sábado, junio 23, 2018

La vicepresidenta y la redención de la prisión escolar

Prison school

En su día me gustó la adaptación animada (ver reseña) de esta cafrada de manga de Akira Hiramoto con su sucesión de burradas tremendamente divertidas, y habíendo escuchado que el manga era todavía mejor decidí darle una oportunidad. La historia tiene como protagonistas a cinco chicos que se convierten en los primeros cinco estudiantes masculinos de un colegio hasta entonces enteramente femenino y que tendrán que enfrentarse a los ardides para expulsarlos del pérfido consejo estudiantil en la sombra... en un principio, porque luego la historia girara en torno a romances muy raros, con tramas que normalmente incluirán botellas de plástico, accidentes urinarios, hormigas o referencias al romance de los Tres Reinos.  
Lo más importante que hay que comentar de este manga antes de su lectura es que es casi porno. No hay penetraciones y no hay genitales explícitos, pero el autor no se anda con tonterías y todas las tramas giran en torno a lo salidos que están los cinco protagonistas y sus nada inocentes intenciones (y recordemos además aquí lo particular que es la sociedad japonesa en cuanto a institutos, sexo y mujeres). La serie es una comedia loca con situaciones límite muy absurdas, pero el suyo es un humor de sal gruesa, casi diría que zafio. No es una serie para todos los públicos, e incluso diría que en alguna que otra ocasión al autor se le va de las manos la perversión de algún personaje y llegamos a ver escenas o bien desagradables o bien demasiado subidas de tono (recuerdo principalmente una con Kate). La comedia es lo principal y suele funcionar muy bien, y para ello tenemos escenas tremendamente explícitas y un personaje casi paródico en sí como es la vicepresidenta, y también todo tipo de metáforas y juegos visuales (el autor convierte el sudor -y en general cualquier fluido- en todo un elemento narrativo). Además también tenemos algún que otro pequeño drama, y funciona bastante bien. La serie es capaz de ser sorprendentemente épica y grandilocuente en muchas de sus escenas, por muy ridículo que sea el punto de partida de estas. 

El ritmo de la serie es algo lento, sobre todo al final, en parte por el uso de grandísimas viñetas para lucir el espectacular dibujo de la serie, que tiene planos realmente impresionantes con muchísimo simbolismo y carga narrativa, pero que en muchas ocasiones se limitan a ser sencillamente viñetas grandes -por muy cuidado que esté el nivel de detalle- que hacen que los capítulos se lean en un momento. La serie, en general, se hace larga, con tramas que resultan muy divertidas y surreales, pero que cada vez tardan más en resolverse, e incluso en las cuales las resoluciones se hacen también algo largas debido a la costumbre del autor de ir siempre un poco más allá y exagerarlo y forzarlo todo mucho más de lo que uno creería posible (aquí entraría también la loquísima trama del Director, personaje muy divertido, pero que ralentiza mucho el ritmo con su aventura paralela en la recta final del manga). En líneas generales el guión de la serie es -obviando la sucesión de borradas en torno a las que gira- bastante bueno, consiguiendo grandes sorpresas y conduciendo bien la evolución de sus personajes principales; aunque es justo decir aquí que del quinteto de chicos el protagonista verdadera y claro es Kiyoshi, Gakuto y Shingo tienen su desarrollo, como también lo tienen Chiyo, las tres integrantes del consejo, pero André ya es un personaje algo errático, y Joe directamente es un personaje con el que el autor parecía no saber que hacer.
Es una serie con un humor muy burro, directo y pervertido, aunque creo que la serie es muy honrada y en ningún momento lo oculta o trata de disimularlo. Tiene algunos problemas de ritmo -sobre todo si el ritmo de  lectura fuera semanal- pero como comedia funciona muy bien con su grado de locura superlativo y ese afán por retorcer las situaciones hasta un grado inimaginable. Si uno sabe donde se está metiendo, es muy recomendable. 

3 comentarios:

Ashikabi dijo...

Que bajón que no haya(mucho)hentai hecho por este tipo.

eter dijo...

Viendo su dibujo y lo que domina ciertas partes de la anatomía no es de extrañar... pero no sabía que este hombre venía de esa cantera.

Ashikabi dijo...

Tendrá 2 de 10 cosas que son hentai directo,el resto es...bueno,¿Viste como a la vice le vemos el 95% de "los labios"?
Eso.
No llegó del hentai,pero un rato se fué a ver que onda.