viernes, agosto 03, 2012

Postales desde el nuevo mundo


One Piece 676 - El arma de destrucción masiva

Buen capítulo de One Piece... antesala de un futurible 677 que apunta a bestial. Sin duda el punto más importante del capítulo es la transformación de una manzana en una fruta del demonio... pero este punto es tan particular y tan ambiguo que paso de comentarlo hasta que a Oda le de por explicarlo ampliamente (allá por el 945, quizás), solo comentar que el arma no ha resultado ser algo que genera frutas tal y como me hice la ilusión durante unos segundos. 
Y ante el ese arma estan ahora Luffy, Smoker-Tashigi y un Law que ha recuperado su "coolerio" por un movimiento sencillamente lógico por parte de Caesar (lógico pero también bastante inusual dentro de la estupidez típica de los grandes científicos locos). La confianza de Law parece antinatural y poco menos que ridicula salvo que cierta harpía tenga tendencía a pequeñas travesuras que excedan el lanzamiento de papelitos.
Ese humo, sueño de cualquier terrorista o dictador que se precie, es lo que más reseñable de todo el capítulo. Desde luego tiene 0 de carisma, pero me parece un paso adelante con respecto al limo gigante venenoso... que era un puntazo, pero que también era algo más convencional. Así pues tenemos a todo un vicealmirante y a un científico con una logia, pero la mayor amenaza para la banda es una simple y llana... "tormenta de muerte".

El próximo villano
Y contemplé un caballo pálido. Y el nombre del jinete era.. la muerte. Y el infierno le seguía. 
Creo que Oda en este sentido esta planificando muy bien estas -ya dos- primeras sagas tras el salto temporal con grandes catástrofes naturales como enemigas. Por una parte se evita en gran parte que la banda sea puesta al límite tras unos años de entrenamiento que en teoría les han preparado para enfrentarse a Almirantes, con esto no solo evita caer en una espiral de poder inconsistente (no habría tenido sentido que Hodi fuera mucho más fuerte que Arlong) si no que incluso consigue evitar que los combates monopilizen la serie con la consecuente monotonía (recurso que ya funcionaba a la perfección en Water 7 con un Aqua Laguna que separaba los climax emocionales de la capital del agua con las batallas por el rescate de Robin). Y segunda, sorprende. Oda había hecho mucho hincapie en lo salvaje del Nuevo Mundo, en la locura de este océano, en el "todo puede pasar"... y en la isla submarina vimos un barco petagigante y en esta una simple nube de polvo que mata. Contra Noah... bueno, se podía pensar que Barbablanca podría romperlo o Mihawk cortarla, contra Shinokuni no parece a bote pronto que haya otra alternativa a la huida. Pero mientras el trio espadachín huye a lomos de un dragón, mientras Usopp y Nami esperan ser despertados, mientras Mononosuke aguarda ser encontrado... un hombre de goma, un cyborg (me decepciona bastante que Oda no haya insistido en el interés inicial de Caesar por él), una cínica, una logía llorona, un espadachín de pelo en pecho y un cirujano molón se enfrentaran a una nube que mata. ¿Cómo será? No lo sé, pero desde luego nada en esta saga puede calificarse como ordinario. 

17 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

el tema de las armas de destruccion masiva es bastante espiboso pero Oda se atreve con todo.
Episodio tipico de transicion, aunque ahora hay ilusion de que empiece pronto la accion.

Enorme lo q Law y Luffy pueden hacer juntos

Anónimo dijo...

Helmut:
con la susodicha manzana yo tengo dos teorias; 1 que las frutas del diablo nazcan donde ocurren catastrofes; y en contra de la creencia popular de que ancian todas de un unico arbol; aparecen de furtas normales; la seguda es, que sea la fruta modelo axolote; otra vez la traduccion puede engañarme pues caesar dijo nos veremos smily; quizas su trnasformacion lo vaya matado pero Clown se guarda revivirlo usando sus poderes cuando le convenga; por otra parte la portada de Cariboou anterior y su no continuacion me adecepcionado sigo pensando que sera importante vista un futuro (hojala).

Logan071 dijo...

Cuando desconcierto genero el asunto de la manzana convertida en una akuma no mi. Cuando lei el capitulo se me vino a la cabeza aquello que dijo alguna vez Oda sobre que tendriamos que esperar a cierto cientifico para tener informacion sobre las akuma. ¿y si el cientifico en cuestion no fuera Vegapunk como todos suponiamos y en realidad se tratase de Ceasar Clown? En fin, a seguir esperando que el proximo pinta epico.

aLeeyam dijo...

Supongo que el haki de armadura bastara para protegerse contra ese gas.

Me descepciona a mi tmbn el hecho de que franky no vaya a ser estudiado por CC, pense que eso podria desvelar mas sobre Vegapunk xD

Insisto... el momento de Chopper llegara xD

Angel R. dijo...

Muy buena la reseña Eter y muy bueno el capitulo 676.... aunque era facil superar el aburrimiento del pasado sin duda alguna.

Lo de la manzana/AKNM lo mas impactante.... pero como bien dices a esperar que ODA explique que ha pasado, como lei en otro foro, Smiley no era precisamente un ser vivo ( humano / Animal ), asi que como se desincorpora el poder de su AKNM de smily cuando se transforma en Gas... no necesariamente sea la forma en que ocurre en los demas usuarios.

Monet resultara siendo una triple agente secreta ?.... no me lo creo pero todo apunta a ello... entonces lo que les pusieron la trampa a CC y vergo fue Law y monet... seria cool.

Maikelioss dijo...

Se me ha echo muy muy corto este capitulo... Bueno evitare comentar mucho sobre aple-nomi. Pero es que es brutal... Y bueno smilly ha muerto al cmer la fruta.. Eso confirma la teoría o leyenda que comentaba Oda de que sólo se puede tomar una fruta... Yen cuanto al resto de capitulo... Sencillamente el mañana es un genio, CC está dando caña y me encanta cuando oda mete a la banda en situaciones sin salida. Monet ... Creo que ella es la bandamás importante adquisición en está saga... Y bueno vergo... Quién sabe..quiero más!!

Smith-Corona dijo...

Si no me equivoco, CC solo tenía interes en el laser de Franky. El pobre no sabe apreciar lo bueno xD.

Bastante inesperado lo de la fruta del diablo. Es hora de que poco a poco se valla desvelando el misterio, pero no de forma tan "casual". Es bueno que no se descubra todo de golpe; y eso es algo que One Piece nos tiene acostumbrados, y parece que las frutas no van a ser una excepción.

Ahora esperar el contrataque de Law, que seguro cree que Luffy seguirá, ahora si, el plan... pobre xD

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, comparado con lo de experimentos con niños soldado lo de las armas masivas parece poca cosa... yo casi me esperaba que Smiley se tuviera que comer a los niños XD

Helmut, no termina de cuadrarme lo de que sea la fruta original del gas... más que nada porque supongo que se sabría que si te cargas a un logia con un melocotón al lado puedes robarle los poderes, no creo que Barbanegra fuera el único en saber algo así XD

Logan071, yo pensé lo mismo... y de hecho hace poco vi en un foro que alguién lo recordaba y creo que en las palabras de Oda nunca estuvo Vegapunk... pero claro, los fans no conocíamos otro ciéntifico XD

aLeeyam, bueno, el Haki tiene limitaciones... no se quizas alguien muy tocho como Sentoumaru podría hacerlo, o algo como aquello de los tres almirantes ante la onda de Barbablanca... pero una armadura contra gas me parece excesivo.
Chopper supongo que acabará salvando a los niños o algo así, no espero nada grande de él de cara a la batalla. Oda en ese sentido es muy clásico con sus 3 grandes... lo cual me apena por Franky, que parecía que iba a tener su pizca de gloria en esta saga.

Angel R, Monet es, sin duda el personaje más disfrutaba de esta saga.... en nuestras cabezas, las teorías de los fans por su evidente buen diseño son brutales... como al final sea lo que todos dicen que es va a ser divertido XD

Maikelioss, hombre, no creo que Smiley haya muerto por tomar dos frutas... en ningún momento se ha dado a entender que dentro del caramelo hubiera otra fruta... aunque no es una mala teoria pues tiene que haber algún truco, a ver como si no pretende Vegapunk vender un arma que necesita un bicho de gas para funcionar cuando no hay más bichos de gas en el mundo.

Smith-Corona, aunque sólo quisiera el rayo de Franky... me habría gustado que lo hubiera separado del resto para investigarlo y colocar un pequeño foco sobre él. Me encanta Franky... y me temo que entre Luffy, Smoker y Law ni él ni Robin van a tener mucho espacio para lucirse.

Pennywise dijo...

A ver que pasa con la fruta del diablo la semana que viene y con el plan de Law. Sigo sin estar convencido del todo con esta saga, la sombra de Marineford es alargada..

eter dijo...

Marineford... no creo que veamos ninguna mas, demasiados tios tochos y demasiado frenesí... Raftel supongo que sera mucho más "one vs one" con la banda de por medio.

Yo particularmente me alegro de que Oda encuentre más o menos variaciones dentro del estilo clásico de sus sagas. Llevamos cerca de 700 capítulos y otros 600 es fácil que caigan... mientras consiga no ser demasiado repetitivo yo satisfecho.

Anónimo dijo...

Gran reseña, me gustaría añadir 2 apuntes:

1) A mí también se me hizo raro que Clown pasase de Franky, pero si recordamos bien solo le interesaba su láser para estudiarlo...Recordando que Franky era el único que estaba plácidamente dormido inicialmente en la jaula (Cuando debería haber estado incosciente por el sofocón), es posible que al capturarlo le durmiesen y le extrajesen el láser, cobrando importancia el Franky dormido (A Oda le encatan esos detalles...). Apostaría a que en el siguiente capítulo Franky intenta usar el láser para colar a todos en el laboratorio (Fue él con el láser quien inicialmente abrió una entrada) para llevarse la sorpresa de que Clown ya se lo ha quitado.

2) Cada vez más claro va pareciendo que Monet va a cabar siendo una pirata Heart xDD

Anónimo dijo...

Faswor:
¿que la fruta axolote era la manzana? cosas mas raras habre oido...; quizas tan solo sea una unica fruta que, no tiene adsolutamente nada que ver con la isla; simplemente aparecio alli por azar, y el grupo acabe por recuperarla para venderla dando inicio a alguna trama...

El Tipo de la Brocha dijo...

Si Luffy toma aire hasta el máximo de su capacidad y sopla para mandar la nube a tomar por culo, lo que nos vamos a reír...

Anónimo dijo...

Helmut: lo que me referia es, que quizas el caramelo tenga dos sustancias; la que mejore la formula del gas venenoso, y otra que aga que un usuario rechace su fruta reencarnandose esta; asi Smily simplemente habira vuelto a su forma inicial; el gas venenoso de ahce 4 años. ademas acabo de darme cuenta que hay caracolofonos por toda la isla; agan lo que agan los mugiwara no sera un secreto; no me extrañaria que al final de la saca caesar subiera un video de la banda luchando a yputube para todos los supernovas lo vieran.

eter dijo...

Anónimo, supongo que Oda podría recuperar facilmente el hilo argumental de Franky... pero de momento tengo la sensación de que se ha deshecho de él (seamos francos, las tramas de los 5 nakamas del East blue suelen ser mucho más persistentes que las de los que después se les añadieron). Oda puede estar aquí gastándose una trampa, pero no me gustaría demasiado.

Faswor, yo de la fruta me niego siquiera a comenzar a hacer hipótesis XD.
Parece que Oda comienza a soltar detallitos y se agradece para la consistencia de la serie, pero no dudo que el tio nos la va a jugar antologicamente con este punto.

El Tipo de la Brocha, sería una salida brutal... aunque le quitaría bastante épica al arma definitiva de guerra de Caesar que con un ventilador o un abanico uno pudiera defenderse de ella XD.

Helmut, yo de momento lo más factible que veo es que haya conseguido controlar de alguna forma la famosa "muerte por dos frutas" y haga que se extienda como una nube de muerte... pero a saber XD

Xesu dijo...

Qué genial sería que Monet fuese agente doble. Si ese papelito que le ha llegado a Chopper fuese de ella sería toda una alegría para esta saga y abre nuevas posibilidades.

Respecto a la fruta yo también prefiero esperarme para opinar. Es como si Smiley hubiese perdido su habilidad xD

No sé que pretende Oda con tanto personaje en la sombra...y encima uno de ellos tiene un aire a Lucci xD

PD: Tengo ganitas del contraataque. Imagino que Law habrá ocultado a alguien de su tripulación por si algo salía mal *_* Y me llama la atención que Franky aún no se haya cargado esas cadenas...

eter dijo...

Las cadenas serán de Wapometal o Piedramarina... o una aleación de ambas tipo adamantiun XD

pd: yo particularmente no le veo tanto parecido a esa sombra con Lucci... aunque molaría.