sábado, julio 13, 2019

La ausencia de un gran poder conlleva una mayor responsabilidad

Spiderman: Far from home

Sensaciones algo encontradas con esta "Spiderman" a la que le tenía bastantes ganas tras su simpática primera entrega (ver reseña), esta bien, es entretenida y todo eso... pero le falta algo de "entereza". La película funciona muy bien como vehículo para todos sus personajes, pero no tiene una trama verdaderamente importante que funcione, todo esta demasiado supeditado al desarrollo de sus personajes. Tom Holland sigue componiendo un Spiderman amigable y divertido, y la película hace un buen trabajo haciéndolo crecer como superhéroe bajo la sombra de un Iron-man ausente y los hechos de los Vengadores. Como película de desarrollo de Spiderman, incluyendo aquí también su relación con "Mary Jane" y Nick Fury, e incluso con su tía May, todo funciona muy bien. La película consigue un gran desarrollo del personaje que culmina con una primera escena post-créditos casi más importante que todo lo que la ha precedido.
El problema es que la trama principal, la amenaza, no termina de cuajar del todo. Misterio es... Misterio. Creo que es un villano que podía funcionar en los 60, pero hoy en día se siente muy anacrónico; visualmente es espectacular, no está mal a nivel de guión y lo interpreta un actorazo como Jake Gyllenhaal, y se agradece que no veamos al condenado Duende Verde, pero al final no deja de ser un tipo con una pecera en la cabeza. La película tiene un ritmo raro donde se compagina un viaje de fin de curso por distintas ciudades europeas con una batalla contra una especie de elementales; obviamente la idea es presentar el conflicto entre la responsabilidad de ser Spiderman y el sacrificio de dejar de ser Peter que ello conlleva. Las batallas no están mal, y la parte estudiantil tiene cosas simpáticas (aunque también algún recurso en forma de Flash y otro rival que no terminan de funcionar), pero la mezcla de ambas se siente algo forzada y atolondrada.
La película funciona bien como vehículo para llevar a Peter de A a B, pero aunque se maneja bien durante ese trayecto tampoco nos ofrece unas vistas espectaculares. La acción no está mal y muestra algunas piruetas muy interesantes, pero no dejan de ser píxeles por aquí y por allá y básicamente uno a estas alturas sabe que se puede hacer de todo, es efectiva pero no grandiosa. La parte romántica y la comedia funcionan, pero no dejan de estar diseñadas a un nivel muy básico para un público poco menos que infantil.
Aunque no llega al nivel de Iron Man 2 (ver reseña), la película esta por completo supeditada al "gran plan" de Kevin Feige y en cierta manera le falta algo de identidad propia. Es entretenida y bastante recomendable como un entretenimiento ligero, pero me parece que también constituye un paso atrás con respecto a su predecesora.

6 comentarios:

Ashikabi dijo...

A mí aun me sorprende esa agenda inclusiva descarada en el grupo de viaje.
Todos eran "algo".Asiáticos,gordos,rubios,zendayas,musulmán,..etc.

Punto aparte:¿No podían conseguirse al menos un Hindú con medio metro más de altura para hacer de Flash Tompson?

Y si,lo mejor fué enterarnos que hay un actor repitiendo su exacto mismo rol que en películas anteriores.(Sorry,Ryan Reynolds)

Anónimo dijo...

Hay partes que me gusto la pelicula como sus efectos especiales y el actor de spider y la primera escena post credito pero a mi no me importa la razas o colores pero a mi no me gusto los compañeros y los profesores de Peter me parecieron unos ñoños raros principalmente Flash Tomson y su humor me parecio muy tonto puede ser porque estoy viejo para esa clase de humor a mi me gusto Mysterio es un buen personaje pero que el sea el villano por culpa de Tony Star fue demasiado predecible Mysterio es el cuarto o quinto villano creado por culpa del cabron de Tony y Tony es como el Tio ben pero mucho mas cabron que trae problemas al pobre spiderman apesar de sus defectos me parecio buena pelicula cumple con su requisito que es de entretener pero creo que el spiderman de Mcu jamas va a superar las 2 primeras peliculas tobey maguire

Gustavo Luis dijo...

A mi tambien me jode que sea otro villano creado por ironman. Y senti un leve "Mandarinazo" co n prometer los multiversos para que luego solo sean mentiras XD.

J K Simmons es dios!! he dicho!!!!

PD: La segunda peli de Tobey no ha sido superada :)

Neovallense dijo...

Coincido con tus impresiones. Es una aventura ligera ideal para estas fechas, pero le falta algo para tener entidad propia como historia, aunque los personajes estén bien.

Para mí, la segunda entrega del "Spiderman" de Raimi sigue siendo la mejor con diferencia.

Jesús T. chusetto dijo...

Me hace gracia la gente que se queja de la película porque han hecho un Ironman 3. Lo del Mandarín fue imperdonable, pero por dios, a Misterio lo han clavado (un villano cutre con habilidades cutres), sobre todo la escena del edificio abandonado. Una peli irregular pero que a mi me ha entretenido una barbaridad.

eter dijo...

Ashikabi, si, hay un momento en el que eso te saca... a mi todo eso ya me jodía en las series tipo power-rangers de hace años donde intentaban mantener una paridad 3-2 de tios y tías, metiendo siempre algún negro y una china... aunque por supuesto el protagonista seguía siendo el blanco rubio... casi me parece más racista esa multiracialidad tan estudiada.
Lo de Flash es muy raro, en la primera me gustó que fuera una especie de ¿abusón intelectual? pero en esta tanto ese personaje como el guapillo que le tira a MJ me han parecido muy flojos y forzados.
Lo de JJ fue muy grande, no hemos tenido Stan Lee pero si un fanservice muy agradecer que no hay porque explicar sesudamente.

Anónimo, yo tenía el problema de que los profesores me sacaban de escena porque el tontillo es el nerd "fucker" de Sillicon Valley, y el negro es el "negro" de Larry David, me era imposible creermelos en esos papeles XD.
Toda la razón en lo del villano, Iron Man se enfrentaba a sombras de su pasado... y ahora le han pasado ese rol a Spiderman, pero vamos, con Happy, Fury y escenas como esa en la que estaba modelando cosas en 3D con AC/DC de fondo parece claro que lo quieren convertir en el nuevo Iron Man de la franquicia (aunque era exagerado cuando con 16 años el tio se ponía hablar de física cuántica como si nada)

Gustavo Luis, al final Misterio ha sido... Misterio, el villano de siempre. Habría estado bien que hubieran abierto la puerta al Multiverso, y en cierta forma creía que lo harían porque era la forma más sencilla de meter a los 4F o los X-Men... y luego además la posibilidad de una película con Tom Holland y Tobey MaGuirre habría molado bastante. Pero bueno, al final tiraron de lo obvio... aunque me sorprendió la muerte final, porque un Misterio en la carcel encontrándose con el Buitre habría abierto muy bien la posibilidad de unos 6 siniestros muy potentes a nivel actoral.

Neovallense, tengo pendiente un revisionado de aquella película... pero siempre que pillo alguna pelicula de Spiderman por la tele es la 3... a lo tonto le he acabado pillando algo de manía al bueno de Toby y a las tramas cansinas de Mary Jane y el Duende Verde, me da miedo volver a verla XD

Jesús T. chusetto, a mi me gustó lo que hicieron con el Mandarín a pesar de que desaprovecharon un villano impresionante... pero es que yo sencillamente prefería una pelicula de Shane Black a cualquier cosa de Marvel y la película en ese sentido me dió lo que quería XD.
Con Misterio es eso, hay que quitarse el sombrero ante el hecho de que hayan llevado a la gran pantalla a un villano tan poco carismático y les haya quedado tan bien.