sábado, febrero 01, 2020

No me jodas Oda, no me jodas

One Piece 970 - Oden vs Kaidoh 

Compro a la Shinobu joven molona a pesar de que gente por internet la quiere poner como traidora. Compro la historia de las portadas de Capone y cía sufriendo a besazos.
El resto del capítulo. No. Acepto la idea de que el Kaidoh de hace 20 años no sea tan fuerte como el de ahora. Es un Kaidoh joven que no sabe tanto de la vida a pesar de que fuera un grumete de Rocks. Compro que los Queen y King de su banda fueran más débiles. Compro que Oda no haya querido mostrar mucho de su batalla para no arruinar sorpresas futuras como su forma híbrida.
Ahora bien, que Kaidoh, el puto Kaidoh Emperador, el jodido Dragon de piel impenetrable tuviera miedo de Oden me parece ridículo. Oden no pudo con la Bari Bari no mi, pero sin embargo Kaidoh tenía miedo de que sublebase a todo el país y su banda salida de Mad Max no pudiera con este (esto hasta cierto punto es compresible porque quitando a las tres Calamidades su banda parece poco más que basura hasta el momento). En Wano, de momento, el único que parece un monstruo es Shuntemaru.... Kinemon y el resto tienen una fuerza "normal", que basicamente significa que son nada ante un personaje fuerte. El que Kaidoh tuviera miedo de ellos y necesitase reunir fuerzas me parece muy forzado. Ya ni hablemos del hecho de que Kaidoh gane por un ardid atacándole a traición. No tiene sentido que en el capítulo anterior Oden no pudiera con la barrera y ahora corte a Kaidoh con relativa facilidad (e incluso gráficamente veamos esos rayos negros indicadores de haki del rey en los ataques).
Entiendo que tanto Oden como Kaidoh tuvieran el nivel de -digamos- un Almirante y que narrativamente el combate tenía que estar medio equilibrado. Entiendo incluso narrativamente la fuerza de que Oden pudiera llegar a ser más fuerte y haya sido derrotado por evitar que nadie fuera herido en lo que sus enemigos veían como estupidez. Entiendo las ideas que Oda quiere plasmar... pero me parece lo ha hecho excepcionalemente mal para lo que es habitual en él.

13 comentarios:

Anonimatus dijo...

A mi lo que realmente me molesta es que Oda repita los mismos esquemas que en Alabasta y Dressrosa, con el invasor consiguiendo difamar con éxito a los legítimos gobernantes y las princesas destinadas a sufrir como nadie.

El capítulo refuerza mi opinión de que Oden no era muy inteligente, en el capítulo anterior asumió que no podía superar la fruta de las barreras y en este se le olvidó que los villanos tenían a un cambiaformas en sus filas (observemos el contraste con la saga de Alabasta, con la banda de Luffy tomando medidas para no ser engañados por Bon Clay)

Anónimo dijo...

Eso de que Oden no pudiese con la barrera... solo le frenó el tiempo suficiente para convencerle de no seguir con el ataque poniendo a la población como rehén. Si Kaido dice que no sabe que podría haber pasado es que seguramente hubiera acabando derrotando al tío de las barreras y el propio Kaido lo sabía. Por muy indestructibles que sean parecen tener limitación de zona, basta con ser más rápido y atacar por detrás.

No le veo mucho sentido a insistir en eso. Lo único que detuvo a Oden en el pasado fue el chantaje, no unas barreras.

Anónimo dijo...

Oden se a convertido en el Itachi de one piece un personaje que rompe la lógica y coherencia de su propio manga,para oden es mas facil ganarle a un yonkou que que assesinar a orochi y cortar la bari bari no mi kkk ni todos los almirantes y yonkou juntos van poder contra esa barrera Bartolomeo nivel Dios,si olvidamos el horrendo capitulo anterior que Oden llevo años como buffon de orochi sin el tratar de levantar un dedo contra el. este capitulo iva estar mas que decente pero Oda destrozo la imagen de kaidon ganando esta manera tan cobarde para el lucimiento de Oden creo que kaidon perdera muchos fans barba negra tambien es cobarde pero es su encanto y oda nos presento asi

Anónimo dijo...

A mí lo de Shinobu me dió la impresión de que pudo ser la traidora en aquel momento y luego, al dar la cara Oden por ella, se sintiese en deuda y se pasase a su bando.
Lo que la descartaría como traidora en la actualidad.

Anónimo dijo...

En cuanto al cuanto al supuesto chantaje de Orochi no lo veo mucho sentido no era mas facil acabar con orochi y despues con kaido asi se ahoraria muchos problemas me hace q Oden no es mas q un Idiota muy poderoso en este capitulo se a ganado el titulo de espadachin mas poderoso de todos y dicen kaidon no era tan poderoso como de ahora pero si Oden seguia con vida el se haria mucho mas fuerte asta igualar a Roger o Barba blanca cuando estaban en su mejor momento

linoprog dijo...

A mi lo de la fruta de Bartolomeo si me cuadra, desde un principio se ha dicho que es impenetrable y a demostrado en mas de una ocasión aquello, lo que no me cuadra es que Oden haya sido capaz de hacer daño a Kaido con tanta facilidad, si hasta por poco le corta la cabeza, Oden que estuvo con Barbablanca, Marco y Jozu y luego con Roger, Rayleigh y Scooper... dejando a un lado a Roger y barbablanca, tomando como ejemplo a Rayleigh, quien estaba en esos años en su mejor momento, siendo un personaje todo poderoso, maestro de haki y espadachín de alto nivel, con todos esos pergaminos a cuesta, no me cabe en la cabeza ni logro imaginar que sea capaz de hacerle algo parecido a kaido y yo asumo que Rayleigh era mas fuerte que oden... luego esta su lado débil al caer en la trampa de la vieja, personaje que se suma a los mas despreciables de One Piece dicho sea de paso xD, lo cual me parece correcto por lo que se viene viendo en el flashback, así como el ataque sorpresa de Kaido, que a pesar de su tamaño es demasiado rápido, de todas forma queda flashback aun, tal vez dos capítulos mas para ver como se desarrolla todo.

Hugo Camilo dijo...

Apoyo total. Estos dos últimos capítulos han sido, malos. Malos malos. Sobretodo este. La sensación que genera es la de que Kaidou es el Yonkou más débil de todos. Y que Oden, como bien indicas, es simplemente estúpido. Yo no compró que Queen y King sean mostrado en sombras, si ya les conocemos hoy. No está Jack, asumo que para que la sorpresa de la batalla sobre Zou de él contra los Minks no se perdiera. Lo de los 5 años de Buffon, tampoco lo entiendo. No era más coherente que Oden fuera el Shogun durante todo ese tiempo y Orochi encontrará la ayuda de Kaidou en ese período. Lo de los dragones, es simplemente fastidio hacia Kaidou, pero no veo un tema cultural contra ellos.
Molesta ver estos capítulos, que fallan en la historia (no así el dibujo) porque es donde sabemos que Oda es mejor.

eter dijo...

Anonimatus, bueno, no canta tanto como en Dressrosa, pero si Oda repite mucho su esquema -te olvidas de la niña de turno XD-, molaría algun momento más gamberro pero por desgracia siendo unos piratas supongo que no le queda otra que encontrarse con villanos aún peores. Una pena que no veamos más sagas como Water 7 o Shabody.

Anónimo (i), lo de la barrera es más porque una fruta vuelve a ser determinante... que eso estaba muy bien al principio y me gustaría que fuera la tónica, pero desgraciadamente llegado un momento Oda se inventó el haki precisamente para evitarlo e incluso Pekons verbalizo aquello de que los que confiaban en su fruta -logias- morian pronto... lo dicho, estoy seguro de que Bartolomeo no podría con un Almirante y me jode un poco cuando Oda hace trampas narrativas tan descaradas, creo que podría haberlo hecho de una forma más elegante porque al final es lo que dices, es el chantaje lo que le detiene en verdad y es tan obvio que ni siquiera creo que sea especialmente util esconderlo para luego revelarlo como una gran sorpresa (si no en el capítulo siguente, supongo que dentro de 40 Orochi se lo escupirá a Momonosuke).

Anónimo (ii), bueno, no nos pasemos, que Itachi casi es un personaje de Bleach.
Lo de las trampas no sería malo de por si, pero este combate estaba demasiado "hypeado" y tal y como se nos había pintado a Kaidoh parece un monstruo que no necesitaba de ese tipo de ayudas.

Anónimo (iii), lo del traidor es extraño... pero es que además aún está el tema de como llegó Jack a Zou.

Anónimo (iv), no es que fuera más fácil... es que es lo que él mismo dice en aquella viñeta final de hace dos capítulos XD.
Yo creo que KAidoh claramente era más débil, y Oden no se si estaría en su cima... pero habría estado bien alguna cosita más como un miniflashback de Barbablanca hablando de un grumete fuerte de Rocks o algo así para que Oden no pareciera ir a lo loco como... un idiota.

linoprog, todas esas batallas de espadas siempre son extrañas... porque dan el tajo con nombre y cortan un iceberg... pero luego parece que se tiran todo el rato cortando sin fuerza o algo así. En esta supongo que estaría el tema de Emma, pero, no sé, si le cortó con un tajo habría estado ver más batalla con Kaidoh con su garrote o algo así.
Yo le echo un par de capítulos más, el siguiente con una muerte absolutamente grandilocuente de Oden y luego otro para cerrar con cosas como la pelea entre Nekomamushi e Inuarashi... me temo que Oda va a seguir escondiendo la trama de los 100 años y que aún no veremos más de Toki.

Hugo Camilo, el problema principal es la acumlación, que ves cada detallito por separado y no chirría tanto... pero todos juntos si que dan esa sensación de historia forzada, y más viniendo de capítulos tan brutales como los de Roger y Barbablanca.
No dudo que todo esta pensado para que odiemos a Orochi, Kaidoh y cía, y que su derrota será muy grande y gratificante... pero estos capítulos carecen de la maestría habitual de Oda.

Anónimo dijo...

La vieja bruja a sido el personaje mas importante de esta saga ella es la verdadera villana detras de todo sin ella orochi no hubiera tenido valor para ser shogun y le salvo el culo a kaido y fue la responsable de la derrota de las vainas rojas,Orochi es solo un titere de ella

Geotrak dijo...

Al personaje de la vieja Oda lo está explotando cada vez que puede para mover la trama hacia donde él quiere, sin que importe la coherencia o lo forzado que sea. Me gustó su primera aparición, sirvió para darle a Orochi una motivación y un pasado que lo conecta al clan de los Kozuki. También gracias a su fruta consigue que el shogun confíe en Orochi y lo nombre su sirviente.

No me gusta todo lo que viene después, porque Oda deja de lado al Orochi inteligente y estratega que habíamos visto y lo convierte en el típico cobarde de One Piece que lo ha conseguido todo gracias a otros.

Primero, que Orochi consiga ser shogun debería ser por sus propias mentiras, engañando a Sukiyaki en su lecho de muerte.

Segundo, que la vieja esté en medio de la batalla, sin ser parte de la banda de Kaido, justo en el mismo lugar en el que cae el dragón y que se transforme en Momo como si la herida de Kaido estuviera prevista es totalmente absurdo.

Tercero, ¿la vieja se puede transformar en Momonosuke? ¿Ha estado lo suficientemente cerca como para tocarle la cara? ¿El mismo Momonosuke al que quieren matar desde hace años? ¿Al que disparaban flechas porque no podían acercarse a él?

En fin. Ha sido una decepción de flashback para mí, porque no cuento los capítulos de Roger con trama de Wano. Me ha parecido casi una checklist de cosas que ya sabíamos porque por algún motivo Oda ha querido soltarnos toda la historia de Oden al principio de la saga.

eter dijo...

Anónimo, a ver si tenemos la suerte de verla morir en este flashback... que ya que va a pasar que sea una cosa de justicia poética como el propio Orochi matándola.

Geotrak, estaba bien ver a Orochi como alguien medianamente inteligente, todo estas manipulaciones lo estan desdibujando y creo que juega en contra del manga por muy glorioso que vaya a ser verle caer ahora que sabemos que es aún más mezquino e inutil que nada.
Yo entiendo que la bruja tiene la fruta despertada y que por eso no tiene que tocarse la cara ni -supongo- haber tocado a los que imita (que llegado un momento puso la cara de Shiki... aunque bueno, podía ser de Rocks), pero dejando a un lado esto, sí, no tiene sentido alguno que este en mitad de la gran batalla.

Geotrak dijo...

Pues dado que los dos viejos conocen por su nombre lo que son las frutas del diablo y que la señora tiene la cara de Shiki, tiene toda la pinta de que salieron de Wano exiliados por lo que hizo su clan y estaban en Rocks. Tendría todo el sentido del mundo que hubiesen sido ellos los que pusieron en contacto a Kaido con Orochi.

eter dijo...

La pena es que dudo que tengan una gran explicación... supongo que se verá su muerte en el proximo capítulo y nos dirán alguna frase de ese estilo.