lunes, octubre 28, 2013

III Golden Tower Week - Dia 1

Después de varias horas de espera en las ajetreadas calles de Ankh-Morpork, las puertas del edificio de la Ópera se abren finalmente. Guiados por uno de los más avezados discípulos del nigromante en sus estudios de la muerte, Jordi Hurtado, los distintos asistentes ocupan sus butacas. La tensión se palpa en el aire. Chihaya Ayase ha impuesto a todos sus compañeros ganar todos los premios a pesar de ser materialmente imposible al existir una categoría de videojuegos. Ulises y Aquiles queman algunas vacas en honor de Zeus aconsejados por Bilbo y el chef Gordon Ramsay para horror de Hiromu Arakawa. La teniente Uhura combate su nerviosismo acariciando un pequeño tribble que Y-voy-a-la-ruina le ha vendido. Los protagonistas de Valvrave independizan su palco mientras un tractor echa del suyo a la familia Joad. Al fin, después de unas pocas palabras de orden inútiles del comandante Vimes, la vista de la ballesta de Detritus logra acallar la platea.
Asciende al escenario el Nigromante para agradecer todas las visitas y comentarios del blog a lo largo de este último año y, como este tipo de discursos no le interesan a nadie, cede el testigo a los primeros presentadores de la jornada.
Con motivo del séptimo aniversario del blog, da comienzo la tercera edición de la Golden Tower Week.

Aparece de la nada en el escenario Anshin´in san como representante de Medaka Box, para entregar la corona a su sucesora en el...

Premio John Locke a "¿que cojones estoy viendo?"

Los nominados a la mayor ida mental del año son..

Inu to hasami, un tio que se muere y se reencarna en el perro de su escritora favorita, que es una tsundere con tendencias zoófílico-masoquistas con tijeras. La única pregunta que me atormenta más que el saber quién imaginó esto... es saber por que demonios la vi.
Shin Sekai Yori, por cambiar de géneros y estilos cada dos por tres, y hacerlo desarrollando al mismo tiempo una buena y surreal historia de ciencia ficción.
Chihayafuru 2, recordemos que esta serie, por increible y extraordinariamente buena que sea, va de gente que se deja la vida en un juego de cartas de poemas milenarios.
Valvrave, Space Gundam Rape Vampire Geass vs Mecha Nazi Wizards... eh... ¡compro!
Jojo, ¿de que sirve derrotar a vampiros o a unos antiguos superhumanos si no lo haces marcándote una buena pose?

Y el premio es para... SHIN SEKAI YORI

Asciende a recoger el premio el monje de las dos pupilas molón, que nos dejó demasiado pronto. Desde el anfiteatro aplauden los escuadrones de ratas traicioneras y hombres lobo molones. El gremio de lesbianas y gays por sorpresa enloquece.

Desde uno de los palcos, sorprendentemente vestida,
la ganadora del año que viene 

-siempre que no se cree el premio JJ Abrams a los destellos- 
observa el nivel...
El monje de dobles pupilas se marcha levitando con la misma elegancia con la que había subido. Le sucede -desnudo, por alguna razón desconocida- Hentai-san en compañía de varios lobos más. Los protagonistas de Ben-to presentan a los cinco candidatos a sucederles en el ¿prestigioso?...

Premio Almirante Akbar a "it´s a trap!"

Los indefinibles aspirantes son:

La sirvienta de Maoyuu Maou Yuusha, su discurso en el noveno episodio es casi el único motivo para ver esta serie.
Yuki, de Ookami kodomo, las trampas son eso, cosas inesperadas... y bueno, esta chica, bueno... digamos que tiene unos genes difíciles de esconder.
Keiko Yuube, de Chihayafuru 2, más varonil que todos los personajes masculinos juntos.
(florecitas) Totsuka, de Yahari (florecitas), (suspiro...) es un tio, pero.. (suspiro)
Tsubasa, de Tokyo Crazy Paradise, porque Yoshiki Nakamura consigue disfrazar a sus princesas de chicos y al mismo tiempo hacer que resulten sexys cuando se transforman en ninjas portadoras de la muerte. 

Y el/la ganador/ganadora es... TOKYO CRAZY PARADISE

Ascienden a recoger el premio los protagonistas de Nisekoi, que por lo que he visto es algo parecido, pero en versión ultralight, a lo que este manga ya ofrecía a mediados de los 90.

Kyoko Mogami entrevistará a la ganadora desde un establecimiento cercano
La novia de la muerte desciende con gracia del escenario para dejar paso a la novia muerta que es la bella Yuuko-san de Tasogare Otome X Amnesia, ganadora del año anterior del premio Dead or Alive a "¡vaya, como ha crecido esta chica!"... premio que este año se renombra como:

Premio Ricardo Montalban al mejor pecho

Y las señoritas cuya pechonalidad más ha marcado este año son:

El frente de reivindicación de la dignidad de la carne (candidatura conjunta de la reina demonio Maoyuu, Nikumi de Shokugeki y Niku de Tomodachi NEXT), por los evidentes motivos por los que tienen los motes que tienen.
Sakurazawa-sensei, de Chihayafuru 2, por sus particulares formas de motivación (o al menos las su capitán se imagina).
Castor y Ma Renka, de Kenichi, por sencillamente ya pasar de nieblas y telitas mágicas y pelearse directamente en bolas, y porque cuando escribí estas líneas aún no había visto el capítulo de la fuga de Shigure.
Chii-chan, de Hataraku Maou-sama, porque creo que a este inocente personaje el pecho le resta más de lo que le suma.
Reparto al completo de Gargantia, menos Amy, claro.

Y las primeras ganadoras de este renombrado premio son... CASTOR Y MA RENKA
Asciende a recoger el premio, él, el hombre, la leyenda... ¡Ukita!

Osea... el premio a la tia buena lleva nombre de un tio y lo recoge otro...
¡No puedo escapar a mi pasado!
Ukita se retira hacia el patio de butacas en el que le esperan Kisara, Freiya y el resto de su harem mientras asciende al escenario Samuel L Jackson en calidad de Nick Fury, líder de SHIELD y del sindicato de superhéroes que han cambiado de etnia en los últimos años. El inolvidable Zeus, el del monte Olimpo, el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo, entrega el testigo de los Vengadores como ganadores del anterior:

Premio Chuck Norris a la mejor patada

Y nos nominados a este pacífico premio son:

Franky vs Babe 5 y Buffalo, porque Franky es Suuuuper, y pelea con un mecha mientras canta. ¿Que puede superar esto?
Batalla contra Fujioka, de Chihayafuru 2, la definición de épica y tensión del género deportivo.
Kirito y Asuna vs monstruo azul del Opening de Sword Art Online, la pareja que pelea unida permanece unida, si uno no muere, claro, esas son el tipo de cosas que complican la vida en pareja.
Itagaki vs Imai, de Ippo, porque todos queríamos ver este combate.
Takeda vs Hugh, de Kenichi, porque es un buen combate y el autor consigue subir al mejor compañero de Kenichi al nivel de este.

Y el ganador de este premio es... ¡JODETE ITAGAKI!

Sube a recoger el premio George Morikawa. En esta ocasión no hay coñas, después de una travesía por el desierto de varios años y algunos combates verdaderamente ridículos -ejem, Wooli, ejem- el autor ha conseguido que volvamos a recuperar la fé en su persona.

Morikawa baja del escenario para ceder el puesto a las protagonistas de Azumanga Daioh, de las que he encontrado una ilustración chula del autor de Black Lagoon y que son perfectas para entregar el siguiente y novedoso premio 
¡¡Crossover ya!!

Premio al mejor casting

Los candidatos a este premio son:

Magi puede que tire de manual para cubrir todos los tópicos posibles, pero hay que admitir que los generales de Simbad molan.
One Piece por, después de quince años de publicación, sacarse de la manga una veintena de personajes completamente nuevos y variados para el Coliseo Corrida
Chihayafuru 2 por continuar introduciendo personajes y equipos enemigos y conseguir que estén a la altura de los inicialmente presentados.
Fire Emblem: Awakening por menospreciar cualquier paradoja espacio temporal y estar protagonizada por un simpático grupo de estereotipos del manganime.
Star Trek porque es verdaderamente triste terminar de ver esta serie y tener que despedirse de esa alocada tripulación de borrachines mujeriegos y algo veletas.

Y el premio es para... STAR TREK.

Asciende a recoger el premio el casting original de la serie, incluyendo a la rubia aquella que desapareció tras los primeros capítulos y un buen número de chaquetas rojas a modo de protección anti francotiradores. El entrañable Scotty se dispone a dar el discurso de agradecimiento, pero Kirk le roba el micrófono. William Shatner mira a la reina Maou, a Nikumi y su patriótico bikini, y a Niku mientras acosa a Kobato. William Shatner sonrie. William Shatner mira después a Kana-chan a Chii-chan. William Shatner sonrie mientras una cámara le enfoca los ojos. William Shatner mira Castor y Ma Renka. William Shatner se descamisa. William Shatner mira al casting de Gargantia. William Shatner no mira a Amy.
Leonard Nimoy, que ha sido y es un buen amigo de William Shatner y sabe lo que va a suceder, ordena el trasporte y toda la tripulación del Enterprise desaparece quedando sobre el escenario unicamente él para interpretar el primer tema musical de los premios.



7 comentarios:

nvsmp dijo...

Ostia, 7 años ya, que logro tío. Recuerdo cuando llegué por reseñas de One Piece por el final de la saga de Thriller Bark más o menos, y aunque visitaba de poco a nada, ahí en favoritos la pagina. Ryuko de Kill la Kill ya ganó premio o la serie? igualmente genial, que es una cosa rara jaja. Esperando el resto de la agitada semana que vas a tener.

P.D: Ese piscis te va a perseguir hasta la tumba eh? me repito: menos mal soy virgo, me voy con buen recuerdo a la tumba.

Angel R. dijo...

Dios que vaina mas buena, jajaja la llegada de la tripulacion original de ST capitaneada por Willian Shatner hubiera sido sin duda lo mejor de esta primera parte de la entrega de los premios III GTW si no fuera por ese PEDAZO de numero musical a cargo de Leonar nemoy jajaja que descojone señor mio ¿ de donde rayos sacas esos videos Eter ? lo mejor del dia 1.

Esto solo puede ser obra de algun buscador oscuro en la DeepWeb jajaja... muy buena este DIA 1 Eter.

eter dijo...

nvsmp, finales de Thriller Bark... eso sería hace unos 6 más o menos. Gracias por el seguimiento, lo primero.
Ryuko aún no se que premio se llevará el año que vien (y el John Locke siempre es de los más disputados), pero desde luego como siga con el nivel actual va a ser una de las grandes de la ceremonia (sin ir más lejos la batalla del tercero es espectacular... así que da miedo lo que se guardarán para el climax de la serie)
pd: sí, Afrodita de Piscis me perseguira siempre... y, joder, que mal suena decirlo.

Angel R, es lo malo de internet... que te haces trekkie, buscas cositas por la web... y te encuentras ese horror XD

Pennywise dijo...

No pillo muchas referencias(el mundillo anime es como el marcramé para mi) pero esto ha sido brutal xD:

Osea... el premio a la tia buena lleva nombre de un tio y lo recoge otro...
¡No puedo escapar a mi pasado!

Jhon Kei dijo...

La escena de Wiliam Shatner, que termina sin mirar a la pobre Amy.

Me dieron ánimos de ver Shin Sekai Yori con esta entrada (más bien, recordé que tenía que verla...).

P.D: Sé que no tiene nada que ver, pero ya que estoy...Eter, ¿sólo tu mantuviste este blog durante SIETE AÑOS? Un esfuerzo enorme de tu parte. Apenas lo estoy comenzando a conocer, pero está lleno de diverso material. Ojalá sigas haciéndolo crecer, saludos.

Øvn¥ dijo...

http://zombies4breakfastdotcom.files.wordpress.com/2013/04/ohyesdoctor.gif
Se me merecía el premio Chuck Norris

eter dijo...

Pennywise, lo de Piscis en Saint Seiya es un estigma que me perseguirá de por vida XD

Jhon Kei, Shin Sekai es una serie muuuuy rara, más que ninguna otra, porque tampoco es coña, es una especie de divagación futurista que de vez en cuando te saca cosas muy raras. Pero es una serie más que recomendable. Argumentalmente me parece muy interesante, y tiene algunos episodios sencillamente grandiosos. Eso si, más rara que un perro verde.
Y si, siete añitos ya de blog. En mi tiempo libre me gusta escribir, así que no es un gran esfuerzo en ese sentido... aunque naturalmente hay rachas en las que uno escribe las reseñas muy desganado.

Øvn¥, era un premio que no tenía ganador seguro hasta hace unas pocas semanas... pero tan pronto como vi el final del combate no hubo discusión posible.