domingo, octubre 29, 2017

Grandes líderes de la historia

One Piece 883 - Merienda

Surak: Un gran líder siempre ha de parecer perfecto e invencible
Spock: Es... lógico
Zhuge Liang: Un gran estratega ha de ocultar sus puntos débiles a sus enemigos, y más aún a sus aliados
Liu Bei: Y ha de cuidar su honor ante todo.

Oda Nobunaga (Fate waifu version): Y no ha de dudar en matar a sus subordinados si es necesario

Napoleón: Un gran mariscal ha de dominar el tiempo y el ritmo de la batalla, es importante saber esperar
Oscar de Jarjayes: ¡Y ha de vestir como más apropiado sea para la batalla!

Aquí estábamos todos, disfrutando de un enemigo que parecía memorable. Frío, metódico, calculador, serio, memorable. Y va Oda y...

Katakuri: Hmmm.... donuts


Yang Wenli: Bueno, un gran general también ha de saber cuando tomarse un descanso,
y ha de cuidar bien su nutrición
Y nos transforma a Katakuri en un personaje 100% One Piece... y lo mejor de todo es que ese brutal cambio de personalidad ha quedado completamente natural. Uno pensaba que veríamos una gran victoria moral de Luffy haciendo que el segundo de Big Mom tocase el suelo ante él, pero en un capítulo en el que unos pobres cheffs han hecho las veces de lector y han visto visto un haki de observación sobre rosquillas y la confirmación del espectacular power-up que ha supuesto digestivamente esta saga para Luffy, vemos que ya el propio Katakuri tenía por oscuro secreto una pasión por tumbarse a comer dulces en secreto. El giro de guión es tan absurdo como espectacular.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no se que pensar de este capitulo por una parte me rei mucho fue muy comico y demostró que katakuri no es robot tiene sus defectos pero por otro lado no me gusto su cambio de um hombre gentil con sus aliados a un zarandajo cualquiera

Anonimatus dijo...

Me estaba extrañando por qué Luffy no repetía la estrategia de comer con Katakuri y resultaba que no le gusta el mochi.

Genial lo del secreto de Katakuri, es realmente un hijo de Mom aunque no veo por qué tanto secretismo con eso, sus hermanos y hermanas también son unos glotones de cuidado que no van a dejar de respetarle y admirarle por conocer esa faceta suya.

Otra cosa que me ha gustado es que estamos ante un raro caso de un villano que jamás subestima a su oponente, no dejando que Luffy se transforme en su forma más poderosa.

Arthas Nerzhul dijo...

En serio, me he partido el ojete con el hecho de que Oda convirtiera a "Gatsu" en "Homer Simpson" XD.

Pennywise dijo...

Y con esos colmillacos da miedo que te cagas xD

Mixtli dijo...

A mí me ha encantado, en cuanto lo vi me partí de risa. Por su aspecto parece que es un gyojin, no?

Creo que el comabate serio y épico que todos esperábamos se ha ido al garate. Ahora empieza un combate totalmente distinto en el que creo que Luffy sacará su vena idiota a más no poder.

eter dijo...

Anónimo, a mi me gustaba mucho como era antes... y me habría gustado que siguiera igual, pero Oda me lo ha vendido muy tal y como ha revelado su secreto. El como puede usar este hombre la comedia como recurso narrativo es increíble.

Anonimatus, sí, ese momento de "¿por que voy a esperar a tu power-up?" es bastante sorprendente dentro de la lógica absurda de espectacularidad y transformaciones de los shonnen, se agradece mucho.

Arthas Nerzhul, casi decepciona que el diseño de Katakuri sea tan molón y que Oda no haya podido marcarse un homenaje a Matt Groening XD.

Pennywise, son tan exagerados que casi diría que inspiran más risa que otra cosa... un poco al estilo de la voz de Picas.

Mixtli, yo llevo mucho tiempo esperando al gyojin piraña... pero una vez que hemos visto que uno de los lugartenientes de Kaidoh es un gyojin, me parecería algo repetititvo que tambien pasara lo propio con Big Mom... y en las imágenes a color parece tener una piel "humana".

Xesu dijo...

Al final el sobrenombre de "Dogtooth" tiene su lógica xDDDD

Capítulazo sin duda. Destroza el aura de fucker que tenía pero en las siguientes viñetas ya va mezclando hakis y dando problemas a Luffy. Según parece Katakuri no podría usar los tres hakis conocidos al mismo tiempo. A ver si el siguiente lo confirma.

Salu2!

Gustavo Luis dijo...

Katakuri serio era imponente, pero ahora tiene su lado ridículo, que no me va a molestar si en lo que resta la batalla no lo explotan tanto, no se, es que la partida de madre a Luffy lo dejaba en una nivel de épicidad tan alto que no me ha sentado bien. Solo espero que la justificación de porque ahora Luffy le pudo golpear sea algo coherente y no una chorrada que vuelva a este Vs en algo gracioso, ahí si no se lo perdono a Oda. Una batalla al límite y que por supuesto gane Katakuri, que a Luffy lo salve alguien ... No puede ganar.

eter dijo...

Xesu, y la gente se metía con los de los scans al principio por la traducción XD.
Han destrozado el aura molona de Katakuri solo en parte, ahora vemos que el cabrón tiene un defecto y que se ha sobrepuesto a él por la dignidad de su familia... manly tears XDDDD

Gustavo Luis, a mi me gustó como la batalla contra Cracker se resolvió vía comedia... pero sería extraño y decepcionante que Oda repitiera el esquema, pero tampoco me gustaría que Luffy ganara... creo que aún no tiene que tener ese nivel. ahora mismo me gustaría que sencillamente lo sacase de un golpe del mundo espejo en el momento de la tarta y que cayera de espaldas ante todos, aunque se levantase entonces y Luffy estuviera mucho peor, con Big Mom y la tarta por ahí Oda puede arreglar un final digno para la combate.