miércoles, junio 10, 2020

OPDM - 063 - Temporada de Anime Primavera 2010

Edición número 63 del podcast en la que, siguiendo la tradición repasamos la temporada de anime de hace 10 años y su absurda cantidad de animes con el signo "!" en el título, añadiendo al final una mini reseña del último musou de One Piece.


Los tiempos del programa son los siguientes

00:01 - Resumen anime temporada primavera 2010

Mayoi Neko Overrun!
Arakawa Under the Bridge
B Gata H Kei
Giant Killing
Major S6
RAINBOW
xxxHOLiC Rou
Ichiban Ushiro no Daimaou
K-ON!!
Oofuri 2
Working!!
Angel Beats!
Heroman
Kaichou wa Maid-sama!
The Tatami Galaxy
Kyou, Koi wo Hajimemasu (Hoy comienza nuestro amor)
Black Lagoon: Roberta's Blood Trail
House of Five Leaves
Trigun: Badlands Rumble
One Piece Film: Strong World Episode 0
Detective Conan Movie 14: The Lost Ship in the Sky
Kiss x Sis (TV)

02:32 - One Piece: Pirate Warriors 4

Como siempre, muchas gracias por escucharnos y esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits o subscripciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei - Parte 1

Mayoi Neko Overrun!
Leí el manga y es una comedia ecchi de estas simples, simpáticas que a lo mucho te sirven para pasar el rato (no de buena manera, pero bueno)...Ah, y el arte corre a cargo de Yabuki Kentaro lo cual es bueno y es el único motivo por el que lo leí en su día.

Arakawa Under the Bridge
Una de las tantas comedias alocadas de SHAFT que quedaron relegadas en un segundo plano al ser animadas por el mismo estudio que ya hacía Sayonara Zetsubou Sensei (con muchísima más sustancia con su sátira social) o Monogatari (que ya es su propia cosa, aparte de ser una comedia alocada) y ya ni hablemos de la imagen que se ganó el estudio con Madoka.
Volviendo a la obra, me gusta y divierte muchísimo recordar algunos grandes momentos como el de Nino y Hoshi diciéndole al otro que él no es una luna, es una estrella...Pero después vuelvo a ver la escena de los músculos y me tira para atrás muy fuerte.

Giant Killing
Un seinin maravilloso donde no hay dramatismo excesivo ni muertes a malsalva de los personajes para causar impacto, sino que aquí el autor plantea una situación muy MUY difícil, pero posible, de lograr y hasta donde llego el anime es básicamente ver como se va llegando al mismo (que es devolverle a un club de capa caída al primer plano de la liga japonesa) con muchos pequeños momentos que no hacen nada bombastico para entretener al espectador, sino que más bien van despacio y con calma "arreglando" el club.
Primero fichan al entrenador que está en Inglaterra haciendo milagros con estrategias lógicas, después éste les muestra sus falencias a cada uno de los jugadores y después ya es casi un disfrute de como un grupo reducido de personajes que fuimos conociendo va encarando un desafío donde a veces la suerte los acompaña y otras los condena, todo alternándose con la visión de los fanáticos más tradicionales y los fans más pesado, parecido a los hooligans.
Cuando la serie termina te deja esa sensación de que todo este tiempo fuiste un seguidor más del ETU y te alegras, SPOILERS, de ver como, reconociendo el esfuerzo de los muchachos, comienzan a ser citados para el seleccionado nacional cuando al inicio de la serie estaban los mismos jugadores por descender de categoría.

RAINBOW
Hermosa serie, tiene el único problema que va tan a saco que puedes terminar no empatizando con el grupo protagonista. Ahora si logras hacer esto último te espera una serie cruda y muy dura con sus personajes, pero asquerosamente igual de disfrutable.

K-ON!!
Y de los presos buscando la libertad vamos a las niñas que se la pasan más tiempo comiendo dulces que tocando instrumentos...Si es que esta temporada es maravillosa en cuanto a variedad xD.
Más K-On, más moe tan simpático como prescindible.
Le tengo cierto aprecio a los personajes al ser mi primer moeshit...pero también me sirvió como lección para no volver a meterme en el género.

Working!!
Que comedia simple y simpática, llena de personajes agradables. Lástima la trama del final llena de fanservice barato con la cita entre Takanashi e Imari...que son los últimos dos episodios, Dios.
Joder macho, 10 años después entiendo que el "Me llamo Yamada" es nuestro equivalente a "Juan Perez" o "Jhon Smith".

Heroman
Hermosa decepción de su momento. Dejando de lado el apartado técnico y la facilidad de comercializar esta franquicia...es que no tiene nada de sustancia, pero nada.

Angel Beats y Kaichou wa Maid-sama!
Las vi enteras en su día...y me acuerdo de casi nada.
AB que es una serie típica de Jun Maeda con alguna que otra historia del pasado muy bonita como la del prota y la de la heroína, pero en términos generales bien y poco más.
Kaichou era simpática, pero era un shoujo tan de libro que era difícil de ver hasta en el momento en que se emitió.

Anónimo dijo...

Jhon Kei - Parte 2

The Tatami Galaxy
Una serie curiosa, atrevida y poco convencional que, en términos sencillos, es una alocada historia de amor.
El agosto infinito está mejor aquí con su cambios bastante considerables a comparación con Haruhi (donde los cambios eran trajes de baño, alguna que otra frase), pero puedo entender que a alguien le tire para atrás.
En defensa de esta serie voy a decir que vemos al prota tropezando con diversas "opciones erróneas" de qué es lo que quiere hacer ahora que es un universitario, pero que de a poquito nos vamos acercando al true ending (como si de una visual novel se tratase).

Black Lagoon: Roberta's Blood Trail
Un deleite para los ojos con uno de los personajes más queridos de la franquicia, donde Roberta es tratada como una fuerza de la naturaleza imparable y el trabajo de Rock y los chicos es leer su curso de acción y mover a los gringos en una dirección diferente intentando evitar problemas diplomáticos. En resumen, Black Lagoon en la mejor forma posible.
Si ya leíste el manga o viste las series anteriores estas OVAs son imprescindibles.

No sé cómo se puede poner en duda si es buena una temporada donde se estrena The Tatami Galaxy, si es que es buena nomas por tener a The Tatami Galaxy... Es como School Days, pero al revés (que te hunde al resto, al estilo Bart).
Ya hablando en serio The Tatami Galaxy, Rainbow y Giant Killing son mis favoritas, y Arakawa, Working y Black Laggon están bien y se las puede recomendar (las 3 con sus peros gigantes, pero se puede).

eter dijo...

Yabuki Kentaro es seguramente el mejor dibujante de echii imaginable... pero no deja de ser un poco triste la poca sustancia de sus obras, merecería trabajar con mejores guionistas.

Arakawa mola, pero como dices tiene el problema de ser una serie que se nota mucho que es de Shaft... y tener el propio estudio series que son muy similares pero que se antojan superiores y con más sustancia.

Giant Killing tengo que decir que me la habéis vendido XD

De RAINBOW me quede en el segundo por su dureza, es de las que se ven que son buenas... pero también que no son "bonitas" de ver.

Yo con K-ON! siempre tuve el problema de que los primeros episodios me encantaron, con esa profesora heavy y todo eso, y pensaba que iban a ir por ahí los tiros, con una buena comedia... pero paso a moe y al te y pastas y ya me perdió... nunca entendí porque la inutil de la protagonista era la guitarrista y vocalista si parecía tener problemas para coordinar sus propios pasos

Con Working yo es que hasta soy muy fan de la pareja Takanasi-Imari, así que no me quejó por ahí... luego con la segunda temporada si que tengo bastantes más problemas XD.

Heroman es marketing 100%

Angel Beats es eso, la enésima serie de Jun Maeda, y es un autor que tiende a repetirse en temas y tonos.

Kaichou wa Maid-sama era simpática, pero a mi los shojos tan puros me tienden a poner de los nervios.

The Tatami Galaxy voy a tener que verla, aunque no soy un gran fan de Yuasa y eso siempre me tirá un poco para atrás.ing (como si de una visual novel se tratase).

Black Lagoon: Roberta's Blood Trail para mi no está a la altura de las expectativas... Roberta mola demasiado como para que luego Rock pueda contrarrestarla XD.