miércoles, enero 10, 2018

Servant X Service

Blend S

Creo que la comparación más rápida e inevitable de esta serie es con la franquicia Working (ver reseña), o con aquella serie hermana que respondía al nombre del título de esta entrada (ver reseña), y me parece una comparativa bastante acertada. No diré si una es mejor o peor, pero siendo series distintas, son también series muy parecidas. Esta "Blend S" tiene un humor más otaku al explotar todos los tópicos y clichés imaginables con sus personajes, pero por encima de todo son comedias de ambientes de trabajo, con un grupo de personajes que tienen mucha química entre si y a los que resulta divertido ver trabajar y convivir.
"Blend S" tiene como protagonista a Maika, una chica criada en un hogar extremadamente tradicional que tiene una fascinación por todo lo extranjero. Un día Maika se tropieza con un italiano que regenta un café otaku donde todas las sirvientas supuestamente han de encajar en un estereotipo otaku, y Maika -con una mirada sombría que entra en contraste con su dulce e ingenua personalidad- es perfecta para el papel de sirvienta sádica que insulta a los clientes. Con esta pareja protagonista tenemos a un par de fanáticos de videojuegos, una adulta con cuerpo de niña, una escritora de doujins y un aspirante a idol.
A partir de ahí, slice of life laboral con un poco de comedia romántica. La protagonista es bastante inocente y eso le vale a la serie para exponer y parodiar los diversos tópicos y montar una comedia de contrastes bastante efectiva ya que las sirvientas suelen tener una personalidad bastante distinta a aquella que tienen que encarnar laboralmente. Tengo un poco de problemas con la relación entre el manager de la tienda y la protagonista, ya que desde el principio este se enamora de la prota y la diferencia de edad me lo hace un poco difícil y extraño de ver, pero es una relación casi platónica sometida por completo a la comedia para definir al manager en base a ella... no termina de gustarme, pero digamos que la serie no llega a cruzar ninguna linea que pudiesemos considerar peligrosa. La actitud de los personajes, con sus tonterias otakus, no deja de ser siempre muy amable y buenrollista; esta es una serie gente llevándose bien donde las bromas y las puyas siempre son simpáticas, y eso siempre es alegre de ver.
A pesar de su naturaleza otaku la serie no tiene mucho fanservice (en un par de episodios lo intenta, pero son los más sosos de toda la temporada y parece que la propia serie -o el manga en el que se basa- se da cuenta y no vuelve a incidir demasiado en ello). En general el humor de la serie es bastante inocuo.
Tecnicamente es una serie correcta, no presenta grandes alardes en la animación o el montaje, pero tampoco tiene bajones flagrantes de calidad y se limita a cumplir con unos diseños moe y coloridos y un aspecto -en líneas generales- muy bonito y agradable de ver. Las seiyuus y la música están bien, y la serie tiene incluso la suerte de tener uno de esos openings más o menos pegadizos que se gana la simpatía del espectador. Tiene todo el aspecto del mundo de estar basada en un 4-koma, con pequeñas escenas de un par de minutos que acaban un gag y que más o menos se encadenan entre ellas de una forma coherente, los gags suelen funcionar y al ser una primera temporada la serie cuenta con la frescura que da el ir introdocuiendo personaes que enriquecen el mundo poco a poco.
Son 12 sencillos episodios que se ven francamente bien, con un casting de simpáticos personajes que vemos crecer poco a poco y cuya compañía saca al espectador constantemente una sonrisa. No es una serie innovadora, pero sabe cual es su trabajo y lo hace bien. Un slice of life simpático y sencillo que se basa en la parodia de los arquetipos otakus y que resulta bastante recomendable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Zadkiel

Estos meses estuve bastante ocupado asi que esta serie fue lo unico que vi la temporada pasada en los tiempos de relajo y siempre lograba sacarme una sonrisa, además del meme con el opening xd me interesaba ver más a la pareja de los fanaticos de los videojuegos que a la pareja protagonista

erGuiri dijo...

Yo también acabé viéndola del tirón la semana pasada pues no sabía de su existencia. Está simpática.

Fede 5000 dijo...

Hasta cierto episodio me parecia una comedia senclla que estaba bien y correcta parecida a working como dices hasta el meme me hizo gracia, sin embargo despues aparece cierto personaje que estropea por completo la premisa de la serie mira me explico la serie nos muestra a chicas que interpretando ojo solo interpretan cliches o topicos de personajes muy comunes en el anime como tsundere, la imouto, la onee-san agradable, personalidades unidimensionales, pero realmente no son asi.
Pero luego aparece cierta persona que parece que no leyó el memo si me refiero a el Surprise el cual rompe el tono de la serie semi-parodico porque es solo un trap cualquiera (y más encima en este año que han sido de los personajes mas comunes en los animes desde made in abyss hasta fate los encontrabas) lo cual me molesta su inverosímil existencia aquí y solo es exagerado, desubicado como un "poochie" de esos personajes nuevos que agregan a las series para aumentar el rating, pero al final termina siendo tan irrelevante ya que llega tarde y apenas aparece no se hubiera perdido gran cosa y mucho menos si le iban a dar un papel tan soso como "Idol".
Lo que yo hubiera hecho es que el gerente se le hubiera ocurrido la locura de poner a un trap pero al no encontrar a un chico lo suficientemente femenino hubiera puesto a una chica de personalidad poco femenina para que interpretara al "trap" que irónicamente ese papel tenia una personalidad más femenina que la propia chica XD

dececon dijo...

A mí me ha entretenido bastante. No es una serie a la que haya que pedirle más. Aunque no llega al nivel de comedia loca de Working.
Eso sí, te doy la razón en que la relación "amorosa" entre el italiano y la prota es bastante antinatural.

eter dijo...

Zadkiel, si, Kaho era muy simpática, y el ver como el otro intentaba tirarle los trastos tenía su gracia (aunque si nos ponemos a pensar sería tan "ilegal" como el manager, pero parecía mucho más simpática esa relación)

erGuiri, sí, es ese tipo de series que se ve con una sonrisa en la cara.

Fede 5000, a mi el trap no me gustaba especialmente, demasiado histriónico, pero no llega a molestarme, como dices llega tarde y creo que el problema que tiene es que no terminamos de ver como se asienta como personaje (el grupo inicial queda muy definido rapidamente, pero la escritora de doujins también está algo desubicada al principio)

dececon, Working es que tenía mucho carisma por las locuras individuales de los personajes, aquí se les ve más comedidos. Eso si, con más temporadas creo que podría rayar a un nivel cercano.

Unknown dijo...

Pues yo la encontré aburrida, mal animada y sin ambiente, solo eran scketch cómicos y chibis (¬¬) sin mucha gracia. Nunca sentí una cotidianidad (no podría llamarla slice of life) o un dejo de personalidad fuera del esteriotipo, solo un montón de tonteras otakus para mantener a la gente atenta (que suelen gustarme mucho).
Muy por debajo del nivel de Working, en casi todo ámbito.

eter dijo...

mmm... no puedo discutirtelo mucho, la verdad. Yo si veo ese componenten de cotidianidad y me gusta como se van haciendo amigas en el grupo, pero es cierto es que más una colección de tópicos otakus que otra cosa.