gustará esta.
b) incluso se emocionará un poco con algunas secuencias.
c) y sentirá algo timado con otras.
La serie finaliza por fin y dentro de lo que caba afornta la parte épica de todo el jaleo de magos, une finalmente a la pareja protagonista y en líneas generales se muestra algo más seria que sus predecesoras. Hay un par de episodios de fanservice bastante flojos que además comprimen los arcos más serios (especialmente el primero, donde se cargan al malo principal de la serie en un momento... lo que también provoca que tengan que inventarse uno más bestia al final para cerrarlo todo... aunque supongo que esto se basara principalmente en que no han podido cuadrar mejor el material de las novelas).
La animación es correcta y particularmente me encantan los colores tan vivos que usa. La banda sonora no es nada del otro mundo pero cumple, e incluso se repescan el primer opening de la serie en lo que creo que es una forma muy buena de unir las temporadas (con perspectiva, Zero no tsukaima puede considerarse casi más una serie única de 50 episodios que cuatro de 12-13). Tiene sus momentos de épica y sus gags clásicos de comedia echii (que en el 2007 podía parecer descarada... pero viendo como esta el panorama actual resulta bastante inocentona).

4 comentarios:

Rubén dijo...

Pues a mi esta temporada no me gustó, las dos primeras me encantaron y la tercera... pues bajó bastante el listón, pero esta... en mi opinión es muy mala.
Yo no veo momentos épicos en esta temporada, y menos comparándolo con por ejemplo con el final de la segunda temporada cuando Saito va a luchar solo contra un ejercito sabiendo que va a morir, o con el final de la primera temporada. Además, a parte de la muerte del malo final en el tercer episodio, hasta que aparece el dragón no pasa nada.

LAR dijo...

La primer temporada me parecio una serie normal...las otras dos cada una peor que la anterior...aun no vi esta, peor pocas ganas tengo la verdad. Seguramente la mire solo para saber como termina

knil dijo...

creo que a partir de la 3a temporada la cosa empezó a flojear, no se, las dos últimas temporadas no me gustaron mucho...

eter dijo...

Rubén, a mi me gusta el momento en el que se le rompe la espada, me parece que esta bien conseguido, y luego por muy tópico que sea también esta bien cuando Louise manda a Saito a la Tierra y todo eso.
Eso sí, los dos o tres episodios de la casa son insufribles... aunque mola como la princesa quiere ponerle los cuernos a su mejor amiga a lo bestia XD

LAR, para mi gusto con la tercera remonataron algo el vuelo tras la 2, demasiado fanservicera. No es que la serie sea nada del otro mundo, pero más o menos han conseguido crear su mundillo medio coherente y a mi particularmente me hace su gracia (no demasiada, tampoco nos pasemos XD)

knil, a mi las dos últimas, salvo algún momento puntual, me han gustado más de lo que esperaba... tambien es cierto que es una serie que se ve sin demasiadas aspiraciones.