miércoles, octubre 28, 2020

OPDM - 069B - Temporada de Anime Otoño 2020

Nueva edición del podcast con nuestro habitual programa de series de la temporada, con un añadido de última hora del manga Ghost Girl.

Las series de la temporada son:

Taisou Zamurai
Higurashi no Naku Koro ni Gou
Ochikobore Fruit Tart
Jujutsu Kaisen (TV)
100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru
Dragon Quest: Dai no Daibouken (2020)
Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen
Senyoku no Sigrdrifa
Kami-tachi ni Hirowareta Otoko
Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen
Golden Kamuy 3rd Season
Guraburu!
Kuma Kuma Kuma Bear
Ikebukuro West Gate Park
Sore dake ga Neck
Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka III
Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai
Rail Romanesque
Adachi to Shimamura
Kamisama ni Natta Hi
Tonikaku Kawaii
Gochuumon wa Usagi Desu ka? Bloom
Majo no Tabitabi
Maoujou de Oyasumi
One Room Third Season
Iwa Kakeru!: Sport Climbing Girls
Dogeza de Tanondemita
Eternity: Shinya no Nurekoi Channel ♡
Otona nya Koi no Shikata ga Wakaranee!

3:25 - Ghost Girl Scythe

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones.

15 comentarios:

El cagüai dijo...

A mi me encanta esta temporada llena de series de chicas cute como Asault lily bouquet que esta siendo hecha por un ex animador de kyoto animation demostrando sus buenas escenas animadas.

Kuma kuma kuma bear Yuna es la chica más tierna y poderOSA de cualquier isekai <3
aunque eso si recomiendo empezar con el ep 2 que es donde empieza la verdadera historia

Y sobretodo mi favorito Adachi to shimamura es como Yagate kimi ni naru, pero mucho más introspectivo y personal me encanta mucho las protas uwu

BladeThestral dijo...

Hay una que no habéis comentado, Munou na Nana, que a mí personalmente me está pareciendo de lo mejor de la temporada. Te lo presentan como el típico colegio de gente con poderes pero da un giro inesperado y se convierte en todo una lucha psicológica.

No sé si no os ha llamado la descripción del anime, o no habéis querido darle una oportunidad, pero yo se lo recomendaría a cualquiera.

Fede 5000 dijo...

100-man solo dure hasta el 3 porque no solo lo técnico y la transición de escenas era horrible los personajes son de lo más flojos que puede haber; el prota es el único hábil porque las demás chicas son inútiles, solo sirven para hacer tiempo mientras el prota revive y salve la situación, las secuestran solamente para que el prota las salve y quede como el heroe el que ya de por si estaba ganando poderes buenos y blah blah... cuando al inicio se supone que seria un poco "anti-heroe" Meh todo muy "tate no yuusha". Los isekais con prota masculino son todos iguales ya se encuentran baneados de mi lista de intereses.

Por el contrario Majo no tabitabi que es canela fina, presenta a una protagonista de carácter más realista, es neutral frente a los problemas que se encuentra aunque sea fuerte, pero no tiene razón de actuar ni tampoco siente la obligación de intervenir todo el tiempo y menos cuando ese asunto no le concierne ni tampoco es como si las cosas fueran a solucionarse mágicamente en plan Index donde su héroe chuuni fantasioso que siempre interviene en el momento y lugar exacto para quedar como un héroe que nunca enfrenta las consecuencias de sus acciones ni las implicaciones de frustrar los planes de tanta gente loca.

Y hablando de series que van en contra de la norma de muchos animes también está la de Nana no diré mucho solo que es una verdadera experiencia.

eter dijo...

De Nana he leído buenas críticas, y bueno, los 3 me la ponéis bien... la tengo apuntada y me llama, pero supongo que ya me esperaré a que acabe la temporada y a ver la valoración final porque particularmente ando algo justo de tiempo.

Adachi to shimamura seguramente la acabe viendo, pinta muy bien.

100-man tiene alguna cosita que puede ser interesante, y juraría haber leído buenas críticas... pero es que me pareció un isekai genérico como él solo.

La bruja tiene muy buena pinta, es un anime que se sale mucho de lo habitual de desarrollo y moralidad de protagonistas y se agradece ver una serie donde la protagonista no va salvando un país detrás de otro como si nada.

Ray Reynolds dijo...

Discrepo completamente con Majo no tabitabi es una serie que pretende ser perspicaz y profunda dando moralejas duras en sus historias algunas muy turbias como si fuera una fabula antigua, pero el problema es la mala ejecución de estas y la falta de pragmatismo de su protagonista.
Todos estos "giros oscuros" y trágicos algunos productos directamente de la acción o inacción de Elaina como cuando llevo las flores al pueblo y el guardia quedo infectado y después se larga porque la situación de puso un "poco chunga" sin intentar algo o mínimo advertir, pero no simplemente se va porque "es solo una viajera", ella no interviene, pero claro en el episodio anterior no podía dejar pasar las inseguridades de una chica porque se sentía sola y luego ve a una chica siendo abusada frente a sus ojos y decide no hacer nada...???
A diferencia de Kino Elaina tiene magia y muchas veces lo medios para hacer algo ninguna de esas situaciones del ep.3 significaba un enorme riesgo para ella inmune a las plantas y siendo mucho mas poderosa que el gordo bastardo nunca se deja claro porque en esa situación esta mal ayudar. Mientras kino solo tenia un arma y claramente limitada por las leyes de cada país y aunque lo evitaba, si podía intervenía; recordar cuando derroco un reino solo porque el Rey la cabreo.

eter dijo...

Estoy de acuerdo contigo en parte, es algo forzado que no haga nada... pero Elaina en ningún momento dice ser buena y creo que la serie tampoco la intenta retratar así, le gusta ver cosas, y creo que actua hasta cierto punto si no se pone en peligro. Con el cuarto episodio y esa trama de la bruja actua si no corre peligro, y creo que por eso mismo en el tercer episodio sale por patas ante el ejército de zombies-plantas, con la esclava la cosa sería más jodida y menos justificable, pero no se hasta que punto esa pobre chica tenía ya solución.

Fede 5000 dijo...

@Ray Reynolds tu como muchos no acepta la moralidad de Elaina seguramente porque están tan acostumbrados al típico héroe de shonen que siempre es bueno incondicionalmente, pero ser buena persona o ser agradable no lo hace mejor personaje ni tampoco influye en la calidad de la hsitoria, para empezar Elaina no tiene la obligación de actuar siempre, es mucho más humana y realista que sólo ayuda cuando lo ve factible. No resolvería nada con golpear al jefe del pueblo y liberar la esclava porque entonces ¿en donde viviría ella? pero dar compañía a una chica que lo pide y ayudarla a practicar magia es algo dentro de su disposición y doy gracias a que sea así porque el anime esta repleto de personajes moralistas; seres muy idealizados cuya serie engrandecen sus sacrificios, un personaje ejemplar que es irreal y totalmente inalcanzable retratando el mensaje de autosuperación mediante el sobre-esfuerzo, exigirse demasiado hasta desfallecer es algo bueno cuando realmente es nocivo.

Ray Reynolds dijo...

No tengo problemas de que la historia retrate a Elaina como una mala persona, sino todo lo contrario me interesaría mucho más, existen toneladas de grandes historias sobre anti-heroes como Kira o lelouch que son buenos personajes, que además son muy queridos, pero no es el caso. La elección de las tomas deja muy claro que Elaina sabia que Nino está siendo abusada sexualmente. La escena con la varita también deja completamente en claro que Elaina tiene el poder de tomar el control total de la situación si así lo quisiera sin embargo su respuesta de "no es asunto mío" se siente totalmente discordante este nivel de crueldad con su actitud de los anteriores episodios donde se le presentaba como una chica "genki" muy amorosa con sus padres (cosa contraria a Kino quien tenia una personalidad mucho más pasiva y tranquila por lo que puede tomarse más factible su inacción en muchas historias). Sus acciones no son enmarcadas como algo horrible por la serie sino como "no es la gran cosa" tienes que lidiar con eso.
Se podría hacer mucho mejor como ejemplificar con una historia previa donde Elaina sí intento ayudar y eso termino empeorando todo, ya sabes alguna evolución del personaje mediante experiencias durante SU viaje en ves de suponer que estuvo en peligro o que no podía hacer nada cuando nunca nos dijeron porque no intento hacer algo.

eter dijo...

Yo creo que es basicamente una chica bastante egoista, quiere ver historias... sean buenas o malas, y no está interesada en intervenir en ellas (la de la chica alegre es que creo que ni la consideraba una historia, era una que pasaba por ahí y a la que no le daba mucha importancia)... y a todo eso hay que unirle cierto grado de prudencia o cobardía que la hacen huir de cosas que crea que puedan ser peligrosas para ella o para otros.

Y luego, además, es que creo que no está especialmente bien escrita (o adaptada) XD

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Temporada bastante curiosa, siendo la primera en un buen tiempo que no veo nada pero por elección netamente personal porque de haber hay y bastante. Concuerdo en que no hay ninguna serie potente que grite "imprescindible", pero hay muchas obras pequeñas/medianas que podrían estar bastante bien (nueva temporada de Golden Kamuy, lo nuevo de Higurashi, lo nuevo de la mangaka de K-on!, lo nuevo del mangaka de Hayate, una serie que recuerda a Kino).

A esta altura estoy muy tentado a dejar que termine la que recuerda a Kino (¿esa era "Majo no tabitabi", no?) y ver las opiniones de esta serie una vez terminadas.

Con respecto a Higurashi, desde que adaptaron los arcos "de respuestas" no recuerdo una sola obra buena con este nombre (¿alguien quiere pensar en adaptar los "arcos de respuestas" de Umineko?....¿Nadie?....)

Y tal vez reanude mi lectura del manga de Golden Kamuy, que estaba bastante bien como entretenimiento ligero pero me importaba bastante poco la trama del oro.

eter dijo...

Yo quitando Golden Kamuy no veo nada imprescindible... aunque tanto "los viajes de la bruja" como la chorrada esa de chicas escaladoras tengo que decir que me han sorprendido muy para bien

Anónimo dijo...

No se que tanto le ven a tonikaku kawaii, la pintan como una serie muy azucarada, muy "kawaii" con la relación de los protas y sobretodo con la chica principal, pero ni su apariencia o personalidad me parece TAAAN linda, he visto muchos personajes de esa índole que son por mucho más adorables y que el mismo anime me lo recalque todo el rato no ayuda, igual la vería sino fuese por el chico que se me hace totalmente desagradable.

de Kamisama ni Natta Hi ya me parece un despropósito salta de episodios comicos irrelevantes sin desarrollo que van sobre hacer un unico chiste a episodios de full drama sin un mínimo de contexto detrás. Y el supuesto interés amoroso del prota no podria ser más insignificante, sí Jun Maeda estuviera tratando de escribir personajes que crecen y se desarrollan, probablemente sea aquí donde el personaje se da cuenta de que solo está enamorado por razones superficiales y realmente no sabe nada de ella, meh bastante decepcionante.

Majo no tabitabi me parece mucho más interesante los episodios donde ocurre algo trágico, la verdad los otros tranquilos me aburrían bastante.

eter dijo...

A mi tonikaku kawaii no me ha seducido, así que no puedo hablar demasiado por sus seguidores, aunque creo que el estilo del autor es muy bonito para los ojos.
La de la diosa de la sabiduría es extraña, creo que hay que concederle algo más de la complicidad que me gustaría, porque tira mucho del esquema de la diosa ayudando en situaciones que de partida no tienen sentido, pero entiendo que es la parte ligera de la serie y que se está centrando en la comedia exclusivamente de primeras y nos pide esa complicidad... saltará al drama más pronto que tarde, supongo.

A mi los episodios ligeros de Majo no tabitabi... depende, ahi alguno que me ha gustado, y alguno que me ha parecido muy flojo, aunque independientemente de lo redondos que les queden también creo que ayudan a que los chungos impacten más.

dececon dijo...

Yo por falta de tiempo estoy viendo muy pocas series. Pero curiosamente de las tres que veo solo "Higurashi..." la habéis comentado.
Las otras dos son la de Moriarty y la de Noblesse. Últimamente me he vuelto más exigente y tras dos o tres episodios si no me convencen, las corto. Sin embargo, tengo intención de ver estas tres completas.
Cuando hagáis el podcast de final de temporada igual me convencéis para ver alguna más, pero por ahora ahí me quedo.

eter dijo...

No se si yo voy a poder convencerte mucho, creo que enteras solo estoy viendo Golden Kamuy, la versión brujil de los viajes de Kino y la chorrada de las escaladoras (apelo aquí a tu faceta de amante del deporte, la serie es un spokon ultrasimple pero esta bien como entrada al deporte)