martes, septiembre 05, 2017

OPDM - 019 - Temporada Anime Verano 2007

Nueva edición del podcast... que supuestamente iba a conseguir bajar de las dos horas. Baccano, School Days, Zetsubou-sensei, Mononoke y alguna que otra serie más salvan una temporada regida por las secuelas y las continuaciones de series más largas.
En nuestra enciclopedia friki llegamos a la complicada "Q", que llevará a los Qunari de Dragon Age a la Espacio Profundo 9, concretamente al bar Quark´s.
Y para rematar, en nuestra sección libre, Godzilla por partida doble.
 
Los tiempos del programa son los siguientes:

Anime Verano 2007 (Primera parte) - 00:00
Doujin Work
Devil May Cry
Code-E
Shigurui
Baccano!
Wangan Midnight
Mushi-Uta
Potemayo
Kenkou Zenra-kei Suiei-bu Umishou
Sayonara Zetsubou Sensei
Mononoke
School Days

Altas friki: Quark´s (Star Trek Deep Space Nine) - 00:51

Anime Verano 2007 (Segunda parte) - 01:01
Stranger Mukou: Hadan
Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi
Higurashi no Naku Koro ni Kai
Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 2
Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone
Aria The OVA: Arietta

Bestiario friki: Qunari (Dragon Age)- 01:33

Shin Godzilla - 01:39
Godzilla (PS4) - 01:52

Como siempre, gracias a todos los que nos escuchéis, y más gracias aún a aquellos que nos dais likes, nos comentáis (ya sea en Ivoox o aquí) o nos hacéis llegar vuestra opinión por twitter. 

pd: fe de erratas. En el programa equiparo un par de veces a los Qunari de Dragon Age con los Centauri de Babylon 5; es un error, la raza a la que me recuerdan son los Mimbari... siempre confundo sus nombres.

7 comentarios:

dececon dijo...

Os he de decir que cada vez se os escucha mejor (o yo me acostumbro más a vuestras voces, que también puede ser).

eter dijo...

Creo que seguramente será lo segundo, porque seguimos grabando con los mismos -y más baratos- medios que tenemos XD

Yayimg dijo...

Os llevo escuchando desde prácticamente siempre, y la verdad es que se nota vuestra linea de mejora, que sin ser locutores o tener formación, cada día os expresáis con algo mas de soltura pese a las manías de cada uno de repetir palabras o hacer el típico sonido mientras piensa que decir a continuación.

Solo decir que si hay una manera de aumentar el volumen de vuestras voces en la grabación, que no la calidad de las mismas, seria de agradecer ya que trabajo con ruido alrededor y muchas veces aun con el sonido a tope, no os escucho bien.

Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

Setzer dijo...

Gracias a ti por escucharnos y comentar. Lo de aumentar el volumen va a estar complicado. Ya lo tenemos al máximo, que es por lo que a veces se cuelan tantos sonidos de fondo o de respiracion. ¿Lo que no escuchas bien es alguna palabra o afirmación suelta o son secciones enteras? Entiendo que lo escuchas con auriculares, ¿no?

eter dijo...

Con el sonido yo el mayor problema ahora mismo lo veo en los monosílabos o en algunas expresiones de la conversación, son dicciones muy cortas y que apenas tienen volumen como "si" "ajam" "entiendo"... esas cosas. Solemos decirlo "muy flojo" y en edición queda extraño si se le sube el volumen artificialmente... y tampoco queda bien cortarlo porque en ocasiones se nota mucho o condicionan frases siguientes, y luego también un exceso de edición le resta naturalidad y creo que en ocasiones eso queda bien. Tenemos que mejorar nuestra oratoria, es una de las gracias de un podcast :)

pd: Yo tengo que decir menos "En fin" XDDDD

Jhon Kei dijo...

Devil May Cry, comercial de 13 episodios de los juegos de Capcom. Es más fanservice de ver a Dante animado haciendo cosas guay como jugar al póquer que narrar (ya ni digamos adaptar) una historia para atraer a un nuevo público. Una lástima. A día de hoy, sigo considerando que es una oportunidad desperdiciada teniendo en cuenta que el 3 (último en haber salido por esas fechas) ya tenía una historia un tanto más elaborada, a diferencia de los primeros dos.

Baccano!, lo mejor de Ryohgo Narita hasta la fecha. Un obligado para cualquiera al que le guste el anime. Unos personajes no tan emblemáticos como los presentados en Durarara! (otra obra suya), pero con una historia más breve y concisa que esta última.

Sayonara Zetsubou Sensei, gran sátira social. El tipo de humor que mejor se le da a Koji Kumeta. Alta barrera de entrada con la presentación de personajes MUY peculiares, pero una vez sobrepasada la misma tenemos una comedia fresca y gratificante.

Mononoke, es un "tal vez" de toda la vida.

School Days, es un "tal vez sería más feliz si me hubiera ahorrado mi tiempo". Fue mi primer Recuento de la Vida en el mundillo, así que entré sin demasiado problema. Juega un poco con su final fatalista siendo que el cliché sea que estas obras sean una fantasía de autoinserción, pero es que ha envejecido tan mal.

Higurashi Kai, el arco de respuesta que le hacía falta a la 1era temporada y, en lo personal, punto perfecto para cerrar la franquicia. Tiene los mismos defectos que su antecesora, donde el gore y la animación hecha en flash harán que muchos se bajen del baro. Y la "conveniencia" de que los personajes comiencen a recordar sus vidas "reiniciadas" hace que se sienta forzado ese "final feliz" del último arco.

Como siempre, tarde pero seguro.

eter dijo...

De Baccano no he querido hacer spoiler... pero soy muy fan del Rail Tracer, y cuando empiezan con los alquimistas el nivel esta cercano al de Durarara; cierto que no tenemos una Celty o un Shizuo... pero tenemos a asesinos espectaculares y a Isaac y Miria XD.

Zetsubou algún día tengo que verla, en su día medio la abandoné y eso es un crimen contra la humanidad.

Mononoke es muy rara... pero es tan "suya" que es digna de ser vista.

School Days... bueno, ha dado mucho al mundo de internet, y en cierta manera el género del harem necesitaba una serie como esa XD.

Higurashi 2 es una joya, como dices, hay alguna concesión al fan... pero también nos la habíamos ganado tras tanta masacre. Aún recuerdo el final del primer intento de romper la maldición, con los personajes plenamente conscientes de ella y jurando que la romperían en la siguiente iteración... los pelos como escarpias.