viernes, marzo 22, 2013

No he terminado de ver la serie y ya la he olvidado


Robotics;notes


Tardé en ver “Steins;Gate” porque “Chaos;head” me pareció flojilla… y vi esta al principio porque “Steins;Gate” era muy buena y cuando irreversiblemente esta "Robotics;note" apuntaba a basurilla ya había llegado al punto de “si ya he visto hasta aquí… termino de verla”.

Pero lo cierto es que es como si no la hubiera visto. No es que sea una serie buena ni mala, es que deja completamente indiferente, y creo que en cierta manera eso es lo peor que se puede decir de un producto de ocio como este. Comienzas a ver un episodio y  a los 20 minutos no sabes que has visto, ni te importa, es como si tu cerebro hubiera estado desconectado. Intentas hacer memoria pero solo recuerdas escenas inconexas y no sabes si ha avanzado algo la trama o si esta siquiera existe.

¿Recomendable? Quizás para algún científico que tenga un par de chimpances y quiera hacer experimento biológico sobre impulsos y reacciones neurales distinto al clásico del tabaco.

6 comentarios:

erGuiri dijo...

Acabo de terminar de verla, es una serie un poco "rara". Como muchas otras series tiene ideas muy curiosas que no hacen cuajar.. y no porque no hayan tenido tiempo de hacerlo, creo que se han pasado tres pueblos yéndose por ramas que a nadie interesa o que acaban en nada. Está como todo contado a medias.

Posiblemente sea una serie para los otaku de mechas, intentando llenar el espacio que hay entre una serie de mechas clásico (totalmente inverosimil), y el mundo real.

Tras ver el último episodio, ver a Aki chan con el casco, la peña aquella en la furgoneta cutrona y demás, pensé que la serie podría perfectamente hacerse con actores de verdad, porque pegaría perfectamente con la cutrez con la que acaban las series de imagen real sin presupuesto, sería totalmente creible en este caso.

Yo no me olvidaré de la serie, el primer ending acabó en mi iPod.. aunque también.. es una canción a medias donde sólo el estribillo es bueno y el resto relleno.

eter dijo...

Creo que el principal error es que hasta muy el final verdaderamente no sabes que estas viendo. Tiene dos pilares... que avanzan completamente independiente el uno del otro.
Por una parte tienes a la tia con su club de robotica... pero no pasa gran cosa y en verdad sabes que su historia es relativamente secundaria porque el prota es el tio... pero este esta perdido por ahí jugando a la consola con la mierda de la IA esa y poco más.
Ninguna de las dos historias está demasiado bien contada y, lo que es peor, ninguna engancha de verdad. Luego al final lo juntan todo y lo desarrollan con unas prisas que no llevan a nada bueno.

Øvn¥ dijo...

Lo acabo de ver y ya entiendo porque el juego fue una decepción para los que lo compraron.

Ahora me quedaron muchas preguntas:
- ¿De dónde rayos cayo el monopolo?

- ¿Por qué Kai tenia que estar dentro de Gunvarrel? ¿No podían hacer el control inalámbrico? ya que es un PokeCom.

- ¿Por qué GunPro-1 gano? Se lo veía muy lento, en serio, ni con la trampa de Kai me imagino ganando a ese otro robot, el GunPro-2 tenía más posibilidades(al menos para mi) de combatir eficientemente.

Y sobretodo ¿Por qué final con Aki? Frau era mejor elección... Bueno esto ultimo es delirio mio.

Le doy puntos por la declaración de Kai, en serio, de la nada y con la cara de siempre, fue muy gracioso

Buena entrada Eter.

eter dijo...

Si, lo del monopolo es espectacular, por no hablar de como pasan de todo lo del sol y todo eso... muy, muy tramposa... y no para bien.

Y si Frau mola, es el único personaje carismático de la serie... y la dejan medio en el aire con todo lo de la madre :(

Raistlin dijo...

Pffff, se me acaban de quitar las ganas que tenía de verla, que tampoco eran demasiadas xDD

Chaos;head tampoco me gustó mucho. Creo. Porque pensaba que la había visto, pero no la tengo apuntada en MAL. Y recuerdo haber visto la serie, me suenan varias referencias. En fin, creo que eso lo dice todo... xD

Steins;gate no la empecé por eso, y ahora esta... pues me parece que va a ser lo mismo

eter dijo...

Chaos y esta no, pero Steins;gate SI ES MUY RECOMENDABLE, de las mejores series de ciencia-ficción que seguramente puedas encontrar.