El ritmo de esta saga es extraño, nuevamente se expande como un muelle y tras ese clímax que parecía la boda todo se ha relajado y volvemos a una tensa "calma" que nos conducirá a la isla del Cacao. Calma entre comillas, aún tiene mucho que pasar mientras Sanji y las hermanas hornean el mejor pastel de la historia... Nami y compañía tienen que seguir escondidos, Capone continuará su viaje sin que nadie parezca atacarle, y los Vinsmoke prepararan su contraataque después de haber tenido que enfrentarse únicamente a un "hijo menor" de Big Mom. Resulta un poco extraño que habiendo ido todo un Katakuri contra Luffy y cía -y habiéndole sumado después una Big Mom y un Prospero (aunque esto es casi accidental ya que Prospero está librando la batalla más imposible de toda la saga conteniendo el apocalipsis andante que es su madre)-, contra el resto de artífices del intento de asesinato de la Emperadora apenas se hayan movilizado fuerzas de renombre. Se entiende Daifuku quizás se haya perdido siguiendo una pista falsa, y desde luego nadie confiaba en que Smoothie o Compote fueran a hacer algo a raíz del clásico machismo narrativo de Oda... pero no deja de ser un poco forzado que el bando de los protagonistas se haya tenido que enfrentar a poco menos que varios niveles del infierno de Dante y el resto de enemigos de la saga hayan tenido que lidiar con poco más que masillas con forma de piezas de ajedrez.
Sin embargo, aún con estas casualidades de guión, aún con capítulos que se nota que son de transición, no puedo decir nada si el guión es bueno. Y el guión es bueno, muy bueno. El capítulo de esta semana es una pequeña joya de la narrativa. El capítulo vuelve a ponernos en el mapa a los Firetank y los Vinsmoke, refuerzos que serán básicos en el final de la saga (aunque sólo sea para que Chiffon -y quizás Caesar- huyan). El capítulo también reivindica al personaje de Brulee como un activo enorme de la banda de Big Mom al mostrar algo tan lógico como es el hecho de que controla lo que pasa a través de sus espejos, y ello nos sirve para emplazar todas las fuerzas en la entrega del pastel... mientras Big Mom destroza su propio imperio. Vemos también a Mont-d´or ejercer de comandante, o de estratega, dirigiendo las acciones de todo un ejército... con el escenario en segundo plano de unas comunicaciones marinas que han dejado de funcionar y nadie sabe porque -aunque el lector supondrá que los piratas del Sol pueden tener algo que ver-, con un Pekoms llorando la muerte de un amigo y un Conde Niwatari lamentando la perdida de un enemigo y comenzando a ver demasiado tarde esa amenaza que son los Sombrero de Paja como desencadenantes del caos y el cambio.
Pero para mi lo mejor del capítulo es Katakuri. Es posible que Oda lo estropee después convirtiéndolo en un asesino como hizo con Lucci, pero de momento me encanta la simple apatía y profesionalidad que envuelve a este personaje. Es el miembro más fuerte de la banda tras su madre, y hace ese rol que imaginamos que tiene Ben Beckman en los piratas del pelirrojo o que vemos en el propio Zoro; está en segundo plano, siempre serio y siempre preparado para cubrir las espaldas de su capitán, para apoyarle incluso cuando este no es consciente de las amenazas. Katakuri no parece tener nada contra Luffy, incluso creo que se podría decir que siente curiosidad ante él, pero no parece enfrentarse a él de una forma pasional o emotiva, sencillamente ha encontrado una amenaza para su banda y su familia y está actuando para eliminarla. Lo de que nunca haya hincado la rodilla, lo de que ya hasta naciera sentado es una chorrada épicamente divertida muy propia de la serie (una chorrada que incluso haría que Luffy pudiera conseguir una victoria parcial y moral sobre él a pesar de que obviamente se está viendo superado en todos los aspectos por él), pero casi lo que más me gusta de ese momento es que mientras Brulee no deja de ensalzar a su hermano a este no le importa e incluso le dice que se calle. Katakuri no parece especialmente orgulloso o maligno, no es un Jack, y el hecho de que su recompensa sea incluso más alta cuando parece más centrado en defender a sus hermanos que en acabar con sus enemigos dice mucho de él. Tenemos un logia despertado con la capacidad de ver el futuro; la cuarta marcha pudo con Cracker gracias a muchísimas trampas de guión y un desarrollo cómico imposible en este escenario... a ver como Oda saca a Luffy de este escenario porque incluso derrotando a Katakuri no dejaría de estar a completa merced de sus enemigos, y aún quedan bastantes horas para la entrega del pastel.
13 comentarios:
Hay que constatar que a diferencia de la banda de Luffy, la de Bege y los Vinsmoke tenían al 100% de sus fuerzas con ellos, de haber estado Zoro, Franky y los demás la banda de Mom hubiera sido la que habría acabado huyendo.
Lo único que no me gusta de Katakuri es la elección de su fruta, el mochi no es ni de lejos tan elástico o consistente como la goma, creo que habría tenido más sentido si su fruta hubiera sido la Fruta de Chicle, habría seguido con la temática de frutas basadas en comida de la banda de Mom y tenido todas las ventajas de la fruta de Luffy combinadas con las del Mochi, pero bueno, es obvio que el hecho de que pueda hacer con el mochi las mismas cosas que Luffy con la goma prueba la tremenda maestría que tiene sobre su fruta.
Hablando de Luci, parece ser que Katakuri va a tener el mismo efecto que este tuvo en Luffy y le motivará para que se haga más fuerte.
katakuri me encanta no es el tipico villano malote de turno que menosprecia a su rival ojala oda no cambie su personalidad ,no veo posible luffy ganando sin ayuda no pudo con cracker el solo ni hablar con doflamingo y katakuri es mas fuerte que ellos ojala oda no usa el recurso del poder de la amistad o despertar fruta
Yo tengo la vaga impresión que el desenlace de esta saga sera tal vez algo caótico en vista de que intervendrán (tal vez) las fuerzas de la marina y el gobierno mundial, el cp0 algo tendrá que ver, sumando a eso la figura de bege, los piratas gyogin y el germa 66, o bien, que bigmom sea ella misma la que desencadene todos los conflictos en su propio territorio, provocando que sus piratas hagan alianza momentánea con los sombrero de paja (sanji) para salvar a su país. katakuri es genial, y la verdad todo lo hace por y para su familia, elevándolo como villano, dándole un plus y un carisma que atrae. Luffy tiene que despertar su fruta en algún momento.
Esta bien la historia y Katakuri es genial pero Oda está dilatando el versus demasiado . Hasta el momento oda sabe dibujar y representar muy bien los poderes de Katakuri y se antoja verlo al límite con Luffy.
Katakuri no me disgusta hasta ahora. Está combatiendo lo que para el es una afrenta y un insulto al honor de su familia.
Y Perospero parece alguien inteligente. Si bien ha descubierto que la banda ha sobrevivido, tambien se ha enterado de que estan haciendo el pastel de marras en otro sitio y sabe que calmar el desastre natural andante que es Big Mom tiene mas prioridad que los Sombrero de Paja.
creo que bigmon es la yonkou mas fuerte tiene la akuma no mi rota que le da muchas abilidades distintas como barba negra tiene el mejor haki es una de las mejores espadachines tiene resistencia y fuerza incalculables no se como shanks puede hacerle frente a semejante mostruo estando manco y no teniendo ninguna akuma no mi y eso que katakuri que nunca hincado la rodilla es una gran chorrada kkk me parece que luffy desvirgara a katakuri en este combate
Anonimatus, la banda de Luffy no habría marcado la diferencia... ni siquiera quizás con las de Law y Kidd habría habido diferencia. El nivel de ambas bandas es muy distinto y el grupillo está sobreviviendo agónicamente a enfrentamientos muy fugaces.
A mi el mochi tampoco me gusta como elección, supongo que en Japón será muy popular, y que la idea de Oda era usar algo con reminiscencias de la goma... pero en general no me gustan demasiado todas estas frutas basadas en la comida que estamos viendo en la saga.
Me gusta Katakuri, pero no creo que tenga mucho más recorrido en la serie, sobre todo si este enfrentamiento es medianamente serio... aunque tampoco creo que veamos mucho a Lucci más allá de algun momento fanservicero en segundo plano como en Dressrosa.
Anónimo (i), con Cracker pudo por el carácter "relajado" del enfrentamiento... pero ODa ya nos dijo que este era más fuerte y rápido que Luffy en su marcha cuarta practicamente, y si Luffy ganó fue por la fragilidad de este... supongo que se usará la excusa de las 6 horas de enfrentamiento como medio para mejorar Luffy el dominio de la cuarta marcha, pero que derrote a Katakuri me parece exageradísimo. Creo que ese debería ser el nivel de Luffy tras Wano, si ahora ya es tan poderoso no habría rivales a tener en cuenta en el futuro.
linoprog, yo creo que la Marina aún no aparecerá... creo que Luffy derrotará a Kaidoh y parecerá todo una autopista hacia el One Piece... y entonces la Marina reaparecerá en todo su esplendor y para que sea más impresionante Oda usará a Big Mom como sacrificio. Creo que la saga acabará porque Big Mom dejará partir de alguna forma a la banda... aunque eso también plantea el tema de que si el pastel es tan bueno sería muy raro que la Emperadora renunciase a un cocinero de tal valía.
Gustavo Luis, Oda se ha quedado ya sin argumentos "tangenciales", así que supongo que en el siguiente si que veremos un capítulo de versus puro y duro... quizás con la cuarta marcha derrotada, porque ahora mismo las cosas no pintan bien para Luffy y no creo que "tumbe" tan facilmente a Katakuri.
Arthas Nerzhul, el pobre Perospero tiene el papel más dificil de todos ahora mismo, literalmente esta cabalgando sobre la muerte y está intentando conducirla de mala manera... se tiene ganado ese puesto de primer hijo y pseudolider de la banda a pesar de no ser el más fuerte.
Anónimo (ii), sí, Kaidoh parece un monstruo comparable, y Teach ya hemos visto que tiene dos frutas tochísimas... pero como Shanks consigue estar a la altura de monstruos como es algo que le va a costar mucho justificar a Oda.
Anónimo II y Eter. Con Shanks supongo que pasará más o menos como con Garp que era igual de fuerte que Roger y no tiene ninguna fruta. Es decir, los dos más fuertes de todo One Piece (más fuertes que todos los Yonkou) son humanos sin furtas.
Sí, supongo que será así... un haki brutal y una confirmación de que cuando partió el cielo al cruzar espadas con Barbablanca no era una metafora narrativa XD.
Pero es que Big Mom... la monstruosidad de poder que tiene rompe cualquier esquema de la serie XDDDD
Oda fue muy tramposo con lo del hombre más fuerte del mundo con Shirohige , Bigmom no solo sería la mujer más fuerte sino el ser humano más fuerte del mundo, y si Kaido es la bestia más fuerte , Shanks es el manco más fuerte del mundo? XD.
Yo siempre he creído que el mejor argumento para un spin-off o una película sería una historia alternativa con Roger, Barbablanca, Sengoku y Garp en todo su esplendor... el potencial es increíble.
Pues yo si me creo lo de Shirohige como el más fuerte. El solo demostró ser la mitad de sus fuerzas de combate hasta el punto de que sin su presencia le quitaron el puesto de emperador a toda la banda.
Es que para Barbablanca su banda era casi más un problema que otra cosa; quizás Marco, Jozu y alguno más pudieran aguantar estar cerca de él cuando luchase usando todo su poder, pero el resto no. Barbablanca era tan poderoso que no podía usar todo su poder por miedo a acabar con sus aliados... aunque creo que este poder tan incrontrolable va a ser una constante dentro de los Emperadores.
Publicar un comentario