lunes, diciembre 07, 2020

OPDM - 071 - Temporada Anime Otoño 2010

Nueva edición del podcast en la que, siguiendo la tradición, repasamos la temporada de anime de hace 10 años. Completamos el programa con la nueva incursión de la saga Zelda en el territorio musou

Los tiempos del programa son los siguientes

00:01 - Temporada de anime otoño 2010

* Hyakka Ryouran: Samurai Girls
* Major: Message
* Megane na Kanojo
* Arakawa Under the Bridge x Bridge
* Bakuman.
* Shinryaku! Ika Musume
* Yozakura Quartet: Hoshi no Umi
* Mahou Sensei Negima!: Mou Hitotsu no Sekai Extra - Mahou Shoujo Yue♥
* Toaru Majutsu no Index II
* Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor - Heaven and Earth
* Kami nomi zo Shiru Sekai
* Kuragehime
* Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai
* Panty & Stocking with Garterbelt
> Extra: Promare
* Soredemo Machi wa Mawatteiru
* Sora no Otoshimono: Forte
* MM!
* Yosuga no Sora: In Solitude, Where We Are Least Alone.
* Koe de Oshigoto! The Animation
* Issho ni Training Ofuro: Bathtime with Hinako & Hiyoko

02:04 - Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Arakawa Under the Bridge x Bridge
Con esta franquicia me inicié en las comedias de humor absurdo de Shaft y esta 2da temporada fue "más de lo mismo". Está bastante bien y es simpática (aparte de que tiene algunos que otros grandes momentos con sus personajes como Nino san diciéndole a Hoshi que él no es una luna sino una estrella...y otros completamente olvidables como el episodio de los músculos), pero entre leer el manga y las dos temporadas terminé bastante saturado de la obra.
Nota: Chusetto menciona que el manga funciona mejor al ser de pocas páginas (unas 8 creo) y estar dedicado al chiste de la semana, pero personalmente considero que el apartado técnico de Shaft mejora mucho la experiencia y es más sencillo empezar por el anime y, en todo caso, pasarte al manga.

Bakuman
Esta es la 1era temporada y recuerdo dos problemas de parte de J.C.Staff:
1) El dibujo "perdió" fuerza. No sé como explicarlo, pero se sentía que las mismas imágenes tenían mucho mayor impacto en el manga (igual y era cosa mía).
2) El ritmo del manga era difícil de adaptar. Recuerdo episodios donde hacían 2 capítulos del manga en 1 episodio del anime y se sentía bastante acelerado y otro donde adaptaban 1 capítulo del manga en 1 episodio del anime y añadían escenas de una mujer original haciendo algo sin relevancia.
Nota: Bakuman tiene arcos buenos y malos. De los 22 tomos del manga creo que, a lo mucho, 4 tomos de Bakuman sobran (nadie te quiere Toru...a ti tampoco Iwase). Pero Death Note es muy bueno el 1er tercio, el 2do tercio es bueno y el 3er tercio es horrible.
Nota2: J.C.Staff no hizo 2 temporadas de Bakuman, hizo 3. Y si, adapta el final del manga (saltándose el 2do arco de Toru...la mejor decisión que tomaron en esta adaptación).

Shinryaku! Ika Musume
Es una comedia simpática con unos diseños de personajes moe y la historía es el día a día de ellos... Bien si la viste, bien si no la viste.

Toaru Majutsu no Index II
Literalmente gran parte del personal competente que hizo la 1era temporada estuvo ausente durante esta 2da temporada, la cual tuvo algunos grandes momentos (como Accelerator metiéndole terrible putazo a una pelirroja que no recuerdo el nombre) y otros donde unos muñecos disfrazados de monjas amenazaban la vida de nuestros protagonistas.
Esta en su momento creíamos que era lo peor, pero al final solo era una aviso del horror que se venía en la 2da temporada.
Nota: Index, anime o novelas, están "bien" como shonen de palos...poco más. El mundo es atractivo, pero es solo un añadido coqueto antes de las peleas.

Kami nomi zo Shiru Sekai
Creo que esta adaptación venía de parte de Manglobe y los primeros 3 episodios son adaptaciones buenísimas, pero después tiene otros como el 6 o el 7 (el del dragon) que ya de por sí es malo en el manga original y aquí es hasta dura más porque adaptarlo no alcazaba para cubrir los 24 minutos.
Comedia friki simpática con un prota que va cazando diversos tropos del manganime, pero lo hace siguiendo un método más o menos factible y está plagado de referencias.
Nota: El manga es raro. Tenemos unos 60 episodios donde TODO se siente como introducción para el arco de las diosas y después tenemos otro arco que la verdad nunca lo termine (¿se justifica que venga algo después de las diosas o es un típico caso de un manga alargado por alargar?)

Kuragehime
Esta comedia es maravillosa. Es una de esas obras que pasa bastante desapercibido, pero te la pasas muy bien con sus personajes (que en su mayoría son unas completas frikis, cada una más extravagante que la anterior) y en sus 11 episodios ves una historia que se siente hasta casi casi redonda.
Yo personalmente la recomiendo y bastante.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Panty & Stocking with Garterbelt
Esta es una comedia loca y bastante guarra que nadie NADIE se acuerda de su historia...Ah, pero el diseño de los personajes es algo que nos encantó a todos y en algunos casos son fuente de inspiración para muchos dibujantes.
Ahora volviendo a la obra, es bastante normalita. Como mencioné antes, es muy alocada y le gusta mostrar cosas guarras lo cual le da cierto sabor así como también tiene episodios bastante creativos como el de los espermatozoides diciendo que tienen que entrar fuerte, tienen que entrar firmes, pero también tiene otros como el de matando zombies con juguetes sexuales mientras visten de policías sexys....Pos bueno.

MM!
Esta cosa la había enterrado en mi memoria. Tuvo que venir chusetto a desenterrar esta basura de Xebec....y lo gracioso es que la terminé en su momento (me siento sucio).

Yozakura Quartet: Hoshi no Umi
Esta cosa nunca supe qué es, ni dónde la consigo. Pero siempre me llamó la atención por su diseños de personajes y ahora veo que es obra de Suzuhito Yasuda y es el responsable de las ilustraciones de Durarara (¿y DanMachi también? ¿Qué hicieron en el anime?).
¿Cómo es la cosa? ¿Puedo saltarme la serie anime de 2008 e irme directamente a las 3 OVAs del 2010?

P.D: ¿Qué canciones son las del Opening y del Ending? Saludos.-

eter dijo...

Con la comedia de Shaft pasa un poco eso, impacta mucho de primeras pero vistos unos pocos los recursos visuales más habituales comienzan a hacerse cansinos y eso es un problema en series que tiran más del continente que del contenido.

Bakuman es... particular, entre lo detallado del dibujo y lo denso de su guión, la adaptación al anime es extraña porque era complicado manejar bien el ritmo de la serie. Es un caso en el que lo mejor es leer el manga directamente. Por lo siempre he escuchado el anime no es malo, o no es un insulto al material original como podrían ser otros, pero sencillamente el material no se adaptaba bien.

Con Ika no Musume sencillamente no conecte, algo así como tampoco conectaba con Index, y eso ya me descartó su segunda temporada XD.

El mundo que solo Dios conoce es otra de esas serie extrañas, para mi a los arcos de las conquistas iniciales a la mayoría les falta "punch", ahí algunos muy buenos... pero luego también juega en su contra el como se olvida a lo bestia de chicas con las que has conectado mucho. Luego claro, esta el arco de las diosas que es una maravilla, y luego el arco final... que sencillamente creo que el autor se imaginaba que le iba a quedar mucho mejor y constituye todo un bajón con respecto al anterior.

Kuragehime es de esas series que uno siempre piensa que tiene que ver, pero no saca el tiempo. Algo así me pasa también con Panty & Stocking, aunque esta es más por eso de ser tan gamberra, y de vez en cuando apetece alguna cafrada así (particularmente no dejo de ser un gran fan de Kill la Kill).

En Hoshi no Umi conseguían comprimir toda la serie original en el opening o poco más, se puede ver bien sin la serie original.. aunque esta no dejaba de presentar a los personajes y les daba algo de base que se perdería así.

De op y ed son temas de Kuragehime y Yosura no Sora, no puedo concretarlo mucho más porque no he visto ninguna de ellas y los eligieron Setzer y Chusetto.

Setzer dijo...

@Jhon Kei: Sobre lo que preguntas de las músicas:
- El opening de kuragehime se llama 'Koko Dake No Hanashi'
- El ending de Yosuga que puse es algo complicado de encontrar en youtube como tal, pero si buscas es más fácil encontrar el video oficial de las idols. Se llama 'pinky johns' y el grupo es 'momoiro clover'.