viernes, octubre 04, 2013

Mucho pollo pa poco cocinero

One Piece 723 - Cambio de planes

La imagen final de este capítulo es de las que lo eclipsan todo, incluso a un cada vez más espectacular Bartolomeo y su muestra de fanboysmo ahora enfocada hacia Zoro y a la continua y perfectamente cuidada presentación de más miembros de la carismática banda de Doflamingo (con una explicación del poder de Violet (sobre la que un par de frases dejadas en el aire me hacen pensar que quizás pueda esconder algo más de lo que parece a simple vista), y una presentación oficial de aquel hombre que disparó a Babe 5 hace 40 capítulos como el primer miembro de la familia de Picas). 
Esta es la primera vez que vemos a un miembro de la banda ante un gran peso pesado de la serie desde el salto temporal (ignorando a Kuma frente a Franky o, a un relativamente menor Vergo frente al propio Sanji). Dofla es muy tocho, eso es indudable, y en este capítulo, con esas nostálgicas palabras sobre su pasado ante un Law al que verdaderamente parecía apreciar, y con esa nueva prueba de lealtad de los miembros de su banda ante el "joven señor" a manos de Gladius (desde ya uno de los personajes con nombre más molón de la serie) su importancia no hace si no crecer a la espera de un flashback a todas luces ya necesario. Y Sanji, sencillamente, no puede con tanto. Es el tercero en fuerza de la banda, y es previsible que al final de la serie tenga el nivel de un Almirante cual Jozu o Lucky Roo... pero creo que ese es el nivel aproximado de Doflamingo. A Sanji le ha llegado demasiado pronto. Pero el Sunny está en peligro y el propio Law no parece ser capaz de entretener al Demonio celestial. Si a la ecuación le añadimos un tigre púrpura cuyo poder ya ha sido definido claramente como gravitatorio (aunque me gustaría que fuera un poder de la espada) las cosas pintan mal en las inmediaciones de Green Bit.
Tengo curiosidad por ver como Oda resuelve este enfrentamiento. Sanji podrá aguantar algo a Doflamingo, pero en teoría no puede aspirar a más que ser la herramienta de Oda para mostrar de una vez las habilidades del Shichibukai (y me parecía demasiado dramático que Sanji se convirtiera en un títere, no sé hasta que punto quedaría bien). Sanji se lesionó y apenas mantuvo el tipo contra Vergo, si bien es cierto que este podía considerarse el segundo de Doflamingo y era un especialista en haki de armadura. El pirata antes conocido como Dragón Celestial parece un rival demasiado grande incluso para la versión más épica del cocinero.
La duda es como saldrá Oda de este pequeño atolladero. Tenemos el bloque D en plena batalla con toda la historia de Rebbeca en el aire, y ahora el enfrentamiento en Green Bit ha subido un nivel de intensidad. El flashback de Doflamingo y la isla parece cada vez más inminente, pero ahora la duda es saber como Oda resolverá este choque sin dejar malparado a un Sanji que en teoría tendría que acabar con Trebol según la lógica de los shonnen. Lo único que se me ocurre es que Doflamingo se retirase tras recuperar a Momonosuke, cuya relación con el shichibukai y Kaidoh no deja de ser una incógnita. Pero una de las grandes virtudes de este manga es que sencillamente es impredecible. Parece claro que su banda, con tantas presentaciones y con toda la trama de los enanos, caerá... pero incluso podría resolverse todo en la siguiente isla si recordamos la vivre card que Law dió a Nami. Doflamingo podría caer en esta saga, como podría aguantar hasta el final... como sería incluso posible que acabara de aliado de la banda. Tenemos a Doflamingo y a Fujitora, pero también tenemos a Picas, Trebol y Diamante... y además de algún enemigo potente como Gladius o Lao G tenemos también a Bastille. Todo eso sin olvidarnos de Burguess y de lo que, para bien o para mal, puede salir del Coliseo. Muchos, y muy poderosos enemigos, así como muchos y poderosos aliados potenciales para el grupo protagonista.

15 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Tenemos a un interesante Gradius cuyo diseño me gusta bastante. Muy distinto a lo habitual en One Piece.

Y el Sanji-Dofla... ¡qué viñeta! Quizá al shichibukai le interese encontrarse con un "poderoso de la banda" para manipularlo contra otros nakamas. Un Sanji manipulado por Dofla VS Zoro sería épico. Pero las posibilidades de desenlaces de este enfrentamiento son muchas todavía.

Muy buen ritmo está manteniendo la saga y aún nos quedan pelotazos.

juan dijo...

Un capítulo soberbio, de los que me encanta leer. Empieza la estupidez superlativa de los espadachines mirando fijamente una pared sin saber que hacer y con Barlomeo mojando bragas XD. Sigue con un Don Famingo cada vez más raro, pues esta en todos los fregaos y parece que no esta en ninguno.

Pero toda la parte final, es tremenda. Desde la reacción de los que están en el barco (ese monosuke enroscado a Nany) hasta el detallazo de ver el reflejo de Sanji en las gafas de Don Flamingo en una de las mejores secuencias de acción que recuerdo en la serie

Maikelioss dijo...

Oda no escribe ni dibuja.. Oda juega con sus personajes a lo Eiji Nizuma (bakuman) a este le encanta jugar con Sanji... se podría decir que le encanta hacerle rabiar y luego redimirlo, es un personaje con un auto-control escaso en cuanto tocan a las señoritas y mucho mas si se trata de su Nami...
Personalmente me encanta este personaje.
No voy a ponerme a especular sobre lo que podría pasar a partir de ahora como tu bien has dicho es un manga muy difícil de predecir
solamente que el cabrito de oda puede estar varias semanas sin revelarnos lo que pasa aquí (como tiene otras tramas que desarrollar)
Doflamingo es un sichibukai muy poderoso sin duda, es "mucho pollo", pero sin duda no creo que Sanji sea "poco cocinero".
Se sabe que es mucho para sanji y ahora estamos en un punto en el que muchos poderes se van a encontrar y mientras estamos sin saber todas las "cartas" que Dofla guarda bajo manga
PD: amor infinito a Gradius!! no recuerda un poco a Abraham Sapien de Hellboy? xD

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, a mi no me gustaría ver a Sanji manipulado... aunque Dofla es muy bestia y vimos que consiguió "atar" a todo un Jozu. Eso si, si tengo que elegir a alguién contra el que Sanji tenga que romper el control de Dofla sería Zoro. Sería muy grande.

juan, y la presentación de Gladius. Es casi mi punto favorito. Me encanta como, a lo largo de 40 episodios, Oda ha ido presentado a los diversos miembros de la banda de Doflamingo. Creo que ninguna banda ha sido presentada con la naturalidad de esta banda, y encima es de lejos el grupo más variado y extenso de todos los que han aparecido hasta el momento.

Maikelioss, a mi Sanji no es el personaje que más me gusta, pero estoy esperando que Oda recupere a aquel cocinero inmenso de "es el deber de los hombres el perdonar las mentiras de las mujeres". Eso si, espero que veamos contra Doflamingo su versión "spiral" del "Death Wink" de Ivan-chan XD.
Gladius tiene un gran diseño (aunque con el pelo a la vista el factor Son Gokuh eclipsa al factor Abe que mencionas), pero me habría gustado más que hubiera sido el "juguete" que muchos especulaban en los foros.

yue_sayuri dijo...

Como comentas la viñeta final del capítulo eclipsa casi todo lo demás que ha ocurrido. Pero ha pasado cosas (como siempre ha pinceladas, interesantes). Opino como tú, Sanji aun no puede ser rival para Dofla, peeerooo, esto es OP y Oda siempre nos puede sorprender con cualquier giro inesperado y acabar hasta diciéndonos que Sanji es el hermano perdido de Dofla xDD Ganas de ver como prosigue este interesante enfrentamiento ^^

kaiser dijo...

No me esperaba la ultima viñeta, mas alla de que Sanji dijo q iba ir por el Sunny, gran viñeta como nos tiene acostumbrados Oda

Mas alla del enfrentamiento que espero que solo sea un cruce de golpes (patadas en el caso de sanji)
Es interesante saber porque doflamingo dejo de ser tenryuubito, habra dejado de serlo porque era una vida aburrida y el estaba deseoso de aventura?? y si ya no es tenryuubito como hizo lo del periodico??

En vez de respuestas tenemos cada vez mas enigmas

eter dijo...

yue_sayuri, es una teoría esa del hermano que, a cuento de no se todavía que, he visto bastante en los foros XD. De hecho este miércoles, según la gente, Sanji perdería una pierna y después esta se comería la mera mera...
No digo que no pueda pasar, pero me extraña que tanta gente lo vea "obvio".

kaiser, es que lo de Sanji complica mucho la vida a Oda mismo... habría sido más lógico un enfrentamiento contra Law o hacer que Fujitora pasara a ser su enemigo también.
Y sí, el flashback de Doflamingo es necesario, y creo que va a tener mucha más miga de la que esperabamos en un principio. A ver si conocemos por fin algo más de los tenryuubito.

Anónimo dijo...

Es de esperar que Oda haya sospesado bien las posibilidades de enfrentar a unos con otros. Yo confío en que si lo ha hecho así, es porque le sacará un sentido argumental satisfactorio. Pero aún así, aunque al final no aportase todo lo que pudiera...
¡ya nadie nos lo puede quitar! ¡un sanji vs doflamingo en la historia de OP!

Reseña muy normalita, creo que habría sido mejor desarrollar algúnas ideas o explicarlas mejor. Bye!

Anonimatus dijo...

Será una buena ocasión de ver lo poderoso que se ha vuelto Sanji durante su estancia en la isla de los okamas ahora que tiene un oponente que le va a obligar a luchar al 100% (yo soy de la opinión de que Vergo le pillo desprevenido y que le habría derrotado si hubieran luchado en serio)

Lo más probable es que el cocinero distraiga a Flamingo mientras que sus compañeros huyen con el Sunny, tras eso las posibilidades de victoria de Sanji aumentarían notablemente al ser una batalla aérea sobre el mar. A diferencia de Flamingo Sanji no es vulnerable al agua marina, en caso de que la cosa se ponga fea podrá echarse al agua, usar sus habilidades dentro de esta para moverse rapidamente y pillar por sorpresa a un Shichibukai que esta flotando sobre su kryptonita particular, todo lo que necesitaría Sanji para ganar sería un buen golpe que hiciera caer a Flamingo en el agua.

Xesu dijo...

Oye, pues eso de la espada con fruta gravitatoria de Zatoichi me gusta mucho eh! A ver si Oda nos lo confirma.

Gladius genial (aunque también prefería la teoría del juguete); Violet está claro que es una revolucionaria (ya me conoces eter, sigo esperando a la banda de Dragon xD LOL); Law debería ir en busca de Robin y Usopp + enanos porque o llegan refuerzos o buff...

El final es de los que eclipsan pero me parece que Oda no perderá ahora demasiado tiempo con eso (como ha hecho con el combate de Law). Las consecuencias las veremos y no veo a Sanji venciendo a una bestia como Dofla (creo que Nami, Chopper y Brook deberían dar soporte somehow).

Angel R. dijo...

Muy entretenido el capitulo y la verdad sea dicha la ultima viñeta eclipsa todo lo demas del mismo y eleva este cap 723 por arriba de unos cuantos de esta saga.

Violet reaparece y sigue despuntando no digo ya como newnakama pero si como usuaria de una fruta muy jugona, con muchas posibilidades y seguro que las que nos han mostrado hasta ahora no son todas las capacidades de la Bailaora !!!

Genial el diseño de Gradius y esa explosion al final con ese pelo no hizo si no recordarme a los supersayayines joder !!!

Para ser sinceros no me gusta mucho el Fanatismo de Bartolo, pero al menos en este cap se cofirma que se extiende no solo a luffy si no a los demas miembros de los mugiwaras... debe ser harto divertido cuando Bartolo vea Chopper, Franky, Ussop y las chicas... todo un desmadre.

Fujitora tiene poder sobre la gravedad... ahora solo falta saber, si es fruta, si la tiene el o la espada, o es simplemente una tecnica muy tocha que desarrollo fuji.

Muy buena reseña Eter, nos leemos

eter dijo...

Anónimo, no tengo dudas de que todo esto lo tiene muy bien planeado Oda. Doflamingo y Law tienen poderes tan raros que estoy seguro que son de los personajes para los que Oda lo tiene muy planeado.

Anonimatus, yo creo que Sanji podría con un Vergo en este momento... pero sería digamos el clásico combate que le costaría mucho.
En este combate creo que Sanji podría tener algo de ventaja por el medio, creo que debería desenvolverse mejor en el aire que Doflamingo con sus hilos.

Xesu, no se si será con Fujitora, pero estoy seguro que con los experimentos de Vegapunk la Marina conseguirá usuarios con dos frutas (sin ir más lejos, una incógnita actual sería si Momonosuke se podría tomar una fruta "real")
Como tu, opino que molaría que Sanji salvara a la banda... pero que en el último instante la victoria -o la huída- viniera dada por los miembros débiles de la banda.

Angel R, hay que ver la reacción de Bartolomeo ante el resto de los miembros de la banda... pero yo lo que espero casi que más es ver al resto de los miembros de su banda, sería un puntazo que el requisito para entrar en el "Barto club" fuera ser un fanboy de la banda, y creo que hay muchas posibilidades de que así sea.

aLeeyam dijo...

Por primera vez no me gusta nada el titulo de la reseña.

Y es que Sanji no es para nada "poco cocinero".

Aunque bueno, tenemos un Luffy que sobrevive y se inmuniza ante el veneno, un Zoro que por mas heridas mortales que reciba sobrevive, y bueno, un Sanji que casi muere por una hemorragia nasal. Se puede entender.

Solo espero que Oda deje bien parado a Sanji, no lo veo muy lejos de Dofla, pero tampoco crea que pueda vencerlo. Pero vamos, Sanji con Blue Walk y Saky Walk es mucho para un usuario que lucha sobre el mar, atado a un "camino del cielo".

Yo también espero que los nakamas del barco participen, pero supongo que pasara algo parecido como lo ocurrido en el Zoro VS los hermanos gato, solo estorbarían... ojala no.

Puedo entender que Sanji fuera alejado del coliseo, el, aparte de Luffy, es el único que puede entrar saltando xD.

Jose dijo...

A mi el capítulo me encanto en todo. Oda esta demostrando que la trama de Dressrosa es muy impredecible y los personajes en esta Saga tienen su carisma.

Mapa y Den Den Mushi serán usados, el capítulo comienza con un Flashback rápido que pasa desapercibido pero son cosas que están para darles uso luego. Sobretodo el Den Den Mushi por lo de la última pagina.

Bartolomeo Fanboy de Zoro fue divertido y hace que uno se pregunte como sera con los demás ¿se flipara con Franky como lo hizo Luffy en su momento? ¿Qué opinara de Chopper? ¿Que opinión tiene sobre las chicas? ¿Reconocerá a Sanji y Ussop? y si así se pone por las noticias del periódico si se entera de más cosas, como caída de Moria, subida a Skypiea, movida en Punk Hazard, que van por Kaido su nivel aumentara mucho por mucho más.

Gladius mola, con sombrero ya se veía molón pero con el SSJ tiene esa parte extravagante de One Piece y de la Banda de Doflamingo que esta siendo muy genial y eso que faltan miembros por presentar y conocer porque de personalidad no dejan de ser estrafalarios, es increíble ver a Baby 5 tan normal con el hombre que le disparo.

El Sunny y lo de Green Bit fue el plato fuerte del capítulo, la última pagina espectacular sobretodo con ese detalle de Sanji reflejado en en las gafas de Doflamingo. Me parece obvio que los Mugiwaras del Sunny van a salir librados de esta y se llevaran a Caesar, también creo que irán a Zo donde están los Nakamas de Law, ya tienen la Vivre Card y es algo que terminara usándose, lo que no se sabe que pasara es con Sanji, si escapa con los Mugiwaras saldría de la Saga de Dressrosa y no lo veo por todo el asunto de Violet, puede escapar por bajo tierra como lo hicieron Robin y Usopp, regresar a Dressrosa por sugerencia de Law, o simplemente recibir una paliza y ser capturado.

Que pueda o no pueda hacerle frente, en el aire podría, pero luego a tocar suelo ¿qué pasara con él? supongo que estrenar nombre y función de la Akuma de Doflamingo.

PD: La fruta de Violet ya va camino a las más raras de One Piece, en pocas técnicas ya tiene demasiada utilidad, si Oda se sigue explayando con esa fruta tendrá más utilidad que la de Law.

Por cierto, eso de la pierna cortada de Sanji me parece de esas fumadas que se dan con el tiempo en los Foros, la última fue que Buggy mejoro su habilidad en lo del Samurai cortado en trozos, más que mejorar yo diría que le daban otro poder ajeno a Buggy.

Buena reseña Eter.


eter dijo...

aLeeyam, Sanji es un gran cocinero... pero creo que al flamenco aún no le ha cogido el punto.
Creo que, como dices, el medio es más favorable para Sanji y eso puede hacer la batalla algo más complicada para el shichibukai y menos humillante para el cocinero. Sanji no puede ganar -aún- a un tio del nivel de Doflamingo, pero creo que si que nos puede servir para ver bien el nivel del antiguo tenryuubito.

Jose, a mi es que si quitamos que separó al principio la trama en tropocientas lineas narrativas para nada, Dressrosa me esta pareciendo de lo mejor de Oda desde Shabody-Marineford.
Con Franky es obvio que Bartolomeo va a flipar (me encantaría que hubiera pasado por Water 7 y hubiera conocido a toda la Franky Family), pero particularmente quiero ver que pasa con los dos sin cartel: Sanji y Usopp. De este último me encantaría que le reconociera como "el tio que está de espaldas en el poster de Luffy"
A mi la banda de Doflamingo me esta pareciendo la mejor de la serie, y cuando digo la mejor la pongo a la altura de la banda protagonista... tiene una cantidad de diseños brutal y la devoción por Dofla y la naturalidad de trato entre ellos son brutales.
¿Muy rápido ir a Zo ya, no? Yo entiendo que la banda escapará, pero no se, hay todavía mucho pendiente en Dressrosa. Y si bien Dofla no, su banda si debería resulta bastante mermada tras esta saga. Yo no me atrevo a aventurar nada... en el capítulo anterior Sanji casi estaba en el coliseo XD