jueves, junio 18, 2020

Otro viaje a ninguna parte...

Kill Kill me

Supongo que llega la enésima ocasión en la que este humilde blog recomendará Mx0, una joya que fue cancelada mientras To-Love-ru continuaba en el mejor ejemplo de porque la política de series de la Jump no es la mejor del mundo (ver reseña). Tras aquella serie Kano Yasuhiro puso su buen cerebro a descansar algo y su espectacular dibujo ilustró una comedieta con espejos que no parecía tener muchas aspiraciones más allá que la de ser un producto de transición (ver reseña). Después llegó Kiss x Death -que desconozco- y ahora el autor ha vuelto valiéndose de la versión digital de la Jump con una obra simpática pero cuyo recorrido parece muy corto.
Básicamente la historia tiene como protagonista a Nemo Aoi, un genio que ha revolucionado el mundo de la farmacología con sus investigaciones y que dirige una compañía puntera. Sin embargo Nemo es el clásico inepto social acomplejado por no tener novia, y cuando un día se enamora perdidamente de un bellezón como los que solo este autor sabe dibujar y descubre que es una asesina no tendrá otra idea que contratarla para que le mate en una muy extraña y estúpida idea de romanticismo. Kill -que así se llama la chica- es joven e inexperta, pero se esforzará mucho para intentar matarlo a pesar de que este no dejara siempre de sobrevivir porque a pesar de que quiere que le estrangule because doki-doki siempre tendrá algún recurso de megamillonario con supertecnología para salvarse.
Los personajes son rematadamente idiotas pero simpáticos y caen bien, y por supuesto el dibujo del autor es espectacular y nos regala un fanservice impagable pero no insultante. Dicho esto, la serie lleva 10 capítulos, y ha presentado algún que otro secundario para animar un poco la situación como un amigo del chico, una rival de la asesina o incluso una especie de secundaria con aspiraciones de vértice amoroso, pero no veo como puede alargar mucho más la historia. Parece apuntar a una comedia romántica sencilla de 3-4 tomos a lo sumo, sin muchas más complicaciones. Un buen producto para pasar el rato pero no deja de parecerme un pequeño desperdicio que el talento de este autor se use en una serie tan intrascendente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me esta gustando la serie, quizás el problema sea el ritmo por que tiene la misma cantidad de paginas que una serie semanal pero sale cada 15 días.

Me gustaría que llegan mas series de la Jump + a Mangaplus, aunque hubiera que pagar una subscripcion por que tienen bastantes mas cosas de lo que nos llega. Aunque tampoco entiendo muy bien por que esta serie y otras salen solo en español y no en ingles.

eter dijo...

La publicación es rara, como dices el ritmo quincenal hace que verdaderamente no coja ritmo y que sea fácil olvidarse de ella por su liviania... porque además con esas 18 páginas los capítulos son muy Jump de toda la vida y se basan en un sketch y poco más.

Y luego además esta esa rareza de que no aparezca en inglés... es muy raro que no hagan una traducción aunque solo sea para que haga ruido en foros y genere un fandom mínimo de cara a gestionar su publicación.