martes, enero 14, 2020

OPDM - 057A - Valoraciones Temporada Anime Otoño 2019

Nueva edición del podcast. El programa 57B abordará la temporada vigente, pero en esta primera mitad @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto repasamos y valoramos lo que finalmente fue la temporada anterior.

Además, completamos el programa comentado en videojuego "The last guardian" de Fumito Ueda y la primera temporada de la serie "The witcher".



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - repaso final temporada anime

Hataage! Kemono Michi
Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru
Radiant 2nd Season
Ahiru no Sora
-Choyoyu- Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!
-Ascendance of a Bookworm-
Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen
-OreSuki- Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo
Houkago Saikoro Club
Azur Lane
Chuubyou Gekihatsu Boy
Granblue Fantasy The Animation Season 2
Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia
Null Peta
Mairimashita! Iruma-kun
Aikatsu on Parade!
Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka: Tokunana
Actors: Songs Connection
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai!
Kono Oto Tomare! 2nd Season
Watashi, Nouryoku wa Heikinchi de tte Itta yo ne!
Africa no Salaryman (TV)
Gundam Build Divers Re:Rise
Stand My Heroes: Piece of Truth
Babylon
Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin
Assassins Pride
Beastars
No Guns Life
Hoshiai no Sora
Boku no Hero Academia 4th Season
Shokugeki no Souma: Shin no Sara
Kabukichou Sherlock
Sword Art Online: Alicization - War of Underworld
Tenka Hyakken: Meiji-kan e Youkoso!
Rifle Is Beautiful
Chihayafuru 3
Psycho-Pass 3
Vinland Saga
Dr. Stone
Fire Force
High Score Girl II
La Espada del Inmortal
Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Seiran 2-3
LEVIUS
Saiki Kusuo no ?-nan: Shidou-hen
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai OVA
Val x Love
Kandagawa Jet Girls
XL Joushi.
Iya na Kao sare nagara Opantsu Misete Moraitai 2
Detective Conan Movie 23: The Fist of Blue Sapphire
One Piece Estampida
El tiempo contigo

02:14 - last guardian
02:26 - witcher

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudáis a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast.

8 comentarios:

Rindou dijo...

Buah las quejas con lo del episodio con Quetzalcoalt. Es que a ver... cómo explicarlo... encima de que en la lógica de la tía es rara de cojones la explican regular la escena de la bomba no tiene tanto impacto por el corte que hicieron ahí. Eso y que en el juego la escena es un cachondeo absoluto. Ahí el prota no salta, sino que le pide a Ishtar que le ayude a propulsarse y los diálogos que te dan a elegir son "BOMBA JUSTICIERAAAAAAA" e "ISHTAR ESTA ME LA VAS A PAGAAAAAAAAR" (porque la muy bruta le dispara con el arco). Al menos la trama de Ereshkigal sí la hicieron mucho más emocionante tras toda la preparación que le hicieron. Nota: lo único mejor que una Rin Tohsaka son dos (?). Ya lo que queda de arco es... un festival absoluto. A mí es la parte que más me gusta del arco y el final es muy grande (aunque con una fumada puntual digna de toda la existencia de Arcueid y Ciel). Al anime le está yendo muy bien en todos los sentidos posibles, así que espero que hagan más, que la popularidad del juego solo crece.

Sobre Chihayafuru diría algo, pero me quitáis todas las palabras y más xD Aunque he de confesar que a pesar de todod no me gusta TANTO.

De La Espada del Inmortal... en serio? OTRA VEZ TODO EL MANGA. Joder, ya son ganas de no hace nada útil. Así ganas de verlo pocas.

Fede 5000 dijo...

Pues mis sorpresas fueron la loli de los libros que me pareció un isekai bastante refrescante, no es en plan que sea una super genio ni OverPower de ninguna manera desde el inicio como hacen otros isekais sino al contrario es débil, pobre y enferma, a pesar de tener muchos conocimientos gracias a los libros que leía no pretende de impresionar a ignorantes con un gimmick barato como cierto doctor piedra y no le sale todo bien al primer intento.

También recomendaría a Iruma-kun (el deku azul como le dicen algunos) para mi de lo mejor de la temporada es como ver un anime entrañable de estos de la década de los 2000's como rosario + vampire, pero mejorado y sin fanservice, se enfoca totalmente en la comedia y el slice of life más que en algún intento de acción. Y pese a ser predecible la gracia esta en como se desarrolla la situación movida por el prota el cual esta ves si hace cosas por cuenta propia.

Darkking91 dijo...

Pues yo sigo mugen no juunin al día y si aveces se siente un poco los acelerones pero lo he disfrutado bastantes es que hay capítulos muy bien logrados. no he leido el manga, tal vez si lo viera como adaptación sería más critico pero me parece que no tiene desperdicio.

Sobre Vinland a mi me gusta bastante y si es que llegasen a hacer una segunda temporada el protagonista gana pero muchos enteros.

LoGH me faltan las 2 ultimas pelis de seiran que me voy enterando que ya habían salido xD Necesito ver a los rosen ritter en acción en este remake xD

The witcher me ha gustado pero poco más, aveces pienso que se enredan innecesariamente con lo de la narración no lineal, pero tiene mucho potencial de mejora.

eter dijo...

Rindou, lo de Quetzalcoalt es muy simple, es la trama menos importante de toda la serie... a Tiamat la estan respetando algo con aquel pedazo de episodio y tiene pinta que otra gran batalla con la transformación de la general sin sujetador XD... pero tampoco creo que corra mucha mejor suerte, la serie va demasiado hacia el Gil-Enkidu.
Ishtar, claro, es otra cosa, porque el Rinservice es aún más importante que el Mashervice XD.
Con CHihayafuru creo que se nota demasiado que ninguno de los 3 somos objetivos XD.
Yo la espada del inmortal supongo que me esperaré a que esté entera, pero tiene pinta a ocasión un poco desperdiciada.

Fede 5000, la librera es una maravilla, y como dices se agradece mucho que no haga libros de la nada y que incluso sus tablillas revienten (la comparación con Senku es demasiado cruel)
La de Iruma-kun me estan dando ganas de verlas, parece eso, una serie muy entretenida y sin pretensiones.

Darkking91, yo tengo que ponerme al día, pero me daba esa sensación de que el anime no era exactamente fiel y eso siempre es bastante desagradable.
Las de los heroes salieron cada película con un mes de diferencia, y conforme salian las partían en cuatro y las emitían cada semana... ha sido como una temporada normal.
The Witcher es eso, la serie me parece correcta, normal... pero ese recurso de las líneas temporales no sé para que lo han hecho -obvio, para tener a Ciri, lo sé- si era evidente que era extraño y que la serie no ganaba nada con ello.

Rindou dijo...

El rollo Kingu-Enkidu-Gil no es tan pivotal como podría parecer, aunque tiene su pequeña miga (a menos que el anime lo amplíe bastante). El verdadero punto es Tiamat, que ocupará todo lo que queda. Todo el Enkidu-Gil está en la fate de Narita, Fate/strange Fake (que tuvo hace poco un PV animado de las novelas), donde no tardan en encontrarse y empezar a pelear como en antaño. Babylonia es bastante simple y straightforward, para ralladas graciosas ya está la parte 2 del juego con su Iván el Terrible Mamut, su Surtr-Fenrir, su Qin Shi Hiang convertido en la forma de vida definitiva, Super Dios Arjuna tras comerse el panteón índú o los dioses griegos mechas alienígenas (no has leído mal, no). ---Aunque bueno, tampoco es que te mareen mucho ni con esto---

eter dijo...

Me mola lo de Tiamat (porque además Anna me encanta), temía que se quedara en el clásico villano de primera mitad de serie que tanto suele usar la franquicia y que provocó tragedias como el desaprovechamiento de Vlad Tepes en Apocrypha.
Muy locas todas esas cosas que comentas, Fate es muy grande cuando se olvida de la seriedad y salta a abrazar locuras así XDDD

Anónimo dijo...

Jhon Kei

El tiempo contigo
Makoto Shinkai es un director que me gusta su trabajo en "5 centrimentros por segundo", pero lo veo muy encerrado en el romance y, por el momento, no he visto más del director (igual y algún día veo qué tal Your Name).

Vinland Saga
Una serie de acciòn bastante curiosa, con una mezcla entre "quiero ser una ficción histórica" y un "quiero que esta mierda venda, así que acá está Torkell". Asquerosamente disfrutable.

Chihayafuru 3
Estoy esperando que termine y salga la reseña para vomitar todo lo que me estoy guardando desde que salio, pero por ahora lo único que puedo decir es que estoy disfrutando como un enano y es un serio candidato para AOTY 2020.

Boku no Hero Academia 4th Season
La 1era mitad, ya finalizada, tuvo sus pros y sus contras. Por un lado tenemos más desarrollo para viejos personajes dejados de lado como Kirishima o Red Riot (algo que se pedía desde la 2da temporada) y desarrollo de otros nuevos como Togata Mirio o Lemilion. El problema es que el conflicto central era algo que necesita más tiempo para: 1. Mejorar la presentación (ese inicio con "una loli salvaja aparece" es tan a lo To Aru Majutsu no Index); 2. Cocinarse a fuego lento y hacer sentir mucho más palpable la amenaza; 3. Tener más tiempo en pantalla a un personaje que ya no va a salir.

Ahora con respecto a lo que se viene... La verdad... Mi entusiasmo es nulo. Tengo entendido que hay una especie de arco de redención para Endevador e igual y tenemos suerte y llegamos al mismo, pero por el momento con todo el "Festival Escolar"...Yeah....

Beastars
Es una serie que, en lo personal, disfruto mucho viendo. Tiene 3 o 4 estilos distintos de animación, donde usan el CGI de manera habitual, una animación 2D estilo acuarela para los sueños y animación stop motion para el opening.

Ahora en cuanto al argumento... Es una serie rara. Tengo las ideas divididas. Por un lado es una serie sin muchas aspiraciones que uno se pregunta si veremos algo más ambicioso...y cuando la serie escala en cuanto a conflicto la autora tiene unos problemas gravísimos de coherencia argumental que son sencillamente imposibles de obviar. En lo personal, cuando es algo estacionada y tranquila te habla del racismo es buena. En el resto pues....lo intenta.

eter dijo...

Makoto Shinkai lleva 15 años haciendo la misma película sobre la amargura del amor con cosas volando por el aire XD.

Yo con Vinland sencillamente no he conectado, veo sus virtudes, entiendo que a la gente le guste... pero no es para mi.

Chihayafuru 3 no es candidata a anime del año... tan pronto como se anunció sencillamente ya dejo de tener sentido tal competición XD

La primera mitad de los héroes ha estado bien, aunque el final de la batalla se me hizo muy shonnen y ya comienza a ser ridículo que el prota gane por fuerza pura siempre cuando por casualidades de la vida no hay nadie con poderes más sutiles cerca. El festival escolar a mi me parece simpático... pero si es cierto que esta serie va un poco a pie cambiado y da la sensación de que aquella primera temporada de 12 episodios tenía que haber sido del doble para que el clímax fuerte fuera al final de cada temporada y no en la primera mitad... queda un ritmo raro.

Beastars supongo que la vere cuando la cuelguen en Netflix, de momento poco puedo decir.