domingo, marzo 28, 2021

Audio reseñas de la semana - 040

 One Piece 1008 - Ashura Doji, líder de los bandidos del monte Atama

Ranking de juegos de Nintendo Switch

Ys: the oath of Felghana

Suikoden II

Mirror´s Edge

Nueva colección de reseñas en formato audio, acompañando en esta ocasión al capítulo de One Piece semanal un resumen de juegos de Nintendo Switch y 3 reseñas de juegos más

https://www.ivoox.com/one-piece-1008-ashura-doji-lider-de-audios-mp3_rf_67493347_1.html


https://www.ivoox.com/nintendo-switch-ano-3-audios-mp3_rf_67412527_1.html


https://www.ivoox.com/ys-the-oath-of-felghana-audios-mp3_rf_67202778_1.html


https://www.ivoox.com/suikoden-ii-audios-mp3_rf_67083850_1.html


https://www.ivoox.com/mirror-s-edge-audios-mp3_rf_67009213_1.html

5 comentarios:

smith corona dijo...

Respecto a Oden, me ha parecido que al final a optado por la mejor opción. Tambien me gusta como esta llevando el drama con los Vainas Rojas, empatizas muy bien con ellos y va a ser vastante gratificante cuando le partan la cara a Kaido. Ojala que tengan más protagonismo

En cuanto a la forma hibrida de Kaido... vale que tomando como referencia a Lucci es bastante correcta. La diferencia para mi es que en el caso de Lucci el cambio era evidente y resultaba vastante mas amenazador. En el caso de Kaido, me parece mas imponente su forma normal. Aunque, bueno, si hablamos de dar miedo me quedo de lejos con BigM :D

Sobre a la saga Ys. Yo lo intente primero con el primero. Pero entre que la dificultad era bastante grande y no me acostumbraba a que el personaje atacara automáticamente al tocar al enemigo(a quien porras se le ocurria eso) lo deje.

Despues probe la octava, ya en 3D, parte aprobechando que salía en la suichi. Este si que me gusto mucho. El sistema de combate, ya un poco más complejo, era muy divertido. Y la historia, segun te escucho esta vez si que tiene mucha mas presencia. La verdad es que me pareció muy chula y bastate encantadora. Ya tengo reservada la novena : D

Me has animado y creo lo volvere a intentar con los primeros. Parece que hay versiones actualizadas que meten niveles de dificultad y no se si actualizan un poco el sistema de combate por decirlo de alguna forma.

Anónimo dijo...

Luffy se me hace algo arrogante y muy pedante puede ser que el entro y salió del infierno varias veces pero es por su buena suerte y porque siempre hay alguien que lo salva de una muerte inminente como Bon clay,ivankou,Jinbei,Law,Marco o La hermana de sanji que casualmente pasaba hay o hasta por aokiji y la lista sigue y sigue me alegro que esos 2 estén vivos para que los vainas Rojas tengan su premio de consolación que es Orochi que en mi opinión es su verdadero enemigos de ellos y verdadero responsable de sus miserias y no kaido la gente esta algo molesta con este episodio porque Oda lo a vuelto a hacer es no matar personajes y revirlos pero ya estoy acostumbrado one piece no se muere nadie para tener un banquete al final

eter dijo...

smith corona, yo creo que los vainas ya no vuelven contra Kaidoh -más allá de como espectadores-, han tenido su momento y ha sido emotivo... ahora Oda ya puede dedicarlos a enfrentarse a la trama de Orochi.
Kaidoh tenía ese problema, que ya de por si su forma normal era terriblemente potente... pero bueno, cola, más cuernos, las escamas para que sea más resistente y supongo que rayitos y cosas así.
Con los Ys he escuchado eso, que había algunas entregas donde "chocabas" con los enemigos... lo cierto es que suena bastante raro y a mi también se me hace extraño como mecánica. Tengo el Celceta pendiente, pero creo que ese también es relativamente más normal en su enfoque de la acción. En este -y supongo que en todos los últimos- había ya muchos niveles de dificultad, y de hecho incluso al ser derrotado te preguntaban muchas veces si querías bajar el nivel.

Anónimo, es una frase molona de shonnen para quedar guay, yo no le daría muchas vueltas, más que arrogante yo diría que es confiado como siempre lo ha sido.
Y sí, los vainas tenían que tener su pequeño momento contra Kaidoh, pero su verdadero enemigo no deja de ser Orochi y está bien que ya se separen esas dos tramas.
Orochi particularmente creo que podría "morir" de verdad, pero creo que será a manos de Denjiro y/o Komurasaki, en una escena relativamente oscura e invisible para el resto de personajes.

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo...ya que has hablado de Ys se viene rollazo cebolleta :P

Caté el Ys VI en PS2 en un DVD de demos y me embelesó tanto la mecánica que me vi en la necesidad de probar más juegos. Pero a saber por qué terminé olvidándola y no fue hasta hace unos 5-6 años cuando le hinqué el diente a los tres primeros en la versión de PC Engine CD vía emulación, y sucesivamente el resto de títulos descargados de GOG.

Hasta Felghana y Origin todo es felicidad, pero desde el Seven ha heradado los peores vicios de la otra saga de Falcom: The Legend of Heroes y ahora son excesivamente largos y repletos de diálogos intrascendentes. Menos mal que la jugabilidad no ha perdido fuelle.

Espero sacar tiempo para escuchar alguno de tus podcast

¡Un saludo!

eter dijo...

Fíjate que curiosamente justo ayer acabé Celceta -no sé cuando lo comentaré-, y la jugabilidad es una maravilla, es una gozada ir por ese bosque y tienes las esquivas y el juego que te da tener un grupo de 3 personajes controlables. Quitando que algún tema de menús es bastante mejorable a la hora de cambiar objetos, cuando estas luchando es un disfrute continuo.

Ahora bien, cuando entras en los pueblos y te dicen "por que no vas y hablas con todos?" es un suplicio terrible. No deja de ser sorprendente lo potentes que son los mundos que Falcom crea... y lo pesimamente que los narra.