sábado, enero 27, 2018

Mangakas con la lección bien aprendida

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai

A pesar de que Esprit se serializó durante algunos años, la carrera de Taishi Tsutsui no parecía especialmente exitosa; muchas de sus series parecen haber recibido guillotinazos de revistas y creo que probablemente su trabajo más famoso sea ese spin-off de Nisekoi que tenía como protagonista a Kosaki-chan en su versión magical girl con pezones. Las credenciales no eran las mejores, pero con esta serie que en scans se ha traducido como "We never learn!" el autor ha dado el pelotazo y puede rellenar ese importante hueco de harem principal de la Jump. 
Lo primero que llama la atención de esta serie es su dibujo y lo bien que este entra por los ojos, sencillamente la serie es muy bonita. Los fondos son los habituales fondos urbanos que cualquier asistente puede dibujar y guardar en un ordenador para su uso posterior, pero eso no es muy importante en una comedia romántica de instituto. lo importante en una serie de este tipo son, obviamente, las chicas, y el dibujo de estas es muy agradable. La serie es un harem con tintes echii, eso no se puede negar, pero las chicas no se bañan en todos los episodios y el protagonista no se cae encima de ellas... muchas veces vemos un diseño simplificado y cómico de las protagonistas, o uno que no resulta especialmente sexual y que solo es bonito. Ocasionalmente si que se dibuja de una forma más sexy a las chicas, pero esto suele coincidir con algún momento en el que el protagonista -que no es de piedra- se siente atraído por ellas. El fanservice existe en la serie, pero la serie funciona sobre su comedia; su historia es sencilla, pero se agradece que se esfuerce en intentar tenerla y el autor no insulta al lector limitándose a dibujar un pseudoujin semanal.   
La historia es muy sencilla. Nariyuki es un muchacho muy pobre pero también muy responsable que quiere entrar en una buena universidad para ayudar a su familia, no es especialmente listo pero gracias a sus esfuerzos está a punto de conseguir su objetivo. El director de su instituto le propone ayudarle, siempre que en compensación ayude a un par de genios a aprobar unas asignaturas en las que son unas negadas, naturalmente estas genios son todas chicas muy guapas que además irán creciendo en número.
Como he comentado previamente, la serie es un poco harem echii, pero sobre sobre todo una comedia romántica, y aquí pasa algo tan inusual como digno de celebración como es el hecho de que más o menos todas las heroínas caen bien y funcionan muy bien en la trama. Todas ellas son diferentes, pero se complementan entre ellas y constituyen un buen motor para la comedia. Así mismo, uno se cree la amistad que existe entre ellas y que el incipiente e inseguro interés romántico de cada una de ellas en el protagonista no lo arruine. La serie sigue un poco esa estructura clásica en la que capítulos y arcos se distribuyen homogéneamente entre las diversas chicas, todos ellos suelen ser bastante disfrutables y tras su lectura uno suele "apoyar" a esa chica. Además no hay una ganadora obvia entre todas las chicas, y aunque parece claro que habría que apostar por una de las trío -o dúo- inicial, no tenemos ninguna chica que parezca un caballo perdedor desde el principio. El protagonista, por su parte, si bien se encuadraría dentro del tipo de héroes serios y tiene un poco de esa densidad necesaria para mantener la comedia en este tipo de series, tampoco es un bloque de hielo y su inseguridad e indecisión funcionan bien al servicio de las tramas románticas de la serie. 
No es un manga que invente nada, es una serie que recoge a la perfección el testigo de harems clásicos con un claro componente de comedia. No es una mala serie, y tiene unas heroínas simpáticas y equilibradas con las que ganarse al lector al que atraerá su bonito dibujo.

8 comentarios:

Ashikabi dijo...

Nah.Yo votó por Choco o Melones para ganadoras.

Quizás sensei(ahora con imouto)

O la compa de banco de las clases auxiliares.

La tabla de planchar es kawai tambien.



Mierda.Es cierto.Todas son agradables.Maldición.

Anónimo dijo...

Zadkiel

Yo leo BokuTachi y Yuragi sou no yuuna san y se nota mucho la diferencia, Yuragi cada 8 capítulos tiene un buen episodio en que avanza la relación del prota con una de las chicas de su harem y cada 15 capítulos avanza algo la historia, el resto son pseudoujins, si le cancelan la serie, el autor dedica 5 capitulos seguidos a la trama principal y termina todo bastante cerrado

Respecto a Bokutachi es entretenida y como dices todas las chicas caen bien, yo apostaria por la morena de fuego

Bikooo2 dijo...

Hacia tiempo que no comentaba por aquí:

Pues la serie la empecé por ver como era y tal, y la verdad que hasta donde la seguí me gustaba bastante, tendré que retomar su lectura por scans por que veo que las editoriales no se animan todavía a traerla.

No se si conocerás Kushuku Gakkou No Alice pero echale un vistrazo que tambien esta muy bien

Mixtli dijo...

Siempre es buen momento para empezar una nueva serie. últimamente estoy leyendo poco manga, esta parece una buena forma de arreglarlo.

eter dijo...

Ashikabi, yo diría que Richan es que parece más prota, con Furuhashi a una décimas y Uraka a varios puntos. La profesora y la sempai no parecen ir en serio a la batalla.

Zadkiel, la de los baños termales y la fantasma no la he visto, supongo que le echare un ojo al anime... pero me interesa muy poco.
Esta Bokutachi es, sin embargo, muy simpática de ver, tiene su punte de comedia echii maliciosa, pero al mismo tiempo es muy amable.
La morena mola mucho y es la más decidida de todas, quitando a la sempai cabrona es mi favorita.

Bikooo2, me apunto la de Kushuku Gakkou No Alice

Mixtli, bueno, este no es el productor más trascendental del mundo, pero como comedia romántica de momento funciona muy bien.

Unknown dijo...

Concuerdo, sin tener nada de novedoso o de gran calidad entretiene lo justo y como dices su punto más fuerte son las chicas.
Yo quisiera que gane Takemoto, pero Fumino creo que corre actualmente con mucha ventaja y lo más importante es que me está convenciendo. En lo foros comentabamos incluso que sería un giro top que ambos empezaran a salir y tuvieran que ocultarlo del resto. Este tipo de discusiones son las que mantienen vivo la vista semanal de este tipo de serie :D

Anónimo dijo...

Tan decente es la serie? Le tendre que echar un vistazillo entonces. Tendremos alguna reseña del seoverso

eter dijo...

Daniel Deux AmeTakemoto sería la más justa ganadora, a fin de cuentas es la que ha estado enamorada desde el principio del prota... pero creo que contra las dos primeras contendientes está un poco en desventaja.
El giro que comentas no está mal, pero tiene el problema de que el protagonista está muy "concenciado" con sus estudios, no le termino de ver dando ese salto apenas unos meses antes de los exámenes (de hecho el mayor problema, o la mayor virtud, de la serie es que teoricamente tendría que ser corta aunque sólo fuera por el pequeño margen de tiempo en el que se mueve)

Anónimo, pues si querría leer algo del Seoverso, aunque tengo el problema con este autor de que siempre me gustan más las secundarias que las protas XD. Quizás Fuuka cuando acabe.