sábado, marzo 20, 2021

OPDM - 075 - Temporada Anime Invierno 2011

Nueva edición del podcast en la que, siguiendo la tradición, repasamos la temporada de anime de hace 10 años. Completamos el programa con el renacer de la saga Yakuza.


Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Anime Invierno 2011
Yumekui Merry
Aa! Megami-sama! (2011)
Fractale
Dragon Crisis!
Beelzebub
IS: Infinite Stratos
Gosick
Level E
Kimi ni Todoke 2nd Season
Oniichan no Koto nanka Zenzen Suki ja Nai n da kara ne!!
Kore wa Zombie Desu ka?
Hourou Musuko
Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai Specials
Mitsudomoe Zouryouchuu!
Mahou Shoujo Madoka★Magica
Nana to Kaoru

01:24 - Yakuza: like a dragon

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Beelzebub
El manga estaba entretenido como comedia, pero poco más y esta adaptación nunca la vi, pero siendo de Pierrot CREO seriamente que me hice un favor a mi mismo.

Gosick
Esta serie de misterio estaba bien, era entretenida a ratos y bastante floja también a ratos. Bien si la viste y la disfrutaste, bien si no la viste.

Kimi ni Todoke 2nd Season
Intenté hace poco verme la 1era temporada y no pasé del 1er episodio...Es de esos shojos tan puros, tan melosos que me resultan hasta empalagoso.

Mahou Shoujo Madoka★Magica
Esta fue LA serie que se llevo la atención de todo el mundo en ese 2011. Personalmente discrepo bastante de que sea la mejor de dicho año, pero es otra obra de Urobuchi, quien para ese entonces ya había hecho Saya no Uta y Fate/Zero. Para el que nunca haya visto algo suyo en resumen el hombre juega con tropos prestablecidos y busca impactar al espectador con constantes escenas impactantes...y suele tener problemas serios para desarrollar sus personajes.
Considero a Saya no Uta como la más recomendable al ser una Novela visual de unas 3 horas.

Hourou Musuko
Esta es mi favorita de esta humilde lista. La vi hace poco por su premisa y anime a pasarme al manga. En resumen, esta adaptación va más o menos desde el tomo 5 al tomo 9 no adaptando ni el inicio ni el final de la obra de Takako Shimura. Es una selección, de buenas a primeras, extraña, pero adapta la etapa de la temprana adolescencia de los protagonistas cuando estos sentimientos de querer pertenecer al género opuesto comienzan a chocar con el cambio de tu propio cuerpo (eso sin mencionar que la etapa de la primaria, salvo momentos muy puntuales, es bastante prescindible).
Sin hacer demasiados spoilers es una serie muy buena para tener una primera impresión, pero una vez terminada lo mejor es pasarse al manga (que son solo 15 volúmenes).

eter dijo...

Beelzebub siempre me pareció una idea genial... pero que el autor no tuvo ánimo de explotar en su totalidad. Creo que hoy en día esta bastante olvidada y tenía potencial para ser una Gintama.
A mi Kimi ni Todoke me gusta precisamente por ser tan empalagoso XD.
Particularmente creo que lo de Madoka impacto sobre todo por el contraste de la historia con los diseños, a mi me gusta, y creo que es indudable que es una serie importántisima, pero estoy lejos de ser uno de sus más férreos defensores.
Saya no Uta algún día tengo que jugarla, que Setzer lleva recomendandomela años XD.
Y de Hourou Musuko poco puedo decir, me habéis vendido.