martes, agosto 11, 2020

Audio reseñas de la semana - 17

One Piece 987 - El brocado del vasallo leal

Assassin´s Creed II

Nueva colección de reseñas en formato podcast, con el capítulo semanal de One Piece y la reseña del celebrado segundo juego de la saga de asesinos de Ubisoft.

12 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¿Te ha dicho Setzer ya que debiste jugar al Yakuza en vez de invertir el tiempo en un Assassin? xD

PD: ¿Y la película ambientada en España con Fassbender? ¿No hiciste doblete?

eter dijo...

El problema es que Setzer me recomienda empezar por el 0, y luego los Kiwami, y esos están en la PS4... que no le substraeré hasta dentro de unos años.

La peli del Assassins me inspira terror ambientada en España... y lo mejor es que creo que el 60% era en el tiempo presente, que es lo que nadie quiere en los juegos XD

Lechu dijo...

La saga como tal esta bien si no le das más importancia de la que ella misma quiere darse. Yo me quedé en el 3 porque la ambientación de la guerra de independencia americana no me interesaba y estaba impregnada de un romanticismo y patriotismo que resultaba bastante empalagoso. Además, se perdía el atractivo de escalar edificios famosos, principal razón por la que todos nos comprábamos estos juegos XD El Black Flag con los barquitos está muy bien, no dejes de al menos probarlo. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.

Sobre la trilogía de Ezio, es lo mejor que te vas a encontrar en esta saga, al menos para mí y hasta donde yo he visto y/o jugado. Yo te recomendaría que probaras el segundo, La Hermandad, por la extraordinaria recreación de Roma y porque pule bastante los defectos del primero, pero sigue siendo lo mismo en esencia y algunas cosas te seguirán pareciendo ridículas, así que no sé qué decirte, tal vez dentro de un tiempo, cuando hayas jugado otras cosas y te hayas "desintoxicado" de este. El tercero, Revelations, es experimental hasta cierto punto y prueba mecánicas curiosas que son un soplo de aire fresco.

El control de estos juegos me pone de los nervios, aparte del tema de las combinaciones de botones absurdas para realizar acciones simples que comentas, como te acerques mucho a una pared o saliente, el personaje automáticamente se sube y cuesta horrores que ponga los pies en el suelo.

Setzer dijo...

Tienes que animarte con el cuatro algún día, aunque sea de los últimos antes de devolverme la consola. Cambia mucho la cosa y todo lo de piratas y barcos mola mucho
https://www.youtube.com/watch?v=yKkc4IoMb70

OtakuLogan dijo...

Con mi 0 conocimiento de la saga Yakuza no puedo llevarle la contraria a Setzer, pero yo siempre veo las historias por orden de salida al mercado. Por ejemplo creo que Star wars perdería mucho si empiezas por el episodio 1, porque están hechas para todos los que han visto la trilogía original. O ver primero Enterprise que las otras.

Setzer dijo...

Por orden de salida de los Yakuza se empezaría por el 1, o en este caso el Kiwami, que es el remake que lo mejora mucho. Aunque se puede empezar por ese, con el Zero han metido bastante trasfondo a los personajes y hacen que algunas de las cosas que pasan en el Kiwami tengan más sentido, por lo que pudiendo hacerlo, es mejor jugarlo antes. De hecho, el Kiwami salio tras el Zero, asi que lo hacen con toda la intención xD

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Aprovecho que están hablando del Kiwami y 0, que son los puntos de inicio de los Yakuzas, y dejo en claro que he jugado a ambos (42 horas al Kiwami y 107 horas al 0) y...oh boy, la diferencia de calidad es abismal.

Si solo quieres uno el 0 es lo mejor para llevarte un buen sabor de boca... Y podemos debatir si jugar o no el Kiwami a raíz de que es, literalmente, un producto inferior y la historia...JOJO. Me gusto en su momento, pero después de jugar al 0 ya es casi como empezar los Asassins con el 1...Si, ese que todo el mundo nos saltamos con justos motivos.

Y agrego que también jugué al de Hokuto no Ken... Es casi como volver al Kiwami en cuanto a calidad en general, pero con un sistema de combate más entretenido... Igual y es el mejor juego jamás hecho de Hokuto no Ken, pero como juego de Yakuza deja bastante que desear.

Volviendo al tema de AC, jugué a la Ezio Triology (que está entre bien y bastante bien, en general) y el 4 (que es mi favorito de la saga). Quería comprar el Origins y el Oddysey (los AC que quieren ser The Witcher 3), pero con todo el asunto de acoso sexual sistemáticamente abalado por Ubisoft ya prefiero no hacerlo... Al menos Sony tiene juegos open world que parecen valer igualmente la pena como Horizon Zero Down, Spidy o Ghost of Tsushima.

eter dijo...

Lechu, el Black Flag quiero probarlo, los barcos, el escenario caribeño con fortalezas y misiones españolas y francesas... es un escenario que me gusta (el de la revolución americana podría estar bien, pero si ya se nota que los juegos estan "adaptados" a la mentalidad actual -no sabía si reir o llorar cuando al principio me salía un mensaje diciendo que el juego había sido hecho por gente de distintas razas y religiones- no me quiero imaginar lo que podrían hacer ahí con la fiesta del té o el disparo que se oyó en todo el mundo XD). En todo caso, ya sea con el Black Flag o el de la Hermandad, supongo que me esperaré bastante para volver a jugar a la saga ya que me ha gustado pero me ha dejado bastante empachado.

OtakuLogan, tengo la misma opinión, el primero en salir al mercado por narices tiene que ser perfectamente independiente, mientras que las precuelas también casi por obligación al apelar al fan tendrán muchas referencias que solo se disfrutaran si se conoce la franquicia.

Setzer, es complicado lo que dices, más que nada porque tu también tienes la visión de alguién que conoce mucho la franquicia... lo interesante ahí sería la opinión de alguién que comenzase por el 0.
Yo es que recuerdo el RE0 y estaba bien, pero lo jugaba conociendo ya el 1, sin embargo a la gente que lo jugaba sin conocer la franquicia no le gustaba tanto.

Jhon Kei, supongo que es normal hasta cierto punto, el Yakuza 1 no dejaba de ser un juego PS2 y para los tiempos del 0 la saga estaba ya muy consolidada y había ganado mucha popularidad -y presupuesto con ello, entiendo-.
No me acordaba de la rareza del Hokuto no Ken... ahora me ha vuelto a picar el gusanillo por ver semejante mezcla XD.
Ubi esta metida en rollos muy raros, y es muy surreal todo ese inclusismo que meten -creo que con calzador y para mal- en sus juegos cuando luego ves la mierda que parece haber dentro de sus estudios. Y son juegos que creen que más grande es igual a mejor, y no siempre es así... lo que he visto del Ghost no termina de gustarme, pero el Spiderman y el Horizon parecen muy disfrutables (el primero es el que más me llama por ser más ligero en general)

OtakuLogan dijo...

Pero que juegue al Yakuza 1 original, que puede con la Play 3, ¿no? Así no tiene excusa, xD .

eter dijo...

El 1 y el 2 son de la PS2, creo.
El primero que salió en la PS3 es el 3. No se si estará descargable, pero Setzer no se lo compró en su día y no lo tiene en su colección.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en los puntos que criticas del Assassin's Creed II, pero aun asi cuando lo jugué hace unos 4 o 5 años me parecio bastante bueno. Lo que si se le podría criticar es que fue unos de los juegos que mas abuso del DLC, recortando dos misiones para venderlas por separado.

Y el Yakuza yo comencé con el primer Kiwami y me gusto bastante, aun no he jugado al Zero pero no me pareció mal juego para empezar.

eter dijo...

Yo entiendo que el Kiwami tiene que ser perfectamente jugable, no deja de ser el primer juego. El 0 supongo que también, pero que también se disfrutará más conociendo el trasfondo de algunos personajes y referencias.