domingo, agosto 19, 2012

Los tres poderes

One Piece 677 - Counter Hazard

El anterior capítulo hacía presagiar que este iba a ser épico... al final Oda nos ha dado un poco de largas, pero nos encontramos ante toda una pequeña joya de capítulo que ya desde la portada seduce a cualquiera con Jimbe hostiando al gran Cariboo.
Allá por el episodio 200 y pico se convocaba una reunión de Shichibukais para tratar la baja de Cocodrile. En aquel episodio, además de presentarse personajes como Sengoku, Tsuru, Lafitte o los siempre enigmáticos DoFlamingo y Kuma, se mencionaba por primera vez el concepto de los Tres Poderes. Sería Garp quien varios años más tarde los presentaría formalmente indicando que la Marina y el Ouka Shichibukai tenían como fin contrarrestar el poder los Emperadores tal y como vimos en la batalla de Marineford (otra cosa es que se hubiera producido una verdadera alianza entre Shanks y Edward Newgate). 7 grandes piratas. Un ejército. 4 grandes bandas piratas. Tres poderes más o menos parejos entre ellos que mantienen un delicado equilibrio nada fácil de romper, ni por ellos ni mucho menos por terceros.
Aunque ahí un poder latente más grande que la voluntad individual
Los Emperadores están enfrentados entre ellos y sólo eso impide que sometan el Mundo. La Marina propaga un Imperio no aceptado por todos. Los Shichibukais son agentes libres que podrían decantar una batalla y que en cierta manera permanecen en tierra de nadie como un mal menor. No es fácil atacar uno de estos poderes pues incluso su eslabón más débil, el Ouka Shichibukai, cuenta con una defensa tan increible como el hecho de que muchos de los que podrían acabar con uno de los siete lo harían para ocupar su asiento. Para enfrentarse a estos poderes esta demostrado que no basta con quemar una bandera por mucha voluntad que ello requiera, hay que ser monstruosamente fuerte y tener aliados importantes, ya se hayan conseguido estos por medio de una incursión sanguinaria en Impel Down o mediante un frágil juego de alianzas. Así Law quiere aliarse con Luffy, y así Killer parace querer promover una alianza entre Kid, Appo y Hawkins que todos saben que es necesaria más no les apasione.

Los Supernovas son, sin lugar a dudas, una de las mejores ideas de Oda para nutrir el universo de la serie, y es un gustazo ver que Kid y Appo vuelven a pelearse nada más encontrarse y que Hawkings sigue siendo un pasota espectacular. El pobre Killer, que a pesar de su nombre y la masa de músculos en la que se ha convertido, parece ser la mente pensante de esta alianza, tiene bastante trabajo por delante. La duda, como en el caso de Law-Luffy, es saber contra que enemigo se aliarán... la lógica hace pensar que Oda esta preparando todas las cartas para una megaalianza piratesca contra BigMom, pero nunca se sabe, y más cuando en esta ocasión hasta Oda se esta saliendo de su narrativa habitual para insertar en medio de una saga lo que parecen fragmentos puros y duros de entresagas.
Drake tiene a Kaidoh y quizás algo de la Marina... y es obvio que Bonney es la madre de Lola 
Las piezas de esta alianza son inmejorables. Kid es carisma en estado puro y Oda se ha cuidado de volver a subirle la recompensa lo suficiente como para que vuelva a ser la más alta (de hecho la más alta de todas las conocidas si no me equivoco). Hawkings y Appo tienen habilidades muy interesantes, y del segundo se ha mejorado algo el diseño. Faltan Capone y Uroge que, seamos francos, no le gustan a nadie, y Drake y Bonney... pero estos dos parecen tener en su pasado historias dignas de ser contadas con más detenimiento en el futuro. 

Sin embargo, mucho más temible que una alianza de piratas es una alianza en sí de los Tres Grandes Poderes, aunque sea en su versión mini. Y así tenemos a todo un Vicealmirante como Smoker, un Shichibukai como Law y un pirata en quien Barbablanca y Shanks confían como Luffy. Y ante tal fuerza combinada sólo los más grandes podrían hacer algo... y sintiéndolo -no mucho, la verdad- por Caesar me temo que aunque él se cuente en ese grupo el resto del mundo no lo hace.
Como mínimo hace falta un Don Krieg para parar esto
Tenía dudas de como Oda iba a conseguir "unir" a tantos "buenos" enfrentados entre ellos, pero dejando a un lado la famosa batalla entre Law y Smoker lo ha hecho con una sencillez y efectividad que asustan. La misma sencillez con la que Law ha recuperado su "coolerio" al anunciar que había preparado algunas esposas normales entre las de kairoseki. La misma sencillez con la que crean una cortina de humo para evitar ser vistos y así poder disponer de unos minutos para reagruparse y planearlo todo mientras Caesar piensa que están muertos en primer plano y de nuevo en el Pacifista Franky en segundo. Porque ha llegado el momento del contrataque, puede que a Luffy y a su banda les importe relativamente poco para desesperación de Law, pero la banda tiene sus cerebros particulares y aunque Robin ya parezca una coña incapaz de decir nada distinto a "fufufu" a Nami y Chopper le han tocado ya mucho la moral con lo de los niños, y eso es equivalente a enemistarse con toda la banda. Y con Smoker, que recibe una buena bofetada anímica de boca de una INMENSA TASHIGI.
No se si he mencionado alguna vez que Tashigi es de mis personajes favoritos de la serie
Así pues, arreglado ya el problema de cambio de cuerpos de los Marines e inminentemente solucionado el de Sanji y Nami para desgracia del primero (sin ser un gran fan de sus gags de salido hay que decir que el de este capítulo es brutal), en el siguiente comenzará el contraataque... al final, pues no creo que Oda pueda contenerse ante la surreal escena del reencuentro entre Zoro y Tashigi, el grupo de espadachines que estos pueden formar con Brook y Kinemon, alguna pequeña gran escena de Barbamarrón y Law, las reacciones de los Marines ante la alianza o una necesaria recapitulación de la situación para todos los protagonistas (proporcionando Chopper además una visión de lo que suceda con Vergo-Caesar-Monet). Por no hablar de que aún no se han librado de un gas al que ahora han abierto una entrada (que supongo se cerrara con fuego de dragón) o de lo que quiera Franky hacer con el Sunny.

23 comentarios:

Gambit dijo...

La recompensa más alta hasta ahora de la serie (y me enteré hace unos días) es la de Ace, con unos justos - a mi forma de ver- 550 millones de berries. Oda lo dijo en una convención o un sbs (así de grande es OP [?]).

En todo caso qué capítulo especatacular. Buena observación la de los 3 poderes, no lo había pensado de esa manera. Esto recuerda el segundo round en Thriller Bark o a Impel Down cuando el hombre de arena y el Gyojin y Sombrero de paja se amotinaron, pero esto es aún más potenciado.

A ver si Vergo queda en esta saga o sirve para pelear otra.

La presencia de Kidd es algo que a mí me entusiasma más que cualquier otra cosa, es un gran acierto de Oda seguirlo manteniendo como el supernova con la recompensa más alta.

Todo apunta a Bigmam ciertamente (y una saga así estaría compitiéndole a Marine Ford creo yo).

Lo único que detiene un poco la previsibilidad de la alianza es la trampa narrativa de Oda cuando Law mencionó a que Yonkou le llegará su momento.

Anónimo dijo...

A mi me gustan Capone y Urouge :(

aLeeyam dijo...

Capone... bah!... Uroge... si el si tiene lo suyo xD

Épica la imagen en la que Zoro y Kinemon cortan la puerta, vamos, que hasta Barba Marrón sale en pose "guay".

No se como Law corta las cadenas de Kairouseki con su espada... ignorare esa incógnita si oda nos da un desmadre épico como dijo Luffy xD

Pd. espere demasiado por la resena de este cap. xD

eter dijo...

Ja, ja, ja. Sabía que la frase de Uroge y Capone iba a ser contestada XD.

Gambit, cierto el dato de las recompensas, creia que la de Ace era 450.
A mi también me recuerda esto algo a lo de Impel Down... a ver como lo maneja Oda porque ahora mismo hay demasiado tio tocho junto para unicamente Vergo y CC, y no es ya por el trio principal... es que están Tashigi, Kinemon, Barbamarrón y todos los miembros restantes de la banda

Anónimo, yo creo que Capone y Uroge estan más para ambientar que otra cosa... casi a lo mejor para alguna película. Al principio creía que los únicos supernovas importantes serían Law y Kid, pero DRake y Bonney parecen ocultar algo, y en este capítulo ya hemos visto recuperados a Appo y Hawkings.
A Capone y Urouge Oda les dio recompensas muy bajas, y aunque la fruta del primero es original tampoco creo que sea demasiado poderosa. No termino de ver que vayan a ser muy importantes.

aLeeyam, a Uroge hay que reconocerle el liarse a puñetazos con un Pacifista XD
A mi la entrada no me ha terminado de gustar... más que nada porque me habría gustado que Brook se sumase al corte... corte en si que, dicho sea de paso, no creo que supusiera mucha dificultad para Zoro sólo.
La fruta de Law le permite hacer cortes de cirujano XD

cantor de relatos dijo...

pork dragon no lleva nada tatuado en la cara?

eter dijo...

Es una imagen el episodio 0, durante la ejecución de Roger.

Bassdrum D. Txema dijo...

uff... se me ha hecho eterna la espera para leer tu reseña... aunque no hay objecion a la demora.

Se pone bien la saga. Hay muchos y buenos ingredientes que mejoran la serie.

La importancia de Sabondy aumenta con el paso de las sagas.

Supernovas aliados.
Lo beneficiados que saldran smoker y tashigi
Doflamingo-vergo
CaesarClown-monet
Kinemon-mononosuke

...y la alargada sombra de Dragon, Sabo, Aokiji, yonkous, gorosei, tenryubito, poneglificos.... la ecuacion final sera brutal: relojeria suiza.

Pero lo que mas valoro de aqui en adelante es el componente estrategico con personajes de elevado carisma....cosa que se agradece tras el tedioso 2011 en torno a la isla giojin

Smith-Corona dijo...

Pues a mi Capone me hace gracia, aunque solo sea por el diseño Hannah-Barbera xD

Esto tiene que ir rapido, ya hemos dejado que CC tenga su momento de gloria. Salvo Vergo, tampoco hay mucho más.

kaiser dijo...

Este capitulo no lo esperaba hasta el miercoles pero salio antes, menos mal que reviso todos los dias jajaja

AUn queda la duda quien fue el que le lanzo el mensaje a chopper no croe que haya sido law.

Me entusiasma la alianza law, luffy y smoker

aLeeyam dijo...

Pero cortar esposas de Kairouseki? porque las de Luffy si eran de ese material, o no?

Anónimo dijo...

No crea que la recompensa de Urouge nos diga mucho acerca de él.
108 es un número muy importante en el budismo, representa las 108 tentaciones que hay que superar para alcanzar el nirvana, las campanas de año nuevo se golpean 108 veces, los collares com el que urouge lleva estan compuestos por 108 bolas, los peregrinos en japón visitan 108 templos,etc...
Por si fuera poco Oda ya lo uso para el cañón de 108 libras que usaba zoro.
Me imagino que la recompensa de Urouge post-timeskip sera un multiplo de 108, 216 o 324 probablemente.

Wargrave dijo...

Es un puntazo presentarnos la alianza de los supernova. Como bien dices, son uno de los mejores inventos de Oda para ampliar el universo de OP y desgraciadamente han tenido un nulo protagonismo desde Shabondy. A ver si pronto podemos ver buenas peleas de estos tíos. Por cierto, ¿soy yo o Kidd tiene un brazo robótico ahora?

Con respecto a los mugiwara y cía, no me ha gustado mucho la resolución de las esposas de kairouseki, me ha parecido un poco pillada por los pelos. Pero bueno, parece que pronto los protagonistas estarán juntos de nuevo, dando mucho de que hablar.

Arthas dijo...

Kid, con sus cicatrices y su brazo de metal; sirve para darnos una idea de que el Nuevo Mundo no es un paseo precisamente. A ver que sale de esa alianza bizarra que se le ha ocurrido a Killer.

En cuanto al resto que no han aparecido aun, destacaria a Drake, a Bonney y ya.

Anónimo dijo...

Helmut:
¡¡¿Bonney la madre de lola?!! ¿es sarcasmo? (aunque al no sabserse su edad, y ser imposible adivinarla por su aspecto nmn... podria ser...
los poderes de uriige y capone parecen raros peor en mi teoria el primero puede conbertirse en algo que, bien llevado aria los sueños de franky x1000 y uroige aun no me atrevo a decir nada pero ningun super nova es pomo de pavo; ademas a aunque caesar cayera queda vergo como boss de la saga y aun faltan lo hermanos yeti y momonosuke y quizas algun esperimento fallido de cc guardado bajo la cama...

Devil G. dijo...

Aquí otro más al que le gusta Urouge ( de hecho, es junto a Apoo, Drake y Kid mi supernova favorito, compartiendo el primer lugar con Scratchmen ), creo que si es un Bilkan podría dar mucho juego en la hipotética saga de la reaparición de Enel. Además de que el hecho de que su recompensa sea 108 es puro simbolismo, no creo que por ello sea el más débil del grupo. Capone si que me parece que no da para tanto, pero a lo mejor Oda nos sorprende.

Sobre el capítulo en sí, simplemente brutal. Estaba claro que iba a ser de los grandes y Oda no nos ha decepcionado, empezando por la alianza de Kid ( Killer ha pasado de ser el supernova que menos me gustaba a interesarme mucho, y ver a Apoo es siempre una delicia ), y por el astuto plan de Law. Me muero por saber que pasará a continuación, es de suponer que tendrán que ser sigilosos, porque si les descubren Law es hombre muerto ( aunque no sé si el corazón de Smoker aún lo tiene Trafalgar o se lo ha llevado Caesar, tengo mis dudas, si es lo primero lo de "es una condición para perdonar tu vida" cobra más sentido, pero supongo que de ser así ya se lo habría dado al humitos ).

Esperando impaciente el próximo capítulo ( y la correspondiente reseña, claro ).

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, hombre, la saga submarina tenía cosas muy buenas... y no siendo de las mejores del manga si que creo que ha sido de las sagas más duras para dibujar y guionizar por parte de Oda. Esta saga esta tirada después de una con los problemas del salto temporal y el recuerdo de Arlong.

Smith-Corona, yo con Capone no puedo... es uno de esos personajes cuyo diseño me tira demasiado para atrás, como Foxxy, Appo, Wapol, Wanze o Satori XD

kaiser, si lo de la roca sería algo forzado por parte de Law... y vamos, todos queremos a Monet de continuo en la serie XD

aLeeyam, no te diré que no, creo que es un gazapillo por parte de Oda.

Anónimo, no había caído en lo taumaturgico que es el 108 en el budismo, ciertamente es un detallazo... aunque eso no quita que siga pensando que es un personaje menor XD.
Particularmente no quiero que todos los supernovas sean "grandes", de hecho con la alianza ya casi creo que Oda ha cubierto el cupo. No creo que pasara nada si, por ejemplo, Hawkings fuera un subordinado de Kaidoh o BigMom, sería una forma también de tener enemigos carismáticos en el futuro sin necesidad de presentarlos.

Wargrave, hombre los protagonistas son la banda... y ya para muchos de ellos falta tiempo. Los supernovas son un gran acierto, pero como Smoker, lso shichi o tantos otros deben tener un protagonismo tangencial... si no creo que la seríe acabaría haciéndose demasiado repetitiva.

Arthas, Kid peca un poco de ir a lo loco... a ver si hay suerte y quien quiera que le haya hecho eso sigue vivo y la banda lo encuentra tarde o temprano.

Helmut, lo de Lola-Bonney era una coña, claro... pero con Oda nunca se sabe XD. A las habilidades de Uroge y Capone les veo relativo poco recorrido... mientras que otras como las de Appo o Law son tochas a nivel de tio muy avanzado.
¿Consideras a los hermanos Yeti dignos de mención? Valen para Chopper o Usopp... pero un Zoro o un Sanji no deberían tener ni para empezar con ellos.
Mononosuke ya es otra cosa, a saber en lo que acaba desembocando esa parte de la historia.

Devil G, ¿saga de reaparición de Enel? Puff, no termino de verlo... muchos frentes tiene abiertos Oda como para traer de vuelta a nuestro orejón amigo. Ni siquiera espero un retorno de los CP9, que serían mucho más fáciles de reintroducir en la historia. Creo que ambos enemigos quedaron bastante cerrados en su día... y rubricados son sus simpáticas historías de portadas.

Anónimo dijo...

Otro más al que también le gusta Urouge xDD, añadir además de lo del simbolismo de su recompensa que en Japón después de Law y Kid él es el supernova más popular (Sí, incluso supera a Bonney y a Drake)...Así que yo no estaría tan seguro de que vaya a ser de los Novatos menores xDD. En combate le veo posibilidades personalmente, no es una fruta tan over como pueden ser las de Law o Apoo, pero esa mole con Haki de la aramdura puede poner en apuros al más pintado, no decepcionará.

Con lo de Capone no me voy a meter ya que es el Supernova que menos me gusta xDD, aunque espero que Oda al menos le dedique una buena saga y sorprenda positivamente con Bege, aunque sea de un modo similar al caso de barbamarrón en esta misma saga (Quería comentarlo: Oda es el único autor que crea un personaje random de entre sagas superodiable y te lo convierte en alguien entrañable en solo una saga, impresionante).

Esperando con impaciencia el capi del miércoles y las sagas que están por venir...¡Qué ganas de ver en que acaban ambas alianzas!

Anónimo dijo...

A raíz de la broma Lola-Bonney voy a decir algo en serio: ¿No habéis pensado en la posibilidad de que Big Mon sea la madre de Lola? Lola nació en el Nuevo Mundo y sus seguidores dijeron cuando ésta le dio a Nami la vivre card de su madre que era "una gran pirata" y "un gran honor" recibir ese Papel de la Vida. Sería la típica jugada de Oda-sensei.

Dicho queda. Ahora ya puedes rebatir mi teoría, Eter, :D.

PD: El capítulo genial, como siempre.

Fstro P. dijo...

A mi también me llamó la atención lo de que haya escenas más típicas de entre sagas. Supongo que eso se debe a que Oda tiene pensado el Nuevo Mundo como algo más general con las sagas más conectadas entre si, a diferencia de la primera mitad del Grand Line donde eran muy independientes unas de otras.

Gustavo Luis dijo...

Vamos a mi Urouge tambien me gusta, sobre todo cuando se agarra a golpes con el pacifista, casi lo iguala en tamaño XD.

Un capítulo muy bueno,genial que lo d las alianzas, los supernovas mostraron muy poco en Shabaody quiero verlos pelear como dios manda contra los piratas de Big Mom o los que se metan en medio.

Hubo un momento,en algunos capítulos anteriores, en donde mostraban sombras de varios personajes en incognito, donde estaba viendo por televisión los sucesos de Punk Hazards? por ahi note la sombra de Rucci con su caracteristico sombrero de Slash, si volvio Crocodile, yo creo que Enel va a volver con su ejercito de robots y Rucci con una evolución del Rokushiki con Haki O_O.

Yo también creo que la mamá de Lola es Big Mom, gorda grande y fea, seguro que lo de Bonny lo dices por el color de cabello, entonces Perona sera su hermana XD

Smith-Corona dijo...

En el capítulo, Law corta las cadenas de Piedra Marina casi sin hacer ningún movimiento. No lo veo como espadachin puro para llegar a esos niveles, y puede cortar cualquier cosa gracias a su fruta. Utiliza su espada como una especie de visturí "a la vasca" xD

Devil G dijo...

Entiendo que creas que Enel no reaparezca, Eter, pero no creo que Oda le cree un ejército y lo mande al mar azul de nuevo para nada, además del hecho de que según Oda su recompensa como pirata sería de unos 500 millones. Lógicamente no le veo como el antagonista principal de otra saga más, sería algo repetitivo, pero visto lo que pasó con Impel Down creo que aún tiene mucho que dar en la historia, me encantaría una saga como la actual, con varios implicados como los ya mencionados Urouge y Enel, para que de paso se nos cuente más acerca de los antiguos habitantes de la Luna y las islas del cielo, hay muchas teorías al respecto que me han dejado con los dientes largos.

Al CP9 lo veo haciendo apariciones en entresagas, pero son un enigma total así que prefiero no teorizar mucho por ahora.

eter dijo...

Anónimo, de hecho con vuestras réplicas me he acordado de que junto con Law y Kid es el único supernova que puedes usar como apoyo en el primer Gigant Battle de DS (en el segundo creo que ya estaban todos). En todo caso a mi sigue sin ser un personaje que me guste demasiado... mi escena favorita suya es la de la vendedora de sombrillas XD.
En todo caso, para secundario me gusta, como Capone y otros tantos. Creo que el protagonismo de los Supernovas debería ser estudiosamente tangencial (sí, lo se, definición ridícula xD)

YoMismo, es una teoria muy extendida... pero vamos, creo que se fundamente en los labios y en que en verdad no hemos visto a ninguna otra fémina del nuevo mundo... podría ser, por supuesto, pero particularmente creo que Oda se guarda una buena sorpresa con ella (Catalina Devon, por ejemplo XD)

Fistro P., me gusta que cambie un poco la narrativa... hay tantos frentes abiertos y Oda pasa tanto de ellos que con la narrativa clásica podía necesitar facilmente más de 1000 capítulos para cerrarlo todo XD

Gustavo Luis, particularmente nunca he terminado de ver a Lucci en esa famosa viñeta, y sigo sin verles ni a él ni a Enel regresar a la historia principal... me gustaría ver al CP9 como una banda de cazarrecompensas de altura (y Dios sabe como venero a Califa XD) pero no les veo potencial de reentrada. Claro que ciertamente tampoco se lo veía a Cocodrile... pero Impel Down fue una oportunidad muy jugosa para Oda para arreglar errores de escalas de poder y creo que ahí cumplió. Esos problemas creo que no existen con Enel (un Dios... casi literalmente, pero en su propio pequeño mundo) y Lucci (facilmente el nivel de un vicealmirante).

Smith-Corona, siempre me quedó una duda en ese sentido con Inazuma y su fruta... particularmente no me gusta habida cuenta de la importancia de los espadachines en la serie, pero bueno, supongo que al final quedará restrigido a pequeñas escenas no demasiado importantes como esta.

Devil G, no se, vale como enemigo para un secundario... pero incluso vería que sería poca cosa para Sanji y Zoro (que se que no, que es monstruosamente fuerte, pero Luffy lo derrotó un par de años atrás... por mucho que la goma le diera ventaja). En esta tercera parte del manga tenemos todavía a todos los shichibukais, a los almirantes, a los emperadores y sus tripulaciones... y a las cosas nuevas que Oda quiera dibujar (y creo que Oda valora mucho la libertad en este manga y por eso en parte ha hecho un pequeño reset al entrar en el Nuevo Mundo al sentir que se estaba estancando en un estilo muy claro). Creo que hay tramas y personajes de sobra como para traer del pasado a algunos bien cerrados (aunque eso suponga también el renunciar a Gin XD)