martes, septiembre 20, 2016

Twitter no es una representación real del mundo

Sansha Sanyou

En las redes sociales los gatos son los reyes, pero en el anime no son tan importantes. Son importantes, claro, una serie que buenos gatos gana mucho, todos adorabamos la heroica epopeya de Sasaki con los gatos en Azumanga, pero si una serie no tiene nada más que mostrar más allá de los gatos... mal vamos.
Esta serie tiene ese problema, alcanza sus mejores momentos con los gatos, pero cuando los abandona cae en la más absoluta de las mediocridades. Exagero, por supuesto, pero no mucho. "Sansha Sanyou" es una suerte de "Yuru yuri", que fusiona los roles de aquellos personajes de una forma distinta para obtener una comedia de un trío de amigas de instituto más o menos parecido. Tenemos un poco de yuri ligth, tenemos un diseño de personajes y una animación muy coloridos y bonitos a la vista... y poco más. La serie tiene un problema muy grande, y es que es aburrida y no hace mucha gracia. Tiene algunos buenos gags, y recurre a tópicos que más o menos funcionan aunque no sean demasiado originales... pero dice muy poco de ella que cuando peor funcione es cuando se centra en su protagonista principal: una millonaria que ahora vive en la pobreza y que se supone que tiene hacernos gracia por el contraste de su altivez e ignorancia con el mundo en el que vive, pero ni ella ni el par de antiguos sirvientes que son secundarios recurrentes hacen mucha gracia, no al menos más que el resto de personajes. Así pues tenemos una serie que quizás no ganase el Nobel de innovación, pero que más o menos funcionaría si no fuera porque el que se supone que es el elemento diferenciador es también el elemento más flojo.
Es una serie que en sus mejores momentos es normalita, pero en la que además el número de estos mejores momentos es bastante bajo. Por su paleta de colores, diseños y animación, es una serie muy agradable de ver. Es una serie que tiene todos los elementos de una comedieta ligera y simpática, pero que decide no utilizarlos en favor de otros mucho más aburridos.
No es una serie que aspire a más que a entretener unos pocos minutos, pero creo que ni esto lo consigue. Aún con pocas expectativas, ha sido una serie francamente decepcionante que no recomendaría en absoluto. 

No hay comentarios: