martes, abril 10, 2012

No todas las series tienen que ir sobre héroes galácticos

Mayo Chiki!

Si al año se producen unos 250 animes en Japón, no creo que sea descabellado pensar que de ellos a priori apenas 10 o 20 tendrán verdadera calidad y son relativamente faciles de identificar (el porcentaje cambiará un poco en función a los gustos del espectador), pero si uno se arriesga a navegar entre ese 90% de basura de vez en cuando se encuentra con alguna joyita y, mucho más frecuentemente, se encontrara con series que no son nada del otro mundo pero que resultan entretenidas.
Tal es el caso de esta serie.
Mayo Chiki no inventa nada, y de hecho no sería un disparate decir que lo copia todo de otras series... pero a su manera funciona y resulta bastante entretenida. Basicamente una chica se hace pasar por mayordomo debido a la tradición familiar (chorrada, todos los sabemos, pero igualmente sabemos que en el mundillo del anime es una razón incontestablemente fuerte), el problema radica en que es descubierta por un chico con miedo a las mujeres debido a los maltratos constantemente sufridos a manos de una madre que es luchadora profesional y una imouto escandalosa que idolatra a esta. Con esto y una tsundere de tomo y lomo que se incorpora a mitad de la serie tenemos la clásica comedieta sencilla con confusión de géneros y un poquito de echii. Y a ello se le suma...
Suzutsuki Kanade. Millonaria cabrona por nacimiento y robaescenas por vocación
La millonaria empleadora de la mayordomo es, sin duda alguna, la gran estrella de la serie. Una villana divertidísima que no duda en usar toda su inteligencia, sadismo, fortuna y falta de escrúpulos y vergüenza para unir a su mayordoma con el pobre protagonista de la serie... divirtiéndose todo lo que pueda en el camino. Un personaje como este no es nada nuevo y esta presente en la mitad de las series... pero cuando esta bien llevado a cabo -y en este caso lo está, y muy bien- sencillamente es capaz de levantar y sostener cualquier serie como un perfecto catalizador de todos los tópicos de malentendidos posibles y alguno que otro nuevo.
Comedieta sencilla que no aporta nada nuevo al mundillo, pero que se deja ver y que divierte bastante gracias a una colección de tópicos andantes que llama personajes, pero que caen bastante bien.

2 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Tienes toda la razón, a veces los animes sencillos y nada innovadores como este consiguen entretenerte más que otros ultra conocidos que al fin y al cabo no tienen chispa.

eter dijo...

El problema de los innovadores... es que muchas veces se pasan con la innovación o se centran tanto en las formas que olvidan el contenido.