domingo, mayo 10, 2015

El final del penúltimo acto

One Piece 785 - Incluso si vuestras piernas se han roto

Este capítulo me trae una imagen a la cabeza:


Aún con sus variaciones puntuales, creo que todos conocemos ya la narrativa de Oda. Doflamingo no puede caer fácilmente, y este capítulo supone el fin del contraataque del héroe. Ahora tanto Luffy como su enemigo han mostrado sus cartas y están muy mermados, ya sólo resta la clásica batalla de voluntades. El tiempo de la cuarta marcha se ha agotado y Luffy probablemente se encuentre en desventaja ante un muy cabreado enemigo al que, no obstante, al final ganará. Este capítulo da comienzo a la parte final del combate, donde Law y todo Dressrosa verán caer a Doflamingo con imágenes de fondo de toda la saga y -espero- recuerdos del Shichibukai de la "maldición de los D" o de ese secreto sobre el gobierno mundial que parece conocer.
Me parece un capítulo espectacular, con desarrollo del combate, del resto de tramas, e incluso una sorpresa en forma de información sobre las frutas despertadas. Paralelamente al avance del combate de Luffy, vemos como avanzan los tres puntos pendientes que tenemos en la saga (ignorando siempre esa incógnita que es Fujitora).
Riku ha soltado ya su gran discurso. Habrá más escenas de pobre gente corriendo ante la amenaza de la Jaula de pájaros, pero este ha sido el gran momento que era obvio iban a tener, con el antiguo rey manifestándose claramente ante ellos y la extensión simbólica de la Jaula a los diez años que la nación lleva bajo el reinado del Shichibukai. Este punto enlaza con el siguiente, que es Zoro y su ataque contra la Jaula de pájaros. Tengo curiosidad por ver como los espadachines -y Franky- retrasan el avance de los hilos de Doflamingo.
Y tenemos otro tercer foco de interés. Si Riku ya ha gastado el suyo y seguramente Zoro acapare el final del capítulo ¿787?, el otro factor que dará tiempo a Luffy es Burguess. Un Burguess al que echaba mucho de menos y que supongo que librará una pequeña escaramuza fanservicera con Sabo.
Pero naturalmente hay algo que lo eclipsa todo. Fiel a su tradición, Oda te suelta información cuando menos lo esperas. Los usuarios "despertados" fueron mencionados en Impel Down, y ahora regresan cuando nadie lo esperaba para darle unas bizarras habilidades a Doflamingo. 
Seré sincero. No me ha gustado. Estaba a favor de las despertadas cuando parecían restringirse a las zoan. Me parecía una evolución lógica del poder de estas y una forma de ponerlas al nivel de frutas más poderosas. Siempre he pensado que la forma monstruosa de Chopper era ese estado, y que con toda la brutalidad animal desatada tendría un haki imbuido automaticamente. Me gustaba la idea de que Sentomarou huyera de él, así como me gustaba también que las minobestias pertenecieran a esta categoría, y definitivamente me encantaba la posibilidad de que Kaidoh tuviera un ejército de medio millar de monstruos de este tipo. Me gustaba esta idea para los zoan. Pero para nada más. Incluso considerando que explicaría la transformación de Punk Hazard y que ya se nos ha contado que la batalla entre monstruos del nivel de los Almirantes es capaz de cambiar el medio, no me gustaba para otro tipo de frutas porque creo que daría -y dará- problemas de coherencia con respecto a Marineford. 
Y definitivamente, no me gusta con Doflamingo. Vale que la fruta de Doflamingo ya es un desmadre con el que parece que todo vale y este despertar justificaría la Jaula de pájaros y -quizás, de una forma surreal- lo de lo los órganos internos. Pero eso de que transforme todo lo que le rodea en hilos no me gusta. Tengo la sensación de que en los próximos capítulos los ataques de Doflamingo se reducirán a este recurso, y ni siquiera me parece estético ni práctico, y además recientemente he visto usar hilos para atacar con el entorno de una forma más elegante.
Tengo la sensación de que no es un recurso natural de Doflamingo y que en verdad Oda lo está mostrando ahora porque después presentará usuarios que si que haya diseñado con este concepto en mente, así como para que el lector vislumbre que tras las marchas existe la posibilidad de un nuevo power-up para Luffy. 
Pero no me ha gustado.

ANEXO 0 - Historia de Jimbe
No sé, lo mismo dentro de 200 capítulos vemos algo interesante con el fonegrifo... pero decir que ha resultado decepcionante es quedarse corto.

ANEXO 1 - Pasión de Sharinganes II 
No me jodas Kishimoto, otra vez los malditos Sharingan como motor de todo.

ANEXO 2 - Shokugeki
Elites teeeeennnnn!!!!

ANEXO 3 - Gintama
La serie es muy buena, pero se hace algo repetitivo que al final todos los villanos tengan su flashback que los justifique y que los haga buenos.

ANEXO 4 - Bleach
En serio, viendo por los foros lo que pasa, casi me dan ganas de retomarla para reírme un rato.

ANEXO 5 - Nisekoi
Sí, seguro que pasa, vamos, seguro.

ANEXO 6 - ¡Que te jodan, Joss Whedon!
Absurda me parece la polémica con la Viuda Negra. De Whedon podrán decirse muchas cosas, pero si hay algo que lo caracteriza son mujeres fuertes.

ANEXO 7 - Escuadron suicida
Ahora sí, ♥ Harley Quinn 

ANEXO 8 - Konami
El mundo de los videojuegos es cada vez más y más triste

ANEXO 9 - Juego de tronos
Wtf Sansa (vol 2)?
De las muertes de personajes que no mueren en los libros no hablaré de momento.

ANEXO 10 - Megashark vs Titan colosal
En serio, tengo que ver esa película.

ANEXO 11 - Splatoon global testfire
Al final los horarios me han venido mal y no he podido probarlo :(

ANEXO 12 - Berserk
Y, sin aprender de mis errores, ahora me he puesto a ver Hunter X Hunter

ANEXO 13 - Hunter X Hunter
Por favor, acabo de finalizar la Torre Celestial... nada de spoilers sobre York city, las Hormigas-Quimera o todo lo que me queda por ver.

ANEXO 14 - Skip Beat
La serie se está haciendo demasiado larga en estos desenlaces dramáticos.

ANEXO 15 - Encuesta
Yo me adentré en Bond con Goldeneye... pero no deja de parecerme curioso que Brosnan y Craig saquen tanta diferencia al resto.

ANEXO 17 - Anexos


No se si haré de esta minisección fija, la verdad.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un gran capítulo, sobre todo destacar a la anciana que corre xD. Y tienes razón en todo, ahora fanservice de Sabo, un poco de zoro y mucho esfuerzo para luffy.
En cuanto a lo del despertar, se me hace curioso y tiene un potencial excesivo para salir chapucero... Aunque si Oda lo introdujo en Impel Down es porque lo tenía pensado para momentos como este, y eso justificaría tanta incoherencia con la ito-ito nomi, qué Doflamingo pueda convertir su entorno en hilos es algo que podría superar a las Logia. Y sí que le veo utilidad, aunque no me gustaría que el despertar de todas las frutas fuera igual. Luffy convirtiendo el entorno en goma y Robin en.. ¿partes de su cuerpo? aunque todo esto también permite cuestionar si las Logia tendrán su despertar... y si es así, vaya despiposte, porque un entorno de lava lo veo muy over powered. Aunque claro, si los enemigos no son OP, no tiene mucho mérito ser el rey de los piratas.
No sé, es un elemento más peligroso que el haki si cabe en cuanto a problemas de coherencia, sobre todo con el pasado... ¿De verdad barbablanca no despertó su fruta? ¿Pueden todas las frutas ser despertadas?
Por que de ahí se puede tirar otro giro de guión para las frutas, que ahora existan mínimo seis tipos (paramecia, paramecia despertar, zoan, zoan despertar, zoan mitológica y logia). Esto me da dolor de cabeza... ¿noro noro no mi despertar? xD aaaaaay... que miedito Oda.

OtakuLogan dijo...

Mis breves comentarios de los anexos:

1- Mala jugada de Masashi volviendo a los Uchiha y mencionando Itachi (¡que hace 15 años de su muerte lo menos!), espero que el Akatsuki no tenga nada que ver con ellos. Lo mejor que le den papel a Chouchou, la nueva generación necesita fuerza. Espero que haya sido un capítulo de transición necesario.
4- La saga Sharknado es basura comparado con esta obra maestra de la comedia, no entiendo como hay gente que puede no verla, la verdad...
13- El principio es genial, luego meten los poderes y para mi pierde la gracia, se queda en simplemente un buen shonen. Además que es muy chungo entender todos los Nen, hay que estudiar... Pero me hace mucha gracia que para ser un supercriminal también tengas que pasar el examen de Hunter, sino solo puedes ser un criminal del montón.
15- ¡Dalton tiene 2 votos, oh yeah!
17- No mola ensuciar los temas de One Piece con mis comentarios, ¡pero tengo que hablar de Naruto!

Smith-Corona dijo...

Podía ser peor. Podría transformar a las personas también, sigh. Puede tener algo bueno, como poder cambiar la forma de pelear de Luffy. El prota necesita mucho un cambio en su forma de luchar más allá de cambiar de color. El Gear 4 ha quedado chulo, pero no le haría ascos a que, en un momento dado, Luffy hiciera algo a lo Mr fantastivo.

Eso si, el despertar de DoFlamigo me ha parecido bastante soso

0- De verdad, no se que esperáis de las mini-historias. Por si mismas nunca han tenido una gran transcendencia
4- ¡Hostras, es verdad que hay capítulo de Bleach!. Gracias por recordarlo
13- Me gustó mucho HxH hasta la saga de York City. Después se vuelve demasiado densa a la hora de desarrollar y crear su mundo, sobre todo en el Nen. Por eso la deje a un lado, me impedía disfrutar del resto de cosas buenas del manga Pero seguro si aprecias esas cosas te gustará mucho.

Pd: De verdad, quien se ha inventado el nuevo anti-bot xD

Anónimo dijo...

Anonimus Maximus:

Lo de las frutas despertadas es peligroso y extraño, eso nadie lo discute. Las únicas frutas despertadas que se vieron, fueron las de los guardianes de Impel Down y parecían una versión final de las zoan (recuperación rápida, mas fuerza, etc) con el inconveniente de no poder regresar a su estado humano.

Al conocer a Doflamingo, sus nexos, su pasado y con quien trabaja, su linaje y su relación con el gobierno, solo me queda un hombre que pueda estar detrás de todo esto: Vegapunk.

Dos almirantes de la marina pelearon y transformaron una isla con su poderes, los guardianes de IP y ahora Doflamingo. Son casos de gente que tiene nexos con el gobierno, he ahí que solo ellos tengan una fruta "despertar". Solo nuestro Da Vinci Onepiecero conoce todos los secretos de las frutas, y he de imaginar que ningún pirata tenga la facilidad de acceder a semejante poder, creo que eso mantendría (por ahora) la coherencia de MarineFord.

PD 1: Espero y no suene muy repetitivo.

PD 2: Disfruta HXH, todavia te queda camino por recorrer, y si estas viendo el anime, solo te puedo decir que MADHOUSE hizo un excelente trabajo. Yo también le veo algún que otro punto flojo, pero mejor dejo esas opiniones para cuando hayas terminado de verlo.

Anonimatus dijo...

Lo del despertar de las frutas podría explicar por qué Punk Hazard quedó en ese estado tras el combate de almirantes, de todas maneras Oda tendrá que manejar el nuevo powerup con pinzas para que no se le descontrole.

En cuanto Naruto, bueno, ya sabemos lo que ocurre cuando se cruza un Uchiha con una cebolla.

Esto te puede interesar, ahora en Madrid hay una exposición por los 50 años de Bond, lo bueno es que dura hasta el 30 de agosto.

http://www.ecartelera.com/noticias/22919/disenando-007-exposicion-james-bond-madrid/

Anónimo dijo...

Lo de las frutas despertadas tampoco me ha gustado, hemos visto muchas y me extraña que aparte de Doflamingo ningún otro haya despertado

Anexo 0: La peor historia de portadas, ahora tocan portadas de animales antes de volver a otro historia.
Anexo 1: Por lo menos no aparece Boruto, que tiene pinta de ser insoportable.
Anexo 3: Después de quedarme colgado con el manga de Glenat hace años por fin he empezado la serie y la voy viendo poco a poco, es perfecta para ver un capitulo cuando tienes un rato libre.
Anexo 4: Mas que risa a mi me da pena lo mucho que ha caído y como se resiste a terminar, yo la sigo leyendo por costumbre pero quizá mejore leída del tirón.
Anexo 5: Por lo menos Marika asegura capitulos entretenidos, al igual que Onodera asegura capitulos aburridos.
Anexo 10: No había visto el trailer, pero esa peli hay que verla.
Anexo 12: En defensa de Hunter x Hunter el punto en el que termina el anime a mi me parece un buen final, por que en manga no creo que veamos terminar otra saga viendo como han ido evolucionando los hiatus.
http://hunterxhunter.wikia.com/wiki/User_blog:MrGenial11/Hunter_x_Hunter_Hiatus_Chart

Anónimo dijo...

Seria poco epico ese final para mingo,despertar mas o menos esplica como la fruta de akainu pudo con ace anexo 1: kishomoto y su amor por itachi y sharinflanes kk

Darkking91 dijo...

Sobre Naruto pues, mientras que el final boss sea alguien sin sharingan yo encantado xD

Sobre Hunter X Hunter, la saga de York shin es buena, me parece mejor ambientada en el anime del 99, en lo demás me parece que la versión de madhouse es superior.

A mi me agrada esto de los anexos pero a lo mejor estaría bien que lo pusieras en una reseña independiente de las de one piece. De todas formas son entradas fáciles de hacer, algo asi como una reseña dominical con comentarios breves sobre lo que estás viendo actualmente.

linoprog dijo...

Yo pensaba que las frutas despertadas eran propias del tipo zoan y que solo servían para mejorar la recuperación o la fuerza, pero oda ha dicho que es mas que esto, es interesante este recurso y espero que pueda controlar su alcance, porque ya muchos power ups tiene one piece y noto que se pierde totalmente la coherencia, hubiera preferido que se quedara con los tres tipos de frutas, mas la zoan mitológica y para de contar.

Con respecto a Hunter x Hunter, pues bienvenido al club de fans acérrimos y eternos de esta, no obstante te aseguro que se disfruta enormemente ser fan de este manga/anime y se disfruta de igual manera cuando aparece un nuevo capitulo de Hunter x Hunter después de un hiatus, eso hay que vivirlo y no es broma, resta agregar que cuando termines la serie de madhouse te pases al manga para ver los últimos 9-10 capítulos que fueron publicados antes del actual hiatus, ojala te guste, tanto como a mi, y no sea tiempo perdido.

Con respecto a los anexos, me gusta este nuevo recurso, seria incluso mas entretenido, creo yo, añadir fotos para darle color al cuento.

En relación a Bleach, sin comentarios y con Naruto, falta darle algo mas de tiempo para ver como se desarrolla y así opinar mejor.

kaiser dijo...

Pienso igual que tu en el tema de Doflamingo, este no puede ser el final de la batalla, seria decepcionante de parte de Oda

Creo que a Doflamingo le falta utilizar el recurso de controlar a Luffy con sus hilos, a ver si esa tecnica tiene alguna debilidad

De los anexos, solo comentare los que tengo idea

Anexo 0
Pues esperaba algo mas informacion del mundo con estos mini flashbacks pero supongo q Oda se lo esta reservando para cuando acabe la saga de Dressrosa

Anexo 1
Pense que Kishimoto se iba centrar en Boruto y resulta que ahora Sarada es la protagonista

Anexo 4
Bleach.....Solo la leo para ver como acaba

Anexo 5
Dudo que el autor trate un tema asi en esta comedia alargada hasta el infinito.PD: Decidete de una vez
princeso

Anexo 6
Lo de Whedon no sorprende luego de el famoso evento ocurrido con la censura a la portada de Batgirl

Anexo 7
Muchos estan enojados y dicen que es un mal personaje solo pq no se parece a la serie de los 90. Y ni la han visto actuar

eter dijo...

Anónimo (i), si, el problema de lo del despertar es que te pones a pensar en ellas y pueden ser muy surreales con las frutas que ya de por si son muy raras. A ver como lo maneja Oda, pero no me gusta, tiene pinta de ser algo parecido a las frutas al principio (en el East Blue apenas existían y en el Grand Line parecían venderse en quioscos) o el haki después (algo parecido pero con el Nuevo Mundo). Espero que cada despertar sea distinto y que no todo se reduzca a lo que hace Doffy, porque eso sencillamente sería inviable para algunas (ya lo es casi para la Ito Ito).a... ¿noro noro no mi despertar? xD aaaaaay... que miedito Oda.

OtakuLogan, bueno, no se durante cuanto tiempo más hablaré de Naruto en estas entradas...
Anexo 1 - A mi me hace gracia que se sorprendan de que Sasuke es fuerte... ¡no te jode! Es un tio que es medio dios XD. Todo el mundo sabe que tiene más nivel que un Kage, es ridículo que un esbirro vaya por ahí poniéndolo a prueba.
Anexo 4 - Es muy sintomático cuando los aficionados de una serie te dicen que es mejor el relleno del anime que la parte que se basa en el material original
Anexo 13 - Lo del Nen es un jaleo, y por lo que estoy viendo parece que el autor lo hace para que cada tio tenga la habilidad que más le convenga por el guión... pero también es verdad que al menos parece la estrategia es vital y que no todo se basa en el poder de los gritos motivadores.
Anexo 15 - 3 votos de hecho.

Smith-Corona, yo creo que el de Doflamingo en un despertar de segunda, para que se note que esta usando todo su poder porque su habilidad verdaderamente no da para diferenciar demasiado una técnica normal de una definitiva.
Discrepo algo en lo de Mr.Fantástico, no me gustan demasiado los 4F -apenas los conozco, también tengo que decirlo-, pero creo que son tan icónicos que Oda habrá evitado dentro de lo posible que Luffy se pareciera al doctor Richards más allá de algún homenaje puntual.
Anexo 0: De hecho las historias de portadas siempre suelen mostrar algun detallito importante para las historias venideras. Y en esta, a lo tonto, vemos que el gigante de Van Der Decken se ha cambiado de bando.
Anexo 13: El Nen parece una locura, pero me gusta como los combates duran 5 minutos y luego se tiran 15 explicándolos XD. Y a la parte de la política le tengo muchas ganas, esa densidad es precisamente lo que más me llama de esta serie.

Anonimus Maximus, no sé, yo creo que lo del despertar será muy indicador del grado de poder y que sólo lo tendrán los más grandes... quizás hasta el haki del rey pueda servir de explicación porque también hay usuarios que controlan mucho su fruta y que la han usado seguramente más que Doflamingo y que no son tan poderosos.
En todo caso yo no confiaría tanto en Vegapunk... tengo la sensación de que cuando Oda hablaba de un científico se refería a Caesar. Aunque creo que los guardías de Impel Down pueden venir de experimentos con usuarios de frutas para conseguir inculcarles este estado.

Anonimatus, me mola que se explique la sobrada de Punk Hazard, así como alguna que otra cosilla que era demasiado fuerte... pero se suma al haki en la lista de cosas que muy facilmente pueden írsele de las manos a Oda.
Madrid me pilla a 4-5 horas en tren... pero me tienta la exposición de Bond :)

eter dijo...

Anónimo (ii), al final Oda consigue que todo más o menos le cuadre porque lo tiene muy pensado, pero yo creo que todos nos hemos quedado con una impresión más o menos parecida.
Anexo 0: No diría que la peor, al menos ha sido corta.
Anexo 1: No lo digas muy alto, estará siguendo a su padre a modo de travesura.
Anexo 3: El es brutal, incluso mejor que el manga.
Anexo 4: El manga esta claramente de capa caída y es una obra menor casi paródica... pero es una pena recordar lo alto que parecía apuntar en sus inicios.
Anexo 5: Yo siempre he sido de Marika, me parece una lianta y -por tanto- la más divertida. Pero tiene menos opciones casi que la profesora.
Anexo 10: Es una imprescindible de este año. Será una dura batalla la suya contra Sharknado 3.
Anexo 13: Hoy mismo ha salido la noticia de que en Japón la venden ya como serie finalizada. Pinta mal la cosa.

Anónimo (iii), yo creo que al menos 4-5 episodios aún tendremos hasta que Doffy caiga, tiene que recordar algo de la voluntad de D, y Oda nos tiene que recordar a Law, Corazon, Bellamy, Rebecca, Kyros, Riku y todo Dressrosa... y a lo mejor hasta Punk Hazard.

Darkking91, Anexo 1: Es una historia corta, Kishimoto no debería recurrir ya a tios en la sombra con ropa de Akatsuki... no puede salir bien. En todo caso, no creo que les ponga Sharingan... tirará directamente por Rinnengan XD.
Anexo 13: El anime clásico lo veo más oscuro, y por lo poco que he visto de York City seguramente pegará mejor esa gama de colores... pero me gusta ver una serie colorida y alegre visualmente... y creo que va a ser un constraste curioso con el tono de la historia.
Anexo 17: El mayor problema sería seguramente que, con mi costumbre de responder a todas los comentarios, estos anexos podrían requerirme demasiado tiempo XD

linoprog, yo también habría preferido que se limitase a las zoan, así tendríamos una forma de potenciar estas, que no dejan de ser las hermanas pobres del resto de frutas.
Anexo 13: Togashi debería hacer lo que hace Urasawa con Billy Bat. Que se tire 2 años sin publicar nada, pero que luego sencillamente durante 6 meses publique de continuo una saga entera. No castigaría tanto al lector.
Anexo 17: Imágenes no, por absurdo que pueda parecer son lo que más tiempo me lleva muchas veces a la hora de preparar una entrada... y como además cojo las primeras que pillo por google siempre me siento culpable por "aprovecharme" de sus creadores.

kaiser, es ridículo que no haya intentado controlar a Luffy, pero sería más ridículo que lo hiciese ahora. Debería ser algo que hubiese explicado desde el principio, que hubiera intentado paralizar a Luffy en un primer momento antes de asestarle un golpe y este hubiera podido esquivarlo o el control no hubiera surtido efecto por haki o algo así.
Anexo 0 - Es una pena, pintaba bien de primeras.
Anexo 1 - Yo no me quejo, Boruto sería demasiado... Naruto.
Anexo 4 - Yo la sigo por foros, mola lo previsible que es a su ridícula manera XD.
Anexo 5 - Nada, al final tendremos final abierto, el autor no se atreverá a decidirse entre la protagonista y LA TIA DE LA QUE EL PROTAGONISTA ESTA ABIERTAMENTE ENAMORADO DESDE EL PRINCIO.
Anexo 6 - Dios, no me acordaba ya de aquello... triste derrota del sentido común aquella.
Anexo 7 - Era obvio que no iba a estar disfrazada a Arlequin. A mi me gusta el lool... parece, divertida, y creo que esta tía ha de reirse de continuo en la película. Y mejor este look que el cosplayer drogadicta del Injustice. En todo caso muy mal lo tienen que hacer para joder este personaje, es un regalo para cualquier atriz.

Anónimo dijo...

Criticamos mucho a Nisekoi, pero ya veras que risas si llega a tener un final como el de las light novel de Ben-to.

Angel R. dijo...

Buena reseña Eter, pienso lo mismo Dofla no debe estar acabado todavia y quedando dos piezas sueltas por alli ( ya aparecio una Burgess ) y falta buffalo, cualquier cosa puede venir.

Lei mucha queja sobre la corredera y la gente, a mi me parecio un capitulo genial y que logra combinar de manera perfecta dos de los aspectos que mas me gustan de OP, la Epica y su Humor, el dialgo de la anciana con su nieta, rendida, sin fuerzas ni esperanzas para continuar corriendo, pero entonces le toca a riku dar un breve pero emotivo discurso, cuando ODa vuelve con el pueblo lo hace con la anciana en un par de viñetas que me sacaron unas buenas carcajadas.

Sobre el despertar, no emitire opinion firme todavia, pero a primeras ver los edificos convertidos en hilos me parece una chorrada. Saludos bro, nos leemos Eter.

Fistro P. dijo...


Hola eter, hacía ya tiempo que no escribía por aquí aunque te sigo leyendo regularmente.


Buffalo no creo que vuelva, ha sido derrotado ya dos veces.

Lo de los edificios convertidos en hilos... no le veo sentido ni coherencia incluso con lo loco que es el mundo de One Piece. Que se habrá fumado Oda?

PD: El nuevo opening de One Piece me parece el mejor en muchísimo tiempo, por no decir el mejor a secas.

PD2: Vas a disfrutar como un enano con Hunter x Hunter, la animación tiene un gran nivel para ser una serie tan larga. Algunos episodios son épicos.

Pennywise dijo...

Con lo bien que tenía Oda las escalas de poder desde el principio de la serie y como se le va de las manos. Que luego al igual resuelve lo de las "frutas despertadas" divinamente pero sigo sin ser fan del haki y ahora otro powerup más..

Bassdrum D. Txema dijo...

Oda decide a veces con romper conceptos asentados y se suele pasar de rosca. Tiene que lidiar con el equilibrio general de su obra y tras casi 800 episodios hay que hilar muy fino.

Doflamingo es sin duda uno de los que mas molan pero lo de este ultimo episodio...no sé, no me gusta. Tengo la sensacion de haberlo visto en otros mangas.

Las zoan tochas con powerups estaran presentes en el resto del manga pero no sé si hará muchas trampas.

Mitzburn dijo...

el despertar copn doflamingo es la primera ves y sobre la zoan pues no imagine que eran despertar de sus frutas jajaja no me lo creo pero si puede ser, el discurso del rey riku muy bueno y emotivo.
sobre los posdatas hay que verlos jaja y alguien a pensado en la leyenda de Arslan esta chido XD

eter dijo...

Anónimo, desconozco el final de Ben-to... pero no creo que se puedan comparar tampoco demasiado, aquella era una serie que vivia en el absurdo.

Angel R, de Buffalo creo que te puedes olvidar a estas alturas. A mi la anciana no me gustó especialmente, pero no me parece mal. Muestra la fé ciega que tenía Dressrosa en Riku y la confianza absoluta en él, ahora reforzada por el sentimiento de culpa por haberlo traicionado.

Fistro P, he dejado muy de lado ultimanete el anime de OP, es una tortura con su ritmo actual y el como lo alargan todo hasta lo indecible. El opening lo vi... pero no me entusiasmo.

Pennywise, lo tiene que tener todo más que pensado... pero a mi no me gusta. Es como el haki, lo entiendo porque había que golpear a los logias y al propio Luffy, pero en ocasiones se ven cosas demasiado ridículas con la gente recubierto de él.

Bassdrum D. Txema, es que que ahora Doflamingo se vaya a dedicar a "hacer olas" contra Luffy creo que nos decepciona a todos. Más allá de un Bellamy moribundo... ¿nada de controlar a otros?

Mitzburn, principalmente es eso, es la primera que vemos y nos choca, supongo que nos acostumbraremos y que conforme avance la seríe veremos cosas más y más raras.

Anónimo dijo...

Anonimus Maximus

Es cierto que tras casi 800 capítulos, mantener la coherencia es fundamental. Y pareciera que Oda trampea de lo lindo en ocasiones, pero como bien dicen, logra más o menos hilar las cosas y eso se debe a lo bien pensado y estructurado de sus historias y ya no que decir que este hombre nos ha sorprendido en más de una ocasión. Espero que solucione ese Power Up y le ponga al menos límites.

PD 1: como un favor Eter, te pediría sí no es inconveniente tu opinión sobre la serie tras el salto temporal.
PD 2: Respecto al anime, en el próximo capítulo sale la pelea de Franky dentro de la fábrica de Smile.

Mitzburn... La serie la estoy siguiendo, me gustan las historias de tiempos antiguos, épocas de guerras, etc. Y esta serie me llamo la atención, y se ve muy buena y eso que la historia original ya tiene sus años.

Smith-Corona dijo...

Yo tampoco tengo mucho conocimiento de los 4F, ni tampoco tiene que ser exactamente igual. Pero el estilo de pelea de Luffy ya esta muy gastado. Han perdido la chispa que tenía antes

Gustavo Luis dijo...

Ahora si siento que One Piece se esta Shoneando. Antes eran peleas dentro no lo normal como es la fuerza bruta y solo lo fantástico lo ponía las frutas.

Ahora tenemos Haki, Rokushiki y ahora el tema del despertar de las frutas. Es una evolución que se siente hasta natural y coincido en que no me gusta nada T_T. Osea Luffy podrá volver su entorno en goma?. Ahora falta que despues del despertar haya un modo final con el cual puedes interactuar con el demonio de la fruta cual Kyubi ¬_¬, ahi si se va todo a la m...

De los anexos.

1.- Le pusieron los cachos a Sakura y ahora más Sharigan, pero mira el lado positivo seguro el que lo creo fue Orochimaru y tenemos de vuelta a un buen villano.

13.-Hunter x Hunter tiene un evolución extraña, muy extraña comienza con pruebas de inteligencia y luego obviamente le meten poderes y Togashi se creo un concepto de poder y energía muy complejo que te pierdes. Pero igual si tienes complicidad con el autor terminas por ver algo realmente entretenido. Además Madhouse no escatimo en animación :).

eter dijo...

Anonimus Maximus, yo confío en las despertadas, a estas alturas no creo que Oda improvise nada (como en cierta forma si que tuvo que hacer con el haki)
De Naruto poco puedo decir, verdaderamente tampoco hemos visto nada tras el salto temporal. Y Naruto... además tiene el problema de que cerró demasiado alto, al estilo Dragon BAll... cada nuevo villano requiere casi ridiculizar al anterior, y es algo que siempre queda bastante mal.
El siguiente del anime he de verlo... es demasiado varonil XD.

Smith-Corona, a mi el estilo de Luffy me gusta, tiene sus puntazos... aunque los puños tienen poco margen y además es de suponer que aunque veamos un Gomu-Gomu no UFO ocasionalmente, esto no aparecerá mucho contra un Kaidoh.

Gustavo Luis, yo no creo que Luffy convierta todo en goma... conociendo a Oda se habrá buscando algún power-up raro y necesite de esta "palabra" para poder justificarla, pero creo que cada "despertar" será distinto.
Una cosa buena de estos capítulos de Naruto es que parece que Kishimoto va a recuperar a los personajes de los que se olvidó al final del manga.
Y sí, en Hunter x Hunter Togashi se lía bien liado con el Nen, el Ten y todo eso XD.

Anónimo dijo...

Dije lo de Ben-to por que el autor hizo el volumen final escribiendo seis epílogos una para cada chica y que cada uno elija el que quiera.

eter dijo...

No lo sabía. Curioso.

El final de la amiga fan de los "machos" o el de la "presidenta" han de ser dignos de verse XD