lunes, junio 01, 2020

Audio reseñas de la semana - 10

Nueva tanda de reseñas en formato podcast, ocupadas en esta ocasión por la serie documental sobre Jordan y los Bulls de los 90, así como en la épica sucesión de catastróficas desdichas que constituyen el videojuego Deadly Premonition




8 comentarios:

Setzer dijo...

Te has quedado a gusto dándole caña al DP xD
¿Te vas a animar a ver Twin Peaks?

eter dijo...

Es lo que decías, es mejor ir con pocas perspectivas... es un horror, un horror hipnótico y extrañamente entretenido, pero un horror.

Twin Peaks la busqué el otro día en varias plataformas de streaming pero no la encontré.

OtakuLogan dijo...

Sobre The last dance ya he leído varios artículos sobre la parcialidad del documental, no me interesa verlo de todas maneras. Eso sí, la pregunta, ¿se comenta algo de cuando Jordan, aún sin anillos, fue tanteado por el Estudiantes para que jugara en España? Puso como condición tener a Severiano Ballesteros como instructor de golf personal (a parte de más cosas), así que la cosa no salió adelante, pero la posibilidad estuvo ahí.

Y sobre Deadly, en fin, lo sorprendente es que el audio es un 85% de queja y luego le das un aprobado, que polémico, xD. Sobre la falta de acentos, eso lo he visto en algunas roms fantraducidas, que la fuente original no tiene los caracteres españoles y meten otra fuente en esos momentos, yo diría que cambiar la enteramente la fuente es difícil. Es un poco cutre, pero diablos, si relanzan el juego en otra plataforma cosas como esta tienen que venir de base, solo con eso deberías sentirte estafado, eter.

OtakuLogan dijo...

PD: Por cierto, yo soy de Houston rockets. No es que tenga aprecio por ninguna época de la franquicia o algún jugador, pero tío, mi equipo se llama los cohetes de Houston, es complicadísimo que alguien tenga un nombre tan guay, y los celtas de Boston tienen su punto pero están muy lejos, xD.

eter dijo...

OtakuLogan, desconocía esa historia de Jordan en España, no dicen nada claro, y se hace extraña de creer por lo absurdo de lo competitivo que era y su obsesión por ganar (claro que también era un obseso del golf así que no me parece descabellado que pensase en pasarse a ese deporte como se pasó al beisbol)... en todo caso la serie son 10 horas de autobombo y promoción de Nike, los Bulls y el Imperio Jordan, así que no me la termino de tomar muy en serio como documental.

Lo de Deadly supongo que será eso, estarían usando un código Ascii mínimo y en los 128 caracteres básicos no estarían los acentos ni el "¿" por ser un código americano... pasar a uno amplificado para meter 256 caracteres o más no debería ser muy complicado. Lo único que se me ocurre es que la programación sea tan mala que no pueda aumentar ese bit de más que necesitarían en los textos... pero desde luego el código no parece que este tan optimizado como para hubieran aprovechado cada 0 y 1 y no cupiera ninguno más XD

pd: A mi los Celtics si me gustan mucho con su nombre y su iconografía... luego ya me pasaría a los canadientes, que los Vancouver Grizzlies molaban, y los Toronto Raptors tienen dinosaurios, que siempre molan XD

Anónimo dijo...

La opinion de The Last Dance parece ser unánime en que es puro autobombo para Jordan. Gasol dijo algo interesante, que el gusto pero que espera hagan otro en el futuro sin el propio Jordan para ser mas realista.

Personalmente no me ha gustado el maltrato a Jerry Krause, puede que le cayera mejor o peor pero el equipo que le monto a Jordan para el segundo triplete era espectacular. Quizas no valorar a Phil Jackson como se merecía fue su mayor error.

OtakuLogan dijo...

Pues estaba equivocado, fue en 1999, ya estaba retirado y con anillos: https://www.movistarestudiantes.com/prensa/noticias/cuando-michael-jordan-pudo-jugar-en-el-estu/ . Lo he confundido con cuando fue a jugar a España un amistoso, creía que la oferta fue allí: https://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/acb/2018-08-30/michael-jordan-1990-nike-barcelona_1609787/ .
Los Raptors fíjate que no me llaman como nombre, los dinosaurios no valen, xD.

eter dijo...

Anónimo, lo de Jerry Krause es de libro, a saber el tío como sería, pero no deja de ser el que lo armó todo... y las negociaciones a ese nivel tienen que ser una salvajada. Y era un hombre que hacía su trabajo excepcionalmente bien que intentaba volver a reconstruir un equipo... que no dejaba de ser una empresa, no un vehículo para el ego de una docena de jugadores que no dejaban de ser un puñado de niñatos millonarios en su mayoría.

OtakuLogan, en el 99 me cuadra más, y va acorde con esa mentalidad americana de venir a Europa a que les doren la pildora... y en el caso de Jordan más aún para expandir su imperio. Pero vamos, el documental acaba en el 98 y no dicen nada de después
Los Raptors molan, pero en cierta manera no deja de ser un poco trampa tirar de dinosaurios en la época de Parque Jurásico, es demasiado jugar sobre seguro