viernes, diciembre 14, 2018

OPDM - 039 - Anime Temporada Otoño 2008

Nueva edición del podcast en la que, fieles a la tradición, repasamos la potentísima temporada de anime que pudimos ver hace una década y en la que se encuentran algunas series muy recomendables.
Completamos el programa con el videojuego Tokyo Xanadu eX+, el manga Otoyomegatari, y nuestra particular enciclopedia friki que con la K trae las biografías de Hideo Kojima y Katara.

Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 Anime Otoño 2008

Clannad: After Story
Yozakura Quartet
Jigoku Shoujo Mitsuganae
Michiko to Hatchin
Kuroshitsuji
Tales of the Abyss
One Outs
ChäoS;HEAd
Mobile Suit Gundam 00 Second Season
Inazuma Eleven
Toaru Majutsu no Index
Skip Beat!
Toradora!
Hyakko
Kannagi
Kemeko Deluxe!
Macademi Wasshoi!
Ga-Rei: Zero
ef: A Tale of Melodies.
Nodame Cantabile: Paris-hen
Kara no Kyoukai 6: Boukyaku Rokuon
Hellsing Ultimate
Initial D Extra Stage 2
One Piece: Romance Dawn Story
Goku Sayonara Zetsubou Sensei
Major Movie: Yuujou no Winning Shot

01:10 Enciclopedia: Hideo Kojima
01:25 Enciclopedia: Katara
01:35 Tokyo Xanadu eX+
01:47 Otoyomegatari

Por supuesto, muchas gracias a todos los que nos comentáis aquí o en ivoox, así como también gracias a todos los que os subscribis, le dais al like o retuiteais el programa.

4 comentarios:

dececon dijo...

O es una temporada muy buena o hace diez años veía más anime que ahora, porque hay que ver la cantidad de series que he visto de esa lista O_O
Me habéis recordado algunas de las que tengo gran recuerdo, como Skip Beat y Toradora.

eter dijo...

El tiempo y la nostalgia influyen, pero vamos, en este caso creo que sencillamente... aquella fue un temporadón. Solo por Skip Beat ya valdría la pena, pero es que luego cosas como Toradora, Ga-Rei, Clannad... había muchas series buenas y, además, para todos los gustos.

Jhon Kei dijo...

Voy al día con el programa, pero muy atrasado con los comentarios. Así que estaré dejando comentarios rápidos en algún que otro episodio.

Clannad: After Story
Little Busters iba de tus amigos y esta de la familia. Es un final para Clannad, con un foco centrado en la pareja protagonista y los problemas que deben sacar adelante. Tiene el grave problema de que al final nadie quiere quedarse con ese "bad ending" y pegan un giro de 180º con una justificación fantástica típica de Maeda.


ChäoS;HEAd
Animu de misterio que comienza bien con sus intrigas, pero que, a fin de cuentas, es muy animu para seguir así por 12 episodios y esto tiene que llenarse de waifus genéricas y poderes y adolescentes que van a salvar al mundo...Estoy muy viejo para esta mierda.


Skip Beat!
Tengo que verme el anime o leerme el manga un día. Alguno que lea el manga, ¿siguen con lo mismo que se vio en el anime o pegan un giro de timón al estilo Usagi Drop y es preferible quedarme con la serie animada?


Toradora!
Comedia simpática, simplona, sin sentido. Con Ami como personaje introducido de manera tardía y que tiene un desarrollo simple y que va a pasando casi que en el trasfondo de la serie. Donde una chica que quería ser falsa y caerle bien a todos al final dice que va a ser auténtica y ser feliz con la gente que la quiera así.

Y estas los otros 4 que tienen un lío amoroso tras otro...Lo bueno es que la serie es mucho más una comedia simpática que una novela, pero te tienes que comer cosas como Taiga...una loli, tsundere, parásita, violenta, invasora de morada, inútil...¿Qué tan asocial y necesitado de cariño tienes que estar para tener a esta desgraciada como waifu? Que siempre puede ser peor y tener a la chica de Watamote como waifu...Pero gente, quieranse un poquito por favor.


Kannagi
Este slice of life está bien. Bien si lo viste y también si no lo viste.


Ga-Rei: Zero
Precuela animada de un manga en publicación (algo un tanto inusual) que le da mil vueltas al manga original (algo todavía más inusual). La recomendio bastante...Eso sí, no se vayan al manga...Que continua la historia, si...Pero hay veces que es mejor no saber como continua una historia (como Usagi Drop).


ef: A Tale of Melodies.
Tengo lagunas impresionantes con esta franquicia. Recuerdo que es un drama y que SHAFT tiene una animación fantástica y experimental...pero todo lo que vendría a ser el drama y los personajes (lo más importante en este tipo de shows) se me han ido de una manera preocupante.


Hellsing Ultimate
Hiperviolencia de un vampiro gary stu masacrando nazis vampiros mientras defiende a la familia Hellsing y a Londres en general. Es más estúpida que disfrutable, al menos ahora que me he hecho viejo para que su acción frenética y gore me entretenga.


Goku Sayonara Zetsubou Sensei
Sayonara Zetsubou Sensei es un tesoro y necesitamos más de esta comedia sátira social. De todos los arriba mencionados me animo a decir que es la única que considero obligatoria.


Otoyomegatari
Este manga lo recomienda mucho Magrat Ojostiernos y debo reconocer que si lo recomendas tu y ella casi casi seguro me termina gustando. Tendría que leerlo un día, aunque primero debo leerme Emma (y ahora estoy poniéndome al día, muy a mi ritmo, con Golden Kamuy). Así que lo anoto para proximamente.

eter dijo...

La idea de Clannad es buena, pero claro, al final se pasa tanto con el dramatismo que acaba siendo demasiado sufrida de ver.

De las franquicias ";" no hay ni una que se salve más allá de Steins;Gate XD.

El anime de Skip Beat! es una maravilla, el manga por desgracia sigue abierto y ha perdido ya toda la emoción por lo alargado que está. Lo suyo es verse el anime y casi diría que olvidarse de la serie aunque haya un par de arcos muy potentes después en el manga.

Lo gracioso de Toradora! es que con el desarrollo de personajes y tramas, al final el falso romance convertido en realidad es el desenlace menos satisfactorio de todos.

Yo Kannagi siempre la recordaré por la polémica con los fans cuando se descubrió que había tenido novio XD

Ga-Rei: Zero es el mejor ejemplo de como promocionar un manga por medio de un anime, una joya.

ef: A Tale of Melodies no tiene una mala trama, pero la de memories está mejor.

De Hellsing Ultimate nunca he entendido su popularidad, Alucard está tan absurdamente dopado que no hay emoción posible.

Zetsubou Sensei es mi eterna asignatura pendiente XD.

Otoyomegatari es una joya, y Emma otra que tal, echales un ojo tan pronto como puedas.